Hace 9 años | Por --364039-- a infolibre.es
Publicado hace 9 años por --364039-- a infolibre.es

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado este miércoles que su encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado mes de diciembre fue "un encuentro personal" y ha añadido además que "fue interesante".

Comentarios

yemeth

#43 Cierto que lo del "colectivismo etnicista" es un triunfo de la imaginación, pero yo habría puesto lo de "comunismo soviético" a IU y el comunismo a secas a Podemos. De hecho habría apuntado a Podemos al neocomunismo, pero claro, la putada es que entonces te quedas sin término para Falange y España2000

SergioS

#49 Ahí tienes razón, en las últimas etiquetas han flaqueado un poco, pero es comprensible que, después de un hallazgo tan extraordinario como ese, el nivel descienda. Yo también habría puesto a IU como soviéticos, y en ese caso, Podemos sería quizá neotroskista o telecomunismo. Para Falange y España2000 me decantaría por reutilizar los clásicos y tacharlos de socialcatolicismo.

Monsieur-J

#49 pero yo habría puesto lo de "comunismo soviético" a IU y el comunismo a secas a Podemos

¿Exactamente en qué parte de su programa hablan IU o Podemos de abolir la propiedad privada?

AaLiYaH

#49 ¿Comunismo Podemos? Ojala, pero si le echas un ojo al programa que se va soltando, es un programa socialdemócrata en todas sus letras.

Ojala fuera comunista, pero si quieres aglutinar mayorías necesitas un programa que represente a la mayoría, y eso actualmente no pasa por el comunismo. Tiempo al tiempo

D

#39 el falangismo se parece más al comunismo que al fascismo. aunque a juzgar por el "insulto" ultraliberales me parece que ni siquiera sabes de qué va ese partido, mucho menos rancio que cualquier líder populista que puedas adorar.

SergioS

#63 Ignoro el nivel intelectual de los dirigentes del P-LIB y sus propuestas, pero hay que reconocer que ese cartel es de una cutrez y un simplismo extraordinarios. En cuanto a la Falange, al menos la original, era un partido fascista, con sus particularidades endémicas como todos los movimientos de esta clase, pero fascismo al cabo. Otra cosa es que el fascismo estuviera más cercano al comunismo que al liberalismo.

yemeth

#63 que para defender al P-Lib asumas que a quien le chirrían sus simplezas ideológicas de el-mercado-me-trae-la-libertad devociona a "líderes populistas", no hace más que reafirmarme en mi postura acerca de lo lamentable que es la perspectiva desde ese tipo de atalaya.

siempreesverano

#28 ¿La Falange es neocomunista? Se les va la pinza, ¿no?

BiRDo

#44 Como si todo lo demás tuviera sentido. Creo que sólo han acertado lo de comunismo en IU y porque hasta un reloj parado da dos veces bien la hora al día.

D

#44 ¿Qué diferencia hay entre el gobierno de los falangistas en España en los años 40 y 50 y los 15 años de gobierno de Chavez?
Las políticas son clavadas...

ohyeah

#44 Según me pude informar en su momento, existe un partido que se llama Falange Auténtica que se escindió en 2002 de La Falange (la del gráfico, más identificada con el francofalangismo, de ultraderecha, asociada con otros partidos como Alianza Nacional o Democracia Nacional).

Falange Auténtica es más un partido que propone políticas típicas del ideario de la izquierda, con el matiz importante de la defensa de la idea de España (que eso ya se lo preguntas a ellos, supongo que será la unidad de España, el centralismo o algo así). No obstante, me pierdo en los detalles pues no es un partido que conozca bien y te hablo de lo que he podido leer.

Pero vamos, que sí, que se les va la pinza. UPyD y Ciudadanos por ejemplo, los identifico más como socioliberalismo que como socialismo. Lo que pasa es que a la mayoría de la gente les mencionas el socioliberalismo y se quedan igual.

Todo esto lo escribo con las debidas reservas, pues no soy un experto en política ni mucho menos.

pablicius

#28 ¿Por que le llaman liberalismo cuando quieren decir individualismo?

D

#28 Ah pero que va en serio; existe y todo.

chorche77

#4 Pues ya te la están confirmando. Otra cosa es que se hagan a bombo y platillo.

Karmarada

#6 Hombre si, yo daba por hecho que se anunciarían y se grabarían para que la gente sepa de que han hablado.

D

#9 Eso se llama debate. Zapatero nunca iría a un debate.

enol79

#10 Es una reunión privada. No creo que tenga que dar explicaciones siempre que tenga una reunión personal. Es un poco pasarse.

enol79

#15 Ten claro que ya se reunió con muchos empresarios. Seguro.

Forni

#16 No encuentro la noticia, pero se sabe también que estuvo en contacto con Ana Botín después de su nombramiento como directora del Santander. Dicen que también fue un mero conocimiento mutuo. La verdad, todo dependerá de dicha trascendencia. Yo estoy hasta los cojones de que mi jefa me mande mensajes de reuniones en las que no se ha dicho absolutamente nada, aquí yo creo que sería lo mismo, ya tenemos mucha sobreinformación. En este caso la cosa no me parece tan trascendental, la relación entre Iglesias y Botín ya era conocida, y las declaraciones de Zapatero, que a estas alturas no lo veo yo alguien al que le preocupe mojarse, me indican que ha sido un encuentro intrascendente, para que concluya "son lo que muestran en los medios de comunicación".

SergioS

#15 Vídeo de la intervención de Pablo Iglesias en Las Mañanas de Cuatro que había comentado:
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2015/enero/21-01-2015/Pablo-Iglesias-Errejon-Bono-Zapatero_2_1927830079.html

Karmarada

#83 Pues si, deja bastante claro que ellos informaron de la reunión a su partido y que fue petición expresa de Bono-Zapatero el que no se hiciera pública. Pues me quedo más tranquilo.

El_Cucaracho

#11 Y si se fuese de montería con Rajoy ¿Sería también una reunión privada?

D

#7 #11 Claaaaaaaaaaaaaaro, por eso se llevó a Errejón, y Bono (ex-abogado del padre de Iglesias, excusa de la presunta reunión privada) a Zapatracas. roll (#4)

petrov1848

#7 Claro, y hablaron si eran más de chapata o de baguet y de lo revuelto que está el tiempo.

P.D.: Lo acompañaría de otro muñeco llevándose la mano a la frente, pero no sé cómo se pone.

Gol_en_Contra

#24 Tienes que poner : palm : (sin espacios).

http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

Si es que te refieres a esto:

BiRDo

#7 Macho, eso es hilar muy fino. A mí me parece decepcionante. Con que se hubiera ahorrado lo de "no habrá reuniones a puerta cerrada" o lo hubiera matizado mejor me sentiría menos estafado ahora mismo, sinceramente.

D

#67 Pues vete preparando...
Ya va siendo hora de que la gente entienda lo que es el populismo, no entiendo la sorpresa a estas alturas si ya quedó todo bien claro en la asamblea fundacional.

Monsieur-J

#4 #7 Es que Pablo Iglesias nunca dijo que no se iba a reunir. Dijo que no habría pactos secretos.
¿Y qué puede pactar ahora mismo con Zapatero? ¿Las preguntas que hace en el Europarlamento?

Por otro lado, me parece que la "reunión" fue más que nada una presentación ante los poderes fácticos, a quienes representan Bono (desde siempre) y Zapatero (desde que fue elegido presidente).

chulonsky

#7 Oh claro, casualmente se topó con el último expresidente de españa en la cola de la pescadería, un encuentro privado sin importancia ni trascendencia.
¿En serio crees que somos gilipollas? Tú engáñate como quieras, pero no sueltes chorradas.

D

#4 Yo creo que es lógico que hayan intentado ocultar la reunión ya que reunirse con el presidente que más ha aumentado la deuda pública en la historia de nuestro país quizá no es la mejor baza electoral.

No creo que se pueda criticar a Podemos por ello.

BiRDo

#8 ¿Cómo han intentado ocultar la reunión? ¿Llamando a medios para que no publiquen la noticia? ¡Ah, no, que eso es lo que ha hecho la casta toda la vida!

A mí me fastidia más intentar casar el "no se harán pactos en los despachos, de espaldas a la gente" y ver cómo tiene reuniones privadas con gente que todavía influye en la economía, manda o mandaba en sus respectivos partidos. Pero decir que la han intentado ocultar, es querer intoxicar.

frankiegth

Para #8. ¿Ocultar el qué? No contarlo absolutamente todo no implica necesariamente ocultar algo.
Edit. Acabo de leerte #70.

Lo escandaloso es que Zapatero se permita perjudicar a los suyos hablando sobre esta reunión aparentemente informal en unos momentos muy delicados para su partido, ojo, no me preocupa personalmente pero dejan ver sus problemas internos como organización y debilidades como partido.

BiRDo

#85 A mí me parece que una vez descabezado Rubalcaba a Zapatero ya se la pela todo el PSOE. Creo que esta reunión, concertada por Zapatero y Bono, corresponde más entenderla de la siguiente manera: Zapatero y Bono son meros intermediarios de la oligarquía para tomarle la temperatura a Iglesias y saber si es un comunista disfrazado y qué sectores empresariales donde hay lobby a saco tienen que tener más miedo del ascenso de Podemos. Pero claro, estoy utilizando mi bola de cristal y hablando por hablar, eh.

Karmarada

#25 No se si ese comentario no era para mi y te has equivocado o si estas intentando que parezca que he dicho cosas que no he dicho. Por muchas puñetas y mayúsculas que pongas, por muy indignado que sea tu comentario, yo no he hecho ninguna exigencia ni he hablado de los otros partidos, tampoco sabes que he hecho durante los últimos 40 años ni quien soy o que pienso.

BiRDo

#25 Que no prometan cosas que no van a poder hacer, que para eso ya tenemos a la casta. Yo no le pido que arreglen problemas que han generado otros, les pido que no se hagan la zancadilla a sí mismos.

SergioS

#4 Lo ha explicado hoy Iglesias creo que en Cuatro; lo escuché de lejos, pero me pareció entender que sí se lo comunicaron a la asamblea del partido, si bien la otra parte pidió que la reunión no trascendiera públicamente.

SergioS

#47 Según entendí de la intervención que cito en #32 (supongo que estará el vídeo en la web de Cuatro, fue sobre las 13:30 más o menos) fue Zapatero quien mostró su interés por conocer a Iglesias.

Azucena1980

¿Para cuando el Circulo PSOE integrado en Podemos?

siyo

#30 Puede que Pedro Sánchez estuviera invitado .. pero no pudo llegar a tiempo.

Marco_Pagot

#78 por lo visto se equivocó de camino y acabó frente a la tumba de Pablo Iglesias Possé.

D

Las cosas deben hacerse sobre la mesa y no en los despachos.

-- Pablo Iglesias.

te_digo_que_no

La que está liando Zapatero

angelitoMagno

A ver, como todo son los matices:

- Si Iglesias y Zapatero coincidieron en algún sitio y alguien los presentó, no veo problema. Me parece normal que estas dos personas hablen entre ellas y charlen sobre política. No haría falta pregonarlo a los cuatro vientos.

- Si Iglesias y Zapatero programaron una reunión para que Zapatero les asesorase en como llevar una campaña y en como (no) llevar un país, pues deberían haber dado a conocer dicha reunión.

Como lo más seguro es que estemos hablando del primer supuesto, nada que objetar.

D

#47 Pues yo no veo nada raro. Si yo fuese expresidente del país, me gustaría hablar y ver como es el principal candidato a la presidencia detrás de las cámaras.

Y del lado contrario, si yo fuese candidato a la presidencia, creo que si un expresidente desea hablar conmigo, iría a mostrarle cuales son mis intenciones.

Ademas, hay que considerar de que presidente estamos hablando, ya que aparte de su inutilidad, creo que es el expresidente más honesto y cabal de los que siguen vivos. No es por que lo sea de sobremanera, sino por que el liston de los otros expresidentes está muy bajos(Felipe y Aznar).

BiRDo

#53 Y estando de acuerdo como estoy contigo, me parece chocante con aquella promesa de la transparencia pública de las reuniones que tuvieran con todo el mundo. Está claro que debo estar equivocado y lo interpreté mal, porque me parecía imposible precisamente por lo que pasa en este caso: si la otra parte te pide que no hagas publicidad del encuentro, pero crees que es beneficioso escuchar lo que esa otra parte pueda decirte, informarte o para preparar el terreno para un futuro pacto de estado contigo en mayoría.

D

#53 Toda la razón. Zapatero en su gestión ha sido pésimo, pero siempre fue una buena persona y eso se vio en toda su política social que hizo.
Ademas, para hablar sobre la experiencia en la presidencia de un gobierno, yo creo que de los que tuvimos, es el mas decente.
Yo no lo vería mal como un asesor ajeno al partido la verdad como hablaban por ahí de que lo dirían en 13tv.

VG6

-Por que fue interesante.

-Porque le pregunte a Pablo que cuanto había robado y me dijo que nada. Para mi eso es muy interesante, a la vez que raro y unico en la politica española.

Sheldon_Cooper

#5 habrán comentado entre ellos "tio, al final va a haber que robar, porque si no robas te tratan como si fueras un pardillo".

D

#13 Tranquilo, esas cosas se perdonan.

m

#13 Tienes la cabeza más lavada... Cuando se terminen las regulaciones y el que tiene el dinero tome el control de tu vida, ya me contarás donde esta tu libertad... -Sí, ya se que es eso lo que esta pasando ahora, pero desregular solo nos conduce a perpetuar este sistema, no amejorarlo-.

Me hice un test en su web hace unos años y son una ridiculez. Preguntas del tipo: "Qué prefieres que el estado controle tu vida o organización vecinal con la que gestionarte?" Eso es una falacia, y si no estás de acuerdo, un falso dilema -pero es una falacia-. Te puedes organizar con tus vecinos tanto como quieras porqie el estado no interfiere para nada en eso...

D

HACONTEZIMIENTO PLANETARIO !!! /pajin off

D

La confirmación de la noticia.

isra_el

Se reunió en la casa de Bono. Ahí tenemos el Aeropuerto Ciudad Real y Mendez Pozo y como Pablo Iglesias prefiere contar una anécdota de como Bono defendió a su padre como abogado y prefiere preguntarle por un cuadro de 20mil euros de mierda que luego nadie ha vuelto a oír a hablar del tema.

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/politica/Bono-venido-abogado-Mendez-Pozo_2_1736205062.html

Podemos caer mil veces en lo mismo.

earthboy

#13 De los 100.000.000.000.000.000.000.000n de estupideces que se han podido leer en internet desde hace 30 años "El partido de la libertad Individual es un buen ejemplo de..." es, con mucho, la mayor de todas.

D

Le pese a quien le pese, tanto el PP como el PSOE representan a millones de ciudadanos de este país. Es normal que un político dialogue con ellos...

Y si alguien quiere echar mierda sobre Podemos por esto, o no entiende nada de la democracia o tiene tanto miedo a Podemos que ya utilizan cualquier motivo para criticar.

javiblan

Te reunes en secreto con los socialistas (nada más y nada menos que ZP y ¡BONO!) y luego, al cabo de un mes, llega la noticia a los periódicos. Misteriosamente. De gilipollas y principiantes.

Pablo... Pablito... (Monedero... Monederito...) que os están buscando las cosquillas y os comportáis como "estadístas de mesa camilla".

A ver si al final la vais a cagar!

dest2010

#45 Del: "Zapatero no nos falles" que acabó firmando el art. 135 para mayor gloria de Merkel
al : "Coletas no me jodas" y...

tiopio

Zapatero traicionó a España en mayo de 2010, si los de Podemos se juntan con él, se ensucian con su podredumbre.

D

Espero que Pablo Iglesias se haya reunido con esta gente por simple educacion y punto.

eskape

A mi me gustaría más luz en las reuniones de la vicepresidenta con los directores de periódicos, por ejemplo.

D

En Noruega el pacto de izquierda ha conseguido bloquear el neoliberalismo.

difusion

T

Bankia salio a bolsa porque quiso y que le sorprende que ahora sea una de las entidades mas solventes. Mira que últimamente empezaba a pensar que quizás ZP no era un completo inútil sino que tuvo que hacer lo que le mandaban Merkel y Botín, pero me ha recordado que no, este hombre era un inútil con muy buenas intenciones pero que no se enteraba de nada de lo que ocurría a su alrededor.

Pronostico que 13TV dedicara un programa integro a decir que ZP sera el nuevo asesor de Podemos.

D

#48 En mi opinión, fue un tío al que le dijeron, tu haz lo que quieras en el aspecto de lo social, pero de la economía lo llevamos nosotros(Ala mas derechista y corrupta del PSOE).

Por mucho que critiquemos al PSOE, hay que reconocer que en aspecto de lo social, nos hizo avanzar como país de estar en la cola de la OCDE, a pasar a ser un referente mundial.

D

#55 #58 Lo que faltaba. Ahora tenemos que contentarnos con que haya sido el menos inútil.

D

#62 No nos tenemos que contentar con ello, por ello se le echo y ni es candidato a gobernar otra vez.
Pero si hay que reconocer que de los que quedan vivos es el mejor presidente, pues habrá que reconocerlo. Esperemos que en futuro tengamos presidentes mejores.

D

#66 Eso de que fue el mejor tampoco se puede decir así como así. Tuvo ocho años para evitar o reducir el grave problema que tenemos hoy día.

D

#68 Dime alguien de los vivos que lo haya hecho mejor.
No te estoy diciendo que lo hiciera bien, sino que ha sido el menos malo y con diferencia.

D

Da la impresión de que Pablo Iglesias se ha propuesto destruirse a sí mismo. Si no, no se entiende.

shibabcn

Pues genial que se reúna con todos los dirigentes pasados y presentes para conocer sus opiniones y que hablen de propuestas para arreglar las cosas, llega a no reunirse con nadie y ya saldrían todos los antipodemos llamándole dictador....

D

Un traidor hablando con un traidor en potencia.

D

#57 y me matizo, al césar lo que es del césar: ZP ha sido el menos traidor de todos los presidentes que han gobernado desde que tengo uso de razón.

BiRDo

#58 Lo de la reforma de la constitución debe parecerte entonces de puta madre o insignificante con respecto a las barbaridades que hicieron otros. Si no, no me explico tu último comentario.

g

Al final pactarán, sobre todo en ayuntamientos, y defraudarán a sus votantes.

D

Yo no sé qué coño pasa en este puto país, si la gente no sabe leer o qué. Si está clarísimo, no ocultan nada, nadie, además las dos "alas" del PSOE, para que se vea claramente que ni Susanita ni el figurín:

«Zapatero ha dejado claro que no cree que Podemos vaya a arrebatar al PSOE la hegemonía de la izquierda pero cree que su emergencia puede tener como consecuencia positiva el que "desaparezca del escenario político" aquel grito de "no nos representan".

El que quiera seguir masturbándose con su amado líder, que lo va a redimir de todo mal, que siga. Esto cada vez va más adonde tiene que ir. Y por cierto, que siga trabajando con ahínco para que todo cambie... para que nada cambie.

D

a espaldas del pueblo

k

Adiós Pedrito!

O

Nadie ha hecho más en los últimos 10 años por la destrucción del PSOE que José Luis Rodríguez Zapatero

O

Hay que vivir en otro mundo para considerar a Zapatero el mejor (o el menos malo) presidente del Gobierno desde la reinstauración de la democracia. Vivir en otro mundo es lo que hacía ese personaje: Alianza de Civilizaciones, "la Tierra es del viento", etc.

S

¿Entonces Zapatero es ahora bueno o Pablo Manuel es de la casta? explíquense los exégetas del podemismo

Sofrito

Pero Zapatero no se cambió de sexo y se fue a vivir a Iraq? Todavía anda por aquí?

D

"Me ofrecieron conocerles y acudí al encuentro... ¿ Acaso Zapatero pinta algo ?. Me da que necesita un psiquiatra, demostrado, los expresidentes del gobierno son mas "eficaces" cuando NO SON PRESIDENTES, Y SI APRENDIERAN A CALLARSE MUCHO MAS.

D

No me gusta eso...

D

Pedro Sanchez el breve lo llaman en su propio partido.

Eri

"un encuentro personal" y ha añadido además que "fue interesante"...............
¿Y con eso hemos de contentarnos los ciudadanos?

kurroman

PSODEMOS

lythos1960

Alguna vez el "inútil" ha explicado alguna reunión de las que hace para llevarse la pasta ( porque este no pierde hilo) de los españoles.
Inútil=Rajoy

BiRDo

#19 Tampoco prometió que explicaría las cosas que hiciera. Para una promesa que no incumple (Rajoy), porque no la hizo... lol

D

El castuzo Iglesias con el castuzo ZP.

D

Parece ser que PSOE y PODEMOS vienen a ser mas o menos lo mismo.

BiRDo

#22 En realidad no.

D

#22 menuda conclusión sacas tú de la noticia. Manteniendo el nivel podrías haber dicho que son amantes...

D

Jugada maestra de Zapatero y Bono. Jugando con la soberbia de su contrincante.

BiRDo

#33 ¿Eres administrador de meneame?

D

El mierda de Zapatero califica de interesante su charla con Venezuela, Zapatero es tan idiota que no sabe ni lo que hace ni lo que significa Podemos, todavía me acuerdo del libro de Economía que escribió Zapatero.

D

Decías?

Azucena1980

#3 Así, en bajito, para que no nos oigan... al final me quedé ayer con la duda de la opción política que propones...

D

#12 Me conformo con cualquier partido que respete las libertades individuales de los ciudadanos.

El partido de la libertad Individual es un buen ejemplo de ello.

Perdona por el retraso, que ayer se me pasó totalmente

1 2