Hace 6 años | Por robustiano a europapress.es
Publicado hace 6 años por robustiano a europapress.es

El expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana aseguró en una conversación con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzaléz -intervenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación 'Lezo'- que la que fuera alcaldesa de València Rita Barberá era un "bluf absoluto", que tenía "cinco" personas a su alrededor para que le hiciesen "las cosas". Según las grabaciones, Zaplana habría añadido sobre Barberá: "Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios", concluye.

Comentarios

D

#1 #10 bluf se decía "farol" en castellano
#amplíe_su_vocabulario

D

#16 Farol? No lo habia oido nunca utilizado asi. Para mi farol implica intento de engaño, mientras que bluf es simplemente que se esperaba algo mucho mejor de lo que era.

Brill

#27 Es vocabulario de póker.

H

#5 dándole duro al hígado

carakola

Bien que se lo tragaron los valencianos durante muchos años. Pero los malos son los catalanes.

empanadilla.cosmica

#7 Los valencianos tienen lo suyo y los catalanes tenemos lo nuestro.

Y yo lo tengo por partida doble: Ahora soy catalana y he pasado la mayot parte de mi vida en Madrid. Me toca sufrir lo peor de dos regiones.

D

#12 motivos sentimentales? Redes clientelares heredadas del franquismo. La transición fue una broma que permitió que el modelo y los caciques del franquismo se mantuviesen en la democracia, y así seguimos.

D

#15 "Equivocar"? Yo apoyo la tesis de Anguita: La segunda vez es culpa del votante, no del político corrupto, pero ya llevamos muchas votaciones con "equivocaciones". Yo ya lo consideraría "colaboración con banda criminal", y de hecho mucha gente vota por favores, lo cual apoyaría esta tesis. Al trullo con todos!

Joice

#20 Al final resultará que no ganan elecciones. Habría que ir pensando en auditar seriamente el recuento de votos y las empresas que lo gestionan. Indra no es trigo limpio.

D

#32 Ojalá. Y no sería el primer caso de voto de muertos. Pero la verdad es que yo sí que veo a bastante gente que vota al PP, o que al menos no salen del PPSOE. Y también a muchos cuya única preocupación es que no le suban los impuestos.

n

#34 Efectivamente, prometen 30€ de subida la semana antes de las elecciones y a muchos les convence. Triste pero cierto.

p

#20 corrupción electoral

p

#15 eso y para eso es la democracia y aquí ni está ni se la espera

D

Esto es como los Paradise Papper, cada día tenemos un "insultado" nuevo.

Ryouga_Ibiki

#2 Podian venderlos con el periodico del domingo por 3,99 € ,edicion cartone y de regalo un DVD con los mejores ataques de dislexia de Rajoy.

gonas

Rita Barberá fue una tonta útil. Mientras ella ganaba elecciones los que tenía alrededor hacían lo que les daba la gana y ella ni se enteraba. Cuando dejó de ser útil todo el mundo le dio la espalda. Y Esperanza Aguirre tan lista que se cree, tres cuartos de lo mismo.

valzin

#11 " ...los que tenía alrededor hacían lo que les daba la gana y ella ni se enteraba. "
¿Ella no se enteraba de la corrupción? lol lol
¡Rita formaba parte de la mafia valenciana!

Tu comentario suena a lo mismo que repiten sus fans constatntemente.

D

#11 si mi familia pudiese vivir de bien como vive la suya, yo también me presto a ser tonto. Es más, no creo que fuese ella la tonta, los tontos eran sus votantes, ya que ella al menos vivia (y bebia) de puta madre.

malespuces

#11 cómo son mujeres son tontas útiles. Se por dónde vas.

gonas

#29 El que sean mujeres lo has dicho tú.

D

Al hombre al menos hay que reconocerle la sinceridad.

D

y lo verdes que se ponen yendo todos en el mismo bando.

D

#9 Pues en este caso una guerra entre bandas nos dejaría a los demás tranquilos.

#13 La que resultase vencedora se terminaría imponiendo. Quizás saliera tan fuerte que se creería que el país es suyo. Las que hay ya lo piensan.

Trigonometrico

#13 No cae esa breva.

D

Un puto nido de víboras es lo que son. No se comen entre ellos porque no son caníbales, de momento....

D

#19 apunalarse por las espaldas si

yonky_numerotrece

#19 No, no es por falta de ganas, es porque son veneno puro y si se muerden se mueren....

Mox

Tengo una duda, como puede ser que bajo una investigación policial se hagan escuchas y luego estas escuchas acaben siendo del dominio público.

No debería haber algún tipo de restriccion? Si se les ha investigado por algo debería ser usado para el. procedimiento legal, no para ir aireando chismes o estoy equivocado?

TarekJor

#36 Algo de eso debería haber, el hecho de que se filtren, igual es porque "son inválidos" como prueba, para que sean "inválidos" al filtrarse o quien sabe, tampoco es que yo confie en la Justicia actual (con la Corrupción), pero señalas un buen punto.

(No soy jurista, pero me imagino lo de arriba), a ver si alguien que sepa más nos ilumina.

De todas formas en el caso de políticos, "el espacio de opinión" pública es importante, porque son representantes públicos (ahí habría debate)...

Si se filtran es porque hay interés en que se sepa (por la Razón que sea)... es posible que se busquen "correctivos políticos" que la Justicia-politizada no dará...

Muchos seguimos esperando que entre "alguien" en prisión, de momento si echamos un ojo a la cárcel, están "cuatro gatos" y hay más gente de la Generalitat en cautelares que políticos del PP en prisión (por lo menos de los principales), lo que ya nos indica algo.

Con el PP en el Gobierno, y sin dotar de medios a la Justicia (al PSOE igual no le interesa por las redes clientelares tipo Caso ERE-Andalucía)... no vamos a acabar con la Corrupción tan grave que tenemos.

Y esto no puede seguir así, es demasiado...

Mokoll

Yo soy valenciano y os puedo decir que nos han arruinado completamente , nuestros hijos deben casi 7000 euros solo por nacer y esto solo es la punta del iceberg tenemos un circuito urbano por el cual pagamos 80 millones todos los años por no correr ni un carro tirado por bueyes, unas instasaciones multimillonarias de una copa América que se nos caen a pedazos junto con un emisferi que parece las obras de la sagrada familia, nos han dejado sin nuestra televisión publica por sus redes de manipulación y con una deuda que no os lo podéis ni imaginar, y una red de violentos camorrista que solo salen a la calle para acojonarnos con palizas y cánticos fascistas en nuestro día de la comunidad, y suma y sigue... y esto solo es un aperitivo sin contar algunos la gente fallecida y silenciada del accidente del metro ,etc... Así estamos!!!

Zibi

Lo asombroso es que fuera la gente y le votara.

D

Podemosssssss y hackerssss rusosssss!!!

p

construir sobre podrido un partido un país España

Joice

#31 ¿Es de Rajoy la cita?

G

#31 construir sobre podrido partido un país España mejor para mí el suyo beneficio político... lol

Nosepadondetirar

Uffff... Zaplana, menudo pájaro.

n

Es conocido que no tenía ordenador en su despacho.....

D

Si os interesa un poco la política valenciana de los últimos años, recomiendo este libro.

"Rita Barberá. El pensamiento vacío"

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2017/11/rita-barbera-el-pensamiento-vacio.html

Es gratis.

D

Era un bluf y su hígado hizo crack

TarekJor

De verdad, he tenido que leer varias veces para descartar que fuera de ElMundoToday...

Son estos los grandes gestores, es que... bluf, si fuera "conservador" incluso y "de Bien" de esos, ahora mismo estaría preocupado, del nivelazo... de esta gente, que tiene en la cabeza alguien que sabiendo esto, sigue votando a esta gente?, es que no me lo explico, no me cabe en la cabeza, me es imposible, concebir tal nivel de Toxicidad-Ignorancia y Caos... (20% de la población en edad de votar en las Elecciones de 2016)

Esta gente ha gestionado miles de millones de Presupuesto, de vidas humanas y su Seguridad, parte del destino de toda la población en manos de esta chusma peligrosa... toda indignación es poca, por eso somos humanos, y todavía algunos estamos vivos por dentro...

Como hay que vivir otro día, a pesar de todo, a pesar de que me parezca algo lamentable, ese titular se merece una risa, una carcajada porque "Todo es una Gran Broma"...



Saludos y buenas noches.

m

y valencia ha estado 25 años en manos de un bluf? qué dice eso de los valencianos?

D

Que pena, no solo la asesinan si no que encima van llamándola borracha.