Hace 15 años | Por --36237-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --36237-- a libertaddigital.com

Acto del PSOE en Orense. "Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos, avaricia desmedida, porque se ha decidido que las cosas funcionen por sí solas", dijo el presidente, para quien "siempre hay gente que no se autocontrola" y "busca el interés desmedido a costa de lo que sea". Añadió que su Gobierno "piensa en el interés general", "no acepta cantos de sirena" y "su interés es defender a los más débiles".

Comentarios

D

Incapaz.

D

Abusos tanto de los ayuntamientos del PP como del PSOE (o cualquier otro partido)

Ellohir

"Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida"

Traducción: ¡¡El sistema es bueno, pero es que la gente se empeña en fastidiarlo!!

Romarin

#1 Porque ni quieren, ni pueden sancionar a nadie. Porque los responsables de esta crisis con su avaricia loca ya se han puesto a salvo. Ellos y sus dineros.

D

#25 ¡No les ha dado tiempo a hacer cumplir eso! ¡No ves que sólo llevan 5 años!

D

Si ahora hay crisis en España es porque usted, señor Zapatero, USTED y los de su gobierno, no han sabido o no han querido pararla.

D

#12 un poquito de vision mas alla de tu pais, anda. Que España es el pais con mas paro de la UE, y eso no es culpa del PP.

Y gracias por los negativos en #8, todos muy bien explicaditos

D

#1 Originariamente las había, pero el Word cambió automáticamente la palabra sanbción (error tipográfico) por subvención, y se produjo el efecto contrario.

La culpa es de Microsoft.

D

#1 Porque desgraciadamente se cambiaron las leyes (por ejemplo ley del suelo cambiada en 1996) para que fuera legal.

b

Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida.....( aqui creo que faltaria algo)....... que no nos ha dado la gana de controlar." Asi mejor

D

#12 algo más podría haber hecho para combatir la crisis, en lugar de "ignorarla" y mirar hacia otro lado.

Esperpentico

#0 Y como ha habido gente con avaricia (que son los mismos que por cierto hicieron hundirse al Prestige y nos llevaron la guerra ¡¡!!) pues es un buen motivo para que yo ahora ni siquiera intente hacer nada para tratar de arreglarlo, y os venda la moto con otras cosas que poco tienen que ver con la situación que atraviesa el país.

Fdo: don José Luis Rodríguez Zapatero.

D

Me duele más su hipocresía demágoga y vomitiva, que su incapacidad para gestionar.

Si por lo menos dijera las cosas claras, salvaría los muebles.....Pero esa frase me parece ciertamente indigna de un presidente.

Griton_de_Dolares

Claro y a los abusadores, lease banqueros y altos ejecutivos, van y les premian con una bajada del IRPF y 30000 millones de regalo. 3 Veces mas que al empleo.

Cada día me pone de mas mala ostia este tío. Es un completo desastre.

D

Eso sé decirlo yo también, y no me hace falta ser elegido Presidente del Gobierno.

D

Tanto hablar de nuestra inamovible constitución y luego se saltan lo que no les interesa.

Art. 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

D

#46 recorta la pregunta, a ver si... ¿piensais volver a votar?

C

Oh Zapatero el salvador.

Yo haré...
Yo prometo...
Yo no dejare colgados...

Hipócrita. Es como aquello de prometer y prometer hasta meter...

D

Naturalmente sr. Zapatero. Y si ha habido abusos es porque usted y sus antecesores en el cargo no han sabido ponerle coto, no han querido defender a sus electores,no han sabido buscar vías de financiación para los ayuntamientos que han tenido que especular con el suelo, se han pasado por el forro el derecho constitucional que tiene todo ciudadano a una vivienda y un trabajo dignos...

Venga sr. Zapatero. Ahora díganos: ¿Qué va a hacer para corregir los errores cometidos por usted y sus antecesores en el cargo?

D

Hombre, pues no le falta razón... Pero lo que ellos defienden, en mayor o menor medida es la avaricia desmedida, tanto PP, PSOE y demás.

Si no quieren dejar que la gente sea avariciosa (que no es más que una cualidad humana, menos si eres católico que entonces es pecado) que nacionalicen y no liberalicen el mercado, sino, a joderse y menos quejarse.

espanol_pero_no_facha

Me temo que es una verdad como un templo, tanto lo de #0 como lo de #1

D

Se escribe Ourense, aquí y en la China Popular (xd),el topónimo Orense no existe ...y espero no crear tanta polémica como una vez que salió el tema de A Coruña.
Y respecto al tema principal, totalmente de acuerdo con #1

D

Anda que se habrá quedado calvo de tanto pensar....

Esperpentico

Lo mejor es que todavía querrá que nos la comamos con papas, como hace la Maleni...

y

No me puedo creer que este patán nos esté gobernando lol

Ozz

Zapahommero: "Todos tienen la culpa menos yo!"

dtordie

Muchos economistas siguen argumentando que la economía va por ciclos, así que nada de culpar a Zapatero como hace mucha gente que creo que no sabe ni lo que dice. Sinceramente, doy gracias de que siempre ésta ha caído con un gobierno del PSOE porque, por mucho que algunos quieran pensar que Zapatero lo hace todo mal, veríamos a ver cómo iba el país si hubiera tocado con el PP y sus medidas chachiguays siempre en contra del más débil (no son mucho de políticas sociales). Lo primero que haría seguramente es abaratar los despidos, algo que más que ayudar a no destruir empleo hace precisamente eso... Todo sea por ayudar al grandote.

Y no digo que Zapatero no haya ayudado a los grandes (como los bancos), pero lo ha hecho como los demás países, para facilitar el crédito a familias y PYMES. Ésa era su intención, otra cosa es que los de los bancos, muy listos ellos (por no escribir otros apelativos no tan cordiales) cojan ahora ese mismo dinero y: 1- no den crédito a casi nadie; 2- lo den a unos intereses que superan el 24% (tengo en casa una carta de cierto banco con ese interés...).

Así que yo doy gracias de que, en esta situación, hayamos caído con un gobierno socialista, sigamos teniendo becas, siga habiendo ayudas para las familias...

Os dejo el enlace de las nuevas medidas de Zapatero, por si os interesan: www.plane.gob.es

p

¿piensais volver a votar a ese incompetente? por lo que veo SI... pateticos...

e

Esa frase valdría para un anuncio de Yoigo

"Verdad verdadera"

B

La culpa es de todos los gobiernos empezando por el de Aznar liberando el suelo y acabando con ZP que no hizo nada cuando le tocó.

El problema es que sin el boom de la construcción posiblemente España no seria lo que es y aparte, ¿quién es el guapo que en plena bonanza con la burbuja la pincha voluntariamente?

Si hace 4 años se pincha la burbuja a propósito generando paro y la de dios, menuda que le cae encima a ZP...

El tema es que arreglarlo en su momento era un suicidio político que nadie se atrevió a asumir.

D

Hay que reconocer que es mas honrado que los del PP. Al menos este reconoce que es porque ha habido abusos y avaricia desmedida, SU avaricia desmedida.

(Para los fanboys de ZP, cuando digo "SU" me refiero a la de los políticos en general, que no solo no han detenido, sino que han facilitado los chollos especuladores)

No se por que tengo la sensación de que en el campo de la política hay tantos o mas avariciosos que en cualquier otro sector.

Cantro

#9 Nop... el sistema funciona si no se abusa de él. Aquí se han saltado las normas para enriquecerse: contabilidades creativas, ingresos inexistentes, fraudes piramidales... todo ilegal.

El problema no es salvar a los bancos (mal que nos joda, es necesario). Lo malo es inyectar dinero sin retirar a los gestores que causaron el problema, sin exigirles responsabilidades ni garantías.

Y lo peor, es la hipocresía que muestra nuestro amigo el Presidente del Gobierno, que dice palabras tan bonitas para tenernos contentos sin tomar las medidas que en virtud de su cargo puede y debería tomar.

Pongamos un ejemplo, la autoridad pertinente debería iniciar una investigación para saber si la actuación del Santander ha sido negligente en relación a la venta de productos de Madoff.

Cantos de sirena al señor Ulises...

m

Que risa me dais todos los que pedis que os digan la verdad, como si no se os hubiera repetido hasta la saciedad en miles de conversaciones y foros interneteros que el ladrillo es pan para hoy y hambre para mañana. A los que decían esa verdad les llamaban pringaos y muertos de hambre muchos de los que hoy la piden a gritos.
Habría que haberos oido si, en plena euforia ladrillil con las inmobiliarias españolas comprando infraestructuras de medio mundo, se le ocurre a Zp decir que así vamos a la ruina y le da por endurecer las condiciones de crédito para que la gente no se endeude sin tino, o darles buenos palos a los que movían dinero negro a espuertas, o mandar la inspección a todos los trabajadores ilegales que los constructores necesitaban como el agua, o meter mano a todas las barbaries ecológicas que se estaban cometiendo en nombre de la prosperidad.

D

#41 ¿Uniformidad populismo y demagogia? ¿Tanto rollo para llegar hasta ahí? ¿Habrá que esperar 30 años más a que el "nuevo" partido tome fuerza, llegue al poder y siga haciendo lo mismo, como todos han hecho hasta ahora? ¿O nos levantaremos de una puta vez y eliminaremos de una vez esas lacras denominadas dinero y políticos?

D

#56 Los incentivos a la contratación se inventaron hace tiempo, creo que en eso no me equivoco, y en que no han dejado de aplicarlos todos los gobiernos desde 1996, creo que tampoco (aunque pueda ser desde el 2000). Y en que se usan de forma fraudulenta para ahorrar costes de cotización, creo que tampoco.

D

Hoy he leido como un empresario proponía una medida interesante, no rebajar el coste del despido sino el del empleo, bajando las cotizaciones sociales

Eso se hace incesantemente desde el año 1996, pero claro, como hacen despidos ficticios y luego vuelven a contratar, la medida sirve de poco o nada

D

#65 Anda porfa, explicate un poquito para los legos lol lol lolX

#66 Te has gando un puesto en la ejucutiva de zp lol lol lol

D

Leo los comentarios y me preocupa. Erráis el enemigo. El enemigo no es la avaricia ni los abusos. El problema es el sistema bancario de reserva fraccionaria y la moneda fiduciaria, que manipula la economía a una escala que nadie imagina creando brutales desajustes en la asignación de los recursos que nos empobrecen a todos.

Los abusos, los banqueros malvados, las burbujas, la especulación, los altos impuestos, la falta de regulación, el exceso de regulación, la mala regulación, etc, son todo síntomas de este problema fundamental.

Si no tenemos el problema claro nunca lo vamos a solucionar.

D

Una excelente analogía de Peter Schiff:

Si el profesor de una guardería le da a los niños dulces a saco, se va al volver se encuentra todo destrozado, ¿a quíen culparía usted?

Los bancos centrales no dejan de inyectar dinero en la economía, creando una expansión crediticia y fomentando malas inversiones a gran escala. La recesión es la solución del mercado y las burbujas creadas por la intervención del gobierno el problema.

Zapatero es un analfabeto económico que para curar una borrachera propone beber más.

D

#26 y que si está privatizado, hay algo que se llama expropiar.

Pedro_Bear

Etiquetas: zetaparo??? lumbreras???

sanchez

más obviedades. Zapatero dice: "el agua moja"

D

#30 Tienes razón jejeje ni a este con 5 años ni a Aznar con 8 si es que hay que ver lo complicado que es sacar tiempo para las cosas cuando no interesan.

D

¡Oh, dioses! ¡El reloj interno de Zapatero se ha quedado atascado en el 28 de diciembre!

Si ahora hay crisis es por que la economía se resiente globalmente, y si nos afecta especialmente es por que en este país de pandereta solo se ha financiado el ladrillo, y una crisis global nos da por culo por todos los ámbitos posibles (turismo, burbuja inmobiliaria, etc...)

Habrá habido abusos y avaricia desmedida, claro. Avaricia de los bancos a los que ahora financias con el dinero de todos, por ejemplo.

Y llevas mucho, mucho tiempo sin preocuparte por los mas débiles.

p

#49 bueno... esta pregunta es la mejor

D

Y digo yo: si se sabe de sobra que hay avaricia desmedida y abusos ¿por qué no se atajan y corrigen?

Estoy de acuerdo con que buena parte de la crisis viene del afán de lucro sin mesura, pero cuando antes de la cumbre del G-20 ZP dijo lo de "descreo en las regulaciones" me salen dos preguntas:
- ¿de donde leches salió el palabro "descreo"? ¿tanto cuesta hablar bien? ya sé que todos los cursos de gestión dicen que hay que decir las cosas en positivo, pero coño, respetando el diccionario.
- ¿cómo se van a controlar esos abusos si ZP "descree" en la regulación del mercado? porque Mariano es mas bien de la acera de enfrente (en el sentido económico, se entiende) y si llega al poder dará (más aún) carta blanca para que continúen.

Resumiendo: que menos hablar y mas actuar. Si ha habido abusos, hay que atajarlos ya.

Saludos

L

#45 No se hace, apenas bajó minimamente, lo que se ha bajado es el coste de despido, principalmente en los 90, y algo más en la actual década. Por tu respuesta parece que no has entendido lo que significa coste de empleo, así que no lo habré expresado muy bien, no es la primera vez que me pasa, con coste de empleo decimos la cantidad de dinero que tiene que gastar el empresario para que a ti te llegue tu paga. Por ejemplo para que alguien cobre, por ejemplo, el salario mínimo (600 euros) el empresario tiene que pagar más de mil euros, si rebajas esa diferencia habrán mejores salarios y más empleo. Esos impuestos tienen casi la misma proporción ganes el dinero que ganes, cosa que no pasa con el impuesto de la renta.

L

#58 Pues lo que te decía, que hablamos de cosas distintas, no hablamos de esos incentivos, sino lo principal a la hora de que se contrate mas o menos, dentro de un coste de despido no muy alto, es lo que te cuesta un empleado cada mes, es decir coste del empleo no de la contratación. En españa por cada euro que recibimos el empresario tiene que pagar casi dos, si esa diferencia se reduce aumenta el nivel de empleo y los salarios, si lo hace mas el empleo menos lo harán lo salarios y viceversa. Por supuesto eso que no recauda Hacienda lo tendrá que hacer por otros medios que vendrán de rentas salariales como no salariales, y en el caso del impuesto de la renta se podrá aplicar solo o más a partir de ciertos niveles de renta.

D

#7 ojalá si me toca de mesa sea en donde votes tu, por lo menos podré ver algo interesante

¿Los débiles son los bancos?¿donde están las medidas que les iban a obligar a conceder los créditos?

L

Esta clarísimo que Zapatero no va a reconocer sus errores en política económica y por tanto va a seguir excusándose en otros. Pero por lo menos podría para de hacerlo y hablar de como conseguir salir de la crisis, escuchándo y siendo abierto en el debate. Es curioso como negaba la mala marcha de la economía, cuando uno de sus ministros en el 2007 le pedía que adelantara las elecciones para evitar hacerlas en mitad de la crisis, así que algo ya debería saber y ya podía haber tomado medidas para que esta fuera menos profunda, pero de momento no ha tomado ninguna medida realmente buena. Hoy he leido como un empresario proponía una medida interesante, no rebajar el coste del despido sino el del empleo, bajando las cotizaciones sociales, y es que España es uno de los países con el coste de empleo más alto y en otros países los gastos que aquí cubrimos con estas cotizaciones lo reparten con los impuestos en general. Para mi las cotizaciones son muy injustas ya que son un impuesto igual para todos los trabajadores, y encima discrimina las rentas del trabajo sobre otras, teniendo una doble imposición. Menos cotizaciones, aumentando el impuesto de la renta (o el déficit) pero subiendo el mínimo exento (la cantidad de la renta que no paga impuestos, por ejemplo 15000 euros) y sin bajar el impuesto de sociedades (que es el que pagan los ricos a través de las sociedades patrimoniales) sería para mí la mejor forma de redistribuir mediante impuestos y aumentar el empleo.

al009675

La culpa es siempre de otros. No se para que hace falta el Gobierno si nunca tiene responsabilidades.

dtordie

#69 Hablo por propia experiencia cuando digo que Aznar capó y rebajó las becas para la Universidad, y parece que con Zapatero comenzó a haberlas de nuevo. Y sobre las medidas para las familias, pásate por el enlace que he dejado. Al menos intentan ayudar.

#70 Cierto es que Zapatero y Solbes, en un primer momento, no hablaban de crisis y la negaban (es una evidencia, no lo negaré como hacen algunos de otros partidos). Luego se ha visto que a nosotros también nos ha afectado, y claro que tenemos los políticos que nos merecemos, pero... ¿acaso prefieres a Rajoy? Porque estando como está la Ley Electoral no hay mucho más donde elegir. Ojalá pudiera haber más alternativas, pero no las hay. Así que dime tú qué prefieres entre lo que hay.

No me gusta cantar las alabanzas de nadie, y menos de los políticos, con los que estoy bastante defraudada por muchas cosas que leo de ellos. Pero tampoco me gusta que la gente hable sin pensar antes de que si Zapatero tiene la culpa de todo, que si no hace nada... Mejor ver el día a día de cada partido y cada alternativa, y ver quién hace y quién sólo sabe criticar y no dar soluciones o buenas propuestas (ojo! Buenas, no absurdas como el abaratamiento del despido).

A

#66 Yo flipo con la gente, ya les puede estar Zapatero sodomizando personalmente con un dildo de esparto, que seguirán disculpándolo, e incluso cantarán sus alabanzas. Qué cierto es eso de que tenemos los políticos que nos merecemos. Mientras la gente siga votando por puro fanatismo, y disculpando a los políticos en vez de pedirles responsabilidades, así nos irá.

Que sí, que está muy claro, que Zapatero no tiene la culpa de la crisis, que viene de fuera, que son ciclos...

Pero sus dos primeras medidas para afrontar la crisis han sido:
1º Negar la crisis (= tomarnos a todos por gilipollas)
2º ...................................................

k

Ahora recuerdo economistas como Roberto Centeno o el mismo Pizarro en el debate cara a cara con Solbes antes de las generales, que llevan más de año y medio avisándonos de que iba a llegar todo esto, y lo más gracioso es que hasta se quedaron cortos!! eso sí, mientras tanto los periodistas y medios del régimen de ZetaParo insultaban a economistas como ellos por alarmistas y siguiendo las consignas de ese pedazo de "intelectual" de asesor de la "champions league" llamado Pepiño.

Pero oye que ni una cacerola he escuchado todavía... y lo más delirante: si hay manifestaciones es por Palestina!! definitivamente en este país no cabe un tonto más.

D

Zapatero, porfa, dale 10 000 millones al pocero, probrecito...

D

#66"Así que yo doy gracias de que, en esta situación, hayamos caído con un gobierno socialista, sigamos teniendo becas, siga habiendo ayudas para las familias... "

La beca que me han dado este año: "http://farm3.static.flickr.com/2349/2412754001_9e5d7ff6c9_o.jpg"

T

Razón tiene. Pero que no diga ahora que es el bueno de la película y que su partido va de bueno, porque no me lo creo. Aquí todo el mundo mete la mano en el saco.

D

#71 No sé, sabes, yo hablo de mí experiencia personal, espero que aunque a mí no me llegara la beca, espero que les llegara a otros igual o más necessitados que yo, pero vamos, que eso no quita que yo la necesitara.

Pero como quejarse es gratis jaja.

un saludo.

dtordie

#76 Cierto! Es gratis y además debe de ser bastante beneficioso para la salud. Te quedas como nuevo...

u

Siempre con lo mismo, la situacion actual viene dada por el anterior gobierno, bla, bla, bla, olvidense, a ese gobierno se le quito del poder por que supuestamente lo hizo mal, punto y se acabo. Ahora ellos tienen unas responsabilidades que cumplir, y no vale lo de crisis mundial y esas pamplina, que cuando la economia crecia tambien crecia en el resto del mundo industrializado y no hacian mas que hecharse flores, que si champion league que si rolls royce de la economia, este tio no tiene mas que cuento y cada vez lo tengo mas claro.
Y seguro que volveria a salir tal mentecato y sus secuaces.

r

a habido , yo diria que lo sigue habiendo , sobre todo de la parte politica , para ellos no hay crisis , siempre tienen un pero para subirse el salario ( QUE NO SON DE 1000€), donde hay cafe de 0,60 €

D

Defender a los debiles dice, si tanto te interesa defender a los debiles: SUBENOS EL SUELDO MINIMO A 1000 EUROS. Solo sabes hablar y hablar sin hacer nada. En 5 años de gobierno no has hecho nada sigo exactamente = es como sino hubieras gobernado.

ZP aprieta pero no ahoga

J

Segun confeso Almunia, creo recordar que el pasado verano, el gobierno no hizo nada para detener el desmadre a tiempo porque "Hubiera sido como retirar las copas en el mejor momento de la fiesta". Si esto no es una confesion de cooperacion necesaria para el delito, que es?

D

#17 No he dicho que no tengan responsabilidad en la crisis actual, sino que la culpa no es exclusivamente de Zapatero.

Por otra parte, decir que hay que aumentar el parque de vivienda pública es fácil, hacerlo no tanto. El suelo (eso que no es de nadie) está privatizado, así que, a partir de ahí ya todo da lo mismo.

c

De nuevo falsas esperanzas por parte de Zapatero para el segundo semestre de 2009, argumento sibilino pensando en las elecciones de marzo y junio. Si las elecciones hubieran sido convocadas para diciembre de 2009 las esperanzas de ZP serían para el primer trimestre de 2010… y así sucesivamente. Es como ese dibujo que representa a un perro al que le muestran una salchicha por delante para que siga tirando del carro con la intención de alcanzarla. El perro se agota de tirar pero nunca consigue coger la salchicha.

Cualquiera con un poco de experiencia sabe que las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen capacidad de resolver el paro, no se ponen a contratar gente a lo loco por mucho crédito que les den los bancos. Las empresas y sobre todo las pequeñas, tienen como objeto de su existencia vender sus productos, y éstos, ya sean servicios o mercancías, no se venden si no hay demanda. Y si no hay demanda se reduce personal y a aguantar el chaparrón hasta que escampe. ¿Acaso creen que van a endeudarse para pagar nóminas?

Lo de escampar es otro tema. Y grave a mi entender. Los dos mega partidos se dedican a lanzar frases, slogans más o menos llamativos para impresionar a sus votantes. El PP me recuerda a esa comida en un restaurante en la que una paloma comienza a revolotear asustada entre los comensales y uno de ellos grita entre bocado y bocado “¡hay que cogerla! ¡hay que cogerla!” pero lo único que hace es deglutir a dos carrillos mientras incita a los demás a perseguir al ave, dejando las viandas en la mesa.

Las pequeñas empresas son las que están en la “cola del dragón”. Si el dragón avanza todas ellas avanzan, pero si el dragón da un coletazo, las que no se van a tomar viento fresco quedan cogidas por los pelos y al siguiente movimiento brusco, pues adiós que te vi.

La construcción y el turismo que movían la economía española (el dragón) ya no son lo que eran, y lo que es peor no parece que vuelvan a serlo nunca. Si no son ciclos agotados, como Rajoy al frente del PP, no volverán a brillar con el mismo explendor. La industria del automóvil, de la que somos meros monta coches, se ralentiza debido a la caída del consumo y al aumento del paro, por lo que no es de extrañar que los ERE y la mudanza de fábricas a otros países más interesantes para las empresas, estén a la orden del día.

Así que vale ya de gritar ¡Hay que cogerla! ¡Hay que cogerla! y cojan ya de una vez por todas el toro por los cuernos. Lo hemos hecho mal durante muchos años: nula investigación, nula tecnología (a pesar del amigo de ZP), sólo ladrillos, hoteles, restaurantes y sol. Pues eso parece que se acabó. Y cuanto antes nos pongamos las pilas mejor que mejor, porque tengamos en cuenta que si una potencia económica “de verdad”, como lo es Japón, se ha tirado diez años en crisis, no quiero augurar la temporadita que nos espera aquí si esperamos y creemos como tontos, que la crisis, NUESTRA CRISIS, se va a arreglar solita cuando los demás países de nuestro entorno la superen. Eso es la política del avestruz, meter la cabeza en la tierra y esperar a que pase el tiempo para asomarla entonces y ver si ya se acabó el peligro.

Aunque también hay que pensar… ¿con qué nivel de educación y formación contamos para intentar abrirnos paso por ejemplo en las nuevas tecnologías? Ahora toca pagar los errores del pasado todos juntos, empezando por el “producto social” que se ha fabricado durante todos estos años de bonanza y del vale casi todo. Tenemos un futuro nivel de competitividad a la altura del betún y para colmo se acabó el poner ladrillos y el servir mesas, porque en el caso de querer hacerlo encima hay que competir con una respetable mano de obra inmigrante.

Así que ya veremos cuando escampa. Esperemos que esto no sea el comienzo de un nuevo tipo de diluvio y que al final haya alguien que se atreva a decirle a la gente la cruda verdad y a coger el toro por los cuernos.

¿Tendrá que ser UPyD?

j

solo a los mas debiles? la dictadura de los debiles

D

duplicado. disculpad las molestias.

D

#50 El topónimo Orense es el de uso recomendado por la RAE, por ser el único que existe en lengua española. Otra cosa es que se haya aprobado, por determinadas razones políticas, el uso del topónimo gallego en documentos oficiales dentro del estado español, lo cual no afecta al resto de países hispanohablantes cuyos usuarios puedan entrar en Menéame. Infórmese ud.

Lo veo, la próxima de ZetaParo va a ser: "os hemos estado engañando básicamente porque no somos capacez de decir nada que no sea mentira".

D

Ponme una rueda de molino con extra de queso y una moto a pedales modelo ZP. Si... con crisis Zero y patatas Paro! Gracias

D

#8 Si ahora hay crisis, mentecato, es porque la hay en todo el mundo, ¿es también culpa de Zapatero?

#10 La avaricia en un sistema liberal no es controlable por el estado, no creo que se refiriese al PP con esas declaraciones sino al sistema bancario en general.