Hace 15 años | Por CategoriaGatosY... a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a cadenaser.com

El presidente del Gobierno asegura que las cifras negativas de paro son relativas

Comentarios

alexwing

#29 pues se ve que no recuerdas a Gonzalez roll

D

#1 mis hijos de 2 y 4 años no se pueden consiferar parados... mi abuela tampoco

D

Si es que la gente se queja por nada. Estamos de puta madre y la gente por ahí protestando porque no tiene trabajo y eso...como se les ocurre, donde vamos a llegar.

assman

Y tan relativas...sobre todo si no le afecta a él.

Cuando llegará la Crisis a la Política?

xaman

Pues tiene razón, para el paro hay que fijarse en el porcentaje, porque la población aumenta. Es decir, que aumente el paro no siempre quiere decir que lo haga a costa de los empleados.

OJO: no defiendo al Gobierno ni la gestión de la situación actual.

D

#19 #20 Vale, pero un país de 46 millones de habitantes que tenga una población activa de 15 o 20 millones no es un país productivo.

demostenes

¡Queremos un E.R.E. de asesores de Moncloa!

D

Cada vez tengo más claro que el nivel de populismo y de demagogia de un partido político se eleva al número de legislaturas que lleva en el poder.

UnMatiz

No, si de demagocia andamos por aquí también sobrados. Lo que dice Zapatero es un matiz. Lo que quiere decir es que no se pueden comparar las actuales cifras del paro a la época de Aznar (lo hace constamente por ejemplo Telemadrid) porque ahora la población ha aumentado y hay 20 millones de empleados y no quince como en el período anterior. Pero dice Zapatero en su propias palabras que eso "es un matiz". ¿dónde miente Zapatero en ese discurso más o menos acertado ? Lo digo por insultos como "mentiroso compulsivo" que se leen por ahí arriba.

D

#12 exactamente, menuda triquiñuela hicieron con eso

CategoriaGatosYa

#17 A las amas de casa tampoco se les considera trabajadores activos, los estudiantes, los cursillistas del inem, y vete a saber cuantos mas no entran dentro del computo.

Vlar

#9 Si al final oconnels quien defiende a zapatero, SIEMPRE defiende a zapatero, y quien critica a zapatero SIEMPRE critica a Zapatero... La mayoría de esas discusiones no pasan por ver quien tiene la razón en su pensamiento, sino simplemente quien sabe exponer sus argumentos para ver quien gana.
Quien sigue pensando mal de Zapatero SIEMPRE va a seguir pensando mal y quien siempre piensa bien... pues eso.
Cada vez son más raras excepciones las que se libran...

D

#13 Al aumentar la población aumenta el consumo de bienes y servicios en la misma proporción (es decir si antes se compraban 15 millones de barras de pan ahora son 20 con lo que hacen falta mas panaderías) con lo cual debería haber en porcentaje el mismo numero de parados...y no lo hay, hemos pasado casi al 15%.... así que no hay escusa, y si la hay, no es esa.

Esa es la escusa para esa gente que no sabe muy bien de que está hablando Zapatero, y se quedan contentos con ella (es decir la demagógica y populista) en lo cual ZP es un maestro.

K

#3 #4 #5 No me había parado a pensarlo, estoy fatal, los exámenes y eso...

D

Hombre... vamos a criticar a ZP, tb decir que el paro se redujo con el PP por su nuevo sistema de contabilizar parados, tb decir que Felipe Gonzalez le echaba la culpa a la incorporacion de la mujer al trabajo..

Coño dejad de poner excusas y leches y a exigir a TODOS los gobiernos que solucionen los problemas YA, y se adecuen sus politicas a las nuevas situaciones en lugar de usarlas como excusa.

Griton_de_Dolares

Este hombre cada dia se supera diciendo tonterías para enmascarar todo el berenjenal que hay montado en España. Encima de ser un dato FALSEADO como el IPC, el tio saca pecho.

D

Un parado más iba a haber en España si echasen a este tio de ahí, y no me importaría nada que subiese el paro por eso

M

Vivo en Suiza,y aqui cuando el snor presidente alardeaba de que en nuestro pays no habia crisis,los periodicos hacian comentarios !como que el presidente de Espana vivia en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas!.Pues ahora lo ponen como el pais quebrado

Catacroc

Como dijo Einstein: 'Todo es relativo'.

Vlar

#21 Ese es el juego de todos los políticos. Hay que usar el porcentaje, siempre es más objetivo que el número de parados, pero segun interesa se muestra uno y otro. Y no solo con el paro... cualquier información estadística es susceptible de ser manipulada.

r

#34 Demagogia es el mensaje completo.
Se habla de porcentaje de parados. Esto es: población activa entre número de parados. Si el porcentraje sube (como viene sucediendo hace ya tiempo), el paro se incrementa porque la cifra ya tiene en cuenta el número de posibles trabajadores.
Y no caben dobles lecturas.

andresrguez

#9 Zapatero no puede salir mañana y decir, señores estamos en la banca rota. Un presidente del Gobierno es el primer vendedor de la palabra ESPAÑA en todo el mundo, por lo que tiene que dar confianza al resto del mundo, para que las futuras empresas que quieran asentarse en España lo hagan y no se marchen porque vean peligrar su negocio.

Hace tiempo salió una entrevista del Presidente de la República de Portugal (Derecha) y el mismo reconocía que están en crisis; pero que es una palabra que deben de evitar, precisamente porque él es el máximo exponente de Portugal en el exterior. Por cierto la crisis de Portugal es muchísimo más grande que la de España.

L

#39 estás seguro de lo que dices? Esa inmigración también está cobrando el desempleo, por lo tanto la situación que tienes es que hay mas gente a la que pagar el desempleo.

¿Porque cojones te crees que estan sonando las alarmas que de aqui a unos años no se podrán pagar los subsidios sociales?

ZP ha mentido, pero lo mas grave no es que haya mentido en campaña, que todos lo hacen, sino que se ha creído su propia mentira y la sigue manteniendo. Y lo más grave aún, hay mucha gente que se sigue creyendo esas mentiras. Ójala la gente fuera un poco mas inteligente y un poquito menos fanboy, hay cosas INDEFENDIBLES, y el gobierno este de mierda es una de ellas desde hace un tiempo.

D

¿Que hay 5 millones trabajando sin contrato ni cotizar o qué?

Ya que en esta legislatura va a estar un pelín complicado alcanzar el pleno empleo (prometido electoralmente), estaría bien que el señor Rodríguez nos diera una nueva estimación de la fecha en la que lo logrará. Digo, por seguir con el festival del humor y eso. lol

times0000

#12,#14 "Eso" no me queda ni claro que se haga, y me explico: el ministro Caldera dijo que lo iba a hacer, y hubo notable escandalo. Desde entonces, cuando se escuchan/leen medios cercanos al PP, siempre se dice que no los cuentan, pero cuando se escuchan medios cercanos al PSOE siempre se dice que aquello nunca se llegó a aplicar.

Por mas que busco en internet no me queda claro, la unica manera de saber si realmente se aplica sería encontrarlo en el BOE, pero tela

D

Las cuentas no me salen: Vale, son 3 + 20 = 23 millones de personas. Si somos casi 46 millones de habitantes, la pregunta es: ¿de qué viven o qué hacen los demás? ¿del cuento?

Sí ya sé que hay jubilados y niños pero no la mitad de la población.

l

#4 ¿Toda esa gente no trabaja?. Ahora entiendo a que se refieren los que piden más flexibilidad laboral.

D

#45

D

No salen las cuentas señor presidente, no salen.

n

¡¡¡ Estamos tan agustito........ en ZaPatolandia !!!

m

#48 Ya, pero es que AHORA al gobierno que hay que exigirle que haga algo es el al que hay, no al que hubo hace 5 años.

Que por cierto, se hagan las cuentas como se hagan, puso las bases para que se diera una creación de empleo como nunca se ha dado.

Estos son datos de EPA, que pueden ser consultados en el INE por quien quiera, claro que debe tener un mínimo interés en no dejarse manipular:

Población activa en 1996: 16,4 millones Parados: 3,6 millones

Población activa en 2004: 20,3 millones Parados: 2.2 millones

Eso significa que en esos 8 años se crearon más de 5 millones de empleos netos.

También recuerdo una frasecita del compañero ZP en la que venía a decir "nuestra peor tasa de paro será mejor que la mejor del PP". Va camino de ser peor que la de Felipe González, que ya es decir

demostenes

Si lo que quiere decir es que gracias a él ha vuelto la economía sumergida de los años 80 y 90, le doy la razón.

pokynsky

De los cuales cuantos son funcionarios??

Vlar

#23 Pues si.. en algun sitio fallan los cálculos porque España (si no me equivoco) tiene una tasa activa que se acerca al 60%...

Arrikitinkitan

Como la mentira de "no hay crisis" ya ha caido por su peso, ahora el trilero tiene que empezar a enredar con los números.

Que sí Zetapé, que tienes tú la razón. Te creemos a pies juntillas.

i

Es una verguenza leer cada mañana los disparates que puede decir un presidente del Gobierno. Entre la prepotencia y la ambicion de Aznar a la ignorancia absoluta de Zapatero, vaya presidentes llevamos últimamente.

xaman

#18 Repito: OJO: no defiendo al Gobierno ni la gestión de la situación actual.

Lo que digo es que hay que fijarse en qué porcentaje ha aumentado el paro, y no en números de desempleados.

r

Bueno señor zp mírelo de esta forma. Tiene 3 millones de personas que el mes que viene o el otro estarán recogiendo por los contenedores de basura. Pero a usted la estadística le cuadra menos mal.

B

#60 la gente empieza a leer comentarios, llega al tuyo que esta en gris y por inercia lo van a votar negativo.
Suele pasar, cuando llegan a tu rectificación puede que se arrepientan pero es tarde.

Es lo malo de rectificar en distinto comentario, que aparece después

E

(ironic mode)
Acábaramos! y si los tres millones los comparas con la población de Chinos en China, parece calderilla!
Es que nos quejamos de vicio

K

Me encanta que me fundan a negativos, sobre todo cuando he admitido mi error.

B

#65 Si, seguramente si nos vamos todos se arregle magicamente.

Lo que tiene que hacer ZP es predicar calma y por debajo mover todo lo movible, que dicho sea de paso desconozco si esta haciendo algo o no.

Lo primero será presionar a los bancos para que den préstamos, pero tampoco podemos volver a lo de antes y conceder hipotecas del 50% de la nómina, ¿no?

Lo que no era normal es que un tio que se tira 8 años estudiando tenga que irse fuera para tener un sueldo normal y que aqui todos los albañiles tengan un Audi. Todo el mundo sabía que eso caería, sólo era cuestión de tiempo.

Le explotó en la cara a ZP como podríua haberle explotado a cualquiera porque realmente nadie movió un dedo para hacer nada, y cuando salio todo ya era tarde para rectificar. Un pais no se endereza en 6 meses ni en 4 años.

B

Madre mia, pero donde vivis...

Qué quereis que salga y diga: esto es un caos señores, va a haber una tasa de paro del 40%, y quebrarán bancos y cajas. Sacad vuestro dinero y huíd de España...

Su deber es mantener la calma y no caer en el alarmismo porque sino si que se arma una de 3 pares de cojones.

Claro que su deber también es combatir la crisis y creo que se puede hacer las dos cosas, combatir e intentar ser positivo de cara a la opinión pública. Por ahora sólo hace lo segundo, una lástima.

El caso es que estoy seguro que otro no lo haría mejor, aun viviamos de la inercia de las privatizaciones y el boom de la construcción, todos los Gobiernos alimentaron eso en vez de aprovechar la bonanza económica para intentar invertir porque vende más el número del PIB.

Y bueno personalmente prefiero a uno "de izquierdas" porque "teóricamente" no va a recortar las ayudas ni a privatizar nada más.

Equilicua

#50 Yo soy uno. Este año, encima nos han dejado sin no-subida. Pero como todos los que no lo son nos suele odiar, no cuentes conmigo para nada. No pasa nada, ya estoy acostumbrado. Por cierto no soy banquero, ni trabajo en inmobiliarias, ni mi sueldo se multiplicó con las vacas gordas. Ni voy a ser nunca rico. Me tuve que hinchar a estudiar oposiciones y esas leches. No me hipotequé por encima de mis posibilidades y mi cochecito (pagado) ya no da tanta risa.
Tengo 3 hijos y mi mujer no trabaja (Hasta que sean un poco mayores). Vivo en un pueblo y lo de apretarse el cinturón es cotidiano desde hace la tira.

No me cuentes películas.

D

A mi que me hablen en cifras relativas, que no es lo mismo 10 parados en un país con 20 habitantes, que 10000 en uno con 11000 habitantes.

k

Este partido tendría que hacer el Ministerio de la mentira, vaya 5 añitos que nos llevan...

"Crearemos 2.000.000 de nuevos puestos de trabajo"

PSOE-ZetaParo marzo de 2008.

J

#58 En efecto, el deber de ZP es predicar calma y decir que todo se arreglara "pronto" para evitar fugas y desordenes provocados por la desesperacion. Ahora de lo que se trataria es de saber cual es el deber de cualquier padre de familia que, por la razon que fuere, tiene la posibilidad de salir zumbando del pais en compañia de su esposa e hijos. Debe aguantar aqui para dar ejemplo, o debe coger el dinero y salir pitando? Si los pronosticos mas graves, que son precisamente los que emite la gente seria e informada, se van confirmando, los primeros que salgan se salvaran, pero a partir de cierto punto sera demasiado tarde para todos los demas.

I

Para clara estos rollos, lo más sencillo es hablar de porcentajes de poblacion en paro. Y las previsiones son del 19% de pro para el 2010. No está mal, en época de Felipe Gonzalez fue peor, con un 23% de paro www.elpais.com/articulo/economia/tasa/paro/sube/primera/vez/principioss
De todas formas, ¿no era ZP el que nos prometió el pleno empleo en esta legislatura? Vaya anguila está hecho el ZP, siempre escurriendo el bulto.

o

zapatero el rey tuerto del mundo de los ciegos.............

o

eso eso y a los pobres parados que le den por el culo.....

i

Este hombre es la Poia.... Pero lo peor es que anestesia a la población, es como un balsamo, habla y todo el mundo se orgasma y tranquiliza, mejor que ver porn

D

habría que recalcar que muchas de las personas que están apuntadas al paro, lo hacen para obtener ciertas ventajas como poder optar a cursos por estar desempleado y cosas así, por lo que yo aunque sume 1 más a las listas del paro que utiliza Rajoy, no me considero parado.

D

Todo es relativo...la culpa nunca la tiene ZP, es USA, el PP y ahora la Relatividad.

a

que poco me consuelan las palabras del presidente

M

El socialismo es la filosofia del fracaso ,el credo de la ignorancia y la prédica a la envidia;su virtud es la distribucion igualitaria de la miseria Wiston Churchil

z

Antes éramos 41 millones de españoles y gracias a la inmigración ahora somos 46 millones. Así que los que antes criticaban la inmigración quizá ahora recibirán subsidio de paro gracias a los inmigrantes.

r

Lo que no entiendo (alguien que entienda de estas cosas me lo podrá explicar) es que desde que tengo memoria siempre se ha dado la tasa de paro en porcentaje. Ahora que el paro vuelve a subir, ¿por qué se nos ofrece el número total de parados y no el porcentaje? Alguien comentó que es difícil estimar este valor con certeza. Y digo yo. ¿No era igual de difícil anteriormente?

r

Lo pinte como lo pinte ZP, lo único cierto es que vamos a doblar la tasa de paro de la UE.
Si la crisis viene de fuera y nuestros gobernantes no tienen nada que ver, ¿porqué siempre salimos perjudicados?

D

Pero las cifras son ¿relativamente buenas o relativamente malas?

D

#9 ZPeta ha estado mintiendo y negando la crisis hasta que hemos llegado casi al 16% de paro. Haber que va hacer ahora con todos esos inmigrantes a los que le dio papeles que ademas trajeron a sus familias al pais y estan en el paro.

K

¿ Pero no somos más de 40 millones de personas en España ?