Hace 16 años | Por romeroa a elpais.com
Publicado hace 16 años por romeroa a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado esta mañana en el Congreso de los Diputados que la nueva Ley del Suelo está llamada a frenar la corrupción urbanística y a acabar con una etapa en la que el precio de la vivienda ha crecido de manera desorbitada. La norma, que sustituirá la Ley del Régimen del Suelo de 1998, será aprobada hoy definitivamente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo el Partido Popular. Está previsto que entre en vigor el próximo 1 de julio.

Comentarios

jotape

#9 dice Galli que por tu culpa ya no hay espacio en la BD, nos debes un disco nuevo

rewerwre

Ultima hora: la cupula del PP se reúne "superpreocupada señoría" porque van a tener muy chungo el poder robar más: foto de los cargos del PP reunidos con Zaplana presidiendo aqui:



lol lol

D

Si lo consigue, le voto. Bueno, en realidad no, pero se lo reconoceré.

rewerwre

Folla, folla, que para eso lo puse: recuento total de corruptelas con las que se pretende acabar con esta Ley que van a todas las fuerzas politicas excepto el PP. Los numeros dan una idea de porqué no les interesa que se deje de seguir robando en este país:

3 casos de IU, 16 del PSOE, y 39 del PP.
Aqui tenemos a los ganadores del consurso recogiendo el premio:

Invictus

Falta el tag "humor"

rewerwre

#10 ¿Quien es ese? ¿que es BD? . ¿Donde mando el disco? Tengo uno de 30 gigas que rula que te cagas. ¿vale? lo mando por seur si hace falta

Aidann

Y yo me pregunto: ¿Hacer esta ley no era prioritario el dia 15 de Marzo del 2004? ¿O había que esperar 3 años a que hubiera elecciones y que los pisos subieran un 40% más?

jotape

#16 por el PSOE lo que haga falta, csharp! lol

Malolillo

Que listo.
Ha leido ultimamente Meneame y sabe que la burbuja explota lol lol lol

rewerwre

#19 Tranquilo que no te voy a ser infiel: los momentos de sexo anal sin vaselina que me has dado por aqui no tienen precio. lol
¿Dónde te mando la caja de vino? ¿te sobra algun piso de alguna promoción pepera por ahi a cambio? Ahora que no las vais a poder colocar de mala manera... lol

rewerwre

#23 Y yo te respondo: esa Ley lleva tres años discutiendose y le ha querido poner trabas hasta el apuntador, con el PP a la cabeza, claro. Aqui tienes un articulo hablando sobre el tema el año pasado:
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1696&edicion=17/07/2006

vicious

Falta el tag "estamos de elecciones creéoslo aunque sea un poco..." lol

demostenes

Lo mejor es la iniciativa de IU para prohibir el excesivo endeudamiento.
Se ha permitido a la gente hipotecar la mitad de su sueldo en hipotecas a 30 años y así ha subido el precio de la vivienda. Ha sido una estafa colectiva de los bancos a toda una generación.
Pero todos acabaremos pagándolo...

rewerwre

No se carga la pagina de lo que se supone que quieres que sea nuestro "nidito de amor" lol

jotape

#12 n00b!!1 No te mereces el karma que tienes si no entiendes lo que he dicho
#14 mola eso de follar todos, ¿dónde se hace? lol

rewerwre

#24 Si presentasen enmiendas para esos "agujeros" de los que hablas y todos los partidos excepeto el PSOE votasen contra esa Ley, colaria lo que dices. Pero como simplemente están en contra, vete tu a saber porqué oscuras razones, y el resto de partidos no respalda al PP ... no cuela.
Hoy se vota por ponerselo dificil a los que quieren robar en politica. Quien vote en contra, sabrá porqué lo hace.

D

#20 esta te va bien http://www.umael-lasalle.org/images/solidarios/chabolas3%20(Medium).JPG
o demasiado lujo para ti?

#22 tio copia hasta desde www hasta jpg y lo pegas en un navegador hombre ya!!

D

El problema del suelo ya era tremendo cuando empezó a gobernar, ¿por qué se ha esperado a las elecciones?

D

otro gran gag del gran mr bean!

Catacroc

A parte de si votan a favor, en contra o del traves la nueva ley,¿ que diferencias reales hay entre la nueva ley y la existente ?

D

#17 Es verdad,queda demostrado que no todos los partidos son iguales.¡Unos roban más que otros! O mejor dicho,unos roban mejor que otros.
En serio,no sé como puedes celebrar que un partido tenga menos casos de corrupción que otro como si fuera una "victoria".

Que triste,hemos llegado a comparar opciones políticas por la cantidad/calidad de corrupción de las mismas....(no lo digo sólo por #17).

rasca

#36 Yo más bien preguntaría ¿y cómo piensan que todo esto va a beneficiarnos a todos?

Y

Ni todo el PP son unos ladrones y corruptos, ni votan en contra porque les va a fastidiar sus corruptelas etc.. Resulta que esta ley no va a servir para NADA. Llega tarde y encima quien tiene en última instancia las competencias sobre el suelo siguen siendo los ayuntamientos. El señor Zapatero destacó que serán los ayuntamientos los que tengan un "papel fundamental" en la aplicación de esta norma. Precisamente los mas beneficiados por esta burbuja jajajaja . Resulta que será finalmente el mercado (como llevo diciendo hace muuuchos años) el que al final corregirá la situación, mejor o peor eso sí. Todavía no se puede decir q nos libramos de una crisis económica en un futuro no muy lejano.

humanbulk

¿Ahora se ha metido a humorista?

romeroa

precisamente, gran parte de la economia de este pais se sostiene en la compra/venta de pisos...

sorrillo

He ido a informarme de como es realmente la nueva Ley del Suelo pero veo que la Wikipedia aún no esta actualizada!, a ver si alguien hace algo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a

(yo precisamente estoy buscando la información, por lo que no soy un buen candidato para editarlo)

Edito: Ya veo la ley en el comentario de #7, eso me pasa por no leer.

s

Jajajajajajaja

Bapho

#43 Si, es como dejar al lobo cuidadndo de las gallinas.....que es como está ahora.

¿de que me sirve que hagan mas VPOs si lo promotores la venden a quien quieren y pagando en negro el doble/triple/... del valor que deberian tener?

J

#26 Yo creo que no te has enterado de que basicamente toda propuesta, en forma de Ley o enmienda es tirada abajo por el PSOE y sus socios.
De hecho lo del otro día con la elección del Presidente del CNMV, me sorprendió sobremanera; o estaban borrachos o muy hasta los cojones estaban el resto de partidos de la oposición para votar con el PP

C

Esa ley no la votó el PP entre otras cosas, porque deja multitud de agujeros para que se cuele la pasta... es gracioso como cuando el PSOE hace leyes "a su medida" u otros no las votan... la culpa es de los otros.

Recordemos hace poco, cuando queria controlar la comisión nacional del mercado de valores "a dedo"... si el PP vota en contra... "fachas corruptos"... lol

Es como la ley de financiación de partidos politicos, tiene TANTOS agujeros por donde meter corruptelas que no la votaron... y en consecuencia, son corruptos claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Poca JETA tienen algunos lol

Btw para los que buscan corruptelas... en la historia de la democracia aún no se ha superado los "records" absolutos de la época felipista... incluyendo el que (con la justicia dándole la razón por ahora) ha sido el mayor PELOTAZO de la historia de Europa... el caso RUMASA lol

D

#17 teniendo en cuenta el medio de donde has sacado estos datos, no esta nada mal aunque yo te he puesto muchas mas del PSOE que tu del PP

Por cierto, declaracion de amor de jotape ehh amigo inrioja lol

i

Otra zapatada flower power, es que ya empiezo a pensar que el tio se cree todas estas cosas que dice... jajajaja que feliz hubiera sido este hombre siendo el presidente del gobierno de los mundos de yupi!

D

El PP es una mafia siciliana y el que no se haya enterado aún va listo.

C

#26 Si se rechazan las enmiendas se queda igual... y en consecuencia no se vota.

Claro que si tu crees que las enmiendas se apruebas automáticamente... lo tienes claro.

Un pequeño ejemplo... esa maravillosa ley de financiación permite que los partidos... puedan tener empresas (ya ni comisiones, directamente se adjudican a SUS empresas), permite que los bancos condonen deudas "porque si"... si esas cosillas no son portales enormes abiertos a la corrupción, que me expliquen que son.

d

Para votar en contra de una ley, no hace falta estar en contra del lema principal de la ley. Basta con ver algun artículo que no esté claro. Esto para aquellos fanboys que afirman que si el PP vota en contra de la ley del suelo, es porque les encanta la corruptela.

Y en fin, sólo recordaros un refrán bastante viejo, pero que aún hoy está de rabiosa actualidad: "Hecha la Ley, hecha la trampa."

D

#15 ponte a la cola que inrioja te empala lol

embajador

Atense los machos que viene el apocalipsis de la corrupción y subida de precios.
Cuando este dice que Segolene/Schroder/Kerry gana, estos pierden. Cuando dice que Alonso gana, Alonso se escoña. Cuando dice que la bolsa sube, la Bolsa se pega una chufa historica. Cuando dice que las olimpiadas para Madrid, Madrid sin olimpiadas. Cuando visita Valencia, Valencia sin viento.

Creo que no hemos visto nada de corrupción. Lo bueno esta por llegar, Zapatero dixie, pixie y hasta el gato Jinks.

meneameolo

Preparaos para un aumento brutal en la corrupción.

Si lo pronostica ZP se cumple lo contrario.