Hace 15 años | Por ChanVader a adn.es
Publicado hace 15 años por ChanVader a adn.es

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado que el presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, no visitará EEUU en el tiempo que le queda a George Bush como presidente.

Comentarios

D

Ni falta que hace...

D

Yo tampoco pienso ir.

andresrguez

En unos meses, ya podrá ir. Es que hasta Noviembre, tiene la agenda muy cargada, que no se quiere perder nada de lo que pase en el PP.

D

Pues mejor!! Además Ansar ya lo visitó lo suficiente para quince legislaturas.

UtahNutria

En el artículo no se ha dicho en ningún momento que no irá "mientras" esté Bush al mando sino que no hay ninguna visita programada "antes" de que se vaya; la diplomacia es así. Luego no hay ni amarillismo aunque cada uno lo interprete leyendo entre líneas y lo haga con acierto.

P

Un titular tergiversado, en la conversación se dijo esto:

"No, no está previsto", dijo Moratinos al ser preguntado por esta posibilidad.

El titular debería ser, "Zapatero no planea ir a EEUU en lo que queda de mandato del actual presidente Bush", ahora si lo que queremos es crear un conflicto internacional podríamos usar el siguiente titular, "A Zapatero no le sale de la polla ir a ver al estúpido y cabronazo de Bush porque tiene cara de mono, prefiere esperar a ver si el siguiente presidente que entra es menos cabrón".

Señores periodistas del ADN, se les ve el plumero

sorrillo

Yo si que quiero que vaya, eso si con el rey. Que el tandem de ellos dos cuando se topan con mandatarios incultos, prepotentes y de pocas luces es de lo mas divertido.

Un "¿porqué no te callas?" podría sernos útil ahora.

D

#13 Las relaciones entre USA y España no se limitan afortunadamente a que ZP ponga los pies en la mesita del rancho de Bush. Existe colaboración a todos los niveles.

g

Teniendo en cuenta que a Bush le quedan pocos meses tampoco creo que la noticia sea muy relevante. Seguramente en estos seis meses hay otros muchos países a los que tampoco irá.

D

Titulo amarillista que te cagas, teniendo en cuenta lo que le queda a Bush de estar en el poder.

D

´Bien, esa gasolina que nos ahorramos, que esta carisimaaaaa!!.

D

Ya ves, y Bush preocupado...

w

Para mi que es Bush el que no quiere ver a ZP, pero bueno, como Bush tiene fecha de caducidad cercana...

J

#2 ¿Cómo? La animadversión personal de un mandatario hacia otro (y viceversa), no tiene porqué perjudicar a los ciudadanos de ambos países, quienes tienen todo el derecho del mundo a exigir a sus gobernantes que se reunan para tratar los asuntos que correspondan.
Por otra parte, no interesa a España distanciarse de USA. Zapatero no es más que un peón que nos representa a todos, así que a hacer su trabajo, y si no le gusta que dimita.

wochi

Por mantener buenas relaciones con los demás países hay que tragar algunas cosas, pero si se evita el mal trago de estrechar la mano de un promotor de guerras, ese mal trago que se quita de encima.

D

No irá de aquí a tres meses...

tabardillo

Ya tenemos de amigos a Chávez, Daniel Ortega Evo Morales y a los hermanos Castro.
Que falta nos hace Bush.

Miz

Mejor, porque todo lo malo se pega.

D

Así se hace.

Lobo_Manolo

Totalmente de acuerdo con #21. A una pregunta de un periodista de si Zapatero visitará EEUU, Moratinos responde que no está previsto.

Además la noticia menciona esto: "El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, afirmó hoy que las relaciones entre Estados Unidos y España son "buenas" ", por no mencionar que estas declaraciones se hacen en el contexto de una visita del Ministro de Exteriores español a los EEUU.

Creo que son ganas de intentar sacar petróleo de donde no lo hay.

R

Gesto simbólico, claro, porque lo de retirar nuestras tropas de Afghanistan como que no, verdad ?

D

Tampoco le iban a invitar.

m

Eso es talante, y lo demás tonterías. Una rabieta, se le pasará. Ahora, que... ¿se reunirá con el de las patatas fritas, o también pasará de él?

#54 tragiversa->tergiversa

D

#23, lol

Toftin

Ni yo...

D

#42 Juanjo de la Iglesia?

D

Fue un error de Zp el no levantarse cuando pasaba la bandera norteamericana. Eso constituye un agravio para los estadounidenses. Se puede estar de acuerdo o no con la política llevada a cabo por los mandamases de un país pero hay que respetar siempre al pueblo. Se mire como se mire fue un error de Zp.

En mi opinión hay que mantener buenas relaciones con los países más industrializados y EEUU nos guste o no es uno de ellos. Esperemos que con Obama o con Hillary la cosa vaya mejor. Entre otras muchas cosas, la política exterior es una asignatura pendiente del gobierno socialista.

PepeMiaja

#1: por el seguimiento que hago de ciertos detalles de la política internacional, un 98% de lo primero y un 1% de lo segundo y otro 1% de casualidades.

Ripio

#33 Cuidado,no te tomen por quintacolumnista y te metan en un "rex 84"

Scan

Con un par.

#14 en este caso iria mejor un "¿Porqué no te piras?"

SmallBlueThing

#46.- Ahí le dio. Eso que nos ahorramos de ver.

D

Que bien, que bien, como Zapatero no sabe distinguir al presidente del pueblo, pues no vamos por que gobierna Bush...

Ahora escucharé por ahí "pero es que a Bush lo eligieron los norteamericanos". Si, pero serán los mismos que vayan a elegir a su futuro dirigente y que despues, si irá.

Patético.

Me recuerda a la semana donde Moncloa vendio una reunión informal pero que iban a hablar de todo, despues solo fue un "hola, hola".

POPULISMO POWAA

c

Pero hay que ver como se tragiversa. Bush ya dijo que será difícil atender a todos los presidentes antes de su marcha.
Simplemente no va por que en EEUU se prepara la marcha y el cambio de poder. Es una situación normal.
Que las relaciones no son todo lo buenas que deberían, es posible! Aunque hay que tener en cuenta que tanto McCain, Obama y Clinton se han mostrado abiertos y dialogantes con el ejecutivo español.
Y además directamente han lanzado mensajes a ZP de querer hablar con el y reunirse lo antes posible en cuanto se haga el relevo.

Bush cada vez está más centrado en otras cosas (dejando de lado si lo hace bien o mal, pero anda metido en otros asuntos que no con reunirse e intentar "apaziguar" relaciones politicas tensas).

Sobre todo, hay que diferenciar, relaciones politicas con las comerciales y las reales existentes entre personas, que estas últimas calificaría yo de excelentes.
El poder no es igual que el pueblo. Aunque salgan elegidos los mandatarios, la mentalidad de estos difiere mucho del colectivo y sobre todo del individuo, y si yo voy a EEUU de vacaciones, trabajar o estudiar, no lo hago en representación de nada y nadie, si no de mi mismo, y yo me encargaré de que mis relaciones vayan bien, o no es así?!

No tragiversemos aquí también que ya lo hacen en los medios informativos suficiente!!!

meneame_suavesito

El Gordo Braun! Vaya vaya vaya ... por qué no habría dejado el P. Laborista antes? Hummm! Por si salía bien el invento.

P

#56 es que escribir en el trabajo con el jefe ojo avizor cuesta... perdón por ese horror ortográfico

a

a mi me parece que bush y zp no se llevan desde antes de la guerra, y la pregunta del periodista tendria que haber sido si dejarian a zp entrar en EEUU.

KirO

Así me gusta... haciendo amigos '

¡¡Si es que hay que tener amigos hasta en el infierno!!

Salu2!!

biritx

Y eso que... "ta barato", "ta barato", "give me twooo"
Así me gusta que el presi no vaya ni pa comprarse un ipod.

D

Y yo tampoco. Ni siquiera cuando Bush se muera (que se va a morir).

D

¿Y tenía que salir Moratinos a decirnos esto? Yo creo que estaba asumido ¿no?

D

#20 No es Obama o Hilary, es ((Obama o Hilary) o el otro)

e

creo q el titular de la noticia esta mal redactado. No es que no quiera ir sino q no tiene programado ir... esas son 2 cosas muy diferentes y el tema de la noticia sugiere lo primero, cuando la noticia dice lo segundo.
Talibanes meneamenses, es su hora de cocerlo a negativos!!!!

D

YO tampoco iria a ver al Presidente cuyos Servicios Secretos, mataron a 200 compatriotas para decir que habian sido los moros, e intetar implicar a Europa en su Guerra por el Petroleo

crow

esto es muy predecible ._.
sabiendo que zapatero dejo de apoyar a EEUU se sabe perfectamente que no iría pa allá ni en sueños(mientras bush fuera el presidente de allá)

Y

Esto si que es divertido. Años intentando que Bush venga de visita a España para normalizar las relaciones y resulta que le dan la vuelta a la tortilla y ahora que Bush está a punto de finalizar su mandato sin hacer una visita oficial, es Z el que no quiere. De risa.

D

¿Dónde está la noticia?

al009675

Hombre ya se veia venir. Para lo que le queda en el convento...

k

La verdad es que lo lamentable es que el resto de gobernantes no le den la espalda a george bush, que en realidad no es un presidente ni politico sino un dictador en toda regla y un asesino

vhidis

Ni yo tampoco.

D

La noticia real es:

George Bush no permitira una visita de Zapatero a la Casa Blanca mientras dure su mandato.

Anda que si fuera por ZP... lol

v

Merkel fracasada, Blair jilipollas integral, Berlusconi Racista y ahora nos sale con esto, me parece impresentable. ¿Por que no tendrá este hombre la misma contundencia con otros paises absolutistas como Cuba, Venezuela o Marruecos?

a

JAJAJAJAJA

D

Que se puede esperar de

C

Muy mal hecho. EEUU es un socio en la OTAN y un país con el que nos unen más cosas que nos separan. Otro fallo de nuestra política exterior.

D

Que ridículo. Ahora TODOS se desentienden de Bush y sus políticas diciendo que no existen "visitas programadas", algo así como "no queremos nada con el". De seguro Gordon Brown "no piensa" visitar a Bush en lo que le queda de mandato.

B

Vaya mierda de presidente q tenemos... a ver la diplomacia no esta para hacer amigos, si no te cae bien pues no te vayas a tomar cervezas con el pero yo tengo clientes en el curro que me caen como el culo y no se me ocurre decirle q paso de ellos q me caen mal

Ripio

España ,como todos sabemos, es la region mas al norte de Africa y hace frontera con Europa....estooooo....

meneame_suavesito

Ni falta que hace. De hecho, le está rezando al Dios del talante para que gane el Obama y así rendirse a sus pies.
Patéticos tod@s!

D

Pues en el fondo no me parece bien. A mí no me gustaría que alguien tome decisiones sobre mi país sólo por los gobernantes del momento. En realidad es una falta de respeto hacia EE.UU.