Hace 14 años | Por the_blade a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por the_blade a elconfidencial.com

A las 21:30 h. del pasado 25 de marzo, descendía por las escaleras del ministerio de Cultura todo un tropel de altos representantes de la industria del celuloide; concretamente veintitrés. El disgusto era generalizado. Tres horas antes, habían entrado en una reunión presidida por César Antonio Molina sin saber a ciencia cierta el motivo de la misma. Los ponentes iban narrando uno a uno, a sabiendas de la futilidad de sus palabras, su visión sobre la situación actual de la industria.

Comentarios

i

#3 ¿Descarado el qué? Cualquier persona medianamente informada sabe que Bardem es de IU y que siempre ha hecho campaña por ese partido.

S

#30 #31 : Hace unos añitos culpaban a la mercadotecnia estadounidense de comerse al cine español.

D

#30 que la culpa es de los videoclubs

s

Vamos.. que lo mismo que salio esta persona podria haber salido cualquier otra... No nombro a Pilar Bardem por que quedaba muy descarado.

D

#34 Es que ese creo que es el problema. Con el P2P tenemos libre elección de ver lo que queremos, y seamos sinceros, nadie se descarga una película española. ¿Resultado? Que con las nuevas tecnologías NO NOS PUEDEN OBLIGAR A VER SU "CULTURA" ESPAÑOLA y la gente prefiere quedarse viendo una serie de anime japonesa o una buena serie americana que ir al cine a ver una peli española.

No nos confundamos, esto va de quitarnos el libre albedrio de ver lo que queramos y obligarnos a ver cine español.

Arrikitinkitan

Desengañaros. El problema se llama Zapatero.

xenko

#6 El 99% del cine español no vale ni el espacio que ocupa en el disco duro.

Esa frase creo que resume estupendamente el sinsentido de que la sociedad española mantenga artificialmente, a través de impuestos y del canon, una industria cinematográfica que no tiene la calidad suficiente para triunfar y sustentarse por sí misma, a través de la justa (pero escasa) recaudación en taquilla.

Y al final las ayudas van a parar siempre a los mismos, los cuatro amiguetes del político de turno. Afortunadamente, no todo funciona así en España, porque si no, el país hubiera implosionado de forma violenta hace bastante tiempo ya.

Creo que estaría bien que dicha frase llegase de forma enérgica del pueblo (los votantes, los espectadores de cine, la gente) a los políticos y los artistas, que están montando este sin sentido de vivir del cuento, para expresar en un arte las ideas e historias que sólo ellos, y pocos más disfrutan.

D

PSOE, el partido de la SGAE y enemigo de Internet

d

Propongo que a partir de ahora se limiten las descargas en internet para las peilculas y series, pero solo para las españolas. Así ZP dejara contento a sus amiguitos y nosotros podremos seguir descargando las pelis y series que de verdad nos gustan: las americanas e inglesas.
ASI TODOS CONTENTOS

Gazza

#38, pues ya me dirás cómo pretenden obligarnos. Primero caparán el P2P. Cuando vean que el cine español sigue sin sacar pasta, cerrarán los videoclubs, como dice #31. Cuando la cosa siga igual, obligarán a las salas de cine a tener un 80% de pelis españolas en cartelera, lo cual provocará la quiebra de las salas de cine. Entonces, harán lo mismo pero en las televisiones, y entonces será cuando se llenen las bibliotecas

patgato

#30 Exacto! Lo que no llego a entender es cómo no se han dado cuenta que nadie descarga películas españolas

D

O se dá un giro a esta situación o Zapatero esta muerto politicamente hablando.

f

Estoy harto de que se confunda cultura con industria audiovisual.

Estoy harto de que se nombren ministros para quedar bien con los lobbies.

Estoy harto de este gobierno de cartón piedra, donde todo es aparentar.

tocameroque

Zapatero. El rayo que no ceja.

D

#45 No creas que es tan absurdo lo que he dicho. Hace unos años, cuando bajarse cosas de internet en España era algo casi imposible por las conexiones, en TV y en Radio todo era español, tanto series como música (operacion triunfo y similares). Y obligaron a que hubiese una cuota con cine español en la salas. El resultado (al menos para mí) era desesperante, porque era imposible escuchar música extranjera ni ver series si no era en Canal +. Y, obviamente, la gente joven en esa época sólo conoce cosas españolas y no les gusta nada las extranjeras. La gente joven actual, que ya han nacido sabiendo darle al botón del torrent, elige lo que quiere, y lo que quiere no es cine español. Por algo será. Y eso es lo que quieren cambiar. Quieren volver a la hegemonía de hacernos tragar productos españoles.

D

#2
Y que quede claro que no soy del PSOE, ni del PP. Yo, por mí, cogería a todos los políticos, a toda la junta directiva de la SGAE y de paso a todos los abogados, los metería en un saco, tiraría ese saco a un río y lanzaría ese río al espacio.

¿Que te han hecho?, hombre los politicos vale, los de la SGAE tambien. Pero lo de los abogados....... Creo que te sobraba sitio.

D

No hace falta que lo jure. Con ver lo cualificada que esta para el puesto...

pandereto

ZP y su gobierno están cogiendo muy mala fama gracias a su pésima gestión de la crisis. El cambio de gobierno es un intento de lavado de cara, para que parezca que algo se mueve y que intentan algo y de paso dar a la gente algo de que hablar que no sea la crisis, una pequeña cortina de humo.

También le interesa poner a la Sindescargas de ministra, porque así sabe que todos los pseudoartistas pancarteros del noalaguerra le apoyarán en estos momentos tan difíciles.

Además como la gente es idiota, da igual que nos corten Internet a todos o que nos embarguen a nuestras cuentas bancarias para dárle todo nuestro dinero a la SGAE, que aún así, estoy seguro que alguno seguiría votando al PSOE.

bastmuld

y al gremio de personas normales como las contenta?

D

Lástima que no se pueda hacer lo que voy a sugerir:

- Eliminación de los mítines en las campañas electorales
- Eliminación de los carteles electorales con la cara del candidato... que, como en Andalucía ahora, se puede cambiar cuando convenga a mitad de legislatura
- Publicidad electoral exclusivamente del programa electoral de cada partido

D

¿Y si las películas españolas fuesen pepinillos en vinagre, eso justificaría poner a la cabeza del ministerio de cultura a la representante de un lobby con unos intereses muy particulares? ¿Como "pago por servicios prestados"? Pffff...

Tanto quejarse de la fuerza y presión de los lobbys en EEUU durante los últimos meses para ponerlos a parir, y ahora pasa esto en España. ¿Dónde dejamos la decencia los españoles, que vemos paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio?

Loe

Pues es que lo que dice éste titular era muy evidente.
El nombramiento olía a "devuelvo favor y así tengo contentos a todos esos que salieron a partirse la cara por mi cuando la guerra, cuando la sgae, etc, bla, bla, bla..."

D

¿Os imaginais una plataorma de descarga de pago mensual o por descarga del cine español, de ahora y de antes, con extras, muy barata, sin virus y de elevada calidad? ¿Por qué no hace esto esta mujer en lugar de tanta mierda de ley que o va a ninguna parte, pq cuando eliminen el emule estaremos todos bajandonos cosas de megaupload?

M

#2 No hace falta que lo creas sí o sí, puedes intentar contrastar antes esta noticia. Es lo que voy a hacer yo, dada la fuente, bastante dada a estos titulares cuando se trata de ZP.

joffer

Posiblemente es una desición de última hora que le va a repercutir de forma muy negativa en su imagen. Dicho de otra forma, aun no se valora lo suficiente el poder de internet y que internet está compuesto por todos.

D

Situación habitual:

Voy a descargar una película =>

1. http://www.filmaffinity.com/es/main.html A ver que puedo descargarme
2. Miro algunas películas
3. Resulta que de esas que miro una suele ser española pero no me había fijado, automáticamente la desecho.
4. Opera => g "rapidshare.com/files" "nombre de la pelicula"

Después de haber visto algunas películas españolas digo yo que tendre derecho a generalizar y decir que las películas españolas son una mierda, cosa que no puedo decir de las americanas, algunas películas americanas son una mierda.

D

Hace poco lo dijeron en la mismisima (y nada sospechosa) SER: la gente no quiere el cine español NI GRATIS.

m

#49, sí. En los últimos tiempos, bajo las estrellas, azuloscurocasinegro, volver, el laberinto del fauno, mar adentro, los crímenes de oxford... en serio os parecen tan malas estas películas?? Hasta el año de la garrapata (sobre todo para los galegos) tiene su gracia.

Está claro que hay mucha basura (el equipo ja, las mentiras y gordas estas), pero no creo que representen a todo el cine español ni mucho menos.

GabberMan

#29 ¡Cállate Hitler!

F

¿Crimenes de Oxford española?, pues aunque el director y algunos actores sean Españoles a mi me parece tipo Liverpool que aunque jueguen todos los españoles sigue siendo un club Inglés.

Pues yo te cambio "El gran Torino" por todas las películas españolas que he visto los últimos 5 años, que si son "arte" será para los super entendidos mantenidos que tenemos (como críticos y artístas), desde luego me quedo con las de Pajares y Esteso (como cine español), que ahora mismo serían censuradas a saco porque en vez de ganar en libertad la hemos perdido irremediablemente.

Invito a algunos a verse los clásicos de Pajares y Esteso, y sino les recuerda a "Padre de Familia" en plan años 70 es que tienen mal graduadas las gafas ijijijij.

¿Dónde se puede "aborrar" uno de ésta presunta democracia y apuntarse a otra cosa?.

s.s.s

industria != cultura

D

Sinde...¿cencia?

Yo a Zapatero si le critico por acciones como esta, que es donde hay que criticarle y no en tonterías.

Una ministra de cultura no debe limitarse a contentar a los del cine, porque hay mucha más cultura que el cine.

m

#54, tu post se comenta por sí solo. Yo te cambio 'Bajo las estrellas' por el 90% de las películas americanas estrenadas en España. Claro que hay buen cine en estados unidos. Clint es un genio. Pero aunque en españa sea difícil encontrar películas de 10, creo que de 8 hay unas cuantas. Y ese 8 es superior a la mayor parte de películas que llegan de Hollywood.

andresrguez

Durante el PP, era una aberración que Cultura estuviera con Educación.
Luego la quitó y puso un ministerio propio y llegó la cordura.

Evidentemente hay personas mejores para el cargo del Ministerio de Cultura, pero el problema es que muchas personas no se quieren meter al Ministerio para no quemarse y que no se les tilde de un partido.

D

#48 Que ves películas españolas??? Eso no se lo cree nadie.

otama

#67 A mi me hizo mucha gracia cuando la "ministra" dijo ayer que iba a hablar "con los internautas", como si los internautas fueran un pais aparte...

robotnick

#34 Sí que se han dado cuenta pero como se consideran profesionales del cine no quieren aceptar nunca la realidad y echarle la culpa a los otros...

D

#57 Te repito, el cine español, en su "conjunto" no atrae, y eso es una verdad como un templo. Que me pongas ejemplos concretos de un par de peliculas que sí han tenido éxito no quita razón a lo que estoy diciendo.

Por cierto, el cine americano tiene millones de cosas más interesantes y mas taquilleras que el too fast, too furius, american pie, y todas estas chorradas. Es triste ver que algunos piensen que si a uno no le atrae el cine español es porque buscas cine palomitero americano...

D

#71 ¿A finales de los 90 principios de la década del 2000? No, yo tampoco he tenido problema para acceder a contenidos extranjeros, pero pagando conexión a internet y plataformas digitales. En la radio era todo practicamente música española tipo operación triunfo, y en TV abierta casi el 80% de las series eran españolas.

D

ZP ya da todo por perdido, le da igual lo que digan de él, de sus decisiones y de sus incompetentes e incualificados ministros. Por ejemplo, en el caso de Pepiño Blanco, lo malo no es que no tenga un título, lo malo es que intentó tenerla y no pasó de 1º en la UNED. ¿Qué va a saber de Ingeniería este tío y de Administración Pública y de Economía y de Jurisprudencia...?

Está demostrado que no saben gestionar la crisis, que convoquen elecciones. Además ha nombrado a gente que estuvo en los gobiernos felipistas, y como todos sabemos, dejaron las arcas públicas temblando. En la próxima etapa, le tocará al PP arreglar el panorama económico, político, social y CULTURAL (Sinde)...

D

#52 Es que el problema aquí no es si las peliculas españolas son buenas o malas. Es que no gustan, no atraen, y no se bajan ni gratis (realmente es insignificante el número de peliculas que se bajan de internet). Es que por muy obra maestra que sea una película no significa que le guste a la gente en general. Y la realidad es que el cine español no atrae ni por descargas P2P.

p

¡¡¡ Todos los internautas a las urnas !!! Somos nueve millones de hogares.

Demos una lección a ZP en las elecciones europeas !!!!!

Entre todos podemos, movilicemos todos los foros, blogs, facebook, ...... y que sigan espiando nuestras comunicaciones. Deben darse cuenta que no somos cuatro frikis, que los internautas somos la mayoría de la sociedad pese a las limitaciones de desarrollos que nos están imponiendo: no existencia de banda ancha de calidad, precios no asequibles, canon, etc....

¡¡ TODOS A LAS URNAS !!

K

A estas alturas, creer que los partidos practican la democracia interna sí que es infantil... ¡por favor!

d

Por que el ministerio de cultura tiene que preocuparse de la industria cinematografica? Es la identificacion de estas dos, cultura-industria cinematografica, diametralmente opuestos, lo que genera tanto debate y confusion. El cine es un negocio, no es cultura. Hay peliculas que pueden considerarse arte y cultura pero son rara excepcion. El ejemplo es la ultima pelicula que guioniza nuestar ministra "mentiras y gordas", es cine sin duda, parece claro que es un negocio (bastante bueno por lo que esta recaudando) pero es obvio que no es ni arte ni cultura. No se por que el ministerio de cultura tendria que tener ningun tipo de relacion con este tipo de productos.
El ministerio de cultura deberia preocuparse mas bien por facilitar el acceso a la autentica cultura a los ciudadanos de a pie.

Y por ultimo, se puede saber que es lo que le debe zapatitos a los artitas? En serio alguien piensa que porque 15 actores y musicos hicieran campaña contra la guerra de Irak hace 6 años , Zapatitos gano las elecciones?
Si algun tipo de opinion generan los trepas del mundillo del "arte" y la "cultura" es rechazo, aquellos a quien apoyen estan cavando su tumba politica en vista de la clara ruptura que hay entre esta industria y los ciudadanos.

D

Yo os dije que no votárais a Zapatero.Os lo dije y me llamasteis FACHA.
Os avisé pero no me quisisteis hacer caso.

Ahora ha llegado la hora de pagar vuestros errores duramente.

Besos.

D

Hace décadas se escribió "España invertebrada"... En los ochenta se podía hablar mas bien de una "España descuartizada" y hoy de una "descompuesta"

Somos los frutos de la hipócrita superstición católica, los nietos de los siervos y remensas que ahora jalean los viejos "fueros y libertades" que hicieron de sus ancestros poco más que ganado humano en defensa de los intereses de los caciques de viejo y nuevo cuño, los costaleros de una ridícula procesión que reverencia la cultura del chanchullo y el pelotazo, los más crédulos de los creyentes, los que se obcecan en creer a unos partidos que los han vendido mil veces porque no pueden asumir la verdad que cada día pasa ante sus ojos.

Zapatero no es más que uno de los parásitos que se ceban en la carne muerta. Le ha tocado a él este triste papel. Los anteriores chuparon la sangre. Hoy empieza a ser evidente que sólo queda carroña.

Tuvimos una oportunidad histórica y se perdió. España se creyó redimida con esta democracia de dos siglos de pronunciamientos militares, de constituciones inútiles, de dictadura religiosa... ¿Quien nos redimirá de esta democracia? ¿Con qué capital de ilusión partirá?.

¿Qué importancia tiene la elección de ministros?, ¿De qué sirvió hacer un ministerio de la vivienda si el mercado de la vivienda era el chollo intocable, por encima de cualquier derecho ciudadano?, ¿qué importancia tiene el p2p cuando el gobierno no toma cartas en asuntos como las prácticas "empresariales" habituales entre las teleoperadoras del país que hace, por ejemplo, del que debería ser sencillo trámite de dar de baja una línea una especie de lucha contra la mafia?...

Está lloviendo a modo, y el cartón piedra de los decorados democráticos se reblandece, se pudre y pierde los "dorados". Cada vez se hará más difícil no ver a España tal y como es en realidad. Ésta es la parte buena de la crisis. A ver si se nos cae la cara de verguenza de una vez y hacemos que ésto cambie. Para buscar un político inocente en este país habría que centrar la búsqueda en aquellos que jamás han saboreado el poder ni de lejos.

Casi todos han sido nefastos, pero en la galería de retratos de verguenzas de este país hay que reservar espacio para una trilogía, en el centro Fernando VII, a la derecha el amigo "Ansar" y a la izquierda "ZP"... ¡Contra la caspa decía el sinverguenza!...

D

Partido alternativo ni de izquierdas ni de derechas ya!!

D

Resumiendo: En que lugar en Portugal, en que calleja... ¡te tocó! lol lol

D

Exagerada imagen de república bananera la que intenta transmitir el texto basándose en una escena supuesta (o sea, ficticia). Todo el escrito es interpretación maniquea, no noticia.

Y sólo hace falta ojear el resto de titulares de "El Confidencial" para ver por qué. Un panfleto anti-PSOE en toda regla.

D

Todavía falta mucho para que haya otras generales, y Zetapé tiene mucho margen de maniobra para hacer estas cosas. Sabe que los votantes olvidan rápido, y que de aquí a tres años ya les habrán cicatrizado los puntos del culo. Para entonces un poquito de "que vienen los fachas" y otra vez la papeleta en la cajita.

m

#52 Pero, ¿por qué no atrae? Sinceramente, creo que existen dos razones:
- La mayor parte de la gente sólo quiere ver películas de palomitas. En este saco cabe desde too fast, too furious hasta american pie, pasando por mentiras y gordas. Esto quiere decir que la gente no entiende el cine como un arte sino como algo para pasar el rato. No lo ve como cultura sino como diversión pura y dura. ¿De verdad queremos que el cine español se mueva por ahí? Yo no, desde luego.
- Existe un estigma con respecto al cine español de que lo único que hace es enseñar tetas y poco más, que son casposas. A este estigma colaboran, desde luego, la práctica totalidad de las series de televisión (desde los serrano a física y química, pasando por aída).

Las películas españolas bien hechas y encaminadas a la mayor parte del público (fauno, alatriste) han tenido una muy buena acogida en las salas, así que decir que el cine español no atrae es falso. Las películas hechas con menos medios y orientadas a público al que le gusta el cine (entendido como arte, cultura), también.

D

Si sale Rajoy después de esto no me daría ninguna lástima.

starwars_attacks

¿y qué? lo dicen aquí como si fuera tan malo. Entiendo que se cambie gobierno, ante la grave situación de crisis. Que pongan a sinde, vale, pero eso no va a acabar con el p2p, que no es lo mismo que descarga. El alma de internet es descargar cosas: hasta la webs se descargan en nuestras máquinas. Todo se descarga. Como no quieran acabar con internet en sí....La gente se ha marchado a internet, harta de las mentiras de los medios televisivos y sus manipulaciones.Podemos elegir y muchos no queremos la caja tonta adiestrándonos. Según aumente la interconexión de los ciudadanos, seré mucho más difícil impedir la compartición de materiales. ¿cómo piensan impedirlo? Han privatizado todo lo que han podido, pero internet es diferente, no se puede privatizar si no es cortando derechos de libertades personales....Sinde lo tiene crudo, los que queremos nuestra libertad no nos marcharemos de internet. Vamos, que esto no tiene solución, tendrán que inventar otro medio para financiar el cine y la música y software (me refiero al privativo) o empezar a dejar de privatizarlo TODO.

Esteban_Rosador

Pues en la noticia no viene ningún indicio de que realmente ocurriera así. El titular es simplemente amarillista.

D

Otro error de Zapatero, contenta a los cineros, pero se pasa al publico por los cojones.

trollinator

#2 para los ministerios de peso, como economía, exteriores, fomento* y tal, quizás, pero para los "ministerios tontos" no creo que se mate a pensar. Y por cierto, ¡mi mamá es abogada y es muy maja! lol

*: con una lamentable decisión, pero bueno.

rafaLin

#24, y que el programa electoral sea un contrato entre el ganador y sus votantes, denunciable si se incumple en cualquiera de sus puntos.

xenNews

Sinde DIMISIÓN.

Es parcial, todos los Internautas estamos contra ella, y no está cualificada para el puesto. ¡FUERA YA!

xenko

#29 Tu nick debería llevar de serie el simbolo de la ironía ⸮.

Griton_de_Dolares

¿Al gremio del cine? ¿O al gremio de la Imnombrable? De todas formas esto habla mucho del despiporre que tiene el gobierno, los que supuestamente deben de hacer algo.

Solo falta que cuando se largue, porque es lo que va a pasar si tiene dos dedos de frente ZP (ja), ponga al Teddy. Seria el acabose.

D

Pues yo no me lo creo, o no tan fácilmente al menos. El confidencial no es precisamente un periódico que se base en la confirmación de sus fuentes, especialmente cuando éstas se refieren a algo negativo para el Gobierno o el PSOE.

Me pregunto simplemente, si esta noticia hubiese llegado a portada si en vez de la ministra de Cultura se tratase de la de Sanidad y si en vez de Sinde hubiese sido cualquier otra persona. Yo, particularmente, empezaré a criticarla (o no) como ministra, cuando empiece a hacer algo.

D

Los ciudadanos somos los que tenemos el poder. Que la Sinde nos tocas los cojones, pues va a ir al cine su padre.

PepeMiaja

Se sopesó como primera opción, pero a última hora se escribió una página efectista en el libreto de la crisis de Gobierno: una guionista sería nombrada ministra, en un claro guiño de la presidencia a un gremio, el del cine, que representa la cara más mediática del progresismo y que hizo campaña a favor del PSOE en las pasadas elecciones, con la adhesión de la mayor parte de sus miembros al manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

El nombramiento de la Sinde está muy mal, pero esta información es totalmente no creíble e interesadamente manipulador.

rondamon

zapatero debería concoer a galli

D

A mi me gusta cuando descubro alguna película española buena, pero la verdad es que es dificil.

D

Y luego nos venden la noticia que la tia esta se reunira con asociaciones de internautar para tratar el tema de la cultura libre y bla bla bla.
Que se les ve plumero joder.

D

#2 No digo que no puedas meter a todos los políticos en un saco y tirarlo al río, pero lo de tirar el río al espacio... no sé, se me antoja algo difícil.

Raul_B

Un ejemplo más de la forma de actuar del gobierno actual: Decidir algo porque si, precipitadamente y sin pensar en las consecuencias.

D

#78 El "boom" español fue hace casi una década. No sólo le pasó a los 40 principales. Por ejemplo la MTV Europa pasó a ser la MTV España. Muchas cadenas musicales, viendo el éxito comercial de cosas como operación triunfo, se sumaron al carro. En TV pasamos de Expediente-X o Dr. en Alaska, a Médico de familia, Hermanos de Leche, Los Serrano, Ay señor señor...

Quizás en una ciudad grande, con gran cantidad de diales en la radio habría gran variedad. Pero en sitios donde sólo se pillan la radios comerciales, era un horror encontrar un catálogo ámplio de canciones extranjeras (bendito Amazon). En cuanto a TV, ha sido realmente la llegada de Cuatro y laSexta las que han vuelto a abrir el camino de las series extranjeras en TV.

W

#72 Jeje, pero eso fue antes de ayer Como diferenciabas respecto a la "gente joven actual" imaginé que hablabas de hace más tiempo... Puede que tengas razón, será que yo no soy consciente porque no veo ni he visto nunca nada de eso, ni escucho los 40...

BOIRA_A

Lo mejor es que esta mujer dimitiera Aunque hay que darle tiempo al tiempo Creo que va a ser una nefasta Ministra Que verguenza, que disparte

W

#47 Pero tú en qué país vives? En España acaso? Porque yo ya no soy tan joven (por desgracia ) y te aseguro que nunca he tenido ningún problema para acceder a contenidos culturales extranjeros. Y no recuerdo esa supuesta época en la que en la tele sólo se veían cosas españolas... Cuándo fue exactamente?

vegano

Casi 4.000.000 de parados de los cuales 1.000.000 no reciben prestación y tú pensando en darle nuestro dinero a los bancos, la mafia del cine, los criminales del FMI ... te estás luciendo ZP con tu "socialismo de marketing"

f

Por mucho que gritemos en internet, servirá de nada, la situación exije un plan de acción multitudinario. Qué algún "pope" de la red aprovechando la masa de criticos , cree un plan de acción pasivo que de donde más les duele... en los ingresos.

Idea:

- El estreno de una pelicula española en las salas se la juega a la recaudación del primer fin de semana

- Plan de acción: Calendario de estrenos de tal fecha, y movilizar a las huestes para que no acudan (sí es que alguien tubiese el valor de ir), tal fecha, tal estreno...

Dudo que sin un mínimo de recaudación, un estreno sobreviva en cartelera más de un fin de semana. Por no plantear el boicot directo a todo estreno de cine patrio. Ellos tienen el poder, pero los distribuidores, las salas, de ética saben poco, lo que les interesa es la pasta... y esos si tienen "fuerza"...

Con organización, se podría...

Esta idea, como autor de ella, le regalo los derechos a quien le plazca

B

La improvisación de última hora...muy español y muy castizo...

D

El Confidencial estuvo en la reunión que mantuvo Zapatero con su portera?

p

!! Váyanse ya !! Estamos cansados del reino de la socialdemocracia HIPÓCRITA !!!!
Donde están los derechos y la igualdad que defienden??? A este paso, el señor superZP nombrara a un talibán de los que nos van a devolver de guantanamo como ministro de igualdad. ¿ Tan tontos e idiotizados nos consideran a los españoles esta socialdemocracia publicista marketiniana?

Recordemos la Constitución Española, aunque ellos no sepan que país están gobernando:

Art. 18 ap.3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones. ESTA MINISTRA COMO NOS VA A GARANTIZAR ESTE DERECHO CUANDO QUIERE 'ESPIAR' EL TRÁFICO DE NUESTRAS LÍNEAS.

Art. 20 ap.1a. Derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante cualquier medio de reproducción. MÁS DE LOS MISMO.

Art. 44. ap1. Derecho de acceso a la cultura. LA CULTURA NO SON LAS PELICULAS DE BARDEN & CIA.

Claro que podrán hacer efectivo el art. 55: Suspensión de derechos y libertades declarando el estado de excepción o de sitio.

Saben perfectamente que ni Dios se baja una película española de la red, los españoles tenemos bastante mejor gusto. NO ESTÁN CHUPÁNDONOS BASTANTE SANGRE CON EL CANON DIGITAL QUE AHORA NOS QUIEREN METER 2 € MES POR ADSL, si solo son capaces de recaudar en taquilla 80 millones de €, menos que lo que le damos de subvención los españoles, porque recordemos que el dinero que le da ZP sale de nuestros impuestos, ahora quieren sacarnos 2€mes*12*9millones de líneas = más de 200 millones € al año.

En esta época de crisis debería darles vergüenza amenazar con estas medidas.

D

#86 No seas inconsiente, contaminar es malo; cuidemos los rios.

p

Normal. Los del cine, amenazaron con hacer una película: Piolín desencadenado

b

ai zp zp.... con lo majo q pareces pero siempre vas a favor de los amiguetes

m

#62, es difícil pensar otra cosa. Que a alguien no le atraiga el cine español es porque tiene prejuicios. Alguien que busca buen cine no se fija en la procedencia de las películas sino en la película en sí misma.

Por cierto, decir que no atrae y no dar un porqué...

El cine americano tiene películas extraordinarias, películas buenas, regulares y auténtica basura. Cuando se ponen a hacer gran cine, lo hacen (los últimos 20 años de Clint, por ejemplo). Cuando quieren recaudar, lo hacen (viendo la cartelera del cine más cercano a mi casa, 'Confesiones de una compradora compulsiva', 'Dragonball', 'Fast and furious', 'Señales del futuro'. Sólo se salva 'Gran Torino' y 'La lista' por su reparto, porque le han dado palos por todos los lados).

m

¿Soy el único que ve películas españolas de todo menéame? Anda que no se hacen buenas películas en todos los países del mundo... sólo hay que saber buscar un poco (y a veces, ni eso).

Por cierto, si la noticia es cierta... lamentable.

gungable

No se puede querer tener contento a todo el mundo

l

¿Y todo esto para que? ¿para que le cojamos gusto a las peliculas de yonquis, homosexuales, transexuales y prostitutas??? El cine extranjero no será tan "culto" ni "refinado" como el nuestro, pero que quereis que os diga, si me dan a elegir tengo muy claro con que me quedo.

Todo esto terminará reventando por algún lado... aunque para las próximas elecciones con gritarle fachas a otros ya se habrá olvidado todo.

D

Gonzalez Sinde será una estupenda ministra.Ya es hora de poner coto a las descargas en internet.Se cierra el grifo por fin.