Hace 15 años | Por tan-ton-tin a elpais.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a elpais.com

La llamada Corte Internacional de Justicia para los Derechos de los Animales celebra hoy en Ginebra (Suiza) un juicio simbólico contra las corridas de toros en el que se sientan en el banquillo los presidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Francia, Nicolas Sarkozy, además del ex presidente portugués Jorge Sampaio y el presidente de la Comisión Europea, el también luso José Manuel Durão Barroso. Todos ellos se enfrentan a los cargos de promover la tortura como entretenimiento público y de incitar a cometer actos de crueldad

Comentarios

D

#12 No falla, siempre ha de salir alguien con el argumento de los animales en los mataderos para justificar los toros.
En los mataderos se hacen auténticas barbaridades, eso no lo niega nadie, y cualquiera te firmaría para evitar todo el sufrimiento posible a esos animales. La diferencia elemental es que a los mataderos no va la gente a decir "ole, oooleeee" mientras matan al animal y no se hace de ello un espectáculo o un mal llamado arte.

Tumbadito

#10 no es lógica, se llama prioridad a lo importante.

Por que como actuar algunos lo hacen antes de Pensar

A mi estos actos teatrescos me parecen una terrible pelotudez. Así de simple, y los que creen que estas cosas sirven para algo me parecen unos terribles ingenuos. Hagamos una cosa. El lunes que viene nos juntamos en la fisgona y vemos que cambió (y quién se acuerda) de esta gilipolles.

Es que algunos se conforman con tan poco en este mundo... roll

Yo me pierdo con la inteligencia que utilizan algunos roll

DarthAcan

#36 ¿¿y si te divierte trabajar en un matadero??

En mi opinión si el bicho acaba en la cazuela, me da igual...

DarthAcan

Los niños soldado de Sierra Leona han visto desde pequeños asesinatos, violaciones, torturas y para ellos es normal. Asi que desde tu retorcido razonamiento, si estas acostumbrado a algo ya es menos malo.
Lo que viven los niños soldado de Sierra Leona no es una situación normal, lo que ocurre en cualquier pueblo de este país si lo es (y supongo que ocurrirá lo mismo en muchos otros paises). No es que sea menos malo, es que es lo normal, por mucho que lo niegues es normal que todos los días nazcan y mueran animales y aunque no lo veas, disfrutas de ello cada día al comprar en la carnicería o comprarte unos zapatos de piel. Lo que digo es que mucha gente en la ciudad pierde la percepción de la muerte de dichos animales porque aunque comemos carne todos los días nunca vemos como mueren esos animales, y esa muerte siempre es cruel.

Resulta que para ti un animal no es un ser vivo, es una cosa colocada alli para tu disfrute personal.

Eso es lo que tu dices, para mi un animal es un ser vivo del cual puedo alimentarme.

Te imagino de pequeño disparandole perdigonazos a los animales

Nunca tuve una escopeta aunque si es cierto que me hubiera gustado tenerla, de todas formas hay maneras mucho más inteligentes de cazar pájaros, basta con dejar algunas pequeñas vías de entrada en un corral y tapar con rejilla las ventanas. Solo queda asustar a los gorriones y no tienes mas que cogerlos a mano de las rejillas.

o arrancandole las alas a las libelulas(extremo que tu logicamente negaras)

Pues mira, libélulas no recuerdo haber cogido nunca, pero vamos ¿nunca has pisado hormigas? ¿nunca has matado una mosca, araña o avispa? ¿te has sentido culpable por ello alguna vez?

Una personalidad suficientemente desviada como para admitir que disfrutas mientras un animal es eviscerado y preguntar despues de tu psicotica confesion si eres cruel o asesino.

Ni estoy desviado ni es una psicotica confesión. Simplemente comento que me gustaba la matanza del cerdo, y me lo pasaba bien.

Te regodeas relatando tus experiencias con el procesado animal

No me regodeo simplemente doy constancia de un hecho, digo a que me dediqué y digo que me divertí en mi trabajo (como hago en todos los trabajos, si tu trabajo no te divierte, abandónalo). ¿que te crees, que los cerdos mueren de viejos su alma va al cielo de los cerdos y luego se reencarna en bandejas en el supermercado?

Mucho aludir a los urbanitas que no conocen las costumbres del salvaje y que pretenden en su osadia imponer su etica a las leyes emanadas de la manada en la naturaleza.

¿quién coño he dicho yo que fuera un salvaje? Yo he hablado de la gente que vive ajena a como es la vida fuera de su ciudad y que trata como paletos y salvajes a la gente piensa de forma diferente porque vive de forma diferente.

No, tu eres un ser puro que se mueve por el mundo con su lanza y su taparrabos. Obedeciendo los mandatos divinos y tomando de la tierra sus frutos puestos para ti por el gran hacedor.
Perdamos toda esperanza de alcanzar tu grandeza, tu bonhomia y fustiguemonos ya que no somos capaces de comprender tu vida, tu esencia, el hombre y la tierra....la boñiga.

Lo siento, pero ahí se te ha ido la pinza un poco bastante lol . Por cierto, no viene al caso pero soy ateo

¿Si pienso que eres un asesino cruel?, eso y ademas un sadico que disfruta confesando sus debilidades.

Entonces según tú todo el mundo que ha llevado una vida normal viviendo en el pueblo son unos asesinos, paletos y salvajes, queda constatado lo que digo en #47.

Respecto a mis debilidades... venga va, lo reconozco: me pierden las mujeres el cannabis y la cerveza... pero no creo tener muchas más debilidades... ah, si!! otra: me encanta hacer de abogado del diablo lol

#52 ¿haces algo para remediarlo? no! ¿y tu que coño sabes lo que yo hago?

empieza a hacer algo por la tuya, como callarte la boca, y pensar bien antes de hablar siempre pienso antes de hablar, pero ¿quién coño te crees tú para mandarme callar?

D

Plas plas plas plas, me parece una de las mejores cosas por las que vale la pena muchar, el maltrato animal.

D

En vez de hacer juicios "simbolicos" deberian prohibir las corridas de toros con una nueva directiva europea. O acatan, o sanciones, y como esta Ejpiña ahora mismo, no creo que haya gente con ganas de sanciones...

a

#17 Es que los que critican que alguna gente luche por los derechos de los animales en vez de luchar por los pobres (por ejemplo), generalmente no hacen nada ni por los animales ni por los pobres. Sólo tienen ganas de crítica destructiva. Precisamente lo que tú has dicho, es lo que me dice a mí toda la gente que Sí hace algo por el resto de la humanidad, cuando le digo que a mí me preocupan los derechos de los animales. Aún no he encontrado a nadie de tu mundo que me diga "bah, deja a los animales, y vente a ayudar a los pobres", sino que más bien te dicen algo así como "eso de los toros es una barbaridad, espero que algún día se acabe" o "lo de los perros abandonados está fatal, ¿qué tal lo llevais?". Por cierto, mi más sincera enhorabuena por ser una de las pocas personas que SÍ se preocupa por otras personas. Seguro que tu trabajo es increible.

Y para los que estais con los argumentos de siempre (que si puestos de trabajo, que si mataderos, que si zapatos, que si el toro no existiría...) http://www.faada.org/antitoros.php

D

Entre los que dicen que hay cosas mas importantes, los que dicen que es una tradicion, los que dicen que da trabajo vamos listos.
No hace falta decirles nada porque ellos mismos se definen pero:

Las cosas importantes se pueden abordar a la vez y actuar en un sentido no excluye el otro. Hay que ser retrasado para pensar que solo se puede hacer una cosa a la vez.

No hay problema con las tradiciones...siempre que sean respetables y acordes a lo que se espera de una sociedad civilizada. Disfrutar con los estertores de muerte de un animal mientras le asaetan en una plaza no es lo que un espiritu medianamente sensible calificaria de "arte"

Finalmente, ya que parece que lo importante para algunos son los puestos de trabajo y que esto tiene prioridad sobre cualquier condicionamiento etico......nunca debimos abandonar la esclavitud que tantos puestos de trabajo proporcionaba entre negreros, fabricantes de cadenas, latigos,grilletes.

Si señor, defendiendo una brutalidad con los argumentos mas peregrinos obviando lo que a nadie escapa: La sangre, el sufrimiento de un animal, un espectaculo para gente sedienta de sangre, el encumbramiento de una masacre a la categoria de arte.

Nada nuevo bajo el sol, la misma basura justificando lo injustificable.

D

#29 la diferencia es que para mi esta totalmente justificado matar un animal si se obtiene un beneficio ya sea comida o puestos de trabajo, o diversion ¿materialista? ¿inmoral? ¿salvaje? llamame lo que quieras al menos no estoy haciendo demagogia sino diciendo las cosas tal como las veo

no te acuso a tí porque tampoco la has hecho, pero muchos comentarios que he leido aqui hay mas demagogia que pelos en embarcacion de cocos

#27

o

#69 Volvemos sobre lo mismo, que la carne de toro también se coma no justifica el toreo. Si le pegaran un tiro al toro en un matadero me parecía estupendo. Podría ser con un toro, un conejo o un avestruz: se trata de hacer sufrir a un animal por divertimento, luego se podrá aprovechar la carne para comer o la piel para hacer bolsos. Que miles de personas se diviertan así, viendo como torturan a un ser vivo hasta la muerte, pues qué quieres que te diga... deja muy mal parado su humanismo.

neopablinho

#0 -> "Todos ellos se enfrentan a los cargos de promover la tortura como entretenimiento público y de incitar a cometer actos de crueldad."

A ver, lo de la tortura como entretenimiento publico vale, pero lo de que por ver los toros se incite a cometer actos de crueldad no estoy para nada de acuerdo. La gente es q es mas exagera... la madre que los parió.

DarthAcan

#20 pues entonces el tuyo es uno de los peores argumentos antitaurinos que he leido. ¿no se puede maltratar a un animal si se monta un espectaculo y si no se monta si que se puede? ¿lo que no se ve no existe?

D

#47 No, porqué matabas esos animales para comer, no para regodearte en su sufrimiento. Sin embargo, la diferencia que haces entre "urbanitas" y "pueblerinos" no la acabo de ver. Para mi un salvaje paleto, ya sea pueblerino o urbanita, es aquel que apalea un perro hasta morir o que mata un gato con petardos. Son cosas que socialmente están muy mal vistas. Sin embargo, clavar picas y banderillas a un toro hasta que al final le traspasen los pulmones con una espada y agonice ahogándose en sus propios vómitos de sangre (porqué el toreo es eso, al fin y al cabo) parece que no, que es un arte y una tradición y que por eso está bien. ¿Comorl? ¿Me lo expliquen?
Que por cierto, ese es otro topicazo, el de que como es una tradición hay que respetarla y mantenerla. En fin...

D

¿Quiénes son la Corte Internacional de Justicia para los Derechos de los Animales?

D

#37 ¿Divertirse trabajando en un matadero? Si hay que matar a un animal para comer, pues se hace, con el mínimo sufrimiento y sin regodearse. Si consideras que eso es divertido está claro que nunca vamos a ponernos de acuerdo. Para mi, sentir placer o diversión torturando o matando animales es señal de que algo no va bien...

o

Propongo una porra para que se establezca democráticamente, y por orden de prioridades, por qué un puede luchar o protestar. Por ejemplo, en mi zona está desapareciendo una especie animal, pero dejaré de colaborar con la asociación ecologista porque, claro está, es más importante el hambre en el mundo. Que en mi comarca está prevista una gran tala de árboles autóctonos en una zona de protección medioambiental, y yo que iba protestar... si es que soy un figuritas, a ver si no es más importante la deforestación del Amazonas. Que si torturan y sacrifican a los toros por diversión en España, ¡anda ya! mientras haya vagabundos si protesto por esa menudencia es que soy un gilipollas. Claro, los humanos somos de visión única, si te importa una cosa es que no te importa el resto...

D

#7 (y #10) no, pero sí que deja de ser 'una de las mejores' o una de las peores, como dice #1, que es a quien se refiere(n) #2 (, #4 y #6), ya que no todo puede entrar en la categoría una de las mejores. Y hay tantas mejores, a mi modo de entender, que decir que esta es una de las mejores es una irresponsabilidad, aunque no por ello haya que dejar de defenderla si se cree en ella.

DarthAcan

joer, #46 he dicho que no lo considero un argumento válido. De todas formas, tampoco me gusta la gente que compara la vida de un animal con la de una persona. De ahí no me mueves, la vida de una persona va SIEMPRE antes que la de un animal.

Los urbanitas creo yo que como en la ciudad no ven morir animales, han olvidado que es algo que ocurre todos los días, y luego a la gente de pueblo nos tratan como a salvajes y paletos. Desde bien pequeño he visto a mi abuelo desollar el cordero en pascua y navidades, he participado desde siempre en la matanza del cochino, he matado conejos, patos y gallinas y luego los limpiaba con mi abuela e iba a cazar pajaricos desde que era un enano (aun recuerdo lo ricos que estaban ). Esos mismos animales que acaban en el estomago eran los animales con los que me pegaba todo el dia jugando, sisi, en plan heidi pero menos ñoño lol , y sí, me divertía y nunca me supuso ningún trauma verlos morir. Repito la pregunta: ¿me considerais cruel y asesino por ello?

D

Si los toros son arte el canibalismo es gastronomía.

Pues la hemos jodido porque el canibalismo es gastronomía, otra cosa es que no sea de tu gusto.

Lo mismo pasa con los toros... aunque yo no haya estado en una corrida jamás.

(Con mis respetos a Orson Welles y Ernest Hemingway, esos grandes equivocados que veían arte donde no lo hay)

D

#51 Se cree el ladrón que todos son de su condición. De verdad te piensas que tenemos la misma catadura moral que tú?

Y el argumento de "entonces no comais carne porque bla bla bla bla" dejad de usarlo, no se sostiene ni con alfileres. Porque una cosa es suplir una necesidad básica que es comer (y eso de que un ser humano puede mantener una dieta equilibrada comiendo solo verduras es mentira, además de que los vegetales también son seres vivos que reaccionan a estímulos agresivos) y otra cosa disfrutar viendo como torturan y matan a un animal con la excusa de la tradición (las peleas de gladiadores también eran tradición; ¿las recuperamos?). O es que os creeís que los que comemos carne vamos a los mataderos a ver como matan a las vacas?

T

Los que comentan que antes de estar en contra del maltrato animal, hay otras prioridades, solo le digo una cosa:
Nosotros los seres humanos nos hemos metido en la boca del lobo, unos mas otros menos, y la mayoria que tiene la culpa vive muy bien, y los completamente ajenos a ella se pudren en la miseria. Ahora bien TU que antepones esto al maltrato de los toros, TU que te da igual que se exterminen especies enteras pro-felicidad humana. te pregunto ¿haces algo para remediarlo? no!. Pues deja de joder la marrana intentando desviar el tema del maltrato de una especie que ni por asomo se ha buscado una humillante muerte, y empieza a hacer algo por la tuya, como callarte la boca, y pensar bien antes de hablar.
SALUDOS

D

#4 Para tu información: se puede hacer todo eso a la vez. Una cosa no quita la otra.

#53 Ah entonces los verdugos de la Inquisición eran también unos artistas que deben ser reconocidos, no?

D

#51 ¿Y? ¿Que unos se excedan con su radicalismo resta importancia al asunto?
#53 Según a quien le preguntes, te dirá que la ablación de clítoris también es una tradición preciosa que no se debería perder. Porqué si de tradiciones se trata...

Goldwin

Me parece genial. Los toros deberían prohibirse pues es cruel y unicamente busca el morbo de la gente (como los Gladiadores romanos...).

D

#2 #4 #6 Cada uno tiene derecho a elegir sus batallas, y todas so nobles. Yo, por ejemplo ayudo a niños en Africa e India. ¿Que porqué me voy tan lejos? No lo se, es lo que me tocó el corazón. Tengo amigas que ayudan a la inmigración, y no conozco a nadie que su lucha sean los animales, y los toros en particular...pero ¿por qué no?....todo son buenas causas, y elegir una no es condenar otra. Todo sale del mismo tipo de gente, personas buenas. Así, que aunque los toros no sean mi prioridad, aplaudo con #1. Las buenas causas hay que apoyarlas, aunque sea salvar a las margaritas del parque de tú ciudad.

D

#35 Ahí no puedo estar de acuerdo. Matar un animal para poder comer me parece algo lógico (los mismos animales también lo hacen para subsistir). Torturar y matar a un animal por diversión, no.

D

#34 "nunca les oí utilizar ese argumento"
Go to #40

DarthAcan

#29 nunca les oí utilizar ese argumento. La muerte es dolorosa, cruel e inevitable, bien sea en una plaza, un matadero o en la autopista. Quizás porque yo sea más de pueblo que las patatas, pero no encuentro diferencias entre una muerte y otra.

No me gustan los toros, pero tampoco soy antitaurino, ya ves uno que es así de raro... Pienso yo que la sociedad se ha vuelto demasiado urbanita y como casi nadie ha visto la muerte de un animal, cualquier muerte que sea visible (como los toros) les horroriza.

Si la gente quiere ser ecologista, más vale que salgan un poquico de las ciudades e intenten disfrutar de la naturaleza que ahí encontrarán multitud de cosas que se pueden arreglar y por las que merece más la pena luchar que por los toros...

D

Qué vergüenza de gente, que asume que es Zapatero el que permite o deja de permitir lo que hace la gente.
O sea, que ZP es una especie de Dios que dispone de nosotros y de nuestros actos, que nos permite o nos impide. El que nos concede el libre albedrío. Y que por culpa suya, existe la tauromaquia, gran mal de nuestra sociedad, sobre todo en Cataluña.
Maravilloso librepensamiento, ¿dónde estás?

DarthAcan

#42 me refería a la siguiente frase: para los que apoyan los toros parece ser que el animal solo sufre si va al matadero

Pero si que es verdad que vive mil veces mejor cualquier toro de lidia que cualquier animal que escojas de una granja cualquiera. No lo encuentro como un argumento de peso a favor de los toros, porque aunque el toro llevara una vida similar a un animal de granja también apoyarían el espectaculo.

DarthAcan

#60 en mi zona está desapareciendo una especie animal

en mi comarca está prevista una gran tala de árboles autóctonos en una zona de protección medioambiental

joer, pues es ese tipo de cosas por las que si merece la pena luchar, porque nos estamos quedando sin entornos naturales donde podamos tener nuestra flora y fauna.

Con los animales que están destinados a producción humana ya no hay nada que podamos hacer. Somos muchos en este mundo y tenemos que asumir que somos carnívoros, o bien dejamos de comer carne todos (cosa a la que personalmente no estoy dispuesto) o bien matamos animales. Las granjas no son ya más que fabricas de carne donde los animales nacen, crecen, llevan una vida de mierda, se reproducen (si están destinados a reproducirse) y después de un viaje de mierda llegan a un sitio de mierda donde tienen una muerte de mierda y sus restos acaban precintados y etiquetados en una bandeja muy bonita, las cosas están así.

Al toro lo han criado para ello, se matará y se comerá. Por mucho que te quejes ¿que vas a lograr? ¿Qué se dejen de matar toros? No ¿Qué el animal no sufra durante sus últimos 20 minutos de vida? Pues igual eso si lo logras, pero sinceramente a mi eso me la suda. También sufre el corzo que se ha ido a estampar contra un coche y acaba en la cuneta y no veo a la gente cortando autopistas con pancartas pidiendo pasos seguros para los animales. Es mucho mas cool ser antitaurino, como desde la tele vemos a los toros sangrar y sufrir tanto, pobrecitos…

¿la gente no se ha dado cuenta de que con cada carretera o autopita estamos poniendo barreras artificiales a los habitats naturales y que cada vez estamos acorralando más a la poca fauna salvaje que nos queda?

Lo que pasa es que la gente es muy comoda, solo quiere coger su Leon 2.0 TDI en su autopista chachi para ir a esquiar a sus pistas chachis, que para algo han destrozado para nosotros unos cuantos valles chachis.

DarthAcan

#39 ¿Divertirse trabajando en un matadero? Si ¿por que no?. Yo estuve trabajando durante un año en un matadero(aunque ya me llegaban los animales muertos) y te puedo asegurar que siempre me he divertido en cada puesto de trabajo en el que he estado.

Si que me he divertido también por ejemplo en la matanza del cerdo. No era por ver el sufrimiento del animal en sí, me divertia porque era una actividad social en la que me reunía con mi familia y amigos. El animal sufría y mientras yo me divertía. ¿soy cruel y un asesino por ello?

PS. Las morcillicas no saben igual si la sangre no se recoge caliente y la carne de cerdo no sabe igual si el cerdo ha sido desangrado.

DarthAcan

#66 La carne de toro también se come, el espectáculo no es su único fin.

si que se torean vacas, pero se piden a los ganaderos, no en los mataderos, y luego esa vaca tambien acaba en filetes ¿cual es el problema?

Por cierto, por haber disfrutado en un trabajo muy parecido al de tu padre, de la matanza del cerdo y de la vida en el pueblo Zipitostio considera que debo ser un psicópata asesino o algo similar y según parece en #46 tampoco le importaría mucho que me maten, en cambio que maten a un toro...

¿disfruta tu padre con su trabajo?

¿hay por ahí alguien que haya vivido lo suficiente en un pueblo y que haya visto que matar a un animal no es algo malo y cruel?

DarthAcan

#67 hombre, ahí #64 tiene razón, fué #56 quien sacó el tema de la ablación... siempre sale alguien comparando a los toros con las personas...

elehna

Pues que los juzgen a todos, que ya va siendo hora, de que al menos, paguen por algunos de sus muchas cagadas.

D

Lo de la ablación femenina lo he sacado yo, más que nada porqué como también es una tradición como la de los toros (más antigua incluso) y veo a la gente defender eso de que las tradiciones son las tradiciones y que por eso son intocables. Bueno, al menos algo es algo que se empiece a reconocer que hay tradiciones y tradiciones, ya es un paso... Está claro que el hombre y los animales no tienen los mismos derechos, que no es lo mismo que afirmar que los animales no tienen derechos. Tampoco veo que argumentar una barbarie como el toreo con topicazos o comparaciones que no hay por donde cogerlos sirva de mucho. Si te gusta, te gusta y punto y no hay nada que ocultar. Cuando ya empiezan a salir los clásicos argumentos de los mataderos, las tradiciones y demás a mi solo me demuestran un cierto elemento de culpabilidad a los que intentan echar tierra de por medio a base de razonamientos del tipo "pues tú también" o "y tú más".

Por otra parte, #66 ya ha expuesto la diferencia elemental entre de matar un animal para poder comer y matarlo por divertimento, solo para ver cómo muere torturado y disfrutando con la agonía del animal. A eso último en mi pueblo le llaman ser un sádico. Yo siempre he sido de los que piensan como Immanuel Kant, que ya decía en su época que "se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales".
#69 Decir que porqué una persona sea antitaurina le va a dar igual si te matan es mear fuera de tiesto, pero mucho. Tienes una concepción muy pero que muy equivocada.
#70 Tú como los del PP, que atacaban con lo de la ETA a los del no a la guerra, ¿verdad?

D

Hasta el rabo todo es toro...

Como se nota que están cerca los Sanfermines.

D

#32 Es verdad, miremos el dedo y no la luna. Gracias por tu aclaracion.

mamenol

#13 y #15 os puede parecer una tontería que esto sea prioridad para #1, pero eso es cosa suya. Creo, vamos.

enmafa

y a la iglesia tambien por permitir la crueldad psicologica durante miles de años...y a las clases dominantes por permitir la crueldad hacia los pobres...y a tantas injusticias en el mundo que permiten la muerte de tantos inocentes...habria que denunciar tantas cosas...

D

Se ve que el tribunal este no sabe mucho de toros, no sabe diferenciar el toreo de Francia, el de Portugal y el de España. Más información es lo que necesitan estos para conseguir que los toros no sean "torturados" pongo torturados entre comillas porque para mi darle unas vueltas por la plaza sólo mareandolos, sin clavarles nada, no es tortura aunque para algunas asociaciones dicen que eso si es tortura.

D

#30 ahí te confundes la esclavitud quita puestos de traajo no los crea ya que con esclavos desaparecen agricultores, temporeros, todos los servicios del hogar, chóferes, etc. porque no hay que olvidar que los esclavos no son trabajadores porque no tienen los derechos de estos.

D

#19 claro que sí. Lo que yo dije es que criticar a #1 por tener sus prioridades, lo cual considero que es tan legítimo como que ella las exprese, no tiene nada que ver con que no se puedan tomar medidas contra el maltrato animal. Normalmente hay muchos comentarios del tipo "Es que es peor los niños de África que pasan hambre" cuando la gente protesta por cosas que a otra gente le parecen triviales, y considero que están equivocados, ya que se pueden tener muchos frentes abiertos. Pero en el caso de esta noticia #2 #4 y #6 critican a #1 que no sólo defiende esta iniciativa (lo cual no me parece mal) sino que dice que es de las mejores cosas por las que vale la pena luchar (con lo cual ya no estoy tan de acuerdo, aunque ni de lejos me parece mala, sólo no de las mejores), y #7 y #10 los critican como si estuvieran utilizando argumentos como el que pongo en cursiva cuando, creo, no es así. Por éso mi comentario, sin prejuicio de que #1 tenga su propia escala de valores, y sin prejuicio de que yo pueda no estar de acuerdo con ella (que no lo estoy).

D

#27 No me has entendido en absoluto. Lo que he dicho es que ambos actos son reprochables. Sin embargo, para los que apoyan los toros parece ser que el animal solo sufre si va al matadero. Además lo suelen justificar con el otro famosísimo y topiquísimo argumento de "es que el toro hasta que lo matan vive muy bien".

D

Y ese juicio que leyes son las que aplica, las que les da la gana a los que lo convocan, quién les ha constituido en tribunal y quienes son los abogados defensores de los acusados. Porque puedo yo juzgar también lo que quiera con mis propias leyes como por ejemplo: a los que me sacan la pasta todos los meses con sus tonterías pseudoecológicas y medioambientales por oponerse a las centrales nucleares o promover los "biocombustibles", o a los que me obligan a pagar a hacienda cuando prefiero quedármelo yo. Les voy a juzgar esta noche en mi casa simbólicamente claro.

Semejante estupidez

o

A ver #63 , por cualquier cosa que no te guste tienes toda la justificación para protestar o luchar, todo es válido. Ahora, discrepo en que me compares las granjas de producción animal, que, tienes razón, todos tenemos que comer carne porque somos omnívoros, a algo como los toros donde la finalidad no es comer, sino maltratar a un animal hasta la muerte por puro espectáculo y diversión. Soy hijo de carnicero y nunca ví a nadie en un matadero pagando una pasta porque "toren" a una vaca y largarse cuando la matan. Si tal, podríamos proponer que a las vacas que matan en los mataderos (y cuyos filetes están muy ricos) las matáramos a patadas en la cabeza en vez de darles un tiro en la sesera. Una cosa es la necesidad de matar (que yo me como mi buena carne) y otra defender algo que no tiene nada que ver con alimentarse, son cosas distintas.

benrublog

Totalmente de acuerdo. Ellos tienen en poder suficiente para acabar con esto; pero no tienen las "bolas" necesarias para hacerlo

a

No digo que las corridas de toros no sean crueles, pero también se matan a los cerdos degollándolos y qué poquito se piensa en ello cuando nos comemos el jamoncito...

CarlosValencia

Es que como sois, habiendo cosas peores que el maltrato a los toros, como se os ocurre luchar por la abolición de las corridas (de toros), desalmados!

assman

al final lo que no han conseguido las asociaciones anti-taurinas y la gente protestando en las calles, lo van a conseguir a base de denuncia.

Esto es un: "no escuchamos lo que nos pide el pueblo, pero antes de que me la metan doblada hago lo necesario para evitarlo".

D

Yo creo que has llevado una buena vida #45.....a partir de este momento pueden hacer contigo lo que sea.

D

doctor doctor

-en ocasiones veo antitaurinos pintando y ensuciando con spray las plazas de toros

-en ocasiones veo antitaurinos pegando a gente mayor

-en ocasiones veo antitaurinos en desnudos por la calle

-en ocasiones veo antitaurinos alimentando a sus perros y gatos con pienso con que contiene de ternera y buey

-en ocasione veo antitaurinos que se alegran de la muerte de las personas

dpoyanco

#10:NO, para nada...simplemente creo que los seres humanos tenemos prioridad frente a los animales...mi comentario va en relacion con #1, y no significa que apoye la estupidez esa de andar matando toros ni ningun maltrato animal, pero decir que los animalitos es una de las pocas causas por las que vale la pena marchar es un desproposito.

17: http://es.wikipedia.org/wiki/Correcci%C3%B3n_pol%C3%ADtica nada personal,pero por favor....

o

#64 ¿No te fijaste en el titular? ¿Estamos hablando aquí de la ablación femenina? ¿Estamos hablando de los perros "potencialmente peligrosos"? ¿O estamos hablando de los toros? ¿Te perdiste en alguna noticia?

CarlosValencia

"El animal sufría y mientras yo me divertía. ¿soy cruel y un asesino por ello?"

CarlosValencia

papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero
i el pare es desesperava
ell que era tan honorable
potestat de la sardana
de les lletres catalanes

la veritat no comprenia
quin cony de fill que tenia
si tenia tot el que volia
tenia amor tenia família

de calés no li faltaven
ni cultura ni ensenyança
de la pulcra i refinada
existència catalana

papa jo vull ser torero
papa jo vull matar toros
papa jo vull saltar ruedos
ai papa jo vull ser torero

i el pare des de les grades
com patia i com plorava
que és que el toro empitonava
al seu fill i el revolcava

que és que el toro va arrancar-li
els collons d'una cornada
l'hemorràgia era imparable
una mort inevitable

va morir a la infermeria
de la plaça a mitja tarda
el seu fill moria torero
ple de gloria i ple de fama
ple de clavells a la tomba
banderilles i estampetas
i als balcons geranis negres
ai papa el teu fill ha mort torero
ai ai ai

albert pla - papa jo vull ser torero

(creo q más o menos se entiende la letra)

p

Pues a mi me gustan los toros. Qué le vamos a hacer.

D

#55 y te lo digo tan claro, si disfruto viendo como se muere un toro sobre todo cuando la estocada es a la primera y profunda y el toro cae redondo, dos orejas y rabo, me encanta, dicho esto crees que merece discutir mas?

#56 ¿Que unos se excedan con su radicalismo resta importancia al asunto?

ahi tienes tu razon no todos los antitaurinos son maleducados conozco dos con uno en concreto me llevo muy bien, solo pretendo informar y equilibrar porque que ni todos los buenos son malos ni todos los malos son buenos

D

-la fiesta de los toros da muchos puestos de trabajo

-la fiesta de los toros respeta al medio ambiente pues es una aficion ecologica y sostenible

por que esa gente que critican a ZP y Zarky?

Señores los toros son animales al igual que la piel de vuestros zapatos y la comida que comeis, y no me digais que se mata para comer y que los animales en el matadero no sufre, los animales sufren y mucha carne se tira por que sobra

un respeto sincero a los vegetarianos que al menos son coherentes con sus pensamientos

BrYaNnN

#54 y #56

¿Me estais comparando un animal con un ser humano?
Si ahora mismo os dan a elegir entre abolir los toros o abolir la ablación del clítoris...¿elegirías los toros?
Y ya si me dices que la Inquisición era una tradición...

Y ya que estamos, cuando un perro muerde a una persona, ¿por qué lo sacrifican?. Los animales y los hombre NO tienen los mismos derechos.

Tumbadito

#7 no claro... hagamos paródias de juicios e impartamos lecciones de ecologismo que lo importante ya tendremos tiempo para resolverlo.

Manda huevos.

U

Siempre que se intenta algo a favor de los derechos de los animales sale el típico listillo que dice que hace más falta ayudar a los pobres, niños, sida,,,etc,,etc,,,......¿y quien dice que no??....¿acaso es una cosa u otra??.....

Tambíen me gustaría decir que a nivel Psicoanalítico el maltratar un animal está igual de mal visto que maltratar un niño ya que es aprovechar la superioridad para hacer daño a un ser inocente.

D

Joder, protestan contra los toros pero no dicen ni pío contra los asesinatos de las guerras. Se puede matar a una persona pero no a un toro. Me cago en tó.

D

#47 Los niños soldado de Sierra Leona han visto desde pequeños asesinatos, violaciones, torturas y para ellos es normal. Asi que desde tu retorcido razonamiento, si estas acostumbrado a algo ya es menos malo.

Resulta que para ti un animal no es un ser vivo, es una cosa colocada alli para tu disfrute personal. Te imagino de pequeño disparandole perdigonazos a los animales o arrancandole las alas a las libelulas (extremo que tu logicamente negaras). Una personalidad suficientemente desviada como para admitir que disfrutas mientras un animal es eviscerado y preguntar despues de tu psicotica confesion si eres cruel o asesino.

Te regodeas relatando tus experiencias con el procesado animal y esperas de paso mezclarlo con la bucolica vida pueblerina.

Mucho aludir a los urbanitas que no conocen las costumbres del salvaje y que pretenden en su osadia imponer su etica a las leyes emanadas de la manada en la naturaleza.

No, tu eres un ser puro que se mueve por el mundo con su lanza y su taparrabos. Obedeciendo los mandatos divinos y tomando de la tierra sus frutos puestos para ti por el gran hacedor.

Perdamos toda esperanza de alcanzar tu grandeza, tu bonhomia y fustiguemonos ya que no somos capaces de comprender tu vida, tu esencia, el hombre y la tierra....la boñiga.

¿Si pienso que eres un asesino cruel?, eso y ademas un sadico que disfruta confesando sus debilidades.

dpoyanco

#1: Me parece que tienes un problema con tus priridades....Piensa en los que tienen hambre, sida, mal acceso a servicios básicos....por ellos vale la pena marchar...por los animalitos? es solo moda progre...

BrYaNnN

Cocerme a negativos, pero yo personalmente estoy a favor de que se celebren corridas de toros. El arte del toreo es una tradición preciosa que no se debería perder.

PD: #40, ¡olé!

T

#1 a que no pasas hambre, a que llegas bien a fin de mes, a que tienes una casa y una cama donde dormir... Pues sabed que en España también pasan estas cosas. Solucionemos primero los problemas serios y luego encarguémonos de estos temas. Seamos serios hombre.

lester_burnham

Realmente habéis ido a alguna vez, por ejemplo, a una granja de cerdos?

No sabéis como viven la mayoría de los animales de granja...

Pero como los toros salen por la tele y es lo que se ve...
De verdad, yo soy bastante aficionado a los toros y hombre, está claro que sufren un montón los toros de lidia... Normalmente mueren seis por corrida; pero los toros de lidia viven en el paraíso en comparación con las granjas y los criaderos de animales que van a la cazuela... Muchísimos mueren en esos lugares debido a las tristes condiciones de vida.

Yo primero pensaría en otros problemas más importantes que sufre el país, luego en las condiciones de vida de los animales que nos comemos y luego ya sí que estaré a favor de erradicar la muerte en las corridas de toros...

El problema es que parece que sólo existen los problemas que se ven en las noticias... Y la gente o es ignorante o hipócrita o las dos cosas...

Un poco de seriedad, por favor.