Hace 14 años | Por panzher a .elmundolibro.com
Publicado hace 14 años por panzher a .elmundolibro.com

Recortes en Industria e Innovación y prevé aplazar proyectos de Fomento. Encarecerá la gasolina hasta en 15 céntimos. Pretende reducir el déficit público 30.000 millones sin rebajas sociales El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha propuesto reducir el déficit público entre 25.000 y 30.000 millones de euros en 2010, según informa Casimiro García-Abadillo en EL MUNDO. Es decir, recortar en un tercio el desequilibrio que este año elevará nuestro déficit a una tasa histórica del 10% sobre el PIB.

Comentarios

rmoledov

#1 Sí, a ver si colgándolo de los pies le llega sangre al cerebro porque si no...

Lautiara

#28 Pues a lo mejor es la solución, debe tener el riego sanguíneo muy mal. La verdad es que este gobierno funciona según sopla el viento!!

D

Yo no estoy muy de acuerdo con subir los impuestos, más bien habría que evitar que los ricachones puedan eludirlos como hacen ahora de forma bastante frecuente.

En todo caso me gustaría que fuera una medida aprobada con margen de tiempo, para marcar un reto al gobierno.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con la subida de impuestos en la gasolina.... ¡Zapatero, que el transporte ferroviario no es igual en todas las ciudades, y a algunos sitios nos estás discriminando! En el fondo, esa subida es una discriminación, porque las ciudades que tienen Cercanías, la gente notará menos la subida y las que no lo tienen lo notarán totalmente (porque todo el transporte es en coche o autobús). Además, también encarece el transporte por camión, perjudicando de nuevo a las ciudades que no tienen mucho transporte ferroviario (por ejemplo, las comunicaciones de mi ciudad con el Este de España).

#1: Seguro que va a haber recortes en todos lados...

#3: Ya lo he puesto infinitas veces pero lo pondré una más:

Si tu alcalde tiró el dinero del Plan E, culpa a TU alcalde, no al gobierno. En mi ciudad el dinero del Plan E no se tiró, y es algo que valoro del Ayuntamiento, incluso aunque sea del PP.

g

Bueno teniendo en cuenta que es de "El Mundo" de quien parte la noticia habría que ponerla un poco en cuarentena, aunque en ese artículo de lo que habla es de subida de impuestos: "el paquete prevé una subida de los impuestos al alcohol, el tabaco y los hidrocarburos" si bien estoy con #77 con lo del transporte.

Por cierto qué tiene de malo recortar gastos (en todos los ministerios) y subir los impuestos en esta situación, ¿de verdad creís que otros gobernantes harían otra cosa diferente para salir de la crisis?, por cierto nadie habla de los gastos de los "caciques autonómicos" y ayuntamientos con gastos disparatados y absurdos.

P.D.: aqui va un enlace para que veaís los tipos de IVA en Europa (antes de que nadie vaya a asaltar el palacio de invierno).

http://www.asesores.com/fiscal/tipivaeu.htm

Paideia

#1 Yo me pregunto ¿quién oquienes son los lobbies que controlan este país?, ni con gonzález, aznar ni zapatero se ha cambiado el modelo productivo, seguimos igual que hace 40 años, eso si pensábamos que todos eramos ricos

Esto va a ser la juerga padre, menos mal que ya tengo el pasaporte a punto, pq dentro de poco estaré pescando arenques en un buque noruego.

polvos.magicos

Por un lado da 420€ a los parados con fecha de Enero (al resto de los que estamos mas de dos años que nos jodan) y ahora pretende subir los impuestos a esos mismos parados, bien por Zapatero cada vez que toma una medida sube el pan.

#7 Todo esto por esos gastos no, todo eso por lo que nos han robado banca y políticos, en una palabra el neocapitalismo. No le culpes de eso porque es inocente.

rednoise

#7 Te contradices. Si sube el precio de todos los productos se reducira el consumo y esto hará que los precios bajen y con ellos el IPC. Ahora si estaríamos a las puertas de la deflación.
Digo que te contradices porque al final dices que la solucion es no consumir.

D

Atajo de antipatriotas... Defended la alegria!

#8 "este hombre esta haciendo buenos a felipe y aznar"

Es muy triste que algunos solo se hayan dado cuenta cuando ya tienen el desastre encima.

Pumba

Gracias Zapatero, ya me has dejado claro a que partido NO votar en las próximas elecciones.

xikmaru

creo que se verá muy beneficiada UPYD en las próximas elecciones...

D

#22: No, lo que me preocupa es que salga beneficiado el PP, y bajen los impuestos... de los ricos y mientras tanto, recorten los derechos laborales hasta niveles de principios del siglo XX.

Lo digo en serio, si el sistema electoral en España fuera mejor (sumar todos los votos de toda España y de ahí repartir escaños), podría votar a IU, que si bien no estoy de acuerdo con sus ideas antimonárquicas, está bien cambiar de vez en cuando un poco.

El problema es lo que digo, en muchas ciudades te toca votar al PSOE si o si, porque sino, le puede salir un escaño al PP, y eso es lo peor que nos pueda pasar a las personas de clase media, ya que podrían desaparecer los contratos fijos al declarar el despido gratuito, o lo que es lo mismo, verte en la calle de un día para otro por embarazarte o por afiliarte a un sindicato, o bien por no afiliarte al sindicato del jefe o a su partido político.

#82: Si bien no me gusta que se suba el IVA, es un buen punto de vista el que ofreces, mucho más alejado del populismo barato que destilan otros mensajes.

Desde luego que hay que tener claro que para tener servicios, hay que pagar impuestos, pero yo creo que se debería antes de subir impuestos, bajar los gastos innecesarios que hay. No me refiero a privatizar todo (Dios nos libre de las privatizaciones), sino los gastos innecesarios solo, como los sobresueldos de los políticos, o asegurar un mínimo de productividad a algunos funcionarios. Realizar las obras con unas miras de 20 años por lo menos podría ahorrar dinero a largo plazo.

Findeton

Como suba el IVA es para colgarle de la plaza mayor en una huelga general.

Boudleaux

#11 huelga general, ji ji ji sisi, huelga general lol
ponte comodo y espera por ella
podrian plantarle una moción de censura, pero.. tu crees que la oposición o quien sea quiere coger las riendas de este pais tal y como estaba/lo han dejado?? lol
españa está como ese perro abandonado que no le hace tilín a nadie que va a por uno a la perrera.
ir haciendoos con unas buenas maletas antes de que suba el IVA, vamos a ser los nuevos rumanos de europa

v

#46 El problema (y lo que da más miedo) no es que sea keynesiano, austríaco, liberal o intervencionista, sino que es de la escuela "a salto de mata".

Ver a nuestros dirigentes tan desconcertados, tan perdidos, es realmente aterrador.

santanderino

Por la puta ruina. Motivos para creer.

C

¡Por favor! ¿A qué se están dedicando el resto de los partidos políticos? ¡Ponganse de acuerdo, haganle una moción de censura a este hombre y convoquen elecciones anticipadas antes de que sea demasiado tarde!

Modeler

#53 Demasiado tarde fue hace mucho tiempo. Concretamente en las últimas elecciones. Yo ni soñaba que este tío volviera a salir dado el resultado de su gestión económica, pero...........es un genio del marketing, sabe jugar con la gente. Me hierve la sangre cuando oigo a mis padres decir que la culpa de todo es del PP, los tiene como abducidos, y no los sacas de ahí.

D

#59 y #60 Pues mientras Rajoy no presente una moción de censura (aunque no pueda ganarla todos los demás partidos deberían dar la cara y no como ahora que están escondidos) será cómplice de lo que está pasando. Y más, si día tras otro habla de que el gobierno nos lleva al desastre. Pero claro, todos los partidos cuando están en la oposición hablan mucho pero cuando llegan al gobierno, las palabras se las lleva el viento.

D

#65 Por eso el PP ya sacó a España de la crisis. Obras son amores (¿te suena Rodrigo Rato y el FMI?) y no buenas razones.

Modeler

Ya lo decía mi abuelo
"Gobierno socialista, hambre a la vista"
Los que vivimos la época González, lo veíamos venir, pero se nos tachaba de fachuzos.

D

#48: Pregúntale a tu abuelo cuánto hambre creó el golpe de estado que dió Franco... ¿O era de los que en aquel entonces estaban montados en la peseta y no les importaba el hambre que pasó la gente?

Ah, y se empezó a salir de la crísis de principios de los 90 con un gobierno del PSOE. No es por alabar a este partido, es por desmentir tu dicho.

Y para hambre, el que va a pasar la gente como pongan despido gratis.

#96: Te doy la razón menos en las tres últimas propuestas.

T

#95 Sí, claro, los empresarios son el demonio y su único interés es liarse a despedir a la gente, para así no producir y llevar la empresa (el único motor REAL de la economía) a pique. Están pirradas por la autodestrucción.

Te has destapado, defendiendo a estos inútiles del PSOE, sólo por lo que SIGNIFICA el partido... Lo tuyo no es cordura, es ceguera...

Modeler

#95 Mi abuelo no podía ver a Pachu porque se cargó a la mitad de su familia.

¡Qué puta manía de equiparar franquismo con no ser del PSEBRE!

D

#199 de #95 "Ah, y se empezó a salir de la crísis de principios de los 90 con un gobierno del PSOE. No es por alabar a este partido, es por desmentir tu dicho"

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa_enla7600_tot.xls

Parados:

1T'87: 2'85 millones
1T'91: 2'28 millones
1T'92: 2'46 millones
1T'94: 3'51 millones
1T'95: 3'35 millones
1T'96: 3'28 millones

Por tanto tu afirmacion es falsa en el contesto de mi critica al comentario #95. ¿Como que con la Administracion Gonzalez se fue a mejor a comienzos de los 90, si antes de la crisis de finales de los 90 habia 2'85 millones de parados, que baja a 2'28 para, en el pico, subir a 3'51, y abandonar el poder con 3'28 millones de parados? Dejad ya de reinventar la historia.

"De industria Esa es otra, hay que tener en cuenta que las elecciones son el 2012 y la inversión en investigación y desarrollo da resultados a demasiado largo plazo para esa fecha. No hay mucho más gasto que recortar, los sueldos de los políticos ni funcionarios no son altos(me refiero a los del gobierno central), y no se pueden despedir"

Eso es falso, y medidas como la Escuela 2.0 (que la ejecutan las comunidades autonomas aunque el compromiso de gasto lo impulsa el Gobierno) demuestran hasta que punto es falso y hasta que punto la Administracion Publica derrocha.

"Ya, pero la recuadación será mayor que la anterior, incluso aunque produzca una disminución de los beneficios empresariales"

Luego:

- esas cifras de reduccion de deficit son falsas; y no ya porque no me crea lo de la reduccion del gasto, sino porque la prevision del aumento de ingresos es falsa (y entiendo de tu comentario que asi lo reconoces)
- a medio y largo plazo, veremos los efectos en el consumo, la actividad economica y el empleo que tendra esa medida

"Yo personalmente no veo la necesidad urgente de subir los impuestos o recortar a gran escala. Tenemos un margen de endeudamiento todavía"

Endeudamiento ¿para hacer que? Si va a ser cambiar PIB por deuda como hasta ahora, y derrochar, entonces no hay margen ninguno.

D

Desagradecidos, encima que nos invita a hacer turismo http://tinyurl.com/o87by4

D

Si al final decide subir el IVA, solo puedo decir :

¡¡¡ HUELGA GENERAL !!!

D

¡Qué bote, qué bote, qué bote el que no brote!.

victorhpi

Pues menos mal que no le iba a afectar la subida de impuestos a las clases medias y bajas

s

De huelga general nada... A LAS ARMAS!!!

Hay que plantarse delante de la Moncloa armados hasta los dientes y no dejar salir ni uno hasta que:

- se recorten los sueldos (los suyos)
- quiten los vitalicios
- metan mano a las SICAVs y grandes fortunas
- quitar Vivienda e Igualdad
- bajar impuestos
- aumentar presupuesto Industria e Investigacion
- despedir asesores
- dimisión de Salgado
- dimisión de ZP
- elecciones anticipadas

y si en todo este tiempo los sindicatos no mueven un dedo, sacamos la guillotina.

D

#96 ¿Que se empezo a salir de la crisis de comienzos de los 90 con la Administracion Gonzalez? ¿que dices? Si habia un paro y deuda publica rampantes ... ¿de verdad creiste a Solbes cuando dijo eso?

Madre mia con el revisionismo historico ...

shinjikari

#96 "La violencia es el último recurso de los incompetentes"
-I.Asimov

D

#96 Estoy contigo, esté ZP es retrasado, no tiene idea del daño que está haciendo dando palos de ciego a diestro y siniestro.

¡Hay que parar al subnormal de Zapatero ya!

tocameroque

¿Meterá la tijera al gasto? No lo vemos por ningún sitio: empezando por sus vacaciones en La Valeta, con 70 personas a su servicio, acabando por los inútiles ministerios como el transversal de Cultura o Igualdad, el inútil de vivienda, los miles de asesores que lo inundan todo, los informes millonarios para concluir obviedades, las subvenciones a políticas estúpidas, muchas de las ayudas no urgentes al exterior....

mosisom

#37 ...los techos de 20 millones de euros que se caen a la semana... etc, etc.

Espero que nadie se sorprenda, yo en la campaña electoral ya escuche de los partidos políticos opositores que el gasto público había que recortarlo para evitar subir los impuestos, y el PSOE decía que no, que se podía gastar y bajar impuestos, que ni crisis ni nada, que el superavit daba para eso y más, vamos, la championlí... ¡¡la championlí!!

Si alguien se lo trago, ahora que reflexione. Que le estaban mintiendo, en la cara, llamándole gilipollas a las espaldas, y a parte de votar sonreía y decía "yo tengo mis ideas socialistas y de izquierdas" si querías izquierdas haber votado al partido comunista o algo así, coño.

f

El dinero que ha ido regalando alegremente para conseguir apoyo, o para comprar votos si hablamos claro, ni era suyo ni es ilimitado, y ahora habrá que recuperarlo y tapar el gran agujero que ha dejado. ¿ Por qué no persigue la corrupción, se bajan el sueldo ellos y reducen gastos como por ejemplo despedir a los 650 consejeros que tiene zapatero?, que de mucho no parece que sirvan.

Modeler

Yo creo que Zapatero propone medidas y al día siguiente mira las encuestas

¿Que subo en popularidad? Adelante

¿Que no? Pruebo otra cosa

Le importa un pito que el país (la nación, no el periódico) se vaya a la mierda. Él quiere ganar otra vez.

Boudleaux

jajajajajjajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
alaaaaaaaa!!! otraaaaa!!! en toda la boca!!!
jajajajajajajajaja

españa camisa blanca de mi esperanzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

los pirineos? si si, todo recto y la primera a la izquierda.

D

¿Qué tal amigos? Y todo por 400 putos €. Pues así nos va, retrotrayéndonos a la época más negra del socialismo español.

Esto se lo habrán enseñado en las dos tardes de economía...

Pero no aprenderemos, y volverá a ganar el PRI$OE. ¿Qué opina Gabilondo de todo esto? Dirá que la culpa es de Rajoy...

h

Yo estoy empezando a pensar que todo esto es una especie de viral tipo este: "El falso Google": ¿El mayor viral jamás montado?



No puede ser que un gobierno sean tan absurdo, se encuentre tan desnortado, tan de espaldas a la sociedad, tan desastroso. Tiene que ser todo parte de un gran viral que todavía nadie ha entendido. Mañana mismo me pongo a buscar pistas, mensajes en clave, códigos secretos, páginas ocultas, vídeos de Pepiño en una habitación blanca, tiene que haber algo, me niego a creer que un gobierno con gente más o menos preparada, con sus estudios, sus masters, sus asesores, sus reuniones y sus todos esté llevando a cabo tal sucesión de decisiones desastrosas y ridículas. Seguro que es todo una gran broma y el 31 de diciembre sale ZP diciendo: os la hemos colao! Y resulta que ni el es tonto ni nos han estado tomando el pelo, que sólo era una broma.

Catland

#29 Sí y acto seguido dice: "hemos logrado el pleno empleo, inocentes!"

D

Toda la economía se va a la mierda por este descerebrado incompetente, y lo que yo me pregunto es ¿Dónde coño están los sindicatos? ¿Qué esperan para echarse a la calle?
Ah, bueno, claro, que está feo morder la mano de tu amo, aquel que te da de comer.

A

Dejemos de discutir aquí, esto es para echarse a las calles!!!

M A N I F E S T A C I O N!!

Lambda

Despilfarrando el dinero al grito de "Y no subire los impuestos" y ahora, ocho meses mas tarde, nos suben los impuestos. Bravo

N

Hasta 15 céntimos la gasolina. Menuda burrada.

v

¿Cómo pretenden que salgamos de la crisis quitándonos poder adquisitivo a toda la población subiendo el IVA? Buena forma de potenciar el consumo, sí señor.

Y la guinda sería el recorte en investigación, industria y fomento. Supongo que nos quedará el turismo como "nuevo modelo productivo". Ah sí, y el coche eléctrico. País.

A

Mi voto en las próximas elecciones al que prometa quitarle el pie del cuello a pymes y autónomos. Si no quieren levantar el pais ellos ya lo haremos nosotros, gracias; pero nos tiene que salir a ganar en vez de a pagar...

D

OJO !!!

Que Zapatero sera inminentemente presidente de la UE con lo que mandara a tomar por el culo a Europa

d

Todo para pagar sus putas cagadas... van a subir un impuesto indirecto, la gente que no tiene dinero para hacer la compra ahora le suben un 2% (habla del IVA en general, así que me supongo que suben todos los tipos impositivos del IVA), es la subida más injusta que puede haber porque grava el consumo, a los ricos les da igual pagar un 2% para comer, pero a la gente que está en el paro y los mileuristas... En vez de volver a colocar el impuesto sobre patrimonio y subirle más de lo que estaba antes, o subir el impuesto de transmisiones y donaciones, o en el IRPF subir los tipos para las rentas más altas, eso no porque a los ricos les molesta.

Recorta el gasto en I+D+i, pero no se toca el sueldo ni a él ni a los chorizos que tiene en el gobierno. Mucho levantar el puño, muy partido del pueblo, tus cojones!
ZP vete a tomar por el culo!

p.d: pido perdón por expresarme con tacos, pero es que ya estoy hasta las narices de este sinvergüenza, de su partido, y de los sindicatos.

andresrguez

La noticia ya lleva saliendo n-veces el problema es que España tiene uno de los IVA más bajos de toda la UE (tercero o cuarto por la cola) y la UE lleva años pidiendo a España que suba el IVA del hasta un 18-19% y el problema será cuando no pida..> obliguen a la subida.

Es más, el gobierno lleva años pidiendo la bajada del IVA en determinados productos y precisamente la UE no se lo permite (los países no pueden bajar las tasas como ellos quieran) debido a que tiene uno de los tipos máximos más bajos de toda la UE.

Por cierto, eso mismo hicieron en Portugal con una caída de consumo mayor, con el país casi en la ruina y subieron el IVA al 22% (6 puntos de golpe) y no se resintieron.

D

#82 "La noticia ya lleva saliendo n-veces el problema es que España tiene uno de los IVA más bajos de toda la UE (tercero o cuarto por la cola) y la UE lleva años pidiendo a España que suba el IVA del hasta un 18-19% y el problema será cuando no pida..> obliguen a la subida"

Cosas que no fallan:

- fin de año => campanadas fin de año
- primavera => verano ==> otoño => invierno => primavera
- noticia critica contra el Gobierno => andresrguez diciendo que lo que hace el Gobierno esta OK y tiene todo el sentido del mundo
- etc

D

#82 También tenemos unos salarios muchos más bajos que el resto de la UE. Si subimos los precios sin subir los salarios ya me dirás tú quien va a consumir.

D

Lo peor de todo es que no hay alternativas, el barbas es otro incompetente que ni siquiera sabe hacer oposicion y mira que se lo estan dejando facil.

Y que pasa con los demas partidos?? Pues que este pais esta controlado por los medios y los medios mas fuertes son del PPSOE y no les interesa que salgan nuevos competidores.

Hace ya tiempo que la politica se convirtio en NEGOCIO.

D

#85: En la mayoría de provincias, votar a otros partidos no sirve de nada. Te lo digo en serio, en Valladolid tendría que cambiar un 20% de personas de ideas para que IU se llevara un escaño.... y hasta que se llega a ese porcentaje, es más que probable que el PP saque 4 escaños (en vez de tres) y el PSOE 1 (en vez de 2). ¿Te parece un riesgo asumible? A mi no. Además, IU no es un partido que me guste mucho, a veces son extremadamente populistas. Por ejemplo, hace poco propusieron fundir las estatuas de Franco, algo que me parece erroneo.

#87: En España no se adelanta las elecciones casi nunca. Ni siquiera en el episodio más antidemocrático que recuerdo: cuando los antidisturbios cargaron tontra los manifestantes contra la guerra de Irak (por aquel entonces des-gobernaba el PP), algo que me parece un atentado contra la gente y contra la democracia. Y lo peor es que ninguno de esos antidisturbios (ni lo que mandaron cargar) fueron a la cárcel, y ni tan siquiera se saben sus identidades o donde viven. Y aquí también tiene parte de culpa el PSOE porque en 5 años podrían haber intentado hacer públicos esos datos.

#89: El PP hizo una pero resultó ser una burla, lo malo es que eso también te perjudicaría a ti.

D

#88 "en la mayoría de provincias, votar a otros partidos no sirve de nada. Te lo digo en serio, en Valladolid tendría que cambiar un 20% de personas de ideas para que IU se llevara un escaño.... y hasta que se llega a ese porcentaje, es más que probable que el PP saque 4 escaños (en vez de tres) y el PSOE 1 (en vez de 2). ¿Te parece un riesgo asumible? A mi no. Además, IU no es un partido que me guste mucho, a veces son extremadamente populistas. Por ejemplo, hace poco propusieron fundir las estatuas de Franco, algo que me parece erroneo"

Excusas, como siempre. Si triunfa el bipartidismo atroz es porque hay demasiada gente como tu con miedo a cambiar, que votais a PSOE o PP no sea que el otro gane en lugar de votar al partido que mejor defienda vuestros intereses.

T

#85 Por suerte para ver otros puntos de vista está Internet. Yo, ya hace tiempo que no veo la tele...

UPyD, que a mi entender es la UNICA alternativa seria, está sube que te sube. Te invito a que te informes sobre ellos (eso sí, no pretendas hacerlo en la TV o en la radio). Si te sientes desencantado y no vas a votar a nadie, pues al menos dales tu voto, es una manera de introducir cordura en el tristísimo panorama político español actual.

D

Añado otra cosa: si a Zapatero se le puede criticar en algo, es en lo poco original que está siendo con sus medidas económicas, que son las clásicas de manual de economía. De hecho, está haciendo lo mismo que Merkel:

- Strukturpaket: subvenciones a obras públicas
- Abwrackprämie: subvención de 2500 € a quien se compre un coche y desguace el que tiene.
- hartz IV: Todo ser humano en Alemania, hombre, mujer o niño, recibe unos 400 € al mes solo por respirar.

La lógica del asunto es la siguiente:

Gastar dinero público a lo tonto-->generar deuda pública-->inyectar dinero en la economía de manera artificial-->la economía se reactiva-->baja el paro-->el estado recibe más impuestos-->paga la deuda

D

Ni mas ni menos que un hijoputa, y es lo mas suave que se puede decir

Catland

Ya sabía que este tío era gilipollas, pero es que encima va y recorta precisamente lo debería AUMENTAR (industria). Quien vote a éste en las próximas elecciones yo le digo desde ya GILIPOLLAS.

jaunje

A zapatero le persigue la inteligencia, lo que pasa que él va más rápido lol

o

Directos a una crisis de 20 años como Japón, y lo mas gracioso es que en las elecciones volvera a salir el PPSOE, cada pais con los politicos que se merece...

D

¿Fuentes para afirmarlo tan rotundamente?
me huele a globo sonda , no creo que finalmente lo hagan si quieren tener la más minima esperanza de volver a ganar las elecciones

Torghest

No hay nada más populista que dar y dar dinero a todo el mundo para que te quieran. Pero en todas las cosas hay un límite señor presidente.

s

¿Por qué no se crea una plataforma en contra de esta medida al igual que se hizo con lo del adsl para recoger firmas? Yo no tengo medios para crear una web así, pero si pudiera lo haría y animo a la gente a responder de algún modo... Lo que no podemos es dejar que hasta 2012 estos hagan lo que les salga de las pelotas y que nos hundamos hasta el fondo, yo tenia esperanzas en que la U.E se metiera por medio pero veo que el gobierno toma las medidas que les parece sin tener en cuenta la disconformidad de la mayoria del pueblo.

Turulo

¿¿No era más fácil legalizar el WOW??

Ah, no, que ya es legal...

AnTiX

Señores yo ya he agotado todos mis recursos para mantenerme a flote... Voy a romper el cristal de emergencia y... "Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre..."

D

Yo tengo una cosa muy clara, proximas elecciones: UPyD
No se si serán buenos o malos.. pero que remedio

shinjikari

#40 Hombre, más alternativas hay. Partidos hay chorrocientos millones, otra cosa es que no te guste leerte programas electorales de varias decenas de folios
Me parece muy triste pensar que solo hay una alternativa...

Modeler

Lo que no se puede hacer es mantener a medio país a costa del otro medio, porque la línea es muy

delgada y muchos nos planteamos cruzarla:

"Para qué matarme a currar si este tío me regala dinero"

elpelodeannagabriel

Alá, a comprar todo de Andorra

Catland

#71 Ups, me equivoqué, sobraba el no. Los que no tienen criterio son ellos, es lo que quería decir.

D

#74 si tenemos criterio, pero los criticamos desde la izquierda, porque estas medidas de ZP son claramente de derechas, así que como comprenderás no le vamos a seguir el juego a los que alaban a Ansar y compañía.

Catland

#80 Parece que nadie entiende lo que quise decir Si tú estás criticando al PSOE mi comentario no iba por ti. Mi comentario iba a los que dicen que todos los que criticamos al PSOE somos fachas, cuando lo que yo creo es que los que no lo hacen es que no tienen criterio directamente viendo el panorama.

#76 ¿Alguien aquí ha criticado bajar los impuestos? (Bajar los impuestos no es regalar 400€ aleatoriamente).

Nadie ha criticado el que gaste dinero, lo que se critica es que lo gaste como lo está haciendo, en romper aceras y volverlas a hacer.

Nadie critica lo de los 400€ a los parados, lo que se critica es que haga eso pero no intente reactivar la economía de ninguna otra manera, con lo que solo dan dinero a los que no tienen trabajo sin más, una situación totalmente insostenible.

#79 Y como hace lo mismo que Alemania está bien hecho, claro. Porque todos sabemos que Alemania tiene un 20% de paro y su principal motor de la economía es la construcción y el turismo.

andresrguez

#91 En romper aceras, la culpa es de los alcaldes, pero siempre se pone el dedo en el gobierno, como si ellos fueran los responsables. En muchos otros ayuntamientos, ese dinero ha servido para rehabilitación de zonas en cascos históricos, construcción de edificios públicos como piscinas o polideportivos..

Catland

#97 Es lo mismo, ¿de qué sirve una piscina? ¿No hubiera sido mejor usar todo ese dinero para ayudar a empresas pequeñas y autónomos para que creen empleo? Porque ahora te recuerdo que la gente que hizo la piscina vuelve a estar en la calle, y la piscina no da trabajo así que ya ves para lo que ha servido.

d

#97 ahora va a ser que el P$O€ no va a ser responsable de dar dinero sin asegurarse de que va a ser bien empleado, eso en mi pueblo se llama despilfarrar

D

#91 ¿Alguien aquí ha criticado bajar los impuestos? (Bajar los impuestos no es regalar 400€ aleatoriamente).

Si no lo ha hecho nadie lo haré yo, la presión fical en España es baja. Y si queremos financiar un estado del bienestar completo en ausencia de una burbuja inmobiliaria en la que la gente compre y venda viviendas como locos, pagando IVA en el proceso, necesitamos impuestos más altos.

#124 Recortar el gasto en I+D parece absurdo, pero con eso no haces más que dar la razón en que hace falta una subida de impuestos, y el ministerio de igualdad no es relevante en gasto público.

#128 El Plan E ha permitido escalonar el derrumbe del sector inmobiliario, dar tiempo al gobierno para aumentar el gasto en obra pública, ha protegido a la banca de impagos masivos. Vienodolo con prespectiva, salvo que algunos ayuntamientos lo han gastado en tonterías ha sido positivo.

D

alguna buena página para buscar trabajo en paises del este ?

s

Pero solo para los antipatriotas.

A

Quien decia que la subida de impuestos no iba a afectar a las rentas medias???

Subida del iva, el impuesto mas antisocial de todos. Que afecta tanto al parado como al que tiene yate en la misma proporcion.

El Psoe ese partido de izquierdas que TODO lo pacta con los sindicatos. A ver si de una vez algunos se enteran ya de que va la pelicula. Ahora los fanboys ha ver como lo justifican...

D

Hasta los cojones de éste tío... Pretende recaudar más impuestos para invertir menos... ¿Qué coño se ha fumau?

D

En las próximas elecciones volverá a ganar.

Tenemos que abandonar este país cuanto antes.

mariposa_roja

Me han dicho en la fisgona que aquí hay mucho facha comentando. ¿Es eso verdad o un hoax?

Modeler

#64 Define facha

Catland

#67 Para esta gente facha es no tener criterio propio para poder criticar a la "izquierda". Yo a ellos les llamo borregos.

D

#68 Entonces estás diciendo que todos los de derecha no tienen criterio propio. Enhorabuena, acabas de crearte unos cuantos enemigos por aquí...

Gry

Zapatero no se ha propuesto nada, simplemente sigue las "recomendaciones" (por decirlo de forma suave) del BCE.
El BCE reclama a España un recorte del gasto público de 30.000 millones de euros en tres años

Hace 14 años | Por Gry a cotizalia.com

Ch0psuey

Por favor, que salgan las camaras.

l

Gracias al sistema bipartidista tenemos:

- A unos que el 10% de la riqueza lo amañan para llevárselo en beneficio propio.
- A otros que deben llevarse el 1% (ya saldrán casos cuando haya cambio de gobierno, ya...), pero que el 99% restante no saben como gestionarlo.

La verdad, siempre he sido reacio a votar al otro bando, pero en vistas de lo que está pasando y que el voto minoritario en este país cada vez vale menos...

s

Por lo que he podido entender la noticia el mensaje de Zapatero es... "comprad rápido que en 2 meses subo el iva"

Eso si es dar confianza al consumidor...

dreierfahrer

Y 15 centimos la gasolina.... lo cual implica que subira tambien el transporte publico y el PVP de muchos productos....

Tanto plan E, tanta ostia....

Y encima el PP son una panda de fachas de mierda a los que no hay quien vea... si habrian aparcado su vena franquista gobernarian hace tiempo....

Para cuando un partido politico APOLITICO? Q solo se dedique a gestionar la pasta y punto.

D

#99: ¿Que solo se dedique a gestionar la pasta? Me temo que iríamos bastante mal, porque alguien tendrá que gestionar las carreteras, hospitales, educación, derechos laborales....

#101: No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Yo lo que digo es que el despido gratis es el peor error que se podría cometer, al menos, en la mayoría de puestos de trabajo supondría un empeoramiento de las condiciones. Para que te hagas una idea, ahora mismo de vez en cuando hay algún que otro despido improcedente por hacerte de un sindicato, embarazarte y cosas así... ¿Te imaginas la situación si el despido fuera gratis? Te despiden y ya ni puedes ir a juicio ni nada, sería un despido legal y todo.

No digo que los empresarios sean el demonio, digo que todos tenemos unas reglas que cumplir. Sino, nos irá mucho peor a todos, porque con el despido gratis la gente tendrá que ahorrar pasta de su bolsillo por si acaso la despiden sin avisar. Y eso conllevará a una merma del consumo.

D

Personalmente estaría en contra de subir el IVA, pero siendo serios me sorprendería que hiciera algo así ahora, es el peor momento, aunque según el artículo es en unos meses, es decir el año que viene. Pero, ¿alguien puede darme otra fuente? El mundo no es famoso por tener línea directa con nadie del PSOE.

Xal

y en Canarias nos libramos?? como no tenemos IVA... lol

D

este tio lo unico que hace es tomar medidas para intentar salvar la cara a corto plazo, y no se da cuenta que esas mismas medidas son las que van apretando un poquito mas el lazo alrededor del cuello a 6 meses vista, cuando si en lugar de intentar salvar la cara aceptase que va a quedar mal entre su publico y tomase medidas adecuadas, ese lazo a 6 meses estaria un poco mas suelto.

l

Estooo....¿tiene que ser mentira, no? Oye que ya puestos, que se pasen con un cirujano por cada casa de currante y le extirpen un riñón, que dicen que estan caros en el mercado, y así también se recupera el dinero de las arcas.....

shinjikari

¿Pero esto quien lo ha dicho? ¿Un señor de "El Mundo"?

D

Si el gobierno sube los impuestos, malo, si los baja también. Si gasta dinero, malo, si recorta gasto, también. Si hace algo para acabar con la economía, malo, si no hace nada, también. Si da 400 € a los parados, malo, si no da nada, también. Si el paro sube es culpa del gobierno, si baja, es a pesar del gobierno.

Adelantar las elecciones solo se hace en las repúblicas bananeras. En una democracia de verdad se deja al gobierno gobernar 4 años y luego si no te gusta votas a otro. Los cuatro años no es casualidad, es que es el periodo de tiempo en el que se puede ver realmente si alguien lo hace bien o mal.

Lo que pasa es que en el 2012 la crisis ya va a haber pasado. Así que lo mejor es meter caña ahora, que hagan elecciones en noviembre, ¡muahahaha!(risa del Dr. Evil)

D

#76 Pues eso, adelantar las elecciones porque este presidente ha convertido España en una monarquía bananera. Y no, en 2012 la crisis en este país continuará.

Smoje

Por favor, aquellos que seáis partidarios de votar al PSOE en las próximas elecciones, no lo hagáis, si no queréis hacerlo por el PP, hacedlo por IU, UPYD o cualquiera que se pueda beneficiar para que exista realmente un cambio en este país.

Es hora de ir pensando en hacer una huelga general, ¿no se hizo con Aznar y el país estaba mejor que ahora? Pues eso...

#76 Edito para comentarte que si España no es una república bananera, ya me dirás que es entonces!!

snd

Yo del "El Mundo" no me fío, a ver si aparecen otras fuentes.

v

#39 Tienes donde elegir: http://tinyurl.com/pxmg4k

i

A tanto fachoso descerebrado que pulula por aquí, le recomiendo leer esto:
http://www.publico.es/xalok/251301/expertos/inclinan/subir/iva

qwerty22

#58 Si claro, recomienda leer el panfleto del gobierno, que va a decir el propio gobierno sobre sus decisiones.

Yo te recomiendo leer esto:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/pierde/medio/millon/turistas/julio/descenso/britanicos/elpepueco/20090822elpepieco_4/Tes

El turismo la principal empresa de nuestro pais cayendo en picado y nos dicen que hay margen para subir los precios, claro que si, eso es una politica racional. Al igual que empezar por decir que vas a subir la presion fiscal a los ricos y acabar subiendosela a todo el mundo.

O lee esto:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/25/noticias_58_bruselas_propondra_bajar_contra_criterio.html

Que se discute si bajamos el iva o no para reactivar la economia?? pues nosotros lo subimos, con dos cojones.

No, en serio, hay alguna manera legal de que este gobierno se vea obligado a convocar elecciones? se que no es mucho, pero mi esperanza es que CIU gane las elecciones catalanas y a cambio del apoyo del PP para gobernar en cataluña apoye una mocion de censura contra el PSOE, dejadme soñar, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

andresrguez

#69 Deberías de saber que en Portugal con una crisis peor que la nuestra, hace unos años, subieron de golpe 6 puntazos de IVA y subieron el resto de impuestos todos, y con el sueldo la mitad de aquí.

Sin embargo, fue lo único que ayudó a recuperar la economía

1 2 3