Hace 15 años | Por ochodias a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por ochodias a ecodiario.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso comenzar su intervención felicitando a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado por la desarticulación del comando Vizcaya. Zapatero ha asegurado que las operaciones contra el terrorismo han sido objeto de diálogo y acuerdo en la reunión de hoy.

Comentarios

ikipol

Pues me parece muy bien.

carcadiz

#17 Que tutelaje extranjero? Acaso viene Francia aqui a poner sus leyes? Oh wait! Que no aceptas lo que venga desde el Parlamento? Pues resulta que en ese Parlamento tambien estan los representantes de tus conciudadanos vascos:

http://www.elecciones.mir.es/generales2008/pdf/resultados_definitivos_boe17_4_2008%20.pdf

Que circunstancias hay para hacerle un homenaje a un asesino?

D

#12 A mí tampoco me gustan nada los de DN y sus ideas menos, pero a día de hoy no parece que haya un grupo terrorista detrás de DN, al que dicho arrope, ampare y vitoree. Estoy seguro de que grupos de ideología extrema (derecha e izquierda) están muy vigilados por la policía, y si DN alentara, apoyara o sufragara actividades violentas, se les aplicarían las leyes oportunas.

Exactamente como sucedió con Batasuna, no se les ha castigado por sus ideas sino por dar apoyo a la causa de ETA, si no me equivoco.

ikatza

#22 Entonces, tu conclusión: olvidemos los motivos, ETA asesina y yastá. Equivalente a: olvidemos los motivos, el Estado ilegaliza y encarcela y yastá. No me parece muy serio, pero en fín...

ikatza

#28 El Estado también se salta a aún hoy a la torera los derechos humanos, y no por ello se le niega la legitimidad de cuanto dice (creo que esto no lo hace ni Batasuna).

El estado ilegaliza a un partido politico que ha demostrado en infinidad de sentencias que no es mas que una tapadera y colaboradora de un grupo terrorista Vamos, que los periódicos os reinventan la realidad, y vosotros os reinventais lo que pone en los periódicos: http://librexpresion.org/sentencias-fantasmas-de-la-que-dice-que-eta-y-batasuna-son-lo-mismo

Solo tienes que abominar la violencia como metodo para conseguir tus objetivos y jamas seras molestado por las instancias judiciales. Volviendo a mi ejemplo de #18, no tienes más que dejar de "exterminar Euskal Herria" como PNV, IU, ERC, CIU, CA, CC... y verás que pocos problemas tienes con ETA.

miliki28

Es una buena noticia, pero espero que también retiren la calle que tiene José Barrionuevo, Ex-Ministro del Interior del PSOE y terrorista convicto del GAL en su pueblo natal.
La verdad, lo dudo.
José Barrionuevo Peña también tiene su calle

Hace 16 años | Por garret a maps.google.es

carcadiz

#18 MI CONCLUSION (que no la que tu pretendes atribuirme): ETA asesina no solo al PP y al PSOE, sino a miembros de las fuerzas de seguridad del estado, civiles, guardaespaldas... Los motivos por los que lo hagan son absolutamente secundarios. Y como tales, como asesinos y terroristas, se les ha de juzgar y han de cumplir su pena.

D

A ver que opina de todo esto Fede, que últimemente está muy deslenguado.

carcadiz

#13 No te equivocas, por mucho que los que apoyan a Batasuna y ETA pretendan decir una y otra vez, aqui no se persigue judicialmente el independentismo, sino a los que colaboran con los delincuentes. Y prueba evidente de ello son la existencia de partidos politicos independentistas como ERC y BNG, sin mas problemas que la tipica tension politica entre todos los partidos.

deepster

#9 pero es que ese respeto también lo piden los de democracia nacional cuando intentan manifestarse en madrid (cosa que me toca los cojones por cierto). Y que hacemos les dejamos? (desgraciadamente en madrid si les dejan).

S

A su vez, espero que Rajoy acepte la propuesta del resto de partidos para que se retire todo homenaje público al regimen franquista

A ver si el Criminalisimo deja de ser hijo predilecto de algunas ciudades españolas y sus secuaces tambien. Y quitan los nombres de los golpistas de las calles

deepster

#6 un terreno pantanoso ese...

si hay que permitir cualquier homenaje del tipo que sea, nos encontraríamos con homenajes fascistas o nazis cada día y yo no estoy por la labor.

su_r00t

Estupenda noticia

Cuando eso ocurra, que empiecen a eliminar ésto: Símbolos terroristas no; símbolos fascistas sí.

Hace 15 años | Por --84538-- a publico.es


que ya toca pasar página

X

Qué intentas ikatza, colarnos la parte por el todo?

carcadiz

#20 Por supuesto que no me vale. No me vale para nada. Un etarra es un miembro activo de ETA, independientemente de que tenga las manos manchadas de sangre o no, colabora, da soporte y ayuda al que si lo hace, y como tal, es digno del mismo desprecio y culpa que el que lo hace. Si ese etarra es victima de un abuso policial o tortura, que se castigue y persiga a los culpables con todo el peso de la ley. Pero eso no lo convierte en martir, ni limpia lo que hizo, ni lo hace digno de un homenaje en ningun momento. Hay que estar muy mal de la cabeza para pretender que un delito limpie a otro delito, pero claro, esto es lo que lleva pregonando ETA y su entorno durante anyos...

D

#6 Se dice "arrogara".

No es lo mismo arrogar que arrojar.

ignacioalonsoc

#30 No tienes mas que darles a los Etarras todo lo que quieren y veras como no tienes problemas.
Es como con la mafia, tu dales un trozo del pastel y seguro que te dejan en paz.
Tu que tanto hablas de derechos humanos y civiles de vez en cuando sueltas unas frases que dan miedo.

carcadiz

#30 Si claro, aqui somos todos unos manipulados menos tu, que eres todo sabiduria y criterio, por supuesto.

"Volviendo a mi ejemplo de #18, no tienes más que dejar de "exterminar Euskal Herria" como PNV, IU, ERC, CIU, CA, CC... y verás que pocos problemas tienes con ETA."

Que no cuela, ikaza, que no cuela por mas que lo intentes. Todos sabemos que exigirle a los partidos que renieguen a la violencia como metodo para conseguir sus objetivos es un hecho deleznable digno de toda condena . Comparar un requisito que casa con los derechos humanos con las razones que da una banda de delincuentes y terroristas, NO CUELA, CAMPEON!

D

#1 Seguramente dirá que el ladino de Zapatero quiere metérsela doblada al tonto de Rajoy, diciendo que quiere retirar los homenajes públicos a los etarras para luego hacer lo contrario (poniéndose de acuerdo con todos los demás, ETA incluida) y dejar a Rajoy solo frente a todos los demás. Intercalado con todo esto, mencionará a los GAL, a Vera y Barrionuevo, a Felipe González, y aprovechará para lanzar algún dardo a Gallardón, a ERC y a Prisa.

ivancio

Los homenajes son ilegales puesto que son apología del terrorismo. Lo que van a hacer (de una p... vez) es respetar la ley

ikatza

#7 Yo estoy hablando más que nada de respeto. Una cosa es tratar de convencer a los habitantes de ese pueblo que el homenajear a un etarra es ofensivo y de que lo corrigan por el bien de la convivencia, pero otra cosa es atacar como un elefante, amenazar al alcalde y enviar la Guardia Civil a retirar la placa.

D

La deriva ultraderechista del PSOE parece imparable.

A

Ya era hora¡¡¡ Que vuelvan a hondear las banderas de España en los ayuntamientos vascos que es una ley no un capricho y que se deje de dar tributo a un montón de locos...
Una cosas son las ideas políticas pero hay que dialogar siempre y buscar alternativas y la muerte no es una de ellas bajo ningún concepto.
La única pena es que no se cambie el sistema penal y se haga realmente duro que ahora mismo da pena como esta, a ver si es el próximo paso que dan.

carcadiz

#24 Desde el momento que ETA asesina, extorsiona, destruye, aterroriza... en definitiva, se salta a la torera los derechos humanos, cualquier tipo de intencionalidad o reivindicacion se diluye entre las garras del delito. El estado ilegaliza a un partido politico que ha demostrado en infinidad de sentencias que no es mas que una tapadera y colaboradora de un grupo terrorista. Y para hacerlo se ampara en una ley votada en el Parlamento por los representantes elegidos por todos nosotros. Te podra parecer peor o mejor esa ley, pero ha seguido todos los cauces de la legalidad y el derecho que nos hemos otorgado en democracia.
Por mucho que pretendas equiparar ambos cosas, pufff, ni de conya, campeon!
Te invito a que tomes todo el ideario politico que te de la gana y que montes un partido que sea independentista, republicano, de izquierdas, marxista y lo que quieras. Solo tienes que abominar la violencia como metodo para conseguir tus objetivos y jamas seras molestado por las instancias judiciales.

carcadiz

#27 No tergiverses mis palabras, yo no digo "relación directa o indirecta con el asesino", digo COLABORACION, y me he explicado muy pero que muy clarito en #26, otra cosa es que no te interese enterarte. Es repulsivo homenajear a cualquiera que ayuda, colabora, presta soporte y da cobertura a otro para que mate. Cuando un comando mata a alguien tan merecedor de nuestro desprecio es el que aprieta el gatillo como el que espera en el coche para salir a la fuga, el que robo el coche o el que compro la pistola.
?Conoces la figura legal del "colaborador necesario"?

ikatza

#11 Hehe, acabo de volver de media hora de solete y estoy tonto

#10 Ya, ¿y si Democracia Nacional obtuviera el 60% de los votos en Madrid? ¿Te arrogarías (#8 ) el derecho a exigir, por ejemplo desde París, que no se les permita manifestarse?

MrWidmore

Sin duda, una gran noticia

deepster

vuelvo de comer...

#12 me echaría a temblar si eso ocurriera, y no será por falta de fachas, que en madrid vamos sobrados.

Sigo pensando que tanto unos como otros, homenajes me refiero, no han de permitirse.

a

#41 Es como si para ser de izquierdas bastara con ser el azote de una derecha, que en mi opinión es tan demócrata, o más bien tan antidemócrata, como lo pueda ser el PSOE. Que sigan azotandose mutuamente. Yo me pasé a UPyD de Rosa arto de tanta guerra ideológica. PP y PSOE están corrompidos hasta la médula. Creo que en un tema como este, y en otros muchos, se podían haber puesto de acuerdo mucho antes. Para mí llegan tarde los dos.

D

#18 No consigo entender tu comentario.

#17 Se escribe "exija" (y con esto me rindo en mi papel de talibán ortográfico).

T

Muy buena idea.

D

#9 Se escribe "corrijan".

¿Qué te pasa hoy con la g y la j?

S

#37 Prefiero vivir en la calle del Ex-Ministro Barrionuevo con todo lo del Gal, a vivir en una supuesta calle Manuel Fraga, Ex-Ministro de Franco. Jose Maria Aznar que lo quieren llevar a juicio por crimenes de guerra y que contacto con el movimiento de liberacion vasco (ETA) para "ver si se rendian", o de los exministros que redujeron la condena de De Juana por escribir un libro de insultos, o a los exministros Mayor Oreja, Acebes o Rajoy, por liberar a mas de 50 presos etarras, alguno de los cuales volvieron a matar
http://librexpresion.org/terroristas-liberados-por-el-pp-durante-la-tregua-de-aznar-con-eta

D

Era lo que tenía que hacer. O jugamos todos o se rompe la baraja.

D

#4 No, que primero eliminen meneame.net/story/simbolos-terroristas-no-simbolos-fascistas-si y después esto. Que los primeros han hecho infinitamente más daño

ikatza

#26 A vale, que lo indignante no es que se homenajee a un asesino, sino que se homenajee a cualquiera con una relación directa o indirecta con el asesino. Pues volvemos a lo mismo: la Guardia Civil como institución a mantenido durante decadas una política de caza-al-hombre en el País Vasco, y aún hoy la recuperarían si recibieran ordenes para ello. ¿Estamos los vascos vetando cualquier homenaje que se hace a un Guardia Civil cualquiera (no uno torturador o asesino, cualquier GC) en Andalucia? A mi me repatean los higadillos los GC, pero no se me ocurre exigir la prohibición de los homenajes que se les hace en sus pueblos, ni en casos sangrantes como el de Enterrado con honores oficiales uno de los policías que torturaron y asesinaron al supuesto etarra Joxe Arregi

Hace 15 años | Por ikatza a gara.net

S

Respecto al PP, hay que ser muy cobarde para estar en el poder, y liberar a los etarras, concederles beneficios, legalizar sus organizaciones y dotarlas de subvenciones, y cuando en el poder esta otro, exigirle lo que el no se ha atrevido a hacer.

Esta vez rajoy ha dicho movimiento de liberacion vasco? o ha dicho ETA?

ikatza

#14 Ya, y esa "sociedad enferma", como enferma e inmadura que es, necesita de tutolaje extranjero para su correcto comportamiento. Muy respetuoso, tal como he dicho. (PD: debería haberte puesto "por ciertas circunstancias, un vecino etarra merece un homenaje" en negrita. )

Digo que "los vascos no exigimos que se retiren los homenajes que dan sus pueblos a otro tipo de terroristas" porque no me consta que ninguna institución o agente vasco exiga (y logra que sus exigencias tengan eco) de que se retiren otro tipo de homenajes que se dan en España. Por contra, ciertos círculos e instituciones españolas si que se arrogan el derecho a vetar y prohibir en asuntos exclusivamente vascos.

ikatza

#2 Ya, pero ¿y si no se te cayera la cara de vergüenza? ¿Y si tu y el 98% de tu pueblo pensarais que por ciertas circunstancias, un vecino etarra merece un homenaje? ¿No te sentirías agredido cuando un tribunal extranjero se arrojara el derecho a anular vuestra decisión? Los vascos no exigimos que se retiren los homenajes que dan sus pueblos a otro tipo de terroristas (enterrado-honores-oficiales-uno-policias-torturaron-asesinaron-joxe-ar).