Hace 17 años | Por disarc a europapress.es
Publicado hace 17 años por disarc a europapress.es

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no dudó hoy en advertir de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se equivoca cuando dice que en Irak no hay armas de destrucción masiva, ya que "sí hay un arma de destrucción masiva en Irak, que es la guerra ilegal que promovieron y el odio que ha generado".

Comentarios

m

a parte del reconocimiento del error por parte de Aznar, a que viene hablar sobre la guerra de Irak en un mitin pro-Estatuto andaluz? con lo movida que esta la actualidad y volvemos a viejos discursos? como decian por ahi arriba, se nota que se acercan las elecciones ...

D

3# Prefiero si te diera toda la razón, un análisis imcompleto a:
"lo siento, me fié de lo que me decían, lo juraba hasta la muerte pero se me olvidó hacer bien los cálculos porque me podía la avarícia del momento... rancho y purito".
De todas formas, para que voy a pedir perdón, si los que me vuelvan a votar tienen claro que, hacia falta esa guerra para que nuestro aliado nos proteja y sigamos con una política derechona pasito a pasito.

D

Aznar debe pedir perdón por mentir continuamente.

Por tratarnos de gilipollas.
Y por colaborar en asesinar a tanta gente.

M.Ali

#18 29 negativos, 211 meneos, yo creo que esta claro no? esta en portada por que hemos querido.

.hF

#32 La verdad, no sé a santo de qué le tienes que decir a nadie donde comentar.

diegocg

#10 Esta declaración viene un par de dias despues de que Aznar haya reconocido, por primera vez desde que empezó a apoyar esa locura, que en Iraq no hay "armas de destrucción masivas". A mi me parece que las declaraciones al respecto de la intervención internacional de españa más criticada de los últimos años, con demoledores consecuencias en nuestras relaciones con nuestros aliados europeos, es bastante importa y de actualidad.

D

Una verdad que Aznar y el PP no quieren reconocer.

marc0

"sí hay un arma de destrucción masiva en Irak, que es la guerra ilegal que promovieron y el odio que ha generado"
Cierto, el odio, además, se expande. Aunque a la frase le sobra lo de "ilegal". Las guerras, legales o ilegales, son guerras, y todas promueven el odio, incluso las que no salen en televisión.

.hF

#42 Creo que estás demasiado obsesionado ;), además me conoces y sabés que no tenía absolutamente ninguna intención semejante.
En cuanto a la palabra meme, creo que lo explican mejor aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Meme) o por lo menos es el significado que he oido siempre y no tiene mucho que ver...

ceroalaizquierda

#18 ¿Qué es mayor: 29 ó 209?

A

#24 por desgracia, ese es el problema actual del ser humano. Que no existen los derechos (parece mentira que en tiempos menos civilizados que los actuales existieran cosas como el honor) y eso pasa con los problemas tanto internos como externos, que se cometen salvajadas continuamente y a todos nos da ya igual si hablan de ellos como si no. Tu postura deja muy claro lo que acabo de decir y por supuesto no eres el unico.

jotape

#18 las ha habido a cascoporro, ¿qué insinúas?

D

#36 Hombre, csharp. Ya era hora te dejases ver.

No te leía desde que me prometiste condenar expresamente el golpe de estado nacionalcatolico y su posterior dictadura teocrática.

Pero estoy seguro que vas a hacerlo. O quedarás muy mal, como alguien sin palabra.

Por otra parte yo entiendo que un profesional de una religión use de vocablos propios de iniciados en sus credos cuando se diriga a gentes que a su vez estén iniciados y puedan entenderlo. Pero ya sabes que usar dichos por la costumbre insana de quien pretende perpetuar o dar veracidad a lo irracional, comopueda ser una denominación para quien al parecer hace milagros y magias, pues no es sino un meme. Busca el significado de meme y verás cómo tengo razón.

#38 cierto, tengo que hacer unos canelones y no tengo tiempo ahora para seguir. Gracias por despertarme.

jotape

#37 se nota que viene la hora de comer... roll

j

#3: Y el radicalismo de los fascistas españoles tampoco? Acaso mató Sadam Hussein más gente que Franco? (por no decir que Aznar, que entonces ya nos descontamos).

La auténtica arma de destrucción masiva de Irak está en España, EEUU e Inglaterra y es un arma química en forma de ADN que portan ciertos energúmenos.

.hF

#34 Es una frase hecha.

a qué santo, o a santo de qué.

1. locs. advs. Con qué motivo, a fin de qué, con qué pretexto.

D

Si a la totalidad hay que mirar y consideramos como arma de destrucción masiva un criterio criminal, el arma de destrucción+Iva por excelencia no puede ser otra cosa que el concepto de dios.

Nada ha matado tanto que las luchas originadas en base a esa aberración.

Como la cruzada del evangelista Bush, del Opusdeista Ansar y del Blair, ese que afirma que solo dios le juzgará. Todos ellos en comunicón para sacarle los cuartos al de la religión contraria, que es menos.

M.Ali

#3 Lo que dices es verdad, pero lo que esta claro es que situaciones de ese tipo se dan en muchas partes del mundo y no son atacadas , al final las razones que hay detras de esta guerra (supongo que de las demas parecido) son estrictamente economicas. Y algo de razon tiene zapatero (e dicho yo eso? ) solo tienes que mirar el numero de victimas civiles diarias que hay en irak despues de "terminar la guerra". Esta claro que la situacion previa a la invasion era terrible, pero la actual no creo que sea mejor.

D

Buen provecho a todos y algunos que en la digestión piensen lo de poner remedios de guerras por si el porvenir pudiera ser oscuro.. pero con el estómago vacío, sin luz, ni agua, rodeados de cadáveres, metralla y bombardeos a la vez que le piden a su Dios que los ilumine.

Granjero

EL tribunal de la Haya solo funciona para algunos, otros incluso se atreven a defender a éste tío!! (ansar)Vergonzoso. #15 Creo recordar que en Irán también habían dicho algo de eso(lo de vender en euros)..Acto seguido y viendo lo que le pasó a su vecino(Irak)se dieron cuenta de que sin potencial nuclear no sería posible realizar esas afirmaciones sin temor a un desembarco del tío sam.

D

#36 ateo no se a santo de que tienes que decirle a .hf como ha de comentar

D

Hey, .hf, claro que sé que fué sin la intención que luego yo le di. Pero no es menos cierto que la expresión esa, como la de "gracias a dios" o la de "dios mío", por ponerte otros conocidos ejemplos, contribuyen mediante "memeces"
a dar pábulo a aquello en lo que tu no crees. Ni yo.

Gracias por el enlace. Al poco lo cambié, cuando me di cuen, pero supongo ya te me habías adelantado. Ya sabes que no voy de carreras. Imposible con una conexión que en sus mejores momentos ni llega a los 300k.

Y... bueno. No se si será obsesión o si mejor lo denominamos juntos (a lo mío, me refiero) como "Evangelización" ;-), que es más "legítimo".

a

Un comentario muy cierto, pero bastante poco util en si mismo.
Posiblemente Bush y Aznar merezcan comentarios mas fuertes que ese, y espero que los periodistas les den caña, y sobre todo a Bush que ese sigue en activo, pero el Sr.Zapatero debería concentrar sus energías en solucionar los problemas de TODOS los españoles.

D

#39 Si, es algo así. Pero no es exactamente eso. Concretamente un meme es http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
Esto es: la inclusión interesada de una palabra con significado mágico al objeto de popularizarla y que así adquiera mayor verdad y protagonismo determinada creencia, al caso.

#41 Si que las guerras son una canallada y que quienes las provocan son unos asesinos. Si consiguieramos entre todos dar mayor protagonismo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "otro gallo nos cantaría".

Entre tanto bueno sería que Israel acatase las resoluciones de la ONU, obtuviésemos los ciudadanos del mundo la paz en Israel y en Palestina y luego le metiéramos a Bush y sus secuaces su guantánamo y sus misiles por el culo.

Cada uno por separado poco podemos hacer, pero la opinión publica fuerza a los gobiernos a modificar políticas y son al fin las políticas las que hacen o evitan las guerras.

pinar

Por lo que he visto me van a freir a negativos

Estoy deacuerdo con lo que ha dicho zapatero. Pero me pregunto porqué lo ha dicho. Mi opinión es la siguiente. Aunque el PP lo está haciendo de peno, ellos tampoco lo están haciendo de maravilla. Y para que vamos a hablar de la viviendo cuando podemos recordar que fuimos nosotros los que sacamos la tropas de Irak. En cierta medida, los dos partidos están usando el terrorimos de manera partidisto, solo que desde dos puntos de vista muy distintos.

D

#35 pues eso, .hf: ese meme.

Disponiendo de esas otras tres alternativas, que uses el meme parece tendencioso, aunque de sobra se que no es tu intención.

Es solo por llamarte la atención sobre ese hecho. Nada mas.

Esperpentico

¡Sigamos hablando de Irak! Si total, es por hablar de algo, como a fecha de febrero de 2007 no hay ningún problema digno de mención en España, mejor seguir hablando de Irak...

D

#33 creo entender dices que no tiene que decirle a nadie dónde debe interactuar, afirmación con la que, en tal caso, estaría de acuerdo.

Pero me lleva a confusión eso de "santo". Ese meme.

D

Hay un dato, que no sé muy bien porqué, se escapa siempre de toda discusión ¿Saddam,después de masacrar a los chiitas del sur de su mismo pais, no invadió Kuwait?.Debe ser que esto no es relevante.

pokenos

#29 te aconsejo los foros de Libertad Digital son mas aducados a tu perfil

D

Jamás he visto una entrada con tantos votos negativos salir en portada. No sabía que el portal meneame tenía la opción "publicame aunque el populacho no quiera"

C

Es gracioso el sectarismo fanatico de algunos por aqui... y la poca memoria.

El PSOE apoyo el bombardeo masivo de Irak, dio pasillos para los bombardeos masivos, envio apoyo militar... pero claro, los muertos de aquella guerra eran muertos de gominolas.

Hay que ver lo que hace el fanatismo.

Y claro, a pesar de 200 y pico votos negativos de analfabetos funcionales, el problema islamista sigue en la región. Pero queda precioso seguir el sonsonete ed Pepe Blanco y los 40 embusteros. Olvidemos Afganistan de paso... viva la mentira y la manipulación.

D

#27
Tu te has parado a pensar un momentito lo que miente ZP?

Para no cansarnos, te lo pongo mas facil todavia: dime cuando tu mesias dice una verdad.

Que graciosos sois. lol

D

Cuanto tiempo echara ZP todos los dias para inventar estas frasecitas?

Spinoza

Elecciones a la vista. Lo que dice Zapatero es juicioso, pero en Afganistán están nuestras tropas, así que el intervencionismo de nuestro pais sigue.

r

Para armas de destrucción masiva la estupidez.

Y en España de eso andamos sobrados.

Arrikitinkituaun

Categoría "urgente"... je, je. Lo urgente es pedirle que se baje del guindo.

C

Ya claro... el radicalismo islamico de los chiitas, los sunitas y demas no tiene nada que ver...

Ahora resulta que si una guerra se hace bajo mandato de la ONU, las victimas de la misma bajan la cabecita y dicen "me han masacrado, pero con mandato de la ONU"

Este tio es tonto, o es tonto. El problema de Irak era que una minoria sunita elitista oprimia salvajemente a los chiitas, y mataba a los kurdos como conejos. Al desaparecer esa presión esos grupos buscan venganza, y los sunitas se resisten a perder un poder que han tenido durante decadas.

No creo que fuera una buena idea montar una guerra sin darse cuenta de eso, pero venir con semejantes chorradas... bueno, es tipico de Zapatero, que no piensa ni analiza lo que dice.