Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para esta tarde a las siete una reunión extraordinaria del Consejo de Ministro para discutir la posibilidad de acordar una prórroga al estado de alarma aprobado el pasado día 4, tras la crisis provocada por los controladores aéreos, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales.

Comentarios

D

una reunión extraordinaria del Consejo de Ministro para discutir la posibilidad de acordar una prórroga al estado de alarma aprobado el pasado día 4

Hay una impresición en la noticia: El Consejo de Ministros no puede decretar una prórroga, esta tiene que ser refrendada en el congreso. En todo caso lo que decidirán es si presentan una petición al congreso para prorrogar el estado de alarma.

#6 Esto no tiene nada que ver con derechos obreros. El derecho obrero era hacer una huelga (legal), no una encubierta e ilegal. Nuestra legislación (que deberías conocer mínimamente) no ampara las huelgas ilegales

andresrguez

#19

En los servicios públicos básicos los servicios públicos suelen ser del 100% pero durante las huelga general y de funcionarios, los "trabajadores vip" se negaron a secundar la huelga y estuvieron todos trabajando.

sorrillo

#20 En los servicios públicos básicos los servicios públicos suelen ser del 100%

Te parece lícito ? crees que eso debería ser legal ?

pueblo

#20 ¿qué clase de huelga es una en la que estás obligado a tener unos servicios mínimos del 100%? me mondo lirondo con vosotros.

D

#26
Una huelga en la que de no hacerla estarías obligado a tener los servicios al 200%, o lo que es lo mismo, las horas "libres" en las que no están en su puesto de trabajo pero si se les llama han de acudir a desempeñarlo.

D

No hay ningun motivo para prorrogar el estado de alarma

@666197

Por cierto, #7, las Cortes Generales tambien han aprobado cosas inconstitucionales (e.g., la patada en la puerta de la ley Corcuera); a ver si te crees que porque algo lo aprueben las Cortes Generales, vale. Si las Cortes aprueban la prorroga, simplemente se haran complices del abuso gubernativo.

D

Pepe Blanco queria votar para los oscar la pelicula "Titanic 2"
#PepiñoFacts
http://www.imdb.com/title/tt1640571/

#6
La rosa y el puño ya te puedes imaginar donde estan...

andresrguez

#1 Los controladores, o por lo menos su portavoz mediático, prefiere las bayonetas
César Cabo (USCA) niega que hayan sido presionados por los militares y habla de un trato "exquisito"
César Cabo (USCA) niega que hayan sido presionados por los militares y habla de un trato "exquisito"

Hace 13 años | Por orwelillo a europapress.es


#5 #6 Una mentira mil veces repetida, no se convierte en verdad. Los controladores sí pueden convocar una huelga en condiciones incluso en estado de Alarma, porque con el estado de Alarma, a diferencia del de Excepción y Sitio, los derechos constitucionales no se limitan.*

Por cierto, los controladores no han convocado ninguna huelga. Lo que han realizado, son huelgas encubiertas.

*El estado de alarma no impediría a los controladores convocar una huelga

A diferencia del estado de excepción, en que el que pueden ser suspendidos, entre otros derechos, los referidos a la libertad personal, la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones, la libertad de expresión, tránsito, residencia, reunión, manifestación y el derecho de huelga, y del de sitio, quer añade a los anteriores la suspensión de las garantías que tiene todo detenido, el estado de alarma no conlleva la suspensión de derecho alguno salvo una posible limitación de la libertad de circulación. En consecuencia, ni siquiera prevé la suspensión de los derechos de huelga o de conflicto colectivo, aun cuando puedan estar en el origen de la propia declaración de alarma.

El estado de alarma no impediría a los controladores convocar una huelga
Hace 13 años | Por andresrguez a cuartopoder.es

andresrguez

#15 Los controladores siguen siendo personal civil.

Por tanto, los controladores podrían perfectamente convocar una huelga o plantear un conflicto colectivo sin contravenir precepto legal alguno. En el supuesto de la huelga se daría pie a una situación realmente insólita, ya que sería el jefe del Estado Mayor del Aire el que tuviera que negociar con los controladores los servicios mínimos. Un militar, que no tiene reconocido este derecho, sería el encargado de limitar el ejercicio de la huelga a quienes sí lo tienen. ¿Quieren más surrealismo?

El estado de alarma no impediría a los controladores convocar una huelga

Hace 13 años | Por andresrguez a cuartopoder.es

sorrillo

#33 En #15 encontrarás la versión corregida, sin errores

De nada.

e

#15
PUNTO 1º

lo que impide hacer huelga es:

EL REAL DECRETO GOLPISTA APROBADO asociado al Estado de Alarma

O dicho mas clarito, si no vas a trabajar, vienen unos señores de verde, que por cierto los controladores han destacado que son muy amables y de unas formas intachables, pero que te llevaran a una PRISION MILITAR, como se te ocurra negarte a trabajar en las condiciones que marca AENA, a la espera de ser acusado formalmente de delito de Sedicion por la jurisdiccion militar en lugar de por la civil.

Y luego ya si, de que te hayan embargado todos tus bienes y sentenciado a 6 años de presion en un carcel militar por Sedicion, luego ya tranquilamente, contratas un abogado de oficio gratuito, y llevas al Gobierno al Tribunal Supremo, para que te den la razon 8 años despues, o no.....

PUNTO 2º

El Estableciminto del Estado de Alarma, da igual que no restringa expresamente en estos momentos,el derechoa huelga en el tenor literal de su redaccion.

Lo importante del asunto, ES QUE ES ILEGAL EL HABERLO DECLARADO

juanparati

#41 Ya solo faltan en vez de arrestarlos los manden fusilar.

mundofelizz

#15 o sea que están bien jodidos...

xaphania87

#10 Gracias por la información

D

#36 Arder, ¿Solo?

#10 Por favor no les des ideas. A ver si nos van a poner la ley Corcuera lol.

mundofelizz

#2 Zapatero dimisión

D

#22
O..PE=Ineptos totales
O..PP=Ineptos totales

La mierda tiene diferentes texturas y olores pero continua siendo mierda, aplíquese al PPPE (3PE).

D

Alianza de civilizaciones...pero por lo militar. lol

Jiraiya

Les va a quedar marca de la bayoneta en la espalda de los controladores.

KALIMA3500

#12 Pregunta: ¿Se pueden disolver las cortes y convocar elecciones con un estado de alarma declarado?

gontxa

#52, Y todavía creerás que ZP va a dimitir, lol lol lol lol lol

D

#53
ZP no puede dimitir de un cargo inexistente.
¿Presidente del gobierno? mmm ¿de que gobierno?

#51
¿Los del gobierno no?

¡¡Superman sálvanos!!

gontxa

#54, sí, claro, me refiero a los del desGobierno.

KALIMA3500

#53 No. Sólo pregunto si estamos en una situación en la que legalmente no se pueden celebrar elecciones. Más aun cuando no se sabe exactamente cuanto va a durar. Que cada uno saque sus conclusiones.

D

#52 Creo recordar que no se puede.

D

Atención a la cobertura de El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Blanco/califica/inaceptables/privilegios/laborales/controladores/elpepuesp/20101214elpepunac_8/Tes

Primera parte:
"Blanco califica de "inaceptables" los privilegios laborales de los controladores"

Segunda parte:
"Privatizar el control aéreo"
Entre otras perlas:
El ministro ha explicado que Fomento ya ha recibido cinco solicitudes de empresas que están en proceso de certificación para realizar la provisión de servicios de control de Torre

mundofelizz

#25 !AHHHHHH! ¿con que era eso?..

r

Se ve que el psoe le cojió el gustillo a eso de ser de derechas, si hasta se emplean en cosas que ni el pp haría!

Si ésto sucediera en Latinoamérica, ya hubieramos estado hablando de golpe de estado, pero como sucede en España y contra un grupo de trabajadores que no nos cae bien a nadie...

Nekmo

Que el país tenga que funcionar por lo militar creo que da bastante que pensar de nuestro gobierno...

D

Si puede hacer esto, hay graves agujeros legales en nuestra legislación. Usar el estado de alarma injustificadamente para recortar derechos y imponer su criterio a base de militarización debería ser seriamente castigado con varios años de cárcel para el presidente y sus responsables.

Que dimita de una vez, es lo mejor que puede hacer.

e

#29 Me fundieron el karma, pero envié esta noticia, a ver si te sirve:
Responsabilidad penal de los legisladores en el caso del control aéreo

Hace 13 años | Por efedoso a lne.es

mundofelizz

#47 Gracias por apuntar esa información..yo creo que la peña está muy desinformada

C

Si esto lo estuviera haciendo el PP, ardía España.

x

Lo importante aqui es que se esta hablando SOLO de los controladores.

El dia que empezo todo esto, el Gobierno se cargo la ayuda de los 420 euros a los parados sin nada mas (que tendria mucho fraude y todo lo que querais, pero que mucha gente no tiene otra cosa). Tambie se subio el tabaco.

Hoy se va a votar (y a rechazar, auguro) que la gente se pueda librar de las hipotecas dandole la casa al banco (y que el banco se joda si en su momento la taso con un precio desorbitado) para que la gente pueda volver a empezar con su vida.

Una persona desconfiada diria que de lo que se trata es de que solo se hable de los controladores....

D

asi les metan el puño por el culo y cagen la rosa arañandoles los intestinos con las espinas a esta caterva de sociatas, el peor grupo de infraseres que ha gobernado desde el 75

D

- Primero habria que aclarar si estaban haciendo huelga o no, para tener la obligacion de garantizar el servicio.

Ya que si es huelga es huelga, si es huelga encubierta seria huelga salvaje, y si es que ya han completado las horas pactadas por contrato entonces han resuelto lo que obliga a esta parte (trabajadores) en la relación laboral y no tienen porque ir a trabajar mas horas que las pactada, que quizás por eso ahora lo llaman "plante".

- Luego habría que ver quien tiene que garantizar el servicio, si los trabajadores o la empresa Aena.

Porque de ser la empresa la que debe de garantizarla, habría que ver porque no ha contratado mas controladores para garantizar el servicio.

Porque de ser los trabajadores, si estos trabajadores de verdad han cumplido sus horas anuales pactadas en el contrato, que es superior al convenio, entonces ya no tienen obligación de trabajar, al resolver su obligación por contrato laboral hacia la patronal, al cumplir su parte del trabajo y con ello su parte del contrato.

Con lo cual, ni es abandono del puesto de trabajo, ni plante, ni huelga, ni huelga salvaje, etc...

- También habria que ver si es legal declarar un estado de alarma.

No veo que sea por catástrofes similares a las que dice el articulo 4, ni crisis sanitaria...

¿Debo entender que es por desabastecimiento de productos de primera necesidad?.

¿Cuales productos?, si se culpa a los controladores y se decreta el estado de alarma por su culpa, ¿he de entender por productos lo mismo que por servicios?, ¿es la incapacidad de volar lo que es un producto de primera necesidad?.

Sino es por productos de primera necesidad, ¿cual es la causa del Estado de Alarma?

¿O es por una razón económica, que al no haber vuelos no se han ganado unos beneficios que se contemplaban en esas fechas, como ha pasado en el sector del turismo o la imagen de España hacia el exterior?

Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.


Un saludo a todos.

Ehorus

Voy a solicitar de los presentes, una aclaración... a tenor de lo expuesto por #57 , me llama la atención lo que tiene en negrita - que no voy a repetir para no cansar.
Me quiero centrar en la parte (supongo que es sobre la que se han apoyado para ejecutar el estado de alarma) "Paralización de servicio públicos esenciales" ... se considera esencial el sistema aéreo de comunicaciones; me refiero, se desabastece o deja de atenderse las necesidades esenciales de la población?
En función de la contestación, pondré otra serie de cuestiones..
de nuevo, perdonen mi ignorancia

D

#73

Puede ser que lo hayan decretado por "Paralización de servicio públicos esenciales"...

Pero el problema, que ese párrafo dice: "...y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo"

Con lo que si lo han decretado por esta razón, hay que añadirles una como mínimo de las otras tres razones, que se establecen para decretar el Estado de Alarma.

Parece ser que el gobierno ha indicado que es por:

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

Pero no creo que se corresponda con los hechos acaecidos, porque pone "tales como terremotos, inundaciones....", a lo que parece que hace referencia en este apartado, es a grandes accidentes en referente a catástrofes naturales.

Así que, sigo sin entender la razón de ser, del Estado de Alarma, no se cual de esas tres otras circunstancias que indica el articulo 4, ha visto el gobierno que se corresponda con los hechos, yo no veo ninguna que se ajuste a la realidad.

Supuse, que la unica posibilidad que cabía era por: "Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."
Pero tampoco veo que concurra esta circunstancia.

Aun así, parece que las razones que dan por parte del gobierno y demás partidos políticos que apoyan la prorrogar, es que los usuarios de Aena puedan desplazarse en estos próximos días de vacaciones, así que con estas razones, no se porque se puede decretar el Estado de Alarma, no veo que tenga sentido los motivos que se dan, no veo que correspondan con la constitución, parece ilegal, mire por donde lo mire.

Y si es ilegal, no se que esta pasando, porque si el gobierno actúa fuera de la ley o fuera de la constitución y los demás partidos políticos apoyan estos hechos, es que no hay ley que haga, que estos señores nos garantice los derechos, porque hacen lo que les da la gana por intereses económicos, hasta saltarse la constitución.

Un asunto que habría que aclarar en mi opinión, y que me tiene bastante confundido por como se va desarrollando los hechos, y sobre que bases están constituidas las medidas que se están tomando, si son bases legales o no.

Un saludo.

D

#78 Y si es ilegal, no se que esta pasando, porque si el gobierno actúa fuera de la ley o fuera de la constitución y los demás partidos políticos apoyan estos hechos, es que no hay ley que haga, que estos señores nos garantice los derechos, porque hacen lo que les da la gana por intereses económicos, hasta saltarse la constitución.

Menos IU que no están de acuerdo.

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha adelantado que su formación no va a apoyar la declaración de estado de alarma decretada por el Gobierno con motivo del conflicto creado por los controladores aéreos, porque cuestiona la aplicación de este precepto constitucional por un único motivo.

Y sobre la prorroga.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, adelantó hoy en la Comisión de Fomento que se opondrá radicalmente a la prórroga del estado de alarma porque no hay ningún "argumento constitucional ni legal" que lo justifique.

Pero lo que no entiendo es porque si dicen que no hay argumento constitucional ni legal, no lo denuncian o lo evitan de algún modo. Aun teniendo al resto de partidos en contra.

D

El mensaje que hay que captar es que el que hace un pulso al gobierno, pierde. Este mensaje propio de un dictador mas que de un politico en un supuesto pais democratico es el que transmitio el gobierno. A mi, oir esto me dio asco y verguenza porque el mensaje esta muy claro: si no haces lo que yo quiero te saco al ejercito. Esto ni es una democracia ni es nada y esta mierda de politicos estan jugando con fuego.

D

#59 duplicado

D

Yo propongo que ésto se llame Zapaspaña cuyo gentilicio sea Pepiñoles y adoremos al Dios RA-balcaba......eso es ley y orden coño ya, que hay que decirlo más LEY Y ORDEN ¡¡JODER!!.....firmes ¡¡ar!!.....todos progretas ¡¡ar!!.....talante ¡¡ar!!.....sostenibilidad ¡¡ar!!.....

manomon

Desde aquí (evidentemente desde mi sofá) animo a los controladores a amenazar con despedirse, no huelga, no paro, amenazar con autodespido como se prorrogue el estado de alarma.
¿A ver qué hace Zapatitos I? (y último, espero)

sorrillo

#35 Que manía con pretender que los trabajadores defiendan sus derechos dejando su trabajo.

La huelga es la herramienta correcta para este y todos los casos donde se reclaman derechos laborales.

Una huelga indefinida, algo desconocido en España, es mucho mas poderoso que dejar el trabajo. Si lo dejas la empresa tiene opción de contratar a alguien para sustituirte, si haces huelga legalmente no puede.

a

Asi es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.

D

Hay que joderse que para que zp tenga "normalidad" haya que estar en "alarma" lol lol

D

Al paso que van van a declarar estado de alerta si el pueblo no vota a la izquierda en las próximas elecciones. Bueno, quiero decir a lo que ellos entienden que es la izquierda, esto es, ellos mismos.

Anda Pepiño, que cuando te veían de crío por Palas de Rei, quién iba a pensar que ibas a llegar "ande" has llegado.

D

Por el pleno empleo

Endor_Fino

Jojojo el PSOE es justo lo contrario de lo que defiende y cada vez que hace algo es el hazmerreír

m

esto es lo que se llama tener tolerancia ....con los militares, claro...

cyberdemon

Todo esto es una vergüenza.
¿Estado de alarma a santo de qué? ¿Donde están los sindicatos? ¿Qué coño pasa con nuestros derechos? oqwekrfa,ksñdf,oa ksad,ofak,ñsdpofj,añsldjfklsdjakajsdñ, kl YA!!!
Puta mierda de políticos!

Eri

Mientras Wikileaks no organice una información en "tiempo real", seguiremos sin enterarnos de nada, pero mientras tanto:
¿Que se estará cociendo, para que el gobierno prefiera que nos sorprenda en ESTADO DE ALARMA NACIONAL?

x

#67 Pues lo que se esta cociendo es una crisis que te cagas, con privatizacion (eliminacion) del estado del bienestar con unas elecciones dentro de año y medio. Cuando lo de los controladores haya "caducado", pues se quitaran crucifijos de los colegios, se expropiaran iglesias, se ordenaran sacerdotes a mujeres, se juzgara a los cuatro vejetes que aun queden que hicieran la Guerra Civil en el bando nacional, se meteran con USA (de cara a la galeria, claro, que en realidad le ofreceran la base de Rota para lo que quieran), pediran que haya gays y lesbianas en los consejos de administracion de las empresas...

Cualquier cosa que arme follon y que alborote a la derechona quie sirva para marcar la distancia entre izquierda y derecha para que la gente se despiste... Pero lo cierto es que el que ha facilitado los despidos, ha quitado subsidios, va privatizar la loteria (que es un ingreso fijo y regular para el Estado, que somos todos), los mismos servicios publicos esenciales que ahora se defienden con el ejercito y va a retrasar la jubilacion... ha sido el PSOE, no la derecha (aunque estoy seguro de que tambien lo haria)

D

#67
Es como el juego del trilero, te hacen mirar a otro sitio y despues pagas.

Tal como apunta #68

D

#68

Y yo que pensaba que por lo que hace el PSOE es de derechas, privatizar, etc....

A ver si ahora el PP va a ser el partido de los obreros ahora....

Quizás sea que la izquierda y la derecha son manos de un mismo cuerpo con una misma cabeza y una misma politica.

En donde uno hace de poli bueno y otro de poli malo, y da igual que intercambien papeles.

No me extrañaría nada.

Seguirán mintiendonos entre uno y otro de la misma manera, haciendo la misma política al final, por mucho que prometan lo contrario.

Un saludo.

j

Hay que salir a la calle, pero ya.

gontxa

Pues yo creía, sin saber mucho sobre leyes, que un estado de alerta se da cuando hay eso, una alerta y no para "por si acaso hay una alerta"

Ni estado de sitio, ni de excepción ni de alarma, que creen el "estado de cuidadín-cuidadín" y asunto solucionado. Total, estemos en el estado que estemos, van a seguir tocándonos las pelotas y haciendo lo que les dé la gana.

D

Relacionada:

Zapatero no explicará en el Congreso su petición de ampliar el estado de alarma
Zapatero no explicará en el Congreso su petición de ampliar el estado de alarma

Hace 13 años | Por --184550-- a elmundo.es

D

¿Supongo que convocarás el consejo extraordinario y activarás la alarma por el 20% del paro y el agujero económico, no Zapatero?

x

Por cierto, mientras esten "movilizados" son militares (o eso le dicen al juez para no declarar) y como todo el que haya hecho la mili sabe (y los que sean militares, y los guardias civiles), los militares no tienen derecho a huelga. Punto.

Y aunque lo tuvieran, tendrian unos servicios minimos del ciento y pico por ciento.

M

No decian los controladores que con los militares trabajaban mejor??

Pues ale, a trabajar, que es lo que tienen que hacer, como todo el mundo que estas Navidades está (por ejemplo) en la mar y se joden sin ver a sus familiares.

Venga bah, que si.. que se están pasando un poco coartando los derechos básicos de los trabajadores, pero no me dan pena ninguna

D

Simplemente lo quieren extender para negarle a los trabajadores áereos la posibilidad de realizar huelga. Pués espero que los controladores áereos encuentren alguna forma alternativa de protestar, ante la represión el ingenio.

ea6gk

Si señor, con "dos talantes"

D

y porque no dimite zapatero , y asi se Acabo la España pobre , alarmista y socialista que tanto daño hace a la nacion

D

Es lo que tiene gobernar dando bandazos. De tanto irse a las bandas se han pasado al otro lado, y así nos va.

Ahora tenemos al PP y al PSOE con casi el mismo enfoque, sólo les diferencian pequeños matices.

Han comenzado por los controladores, pero vendrán más.

Biologuillo

yo no entiendo los comentarios... esta gente da un golpe de estado... y encima se quejan si el gobierno toma medidas... ¿qué es lo que debería de haber hecho?

a

#56 ¿ Golpe de estado ? ¿ Han derrocado a las cortes y suplantado a Zapatero como presidente de la nación y no nos hemos enterado ?

Lo que el gobierno debería haber hecho es:

- Pedir perdón públicamente por cagarla con el decreto de junio que regulaba las horas extra de los controladores impidiendo que estos trabajen las horas necesarias con la plantilla actual para cubrir el servicio al 100% durante todo el año.

- Retirar inmediatamente el decreto que obliga a recuperar las horas de vacaciones y baja laboral, algo que contradice el Estatuto General de los Trabajadores por el que se rigen todos los curritos ( salvo los militares ) de España.

- Pagar las horas extra que hagan falta al precio al que estaban acordadas antes de la cagada de Junio hasta fin de año que se empiecen a contar las horas de nuevo.

- Adecuar la formación de los controladores militares más capacitados para reforzar la plantilla de controladores hasta que se pueda incorporar a nuevos trabajadores civiles perfectamente forzados.

D

#61 como lo has expresado es bastante adecuado a la realidad, pero creo que que querías decir "...nuevos trabajadores civiles perfectamente formados"

j

#56 Ellos, disolver las cortes y convocar elecciones. Tú, informarte.

Un saludo