Hace 12 años | Por --196545-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --196545-- a elpais.com

Editorial de El País que expone los motivos por los que Zapatero debe convocar un congreso urgente y dimitir como Secretario General del PSOE.

Comentarios

D

#12 Bueno, Rubalcaba no puede dimitir de mucho, más que de diputado. Su único cargo era el de ser cabeza de lista.

R

Yo creo que ZP se da cuenta que ya no pinta nada, y creo que no tardará en largarse. La duda es cuando y como. La editorial de El Pais?? hacer leña del árbol caído y demostrar que ZP no era demasiado de su agrado.

#12 Sobre todo los que tenía que dimitir son los que desde dentro lo asesoraron y que sufriera una vez más el síndrome de la Moncloa.

urben

#23 plas plas plas plas plas!!!

La pregunta es si ahora Pedro J volverá a renacer de sus cenizas, otro titán de la manipulación abyecta al que ya no quiere ninguno de los partidos.

D_Eon

#59 Esperemos que Rajoy sea un poquito rencorosos y continue defenestrando a todos los que intentaron derribarlo para imponer a Esperanza Aguirre. Seria de agradecer.

Petazetas

No acabo de entender esta editorial de un periódico que hasta el asunto de las TDT solo aplaudió a Zapatero y cuestionó muy por encima sus políticas. Y solo se me antoja que sea por ese asunto este disparate de texto, a destiempo y fuera de tono.

Se le empiezan a ver los reflejos a este diario y cada día lo disimulan menos.

#23 Lo clavó, vaya.

antroxu

#23 Gracias por realizar este tipo de comentarios.

perrico

#3 ¿Peregrinar de rodillas al Valle de los Caidos?
Umm, ¿Donde quedó lo de la mirada al futuro del PP?

Catacroc

#11 aunque te sorprenda ZP no es del PP.

D

#13 No le has entendido. El cree que por quejarte del PSOE automáticamente eres del PP y por eso te lo dice.

Ya sabes, la vieja premisa: "Si no eres de los míos estas contra mi".

p

#16, Ya sabes, la vieja premisa: "Si no eres de los míos estas contra mi". ¿Premisa?, ¿Vieja premisa?. En fin, hay que leer mucho mas. Ese parrafo no tiene el menor sentido.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=premisa

D

#17 De tu mismo enlace acepción 2:

"Señal o indicio por donde se infiere algo o se viene en conocimiento de ello"

Tu estas dando por supuesto que porque critica al Psoe es del PP.

El que ha de leer mas eres tu, que si no están de acuerdo contigo ya los consideras enemigos. Esa es tu premisa erronea.

Ragnarok

A mí lo que me hace gracia en el contexto de esta noticia es que hoy haya dos TT en twitter pidiendo la dimisión de Rajoy.

#11 eso es lo que ven en el futuro, ZP peregrinando

#5 ¿qué menos?

D

#3 Al valle?, pufff, a Lourdes. A Lourdes por que el PSOE neceita un milagro, Y DE LOS GORDOS.

M

#7 Por algo se llaman PRISA. lol

ruinanamas

#7 Es que tienen PRISA... lol

D

#7 #42 ¿Te recuerdo la portada de Publico el lunes tras las elecciones del 2008? Calladitos estabais más guapos.

D

#7 #42 http://www.publico.es/hemeroteca/?dia=11&mes=3&anno=2008
#57 En León se venía diciendo, si el más tonto de la ciudad es presidente del gobierno, que no podremos hacer el resto.

Nickair

#2 España siempre ha estado en la ruina, el problema es que con la última legislatura del PSOE empezó a atufar y la gestionaron de putísima pena, pero eso, nunca hemos dejado de oler mal, solamente nos pusimos un poco de colonia en vez de ducharnos.

sebiyorum

#5 ver esa imagen, no habria dinero para pagarla.

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

A

Pues yo creo que el que viene hará bueno al que se pira.

assman

ZP es un inutil...ha perdido casi 5.000.000 de votos del psoe en 3años, además de mandar a esa misma gente al paro.

Al margen de dimitir o no, debería de plantearse que tipo de persona es, y si quiere seguir haciendo algo con su vida, porque el destrozo que ha hecho en España y en el psoe no tiene precedentes ninguno.

Alice85

Bueno, según Bntereconomía ya dimitió como Presidente del Gobierno antes que Berlusconi y todo.

Noboy

Los rumores dicen que hace días que lo tenía decidido. ¿Esto es un intento de apuntarse un tanto cuando pase?

Zapatero convocará el lunes el Congreso para elegir al secretario general del PSOE

Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a telecinco.es

tollendo

El País. A moro muerto, gran lanzada.

D

Pero primero esperaros que consiga el pleno empleo, no seais ansias.

Fdo:

Jose Luis I El Grande

bosomu

Por mí que se quede! lol

Nada me gusta más que ver como entre los afines al PSOE se devoran entre ellos.

Por otro lado, también podría haber exigido la dimisión mientras ZP gobernaba y cometía las tropelias que ha hecho.

D

#15 ¿Le hacemos un contrato por obra por un par de años y a 900 euros????

bosomu

#32 Si sigue hundiendo en la miseria al PSOE se lo hago indefinido y con incentivos. Menos escaños más pasta para él. lol lol

T

No sé si votar antigua... roll

h

Zapatero debería haberse presentado a las elecciones, comerse la derrota histórica y hacer la penitencia de estos 4 años de oposición. Lo que ha hecho es de una cobardía extrema.

No podría estar más alejado del PSOE, pero admiro que Rubalcaba esté llevando el papelón que le ha caído con esa resignación.

NapalMe

Ahora ¿pa que? lol

D

Buenas, vengo a insultar a ZP.
-Zetaparo
-Desgraciado
-Vendido
-Mamon
-HDP
-Inutil

Yo no lo dejaria dimitir, es más le haria hacer una rueda de prensa cada 15 días.

D

lol lol lol cuanta maldad!!!! lol lol lol

L

¿Jur? El País dando caña a Zapatero, y un artículo de El Mundo dando gracias a ZP por ciertas actuaciones en estos años de gobierno.
El Mundo: 10 agradecimientos a ZP

Hace 12 años | Por asumido a elmundo.es

¿Hay algún programa de intercambio? ¿Un "erasmus" periodístico?

(Es broma, ya sé que cada redactor puede tener su opinión personal al margen de la línea editorial del medio donde trabaje).

Lo cierto es que Zapatero ha tenido también muchas cosas buenas. Su gestión de la crisis ha sido desastrosa, pero ha habido cosas positivas, como la aprobación del matrimonio homosexual, y no olvidemos que el fin de ETA se ha producido también porque se atrevió a dar una salida democrática a los independentistas de Euskadi.
Vamos, que no todo lo ha hecho mal.

moien

#61 Si le perdonan, que está por ver porque ahora mismo es demasiado pronto, será dentro de mucho tiempo.

De todos los que llevamos desde 1978, al único al que se recuerda con respeto es a Suárez. De Calvo Sotelo no se acuerda ni el Tato. Y de González y Aznar ... roll

D

Estoy un poco cansado de que la gente sea tan simple como para ñensar que zapatero tiene la culpa de todo lo qu eha pasado. El no fue mas qu ela cara visible de los que movian los hilos en el partido y muchas de las decisiones probablemente las tuvo que tomar con resignacion. No ha sido tan mal presidente y en cualquier caso, se merece respeto como todas las personas. Todos los medios se han cebado con el, las redes sociales... vale que haya metido la pata el partido pero creo que hay personalidades bastante mas criticables. Veremos que tal lo hace ahora rajoy, a ver si los derechones son ta criticos como con el ex presidente.

tiopio

"Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste" Pues que lo le salga gratis. Juicio, como a Aznar.

D

Pero bueno, ¿se va o no se va? ¿Lo echan? ¿Se aferrará a un sillón que ya no tiene sentido que siga ocupando?

Son preguntas que me hago.

polvos.magicos

Debería desaparecer del panorama político y renunciar a cualquier clase de ingreso que provenga de un pueblo al que ha hundido en una miseria nunca vista desde el final de la Guerra Civil.

S

joé, cómo le odian a Zapatero en PRISA desde que dieron la licencia a La Sexta. Esto también ha sido fundamental para la brutal derrota, que lo piensen.

sabbut

Como dice el refrán, a rey muerto, patada en los cojones.

D

A mí me la suda lo de Secretario General de la psoe. Lo importante es la presidencia de España que lo hace como rata en alcantarilla.

enak

Debería ir a la cárcel, por llevar a España a la ruina, gastando a expuertas en tiempos de crisis y tomando medidas 4 años más tarde de lo necesario, momento hasta el cual negaba la crisis que todos veíamos.

D

Ya da igual. Tendría que haber dimitido hace muuuucho tiempo, y no solo de secretario general del partido, pero a día de hoy ya es tarde. Pasa a la historia como el peor presidente democrático de España hasta ahora, y sin el menor atisbo de vergüenza ayer para dirigir al menos unas palabras al pueblo y reconocer la derrota brutal de su partido. Impresentable de principio a fin, pero bueno, allá él. Que disfrute su sueldo vitalicio. Nosotros pagamos, claro.

D

Es difícil que Zapatero dimita ya que ser Presidente del Gobierno es algo muy adictivo. lol lol lol lol lol

kolme

Ah, vaya días más locos. El Mundo diciendo las 10 cosas buenas chachipirulis que ha hecho Zapatero [1] y El País diciendo que hay que enviarlo a su casa a León, lo antes posible lol

[1]: El Mundo: 10 agradecimientos a ZP

Hace 12 años | Por asumido a elmundo.es

D

Yo sigo respetando a Zapatero, no ha cedido ante Angela Merkel y ha respetado que se mantenga una sanidad y educación públicas.

¿Se podrá decir de Rajoy lo mismo?

D_Eon

No dimite Alfredo, no dimite Zapatero... pues mal empezamos. Esto huele a guerra fraticida.

p

¿cómo acababa Bambi?

D

ZAPATERO ES UN INUTIL, que se vaya al campo

deabru

Yo de Zapatero me cambiaba de país y de nombre... pero bueno, otros vendrán, que bueno te harán.

pip

Pues yo creo que no dimitirá, simplemente no se presentará a la re-elección como secretario general. Lo cual por otro lado, es un asunto interno del PSOE, ellos verán que hacen.

tiopio

"Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste".

D

Ya quisiera ver a toda esta cuadrilla que habla tan mal de Zapatero en contarse en el fregado que se ha encontrado sin tener arte ni parte, y de fuera vendrán que buenos nos harán

J

La posición que ocupe a partir de ahora es lo de menos. Lo de más es permitir que sigan teniendo sueldos blindados y desorbitados de por vida por ser ex-presidentes, él y todos. Si quieren cobrar que trabajen como el resto, si finalmente es secretario general que lo sea, pero que no cobre por los dos lados.

Laszlo

Pero no se había ido ya?

Noticias frescas.

D

Atarlo a una farola en la plaza y darle 100 latigazos hostias.

p

Zapatero debe ir a la cárcel.

porcorosso

"Hemos pasado de tener a uno de los peores presidentes de la historia a tener al tipo que perdió dos veces contra él"

D

A este al final lo veo en el paro lol

Sr.F

#74 Si pues menudo subsidio se va a llevar el "amigo"!!

AritzA

RAJOY ES UN INUTIL !

Rajoy no ha hecho absolutamente nada desde que fue elegido el pasado 20 de noviembre. Cierto es que tampoco ha cometido graves errores, pero en una situación crítica como la nuestra no nos podemos permitir un presidente que no actúe.

Sirereta

#38 no haciendo nada pocos errores vas a cometer lol

r

#39 no haciendo nada ganó unas elecciones... al loro!

T

Aún a riesgo de que me cataloguéis como PSOE fanboy...

¿Dimitió Rajoy cuando perdieron las anteriores elecciones? NO
¿Un medio de prensa de izquierdas publicó a bombo y platillo que Rajoy debería dimitir sin demora por no lograr la mayoría absoluta? NO

Me parece fuera de lugar que un medio de prensa de "Derechas" diga a los militantes del PSOE lo que deben hacer.

Creo que cada cual debe de organizarse como quiera si quieren mantener como lider a alguien que de seguro no volvería a ser elegido como presidenet... allá ellos.
No conocéis el dicho??

"No critiques a tus enemigos... que a lo mejor aprenden!!!".

Pues eso.

D

#42 ¿Medio de derechas El País? Jarl.

S

#45 tú no lees mucho El País últimamente ¿verdad?

p

#42 Dios si es el panfleto del PSOE