Hace 15 años | Por --30685-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --30685-- a elmundo.es

Zapatero ha asegurado hoy que "España recuperará pronto la senda de su crecimiento potencial", y ademas justifica que ello será posible gracias, entre otros factores, a las cuentas públicas saneadas y a que "quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional".

Comentarios

D

Titular alternativo: "Zapatero tiene una jeta de hormigón armado (como tres cuartos de la costa española) y se piensa que los demás somos imbéciles"

iDaS_HeCo

Si cuela cuela y si no me la pela

D

Sin querer herir susceptibilidades, no sé si Zapatero se cree realmente lo que dice o es que no tiene ni zorra idea de cómo actuar contra la crisis y tiene que disimular de alguna manera.

D

Hombre,igual está sacado un pelín de contexto ( y también que ZP le quita mucho hierro al asunto),pero el sistema financiero (entendiendo por ellos los bancos) está blindado.Otra cosa es que la gente de a pie no tenga trabajo y la caída de la construcción haya frenado por completo el crecimiento y esté casi todo el mundo jodido....pero los bancos no van a arruinarse.

En ese sentido es cierto,aunque claro,ZP lo dice mirando a otros intereses más allá de la pura verdad.

D

Claro, como no va a serlo si es a base de ladrillos y cemento.

garci56

Que lo sitúe donde quiera que el solito se moverá a su verdadero lugar.

D

A eso le llamo yo ser optimista, si señor lol

D

Claro que es solido, se basa en la solidez de la cara de los políticos y en los fondos públicos para rescatar inversiones privadas.

joivir

Vaya por delante que mis conocimientos en economía se basan en leer los titulares de las últimas páginas de algún periódico y en cuadrar las cuentas familiares así que no tengo ni idea de si será verdad o mentira pero como dice #50 ZP es un político, y diría que listo (aunque me joda).
La noticia se situa en una reunión con empresarios americanos y ZP se vende, la cosa esta jodida pero si algo he aprendido es que crear confianza es muy importante para superar obstáculos así que me parece una estrategia comercial perfecta y comprensible.

c

Yo flipo. La verdad es que con la que está cayendo y la que se avecina, como mínimo lo que ha hecho el presi me parece una temeridad. Y si la crisis se recrudece como algunos vaticinan, sube la morosidad por encima del 10% y el paro por encima del 25% ... en donde se va a meter este hombre? Porque lo que está claro es que como esto vaya a más, la credibilidad de los políticos va a ser nula. Pero nula para todos, no solo para unos pocos.

D

Daria cualquier cosa por haber visto la cara que se les quedaba a los asistentes de aquella reunion.

amebo

No os lo toméis así de mal hombre. Zapatero piensa que el humor es bueno para la economía.

Usul._.

#24 El sentido de estas declaraciones es que, uno de los factores que afectan a estas crisis es el panico de la gente, por lo tanto, intentar paliarlo un poco con estas medias verdades (aunque alguno no se las crea), yo pienso que funciona bien, la risa dicen que causa euforia y esas cosas lol

D

Este hombre es un autentico OWNED para los votantes del Psoe.

conmimeknismo

Yo a veces alucino, a ver..., en un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, ante directivos de multinacionales y bancos de inversión americanos que emplean en España a cerca de 33.000 personas.

¿Que se pretende que diga el presidente de un gobierno? ¿que esta la cosa muy malita y que vayan chapando?

patocarlos

#10 y #50, estoy harto y cansado de sectarismos... ¿Qué el sistema financiero español goza de buena salud? Bien ¿Y qué? ¿Me van a dar trabajo o me van a dar ellos de comer? Yo siempre perderé antes que el banco. Lo cierto es que yo y muchos otros las estamos pasando canutas y esto afecta a familias enteras. Cada vez que veo o leo sobre la desfachatez de este gobierno, ocupándose de cuestiones menores, distrayendo las atenciones y sacando pecho, siempre con el "y tú más"; en la mayoría de los asuntos que trata me da vergüenza ajena. Que no me hablen de estrategias de mercado y que no echen balones fuera (que si el petroleo, que si las subprime...) la culpa es de todos los demás, claro, menos del gobierno que es el último responsable y que ya hace tiempo que deberían haber aparcado los optimismos y haberse metido en materia. Os han engañado a todos los que les habeis votado, simplemente porque eran mas guapos y más simpáticos que los otros. Ridículo, pena y asco es lo que dan. (Me importa una m... el karma)

t

el más sólido del mundo... mmmm me parece que exagero un poquito.

Usul._.

#10 Ciertamente, en comparacion, y sitiandonos en como esta afectando la crisis, no estamos mal, aunque hay algunos factores para ellos que no se tienen por que mantener.
Aunque en parte podria tener razon Zapatero desde algun punto de vista, sigue siendo de chiste lo que dice. Veras que bueno va a ser el año que viene para España, entonces si nos reiremos.

Ripio

Lo he oido en la radio y casi me ahogo de risa.

selvatgi

Es tan solido como sus construcciones...

D

#66, claro, los bancos viven del ladrillo, por que como te he dicho, no hay otra industria pesada en españa.
El intervencionismo no nos salva de nada, a las pruebas me remito, estamos en plena crisis, y aquí no se ha hundido nada mas que promotores, no han cerrado bancos como tu dices, entonces...
¿Por que la crisis?, por que tu hipoteca te la ha dado indirectamente los bancos americanos.
Con la caida del ladrillo y del precio. ¿NO ES MAS Logico que te dieran ahora el 100% de la hipoteca con mejores precios en el mercado?, claro que si, pero reitero tu compras la hipoteca en una tienda de españa llamada sucursal pero con productos americanos y europeos.

j

http://www.20minutos.es/noticia/194760/1/

Esto ya se ha convertido en una casa de putas, y encima nos lo dicen a la cara

xaman

#53 Fíjate que yo pienso que justo es ese intervencionismo el que nos salva (en la medida de lo posible) de la crisis, y si no, que se lo digan a EEUU.

Y que dependemos del resto, es cierto, pero tiene otras lecturas: Nos afectarán más crisis, pero en menos medida. Es decir, nadie cree que en España vaya a pasar lo que le está pasando a USA, por ejemplo.

Quiero acabar diciendo que el mayor fallo de España (y dentro de lo que cabe, el único), es habernos basado casi integramente en la economía del ladrillo desde hace ¿Cuánto? ¿30 años? No lo sé con exactitud pero por ahí va la cosa.

D

#35 ah! que hay más paises aparte de nuestra peninsula?(exceptuando portugal...)

n

#50 esta bien que de vez en cuando alguien ponga orden.
Comparto tu opinion y anhado (sobre los usuarios de meneame) que tienen muy altos conocimientos de informatica (para mi nivel) y bastante bajos conocimientos (aunque alto interes) de otras tecnologias (ingenieria en general).

Lo digo porque estoy cansado de haber aportado algun comentario sobre temas muy relacionados (a veces 100%) con mi trabajo y aun tienes que oir algun comentario de gente corrigiendote, incluso diciendote que no tienes ni punhetera idea, y claro, en algun momento te cansas y dejas de comentar.
Y en ese momento meneame se convierte en un foro de Terra....

Pero es lo que tiene comentar: se ejerce de periodista. Hablas de todo sin tener ni idea de nada (o teniendo idea solo de un tema)

jbernabe

"Necesitamos un gobierno que no nos mienta"

Esta frase utilizada hasta la saciedad por el gobierno del PSOE para llegar al poder... yo de haber sido votante del PSOE estaría ahora con una mala leche de proporciones considerables.

andresrguez

El Banco de España, está haciendo una buena labor reguladora, ya que si no la hiciera, no habría casi bancos ya, ya que habrían quebrado todos los menos importantes

nac34

#10 #50 La cuestión es: ¿Todos los bancos son tan sólidos como el de Botín o el bbva? ¿y las cajas? ¿y las cajas pequeñas, que tienen concedidos créditos multimillonarios a promotores que ahora no pueden pagar? ¿Por qué hay rumores constantes en el sector de las cajas sobre próximas fusiones?
Nadie dice que el sector bancario esté en la ruina, pero eso es tan cierto como que en los próximos 12 ó 18 meses veremos juntarse a cajas pequeñas que con la crisis tienen dificil subsistencia por separado, yo no sería tan tajante como vosostros.

b

España el pais de la mentira...

D

Como dicen en el SAT de microsoft... JAJAJA SINIOR

t

Ha hablado Zp, que tiemble el sitema financiero Español.

El sistema de defiende porque se resisten a reconocer la bajada de valor de lo inmobiliario en España. Cuando empiezen a reconocerlo y tengan que provisionar por la diferencia del valor veremos como acaba esto.

filipo

o más!!

s

La banca española no presta dinero. Esto implica la quiebra del sistema.

Si la gente no se hipoteca el sitema quiebra. Todos los bancos son como Forum Filatélico. Es lo mismo!! No puede parar nunca. Los bancos, por no tener, no tienen ni sellos. No tienen NADA. Sólo etéreas bases de datos.
La bicicleta de la economía occidental se ha parado (o la han parado) y está haciendo equilibrios desesperados por no caer.

La desgracia del ser humano se debe a su incapacidad para entender las funciones exponenciales.

D

Crash President Dummy

anxosan

Yo había leído: "Zapatero sitúa al sistema financiero español como el más salido del mundo"; y la verdad es que esta vez estaba de acuerdo con Zapatero... y por eso volví a leerlo.

alexwing

El sistema es solido lo que le falta precisamente es liquidez

q

Estaba bien, hasta que Zapatero tuvo que decirlo.
Les doy dos meses antes del colapso masivo

D

El presidente del Gobierno ha dejado patente a lo largo de muchos meses que para él la crisis ni existía, ni llegaría. Estas declaraciones lo evidencian.

-12 de diciembre de 2007. Zapatero vaticina que la economía española crecerá en torno al 3% en 2008 y recrimina al PP que “sus previsiones sobre la economía han sido un desastre“.

-22 de enero de 2008. En el marco de la XXIII Cumbre luso-española, ”la economía española es un barco seguro” frente a la crisis hipotecaria estadounidense.

-28 de mayo de 2008. ”La economía española crecerá este año más que la media europea”.

-2 de julio de 2008. La economía española “no es de estancamiento duradero, y menos aún de una etapa de recesión”.

-9 de julio de 2008. En una entrevista en Antena 3, “cada uno puede considerar la situación como quiera”.

- 24 de septiembre de 2008 Zapatero ha asegurado hoy que "España recuperará pronto la senda de su crecimiento potencial", y ademas justifica que ello será posible gracias, entre otros factores, a las cuentas públicas saneadas y a que "quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional".

Me reafirmo con #23

Gry

Pobre hombre, tanto escuchar a Aznar decir "España va bien" que se lo ha acabado creyendo. lol

D

ZP, quedate calladito..... Que te irá mejor....

gontxa

#10 y #50, El sistema bancario es una verdadera kk de la vaca, por decirlo finamente. Sólo los bbvas o el bsch están a salvo por su gran patrimonio y su diversificación de inversiones en todo el mundo. Aún así, están acojonados perdidos. Te hablo de primera mano que ya no sueltan un duro. Estudian los riesgos como nunca lo han hecho y están tomando posiciones más conservadoras.

Las que las vais a pasar canutas sois vosotros (y yo y todos los demás) que mientras el Tito Botín se está comiendo 3 langostas mirando al mar en su mansión de Santander, tu tendrás que ir a comprar tres patatas al chino de la esquina para hacerte un puré. Eso sí, el tío te habrá hecho un favor enorme, y por su esfuerzo se merece un centollo después de las tres langosta , porque gracias a él, tu tienes dinero para comprar una casa que te ha vendido Florentino para la que te tienes que hipotecar de por vida. Y gracias a eso y junto a que tu gran multinacional te paga una miseria, podrás usar los 400€ que te sobren para poder comer, echar gasolina a 2,5€/l y vivir acojonado para que no te despidan "porque la cosa está muy mal". Y al final te enterarás que Botín es amigo del director de tu empresa que salen juntos los dos a jugar al golf los viernes con el Florentino porque así pueden ver al de CCOO mientras ZP les lleva los palos, mientras este se ocupa más de los actores y de los músicos (Bardén, SGAE, etc...) para tenernos entretenidos.

Y si cambias de nivel; ayuntamiento-CCAA-EU-Mundo en general, es más de lo mismo. Y ojo, no me estoy metiendo solo con ZP, que me cae fatal, me estoy metiendo con todos. Absolutamente con todos los líderes nacionales e internacionales; ZP, Rajoy, Sarko, Bush, Aznar, Mau-Se-tum-5-estrellas... Son todos unos HP, hay que decirlo más, dan vergüenza de que sean seres humanos, y nosotros nos comemos toda su kk...

Lo siento, es que he tenido mal día en la ofi y estoy más quemado que el pubis de un churrero... (un beso a todos los churreros)

Pakipallá

A la plana mayor del gobierno actual, yo cada vez les veo más futuro como reemplazo de los añorados "Payasos de la tele"...

Comotánutedeeeeeess?

D

#25 Muy bueno

victorhpi

Ahora que estamos sentado, ahora que estamos sentados, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras

D

El más sólido del mundo ... de la península ibérica

C

Entre eso y que el fin de la ETA está más cerca que nunca...

ayoma

Mojón pá él...

Feagul

Si que debe ser solido si dejamos un euro de propina por un café. verdad Sr ZP?

J

#86 Claro claro... presumiendo, en el país de los ciegos el tuerto es el rey... manda güevos que diría Trillo.

j

#19 al 100%

D

dice que es el mas solido del mundo, no que sea solido. Simplemente,dice los otros son peores, no que el nuestro este bien.

D

lol ZP cada vez es más gracioso con sus chistes lol

A no... que el tio realmente se lo cree.

j

#10 Casi de acuerdo en todo. Sin embargo, sigo sin verlo como "el mas solido del mundo" básicamente en que se ha apoyado demasiado (no todos bancos y cajas) en la burbuja y las hipotecas.

j

Si no lo veo, no lo creo

Ideariof

Eso me encanta de ZP, tiene un optimismo que realmente me contagia su buen talante. En E.E.U.U apoyan a la Palin comprando sus gafas, yo me voy a tatuar las cejas como las de ZP

D

tan sólido como un ladrillo lol

totem

que nooo, que es broomaaa lol

t

Estas cosas son las que tiene el bipartidismo. La victoria del pp es innegable en las próximas elecciones, ya que al igual que la economía la política bipartidista es cíclica.
Ahora mismo a ZP le da igual gritar kuñaoooo que lo que sea, si no lo hace de hecho será por respeto a los sociatas que algún día puedan ser presidentes, es decir en 8 años que será lo que le toca ahora a pp.
Ahora lo único que importa es la pensión vitalicia que viene a continuación, y como funcioario y español toca trabajar lo mínimo posible hasta jubilarse, así que hala, a vivir que son dos días.

G

Ey, por que no le habeis puesto la etiqueta de "[HUMOR]" ???

En serio... no se si este hombre le ha dado al bebercio o se rie en nuestra cara. Como narices es capaz de decir tal sandez despues del estallido de la burbuja inmobiliaria, caida de la bolsa, ahorros desaparecidos, aumento del paro, subida de los intereses, etc.

Si le creo... entonces no quiero ni saber como se encuentran los Franceses, Ingles, Suizos, Japoneses, etc.

D

es lo que pasa por asistir a cursos acelerados de macroeconomía impartidos en dos tardes y media, señor Presidente.

Kabuche

Estamos en la champions league de la economía. Fijaos que tanto es así, que vamos campeones de paro. ZP das asquito.

perrico

Yo me creo a Zapatero. No hay elecciones a la vista. Tácticamente es peor para él y mas arriesgado hacer lo que está haciendo, con lo fácil, facilisimo diría yo, echar la culpa de la burbuja inmobiliaria española (unico componente autóctono de la crisis) al deswmadre en tiempos del PP, lo cual es irrebatible. Decir que "España no está tan mal es porque tenemos herramientas financieras de las que otros paises no tienen, com el superavit y un control ferreo del banco de España sobre los riesgos bancarios. Esto no será mucho, per la falta de esto es lo que está llevando al derrumbe a la economía de EEUU.

torro

Los políticos saben que la mayoría de los españoles somos idiotas. Por eso se comportan así.

k

Y estamos en la "Champions League" de la economía, no te jode... oh wait!

p

ja... ja... jajajaja JAJAJAJAAJAJAJ!!!!

e

soy el rey del mundoooooooooooooooooooooooooooooo

D

España tiene el sistema financiero más sólido y a él se la come la Carla Bruni todas las noches.
Es tan fácil soñar...

elhumero

y este no es el que hace 5 meses decía no había crisis y que íbamos a seguir creciendo como hasta ahora. Yo quiero sus drogas.
Una vez dicho esto, iremos sacando la pasta del banco y la meteremos debajo del colchón.

martageddon

Claro, es como una KK seca, así de duro será

D

#15 Hahaha... Diosss... Yo no veo eso en la noticia, pero no me estrañaría... Si Mckain situó a España en Iberoamérica, Lula ayer aseguró que Brasil debería estar tranquilo porque afortunadamente la crisis aún no ha pasado el Atlántico...

m

#68 se pretende que, primero no venda humo y segundo no nos ponga en ridiculo.

jamfry

#3 tienes mi positivo, pero estoy deskarmizado

D

ZP por qué no te callas? Que eres gafe, es hablar tú o solves y sube el pan

D

Pero si el sistema financiero español es la reordiga, ¿entonces porque culpa de la crisis a situacion financiera internacional?

C

Le falta el tag .

corrosion

La economía española no tiene por donde sostenerse como no cambie su modelo. Con o sin bancos. Siempre digo y diré lo mismo hasta que la situación cambie. Y espero que algún día eso suceda, aunque bastante improbable lo veo con el nivel que hay..

D

Me alegro de que todos los comentarios sean escépticos ante una chorrada de tal calibre, la verdad.

P

pero quien es el que le hace decir esas tonterias? optimismo absurdo

D

Zapatero, preocúpate de fomentar la industria, los servicios y el sector primario, que eso es empleo de verdad y no lo de la construcción.

No continúes más la "política" "económica" de Aznar.

s

¿quien decia que iba a caer despues de martinsa fadesa? el pe ¿no?

D

#55 pues si te la pelan, ahí te mando uno lol

el_loco_del_gorro

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ El presidente del pueblo ha hablado, no existe la crisis

D

Creo que aquí más de uno confunde su sueldo mileurista (merecido, seguramente) con el tejido financiero español. No es lo mismo, amiguetes.

Venga ánimo, sólo falta el comentario del que calcula el IPC en base al precio de los cafés en el bar y alguien que hable de los "cipotecados".

m

No veo yo aqui comentarios de apoyo a ZP. Que pasa que os habeis vuelto todos unos fachas fasciscas? Los comentarios de hace un tiempo por aqui eran de alabanzas a ZP y sus amiguitos, que ha pasado ahora? que, os tomaron el pelo en las elecciones?
Vaya pandilla que se junta aqui en meneame, gente sin criterio politico fanboys de la moda.

Me la pelan vuestros negativos.

V

Ya está, demostrado, este tio es de Bilbao.

Zapowned!!!

I

Joder, lo de ZP ya es para preocuparse. Está mucho más ido y alejado del mundo real de lo que muchos pensamos.
¿Será tan tonto? ¿O es que piensa que la gente es tonta y le sigue a pies juntillas como si fuera un Dios?
Sea por lo que fuere, preocupante lo de ZP.

D

Y seguro que si hace un sondeo ahora, todavía habría gente que le seguiría votando. La gente es así de gilipollas.

1 2