Hace 14 años | Por asumido a cadenaser.com
Publicado hace 14 años por asumido a cadenaser.com

José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su apoyo a la Organización de Estados Americanos (OEA) para restablecer las instituciones democráticas en Honduras. Según ha explicado, el Ejecutivo está realizando gestiones diplomáticas con los países latinoamericanos y organizaciones internacionales porque la destitución del presidente, Manuel Zelaya, han sido "graves y preocupantes" y ha ofrecido el Ejército en caso de ser necesario para reponer la democracia en el país centroamericano.

Comentarios

asumido

#7 Ya los ha mandado?

shinjikari

#7 ¿Ha dicho que será unilateralmente acaso?

D

WTF

yoma

Pero, no dijo que pediría aprobación del Congreso para envio de tropas a otros paises

D

#11 opino lo mismo que tu, aunque Honduras no es Sudámerica, es Centroámerica

D

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa (Proverbio chino).

a

Es gracioso ver a los pacifistas apoyando una guerra y a los pro-militares criticando la acción.
Es lo que tiene encasillarse políticamente en un bando.

D

¿Vamos a mandar al ejército también para reponer la democracia en Irán?

D

Estaría de acuerdo si lo hiciesen de manera que la población civil no corriese ningún riesgo.

D

#45, es decir, que tienes la misma idea que yo, ninguna. Y eso es lo que se llama generalmente, hablar por hablar. Mas que nada, porque Zapatero ha dicho que se podría contar con las tropas españolas, y aqui deducimos automaticamente que:

- No se va a consultar al parlamento para hacerlo.

- Que se va a hacer en contra de la legalidad internacional.

- Que la ONU se opone a que se reestableza la democracía (y si, he dicho reestablecer la democracia) en Honduras mediante el derrocamiento militar de los golpistas.

- Que el ofrecimiento se realiza en forma de fuerza de ataque. (Hay otro tipo de apoyos que puede ofertar un ejercito a otro, abastecimiento, equipamiento, informacion, formacion, comunicaciones,...)

D

¿Dónde está Pilar Bardem y sus NO A LA GUERRA?

PANDA DE HIPÓCRITAS

Nadrops

#26 "Aunque a lo mejor ni siquiera los hondureños quieren que vuelva."

Eso lo decidirán ellos en las próximas elecciones, que para eso están.

martingerz

yo tambien apoyo a zp en esto pero Jose Luis no des consejos que para ti no tienes, ¿te acuerdas de Juan Jose Ibarretxe y su consulta no vinculante???

eduardomo

La pregunta es: A que coño espera la ONU para pronunciarse.

pablicius

EIN?????

Pero si hasta le acaban de quitar a la Audiencia Nacional la jurisdicción universal. Y ¿este quiere ahora ir con los militares a meterse en medio de un golpe de estado a 10000 kms de distancia?

Flipo.

D

#6 efectivamente: secuestro de un barco ESPAÑOL frente a "secuestro" interno de un país extranjero y soberano. Incomparable como bien dices

andresrguez

#16 Pero no corresponde a España (vale que si, que una relación histórica, bla bla) pero es demagogia lo que propone Zapatero ya que esta medida de envío de fuerzas de paz le corresponde a los países del entorno, aunque también comprendo que si envían al ejército venezolano se monte la de dios

D

#39, Espero que sea ironico. Si no, acabas de consumir toda la estupidez del mundo de golpe, y hay mucha.

D

#30, ¿Me lo he perdido y la ONU ha reconocido el nuevo gobierno hondureño?

Necrid

¿No era este el tipo que defendia lo de no mandar nuestras tropas a guerras que no nos incumben?

Bonzaitrax

#21 Yo si que me planteo que narices pintamos en Afganistán limpiando la mierda que crearon los terroristas de Estados Unidos:

Zbigniew Brzezinski: http://es.wikipedia.org/wiki/Zbigniew_Brzezinski
Al-Qaeda: http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda
Talibán: http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

Lo de Afganistán tiene mucha miga que cortar. Haciendo un breve resumen: Los yankis crearon una "ejercito fanatizado" para joder a los soviéticos, creyendo que era un juguete que podían manejar a su antojo, cuando y como quisieran, pero la cagaron como siempre. La bolsa de mierda que crearon exploto, salpicándonos a todos los demás. Pero en vez de pedirles responsabilidades por las salpicaduras, estamos lamiéndoles el culo allí donde nos lo exigen.

pakithor

#22 No te quepa duda. Aunque a lo mejor ni siquiera los hondureños quieren que vuelva. Por el momento tanto el poder Legislativo como el Legislativo han cerrado filas con el ejército.

Por cierto que, si la memoria no me falla, EE UU tiene bases militares en Honduras. Si la ONU dice que hay que intervenir, a ellos les agarra a un paso.

disasteeer

pues me parece bien la verdad... todo sea por destruir el fascismo

shinjikari

#15 La justicia no sólo corresponde al vecino. Debemos participar todos. Lo que si es cierto es que ojalá se arregle todo hablando, y no haciendo uso de ningún ejército.

s

Ahí, a tiros, eso es, que luego nos llaman bambi y nos ponemos que bufamos, e?

D

Un aplauso a Zapatero. Me ha dado una alegria al ver esta noticia, no es santo de mi devoción, pero me parece que se ha portado con estas declaraciones.
A los golpistas solo se les puede contestar con las balas.

Tanatos

#7 No te preocupes que el PP le dará su apoyo con tal de establecer la democracia en Honduras

Findeton

A mí me parece lo lógico. Estuve en contra de la invasión de Irak, y de la de Afganistán, pero estoy a favor de restablecer la democracia en Honduras. Y es algo perfectamente lógico, pues lo llevo diciendo ya muchos años: los países democráticos han de defenderse los unos a los otros para seguir siendo democracias, pero a la hora de establecer una democracia en un país que todavía no la tiene no debemos intervenir. Es por eso que no hay contradicción ni hipocresía en mi postura de estar a favor de restablecer restablecer la democracia en Honduras y en contra de la invasión de Irak y Afganistán.

tarkovsky

No pintamos nada en Honduras. Ni en Afganistán tampoco

D

#43 Los que justificáis el golpe de estado franquista ¿Qué opináis sobre este caso?

l

#11 Coincido contigo plenamente, si de algo sabe España es del miedo que puede llegar a dar un ejército a su propio pais, cuando debería ser lo contrario.

s

y ha ofrecido el Ejército en caso de ser necesario para reponer la democracia en el país centroamericano.

La de cantidad de veces que frases similares han acabado en todo lo contrario...

Nadrops

#33 Pienso que reestablecer una democracia ante un golpe militar ha de ser una prioridad absoluta para la ONU, establecer una democracia donde no la hay o es muy dudosa, es una tarea mucho más compleja (como se demostró en Irak) y creo que no tiene que partir precisamente de una acción militar.

diophantus

#56 ¿referendum? ¿perdón?

andresrguez

Es decir, cascos azules o misión internacional enviada por la OEA como pasa en África con la Unión Africana que tiene su propia fuerza.

De todas formas, no comprendo muy bien la labor de España, ya que esta misión debería de corresponder a los países del entorno y que además tienen ejército propio

D

#74 Oye que este conflicto mola que lo dice ZP

rojo_separatista

#0, amarillista a más no poder. Quien va a sacar a los golpistas de una patada será el pueblo hondureño, con la ayuda de los pueblos de américa.

La ayuda militar tiene que ser la última vía y en todo caso para ayudar y proteger al desarmado pueblo de Honduras del indigno ejército hondureño (a esas horas ya se puede llamar así al ejército hondureño, visto que no ha habido contestación a los golpistas en su seno), en su lucha por la restauración y profundización de la democracia.

Wilder

Escuche ayer en CNN en la entrevista a Zelaya, que Michelle Bachelet (Presidenta de Chile) le dijo los siguiente: "Presidente, solo diganos que quiere que hagamos para restablecerlo en el poder"

#52 Bastaria con la aprobacion de la OEA.

PepeMiaja

#4: no sé si lo sabéis, pero sucedió justo al revés: tenemos allí un barco, aviones y fuimos los máximos impulsores de la operación antipiratería allí.

D

Lo que ha pasado en Honduras es consecuencia de la poca cultura democrática que existe en Hispanoamérica. Un presidente que se empeña en celebrar un referendum a pesar de ser declarado ilegal por el Congreso y la Justicia (dudo mucho que a Ibarretxe se le hubiese pasado por la cabeza celebrar su consulta una vez declarada ilegal) Y por otra parte tenemos un ejército que expulsa del país al presidente legítimo, en vez de detenerlo y juzgarlo según las leyes vigentes. Todos se han equivocado.

D

#9 Trillo, ya ha dado la conformidad para la operación Honduras: "con viente fuerte tropical..."

D

La diferencia con Afganistan e Iraq (y posiblemente Irán en un futuro) es que en Honduras se intervendría ,si es necesario, para evitar el triunfo de un régimen totalitario, en los otros casos se fue a derrocar un gobierno establecido (sin importar el régimen) y en algunos casos con mentiras.

La comparación no es porque Zapatero se ofrece a ayudar a Honduras, sino porque Aznar, que apoyo Afganistán e Iraq, no decidió atacar a Congo, Corea del Norte, Irán....

r

Por cierto por que no les manda a poner la democracia a Cuba, China......etc. En el caso de Cuba, EEUU se lo aceptara e incluso le pone medios. Jajajajajajja.

Este es un iluminado en los mundos de Yupi.

Bonzaitrax

#22 ¿Cómo hicimos nosotros en Irak cuando mandaba el bigotes de infausto recuerdo? ¿Pasándonos a la ONU por el forro de los cojones como se hizo en su día?

D

Ya están los fanboys del PP aprovechando para hacer un alegato a favor de Aznar y la guerra de Iraq, que nada tiene que ver con todo esto.

tocameroque

Sin aprobación de la ONU no, que sino es una "guerra ilegal". ¿Por cierto qué hace más legales unas guerras que otras?

mosisom

No las va a mandar, faltaba. Al menos no solo nosotros, si la ONU dice que hay que ir, pues habra que ir. ¿Pero y el debate que tal cosa va a generar durante unos dias?

Que organice una cumbre de la alianza de civilizaciones, que es lo que le gusta.

D

#78 Yo no he dicho que Sadam fuera un Angelito, ni que en Afghanistán se hicierán las cosas bien, pero esta no es la misma situación, aquí se intenta evitar una nueva dictadura que se enquiste a lo largo de los años, como la cubana.

Es mas facil curarte un ligamento roto (por ejemplo) a los dos días que a los dos años.

D

#56, si el presidente de Honduras se salta la constitución, supongo que tendrán que juzgarlo y no sacarlo del poder por otro método que seguro que patea más la constitución.
No tengo ni idea de que iba el referendum que queria hacer, supongo que algo parecido a lo que hizo Chavez y perdió.
Por otro lado, y hablando de llevar soldados en caso de que sea necesario, lo veo lógico, teniendo en cuenta las relaciones históricas entre España y centro y sudamerica.

D

#7 No creo que nadie, envie tropas a Honduras, que es un país Soberano, para que se inicie una guerra.

D

#11 Espero que no sea usted de los que dicen que qué hacemos en Afganistam o en el líbano... no sería muy coherente pedir la intervención militar en un país como Honduras e iniciar una guerra, mientras se está en contra de participar en misiones de la ONU para parar otras guerras.

pakithor

Totalmente de acuerdo con la idea. Como suelen decir en estos casos nuestros amados políticos: existe una fuerte "demanda social".

D

#20, lo siento, un lapsus, pero creo que se me ha entendido.

pakithor

#15 La OEA ya está casi reculando: La OEA analiza suspender a Honduras

Hace 14 años | Por pakithor a nacion.com
además de que no tiene fuerza de intervención.

Culebras

Lo ultimo que quiero es aparentar que apoyo ningun tipo de movimiento militarista, pero segun otros medios, el ejercito actua a las ordenes del congreso al que Zelaya no dio legitimidad (queriendo llevar un referendum contra su decision).

No tengo ningun servicio de inteligencia para saber en que bando ponerme, pero hasta con Zapatero siempre tengo que pensar en la solucion tan politica a la crisis en el interior: Guerra al exterior.

D

#75 vamos, que Sadam era un pobre angelito... O mejor aún, como ya estaba establecido el tirano, mejor dejarlo Cosas mucho peores han pasado en Afganistán donde España sí que ha entrado de verdad en combate y sigo sin ver a la Bardem manifestarse.

hidalgoriginal

Zapatero mis cojones. Será el parlamento quien tenga que ponerlo a disposición ¿no?, ademas de contar con el apoyo de la ONU, no vallamos a ser como los yankis.

rodriguezzapatero

¡¡¡ Cómo tiene que ser !!! (a ver quien osa contradecirme)

j

Trillo ya lo predijo:


D

Y luego vamos a reponer la democracia a Arabia Saudí.

Griton_de_Dolares

Mandara al ejercito, previamente aleccionado con una gran dosis de talante. Que no se diga luego que ZP es un pacifista.

La careta se le esta resquebrajando a gran velocidad...

D

#67 ZP es capaz de mandar las tropas a El Salvador...

s

Atrevido

alecto

Creo que ofrecer la ayuda de las fuerzas armadas españolas, como se está haciendo (en tonos unos más aceptables que otros) desde muchos lugares para restablecer la normalidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos es un discurso lógico y esperable en estas circunstancias.

Es posible, e incluso probable, que si se alarga esta situación la OEA o la ONU o alguna otra organización proponga crear una fuerza internacional que garantice el normal funcionamiento del país mientras de preparan unas elecciones y que también garantice que esas elecciones se hacen bajo un estado de normalidad democrática (dada la situación creada, con un abuso de poder del presidente y un abuso de poder del parlamento y del ejército, creo que ese parlamento debería ser disuelto y que una nueva cámara debería tomar el mando del país) y en ese caso creo que España debería estar ahí, apoyando o con tropas, lo que sea necesario.

s

¿No tenemos una bomba nuclear y acabamos antes? (IRONÍA)

Laslo

Joder con tantos iluminados que hay por meneame,que tanto saben y que tantas soluciones ofrecen,yo no se como no lo leen todos los gobiernos para aprender algo...

Señores que de estás cosas es mejor no opinar,que siempre se cae en las mismas retoricas y en los mismos discursos,si las guerras/conflictos siempre se originan por lo mismo,IN-TERESES,ya sea económicos,políticos o del tipo que sean,claro que hay soluciones para todo,y muchas de ellas muy buenas y sin llegar a la violencia,pero no interesan,no generan dinero y eso no interesa a ningun gobierno,sea de la ideologia que sea.

Además esto es como opinar de futbol,"¡¡¡joder que malo es manolito!!!","¡¡¡pero apunta a portería que pareces subnormal!!!","¡¡¡ahí abajo tenia que estar yo verás como no fallaba ese gol!!!",opinar desde fuera siempre ha sido muy fácil,lo dificil es opinar cuando estás metido hasta la barbilla.

tocameroque

#58 Es la "Guerra de Charlie Wilson"...
#57 La finalidad de una guerra no sólo cuenta a la hora de hacerla justa o injusta, también la legítima defensa.
Creo que aquí para un país como Honduras, bastaría la posibilidad de ver en su contra a izquierdas y derechas de todo el mundo...eso les haría reflexionar y volver al órden constitucional...tras el cual lógicamente el presidente debería plantear elecciones libres anticipadas dado que el Congreso no le apoya.

gontxa

#5, no tenemos pero si es necesario, se la compramos a Irán

Bonzaitrax

#36 Con Aznar fuimos a Irak sin mandato de la ONU, invadiendo ilegalmente un país soberano, y Zapatero ha ofrecido mandar al Ejercito pero no ha dicho que sea o fuera a ser bajo mandato de la ONU.

D

¿Eh? ¿Y este que pinta aquí?

m

Creo que también hay que destacar el hecho de que los USA han condenado un golpe de Estado dado por la derecha. No sé si es mera retórica (habrá que esperar a ver) pero creo que es, por lo menos, significativo. Si como dicen por aquí, USA tiene bases militares en Honduras, lo tendría muy fácil para restablecer la democracia bajo mandato de la ONU aunque no sé yo si la postura de la OEA y de la ONU es sólo de boquilla.

p

Y cuando muera algun soldado montamos un cristo exigiendo que vuelvan a casa nuestros militares? o mejor, volvemos a sacar la lista de paises sin ejercito, que seguro alli se vive mejor sin esta preocupacion de ir o no ir a ayudar a los demas?

Maninidra

#41, Y más cuando, segun la ONU, el Sahara sigue siendo nuestro.

D

Lo dije con Afganistán, lo dije con Irak y lo diré si sucede en Honduras, no a la guerra.

Nadrops

#52 Pues sin ninguna duda los fines.

D

Cuando Aznar empezó a tener estos vaivenes, era ese el momento de darle una patada en el culo, y no después cuando nos hubo metido en la guerra de Irak. Ahí lo dejo, que cada uno saque conclusiones.

allyourbasearebelongtous

"El ejercito de zapatero", los golpistas deben de estar acojonados.

Boudleaux

jose luis querido... ya sin tan siquiera plantearme si pintamos algo alli ... que no tenemos ni para balaaaaaas!!!!! a donde vas hombre de dios, a donde vas...

edito: uy que me he puesto a pensar... militares para quitar a militares? umm vale vale lo dejo lo dejo

D

Por mucho que ladre no se atreverá a realizar ninguna acción unilateral sin, como mínimo, el apoyo de la OTAN.

F-16Viper

El pacifista se ha transformado en guerrero lol

j

Yo es que lo flipo

D

Será si el congreso lo permite...

D

Muy bien, ZP. Luego lanzamos a la Bripac sobre Teherán, seguidamente desembarcamos en Arabia Saudí y finalizamos invadiendo China. Con dos cojones ...

a

la defensa del territorio nacional, aunque fuera un islote llamado Perejil, causo mucha mofa... ahora vamos a ir a Honduras??? a que???...
Zapatero a tus zapatos

i

Haber pero que Zapatero es muy listo, el ofrece la ayuda, pero en realidad esperará a que los yankis limpien el camino y luego iremos nosotros!! Así al menos utilizaremos nuestro f-18 y no los estrellaremos en el mar!!

sixsix

Un momento, ¿hay petróleo en Honduras? ¿algún otro recurso natural que expoliar?

¿No? ¡Pues que les den!

mosisom

Cago en todo, que mala leche, que mala leche me entra... como coño se puede soltar por la boca todo lo que ha soltado este señor, y ahora esto... Quiero ver al sindicato de la ceja en la calle a la de ya.

D

tODO LO que atañe a nuestras colonias, nos atañe a nosotros, si algun mandatario sudamericano se nos desmanda, nos toca ponerlo en su sitio.

Es el Glorioso Destino de España, para el que hemos sido llamados por Dios.

1 2