Hace 14 años | Por --36793-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --36793-- a elperiodico.com

Los pareceres, dentro del grupo el mixto, han sido divergentes, pero la contestación del Presidente ha seguido las mismas líneas que trazó ayer: el Gobierno ha hecho "avances sustanciales en la España plural" y el TC, en su reciente sentencia, respalda ese "avance en el modelo autonómico" para Catalunya dentro de la Constitución, en la que, ha dicho, la única "nación" que se reconoce es la española. Aun así, ha apuntado que a los ciudadanos que consideran que forman parte de una nación distinta "no se les puede tapar la boca".

Comentarios

D

Si son vascos tampoco?

D

#1 Supongo que tendrá que contestar él, pero la frase es bastante clara y, por lo que veo en otros periódicos, es textual.

D

#11 Chico, por tu nivel de dramatismo y exageración, pareces un adolescente emo

Wir0s

#15 No se puede votar negativo los comments de tus propios envios.

rar

#17 Gracias mil, no te acostarás sin ...

Wir0s

"el TC, en su reciente sentencia, respalda ese "avance en el modelo autonómico" para Catalunya dentro de la Constitución,"

"Queremos fortalecer al máximo el prestigio del TC -ha señalado-"


Encima recochineo?

Dicho rápido y mal: Váyanse a tomar por culo "señorías"

D

#11 Uy, otro que dio un salto en el tiempo desde el 75 hasta hoy. ¡Bienvenido al 2010!, Terra Lliure ya no existe y se hizo una Transición política a un régimen mejor, en la que los partidos que gobiernan ahora tuvieron la oportunidad de confeccionar su propio régimen. También hubo una transformación social.

anxosan

Si pudiesen hacerlo el de las mordazas sería el mejor negocio de España.

D

#11

Vaya, no sabía que eras un violento fascista. ¿Piensas pegarnos tiros en la nuca?, ¿secuestrarnos tal vez?

Franco estaría orgullosisímo de tu entusiasmo patrio, hubieras sido un buen falangista. Lástima nacer en la época equivocada.

D

Es de mala educación taparle la gente a la boca. Pero tampoco se le puede dar a la gente siempre la razón de los tontos roll

D

Qué gracioso Zapatero, haciendo suya la sentencia del constitucional y negando la existencia de otras naciones en el estado además de la española (sin duda la más inconsistente de todas).

No cabe duda de que nos oirá más a menudo de lo que él querría.

D

Edit

D

Pues no se puede, que hagan un referedum de una puta vez y que nos dejen tranquilos. ¿A qué tiene miedo la gente? Van a poder ir a trabajar allí si quieren como en cualquier país de la UE, los que no quieran quedarse tienen la total libertad de irse a trabajar a otro país de la UE (digo de la UE porque es más facil paro hay mas paises en el mundo), si tienes familia podrás ir a visitarla, los empresarios seguiran trabajando con las empresas de cataluña y viceversa.

s

Caramba urdin, por una vez tú contundente renuncia a la violencia me ha emocionado.

B

#11 ¿Y yo dónde vivo?

s

Si hubiera participado en ese debate, le hubiera preguntado a Zapatero quién intenta tapar la boca a los catalanes, o si me está pidiendo que cuando alguien habla en nombre de la NACIÓN (en mayúsculas, como le gusta a urdin) de cataluña yo, un simple ciudadano, debo permanecer en silencio.

D

Que les den por-saque. Y sobre todo que dejen de gastarse cuartos en la mierda del idioma; que publiquen lo que se gasta anualmente en esa gilipoyez; incluido en la rama de la educación.
Zp está más pallá que pacá. Y lo que más me jode es que va a tener razón el Sr. que dijo que Zp rompe España. (Hay que joderse).

D

#8 España no se rompe, España está mal cosida, a la fuerza y con trozos de distinto color, forma y textura... españa no existe, es una invención de 4 megalómanos cristianos que se creían portadores de la verdad absoluta... y la verdad es que españa no es una, ni es grande ni es libre.

#10 como dijo el abuelo de Paco Leon: Tendremos que quemar Catalunya entera, hasta las piedras... solo así, cuando no quede nada que nos puedan robar, nos dejarán marchar libres.

ikipol

#11 ¿Dónde se compra tu visión de la realidad? lol

Y con lo que pones en #7 es para echarte de comer aparte, mi querido troll.

D

#8 claro, que importancia tiene el idioma... que echen a todos los miembros de la rae a la calle que esos cabrones no hacen mas que chupar del tarro... Vamos, por favor...

D

Es que si nos tapan la boca, nos veremos obligados a hablar con las manos, o con cualquier palo u otra arma que tengamos a mano.

Por eso es mejor dejarnos hablar, por que la otra alternativa es la violencia (que al final es el único grito que escuchan los que se niegan a oir).

Los Catalanes SOMOS UNA NACIÓN, y se nos va a respetar como tal, a las buenas y negociando las condiciones, o a las malas.

rar

#9 ¿por qué no puedes votar?

D

#7 Ningún fin político justifica jamás la violencia. Si no lo entiendes, tú sitio no está en la sociedad humana. En ninguna

D

#10 ninguno? Inocente... como punta del iceberg el catalán ese que decía que el si fuese presidente del gobierno, al de una hora habría pena de muerte para los moros... solo como ejemplo, si indago un poco se me ocurren todos los de DN y compañía...

koinatu

#7 Nación no sé, pero tonto eres de cojones macho...

D

Pues a mi no me parece ninguna tontería lo que dice en 11, antes de franco nunca existió esa idea de una españa grande... siempre ha sido la españa de los pueblos... en #7 voté positivo sin querer, la pantalla táctil...

hat100

#7 no entiendo el nacionalismo ni catalán ni español. Pero cuando se avala la violencia aun lo entiendo menos,

p

#7 Fill meu, t'estàs cobrint de glòria...

D

No creo que #7 haga ningún llamamiento a la violencia. Es la constatación de los caminos posibles (algunos no desables). Tapar la boca se ve como una desestimación de la via democratica por la cual la inmensa mayoria de los nacionalistas catalanes han optado siempre (si, no todos!). Si la via democrática, que es la unica valida, donde se aceptan las reglas de juego, no es posible porque el interlocutor la cierra, que queda? Ojalá nunca llegue y solo forme parte del debate teorico, pero aunque me pese y nos pese a todos, la violencia también existe.