Hace 3 años | Por --349396-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --349396-- a magnet.xataka.com

Una imagen llamó la atención de aficionados y periodistas durante la disputa del Athletic - Celta, partido de la Primera División española celebrado el pasado viernes.Yuri Berchiche, jugador del club vasco, había llegado a su límite físico al término de la primera parte.Completamente desfondado y con dificultad para continuar sobre el terreno de juego, era sustituido en el minuto 46'. Una semana antes, frente al Getafe, le había sucedido lo mismo, abandonando el campo en el 49'.

Comentarios

D

#3 La religión es parte del ser humano así que ya te puedes dar con la cabeza en el muro las veces que quieras que no va a desaparecer.

D

#24 La religión es mentira. Creer en fantasmas a ciertas edades debería considerarse preocupante.

D

#25 Es solo tu opinión. No tiene más valor que eso.

E

#29 pero es una opinión fundada. No como la religión y los dioses

D

#30 Fundada en tus cojones morenos. No tiene más valor que eso.

E

#34 todas las investigaciones que se han hecho buscando un dios, han dado que no. En cambio tú con la biblia ya te vale para creertelo? Un libro de cuentos...

D

#38 Mi Biblia? De que hablas? Yo no he escrito ninguna. Si acaso será la de todos. Y ni siquiera he hablado de mis creencias religiosas. Tanto odio a la religión te deja ciego.

Y no, que algo no se haya encontrado no significa que no exista, menuda gilipollez. Nunca podríamos descubrir nada nuevo

Ya que las investigaciones no han descubierto vida extraterrestre, significa que la la vida extreterrestre no existe. Ves lo rapido que falla ese argumento?

E

#42 la religión ha matado a demasiada gente, y ha ralentizado el avance de la sociedad, como para no ver que es una lacra

D

#45 Puedes también decir lo contario, que la falta de religion ha matado a demasiada gente y que la religión ha acelerado el avance de la sociedad.

E

#46 lo puedes decir, pero está feo mentir

D

#49 Nope, no es ninguna mentira.

D

#29 Lo tuyo es una opinión sin ningún fundamento, como dice #30.

Yo sólo digo lo que hay: La religión no tiene pruebas de nada. La ciencia demuestra lo que dice, y en concreto respecto a los principales temas que trata la religión, demuestra que es todo mentira.

Por eso es un atraso que la sociedad siga autolimitándose al seguir incluyendo los axiomas de la religión.

D

#48 Nope, la ciencia no ha demostrado que Dios no exista. No hace falta mentir para defender a la ciencia.

andando

#51 tampoco tu has demostrado la inexistencia del monstruo del espagueti volador

D

#56 Sí, yo no he hecho eso. ¿Y? No voy diciendo por ahí que he demostrado su no existencia.

andando

#57 entiendo entonces que según tu criterio hay que demostrar la no existencia de cualquier cosa que inventemos... aun cuando sea imposible demostrar esa inexistencia!?

D

#59 No, no he dicho nada ni por asomo. ¿Por qué retorcer mis palabras así?

D

#51 La ciencia ha demostrado que el hombre ha evolucionado de especies anteriores, y por tanto no ha habido ningún ser mágico que nos haya creado.

El que tiene que demostrar que es cierta esa pintoresca historia del ser mágico que crea todo en 6 días, sois los que os la creéis.

Pero si no eres capaz de entenderlo, está claro que debes de tener ciertas limitaciones. Como comprenderás, es normal que viendo cómo te cuesta entender algo tan obvio, no tomemos muy en serio tus comentarios a partir de ahora.

D

#60 "La ciencia ha demostrado que el hombre ha evolucionado de especies anteriores, y por tanto no ha habido ningún ser mágico que nos haya creado."

No es cierto. Una cosa no es incompatible con la otra.

"El que tiene que demostrar que es cierta esa pintoresca historia del ser mágico que crea todo en 6 días, sois los que os la creéis."

Yo no he dicho que crea ni que deje de creer. Deja de usar referencias personales sobre algo que no he dicho, por favor. No me conoces de NADA.

"es normal que viendo cómo te cuesta entender algo tan obvio, no tomemos muy en serio tus comentarios a partir de ahora.

Es cierto que hay veces que me cuesta entender cosas. ¿A ti no? Pero no, no es el caso. Has soltado mentiras muy débiles y ha sido muy facil desmontarlas. Por otro lado no hables en plural, no representas a nadie. Es un recurso de debate mediocre.

D

#63 Yo no he dicho... bla, bla, bla... pero lo defiendo... bla, bla, bla...

D

#65 Necesitas mentir para debatir. Vuelve cuando tengas más nivel.

BiterdiShanghai

#24 discrepo. Mi abuela creía en el todopoderosisimo y aquí me tienes a mí... o mi hermana, primos, etc.

Cuestión de tiempo.

D

#31 Cuestión de tiempo qué? Que la religión desaparezca?

BiterdiShanghai

#33 Cuestión de tiempo que desaparezca, sí. En 50 años ha bajado mucho y en otros 50 bajará aun más. Dentro de 100 años creo que no habrá nadie que pierda el tiempo en religión. Puede ser que crean en algo, pero la iglesia y toda la parafernalia que le rodea, creo que desparecerá. Te comento lo de la iglesia porque creo que es mejor diferenciarlos. La religión no me parece nada malo, la gente puede creer en lo que quiera, pero lo que rodea a la religión, desde mi punto de vista, sobra. En mi entorno, nadie lleva a los crios a la iglesi ni los bautiza ni nada. Pero vamos, ese es mi entorno, entiendo que habrá otros en los que sigan a tope.

D

#61 "Dentro de 100 años creo que no habrá nadie que pierda el tiempo en religión"

Tas fumado un porro Amparo. Entiendo lo que dices pero creo que estás equivocadísimo.

BiterdiShanghai

#62 el tiempo lo dirá ; )

c

#24 Con que desaparezca de la enseñanza pública es suficiente, gracias

D

#35 Ah bueno. Si es solo eso, lo compro.

c

#36 Ningún movimiento republicano, ilustrado o ateo pide más que eso. Ése es el objetivo.

vaiano

#1 joder esto es muy importante deberían abrir más telediarios y concienciar a todo el mundo

OdaAl

#4 Lo mencionan en el tweet incrustado: "En el caso de #DiegoCosta, baja sine die. Futbolistas/deportistas del mundo, tomároslo en serio. Os podéis estar jugando vuestra carrera".

D

#4 efectivamente:

https://eldesmarque.com/madrid/atletico-de-madrid/noticias-2/205707-diego-costa-empieza-a-correr

Hay más casos de famosos. Siempre es bueno que salgan a la luz como dice@alrabada

Batko

#8 Pero Yuri a diferencia de los otros es titular indiscutible en un equipo importante, y además ha quedado expuesto porque salió de titular y acabó fundido en los dos últimos partidos.

s

#16 A ver, aupa Athletic y tal, pero Lodi y Costa jugaban bastantes minutos en el equipo que va líder y Odegaard en el Madrid que da igual como vaya siempre es el líder en presencia mediática.

r

#12 la fiebre reumática en el primer mundo es bastante rara A dia de hoy por foetuna. Para cualquier amigdalitis ahora te forran a antibióticos. Lo que le paso a tu padre es que en su momento, no recibió antibiótico y le quedó un a valvula afectada(generalmente la mitral), obviamente nadie le hizo una ecocardio en todo este tiempo y es cuando empieza a dar clínica y le preguntan por sus antecedentes que da todo la caray cuadra. Peroel Daño ya estaba hecho. Creo no es un ejemplo correcto. Ahora cualquier caso cualquier paciente está sobre diagnosticado taca,restos,ecocardios,electros difícil se escape algo cuando las pruebas complementarias se hacen de forma generalizada y se intenta buscar patrones en todo.

Thony

#26 Hoy en día, ¿también se le hace toda esa batería de pruebas a todos las personas afectadas por la Covid-19?

Ahí viene el asunto, en que al igual que entonces con la fiebre reumática, ahora con el Covid-19, pueden quedar afecciones secundarias desconocidas o infravaloradas, que no se investigan/diagnostican en cada persona hasta que salen a la luz.

Y por desconocimiento, ignorancia, o soberbia, las personas prefieren pasar el Covid-19 "asintomático", y dejar de tener miedo o respetar las normas.

Que otro asunto ignorado, es que la persona que lo ha pasado, por mucho que genere anticuerpos, siempre puede ser re-infectado e infectar a otras personas, por muchos anticuerpos que tenga.

r

#28 lo de la reinfeccion con desarrollo de enfermedad hasta el día de hoy son casos contados no puedes generalizarlo.
No se realizan pruebas a todos, no factible, pero si a un número suficiente de pacientes como para tener una muestra representativa del total. Estando dentro del mundo sanitario y te puedo decir que cualquier cosa covid-related se publica buscando continuamente más y más excusas para publicar .
El resumen es que nuestro mundo sanitario de hoy y el de hace 50 años no tiene nada que ver y no solo en capacidad tecnológica sino en el "mundo publicador" ahora hipertrofiado.
Lo del no respeo y el egoísmo de la ge te ya daría para otro post.

Thony

#39 Cierto, el Covid ahora es una herramienta para publicar "casi cualquier cosa", aunque solo sean especulaciones propias de la casualidad y no la causalidad.

Tienes razón en que los casos de reinfección con desarrollo de la enfermedad son muy puntuales. A lo que yo hacía referencia, es que las personas que se reinfectan, siendo asintomáticos, y mientras el cuerpo rechaza el virus sin que la persona se percate, puede infectar a otras personas.
Dicho de otra manera, por muchos linfocitos T de memoria o IgG anti-Covid, si vuelves a reinfectarte, puedes contagiar a otras personas. Aunque nunca vayas a desarrollar síntomas en esta re-infección.

r

#43

tema publicaciones, ya no solo lo que refieres de buscar correlacion con cauaslidad real. Sino que yo publico una serie de casos de mis pacietnes que les ha pasado cualquier mierda random teniendo covid-19 curiosa y que en cualquier otra enfermedad la revista "diria tira pa tu caas" y ahora te lo publican porque es trendy.

en lo otro tienes razón, pero eso pasa con el corona y todo el resto de enfermedades infecciosas. lo que desconozco son los plazos exactos y la capacidad inefctiva real y me explico. tu puedes obtener una goticula con virus, y el virus empezar a reproducirse en tus celulas pongamos de tus alveolos. Pero hasta que haya suficiente copias del virus para que lo expulses de manera significativa, no sé si tus linfocitos T tienen más capacidad de activar el sistema inmune y crear anticuerpos tus cells de memoria y cargarse esas celulas etc antes de que haya una cantidad "infectiva". me faltan datos para eso.

es como el tema del numero de ciclos de PCR para que un positivo sea realmente infeccioso. si el numero de ciclos tiende a infinito, tiende a salirsiempre positivo. pero la pregunta es si detectas un solo virus aislado, es eso infeccioso?. es suficiente cantidad para considerar al paciente "positivo". el argumento es similar.

Thony

#44 En el tema de la PCR tengo el culo pelao, y te puedo responder. Ser PCR positivo no quiere decir ser contagioso.

En esta técnica puesta a punto de manera tan reciente, cada casa comercial ha sacado su kit, tanto de extracción de RNA como de RT-qPCR que dan valores similares pero no idénticos ni extrapolables entre ellos.
En general, para que la PCR de positivo, debe haber una cantidad mínima de 5 copias/ml en la muestra extraída. Pero depende mucho luego de la interpretación del resultado. Si es automático, las casas comerciales se guardan las espaldas y son necesarias muchas más copias iniciales para dar un valor positivo. Si es manual, depende de la experiencia del facultativo de turno.

En todo caso, lo dicho, ser PCR positiva no quiere decir ser contagioso. La capacidad de contagio se ha valorado a través de cultivos virales de muestras nasales. No hay muchos estudios al respecto, pero los que he visto, 10 días después de los últimos síntomas, los restos del virus en la persona, no son infecciosos. En base a estos estudios, existe la norma en España de "cuarentena de 10 días" si has estado en contacto estrecho con un positivo confirmado.

La PCR puede dar positiva hasta más de 3 meses después de tener síntomas, pero la capacidad de contagio, parece ser bastante más limitada.

r

#47 yo lei algun paper al inicio de l aprimera ola sobre el tema, uno de unos alemanes, que se basaban justo en lo que indicas. cultivos de pacientes post curacion, y veian que gran numero de pacientes con pCR positivas no veian replicacion in vitro del virus. de todas formas, ese punto de corte siempre me parecio algo random, pq algo que funcione o no in vitro, no tiene porque replicase in vivo, pero en algo hay que basarse imagino. Y a partir de ahi, en mi hospital se comenzo a desaislar una vez pasada la enfermedad a pesar de PCR positiva, despues se vio reforzda por la presencia de IgG's.
lo que indicas mas o menos lo conocia, excepto el cutoff ese de 5 copias/ml, no lo sabía.

tambien debo decirte que acabe tan quemado del puto COVID la primera oleada, que ultimamente ya no leo nada cientifico sobre la enfermedad, y al noser infectologo me puedo permitir ese lujo y me dedico a mis cosas...

gracias por la charla, siempre se aprende algo

noop

#52 pues en mi hospital no se desaisla mientras sea PCR positiva.

En que comunidad estás?

r

#53 Barcelona.

Aquí se suele tirar mucho IgG's positivas PCR indiferente (enfermedad previa) si enfermedad muy reciente (días) entonces ya hay que hilar más fino, pero en general si IgG's + y asintomático no se aísla.

Fuente:
https://canalsalut.gencat.cat/web/.content/_A-Z/C/coronavirus-2019-ncov/material-divulgatiu/procediment-actuacio-coronavirus.pdf

protocolos de GenCat, van actualizándose...

D

#5 Parece obvio, pero ahí está Ayuso para inventar una realidad paralela que parece que le sigue dando muchos votos a la derecha.

S

#9 La frase “... familiares y allegados...” es del Tito Illa. Pero bueno, seguid con el mantra de Ayuso

F

#13 Cierto. Y es excelente el matiz. Dime tú sino como defines a tu compañero/a sentimental. El mantra de Ayuso es "economia primero, salud despues" Y hay 100 millones que avalan ese mantra.

D

#13 la propaganda contra ayuso que no falte!

OdaAl

#5 He escuchado a gente decir: "Me hubiera gustado haber pasado ya el COVID y haber sido asintomático".

Discrepo con ellos en varios aspectos: No se sabe con certeza cuanto duran los anticuerpos ni las secuelas que pueden aparecer incluso meses después.

Desde mi punto de vista, es mejor no contagiarse siempre.

D

#11 pues yo he escuchado a gente decir: "Me pongo la vacuna en cuanto salga".

OdaAl

#19 Muchos no podrán aunque quieran, va por grupos de riesgo y hay una prioridad.

D

#5 > de daños no sólo pulmonares sino también cardiacos.

Lo de coronavirus parece que no quedaba claro de primeras.

freieschaf

#17 Lo de corona en los coronavirus viene de las "puntas" que sobresalen de su superficie, porque se parecen a la corona solar; no tiene nada que ver con la circulación coronaria.

El virus del resfriado también es un coronavirus, por ejemplo, que no suele afectar al sistema cardiovascular.

noop

#17 ya han respondido... Pero quiero añadir otra cosa.

Los daños en el corazón son esperables si hay daños en los pulmones. Explicación de andar por casa: si los pulmones no oxigenan la sangre el corazón bombea más sangre... Pero como no está acostumbrado al esfuerzo se acabará estropeando.

D

Ya... el coronavirus

D

A ver si con el ejemplo futbolero el ciudadano/cuñado/adolescente medio empieza a darse cuenta de la gravedad del asunto.

Carnedegato

Yo fijo que lo he pasado, porque no aguanto media parte en un partido de primera ni de coña.

Guti creo que fue el paciente cero en España.

francmsk

En deportistas es el mismo que en el resto en general, lo que ocurre es que a una escala diferente. Con 44 años, llevo dos meses recuperándome y ahora estoy corriendo bien 30 minutos, pero aún estoy al 70-80% y tengo claro que tardará aún en volver el 100%.

Los deportistas, aguantan haciendo cardio tres cuartos de hora como el ejemplo del reportaje, es el mismo ritmo, peor a otra escala.

f

Un conocido, jugador de baloncesto de cierto nivel y que se ha cuidado siempre muchísimo, pasó hace 3 meses el bicho. Hace unos días le dieron el alta para poder entrenar de nuevo porque no terminaba de recuperarse (pasaba de 70 a 150 pulsaciones estando sentado, no podía subir las escaleras sin pararse), pero ya le han avisado que por ahora no le recomiendan jugar a alto nivel porque sus capacidades físicas son las de alguien que nunca ha practicado deporte. Le irán haciendo espirometrías y ECG entre otras cosas para ir controlando su evolución, pero los especialistas a los que acudió no saben aún las razones.

mykongos

#32 Yo pasé el coronavirus hace un mes. Durante la enfermedad, tuve las pulsaciones disparadas, sobre un 20% por encima de lo normal. Hoy en día, en reposo más o menos están estabilizadas, pero si hago un poco de ejercicio, se disparan muy por encima de lo que antes lo hacían. Y lo que es peor, tras parar de ejercitarme, tardo muchísimo en recuperar la frecuencia cardíaca de reposo.

D

Perfecto, si rinde la mitad y permitimos el dopping en mujeres ya tenemos fútbol profesional mixto