Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a moncloa.com

El partido político Vox. El lobby de extrema derecha Hazte Oír. La asociación jurídica Abogados Cristianos. Todas estas son plataformas que han sido ligadas de una forma u otra y por diversos documentos a la secta ultracatólica de ‘El Yunque’, una sociedad secreta originada en la década de los 50s en México, que busca poder político para grabar en las leyes una privilegiada cobertura a la religión.

Comentarios

s

#1 Con base en los países de América Latina, donde la pobreza hace que haya más creyentes y más "necesidad" de este tipo de organizaciones. Luego estas organizaciones se encargan de administrar el beneficio económico y de mantener el estatus de los que han nacido para mandar y que el resto obedezca.

Batko

#1 Opus dei 2.0

m

#25: O bien OpusDei².

s

#3 Son sectas, paralelas a la Iglesia tradicional, pero que van ocupando el hueco que la falta de juventud en la iglesia va dejando. Solo hay que ver a los Kikos, que tienen a los seminarios llenos de gente en América Latina, pero los seminarios de la iglesia están criando telarañas. Luego cuando hagan falta curas irán entrando lo de los kikos y estas sectas. Y poco a poco, como un virus, lo que antes eran dos organizaciones distintas, se irán fusionando en una sola.

D

#7 Los seminarios en América Latina se llenan porque en ellos se come, fuera muchas veces no.

s

#12 Tampoco te creas, que los que llegan a cura son una élite, son los que van a ser los "ministros de dios" en su organización.

Novelder

#7 en Murcia y en mi zona (Alicante) es increíble el poder que tienen esta secta católica.

Maddoctor
Urasandi

#14 Cierto, de secreta tiene poco.

Jakeukalane

No voy a votar negativo pero esto supera a cansino por mucho.

coderspirit

#15 Es cansino, pero es relevante que de ellos hablen todo tipo de periódicos, incluido este en particular, que desde luego presenta un sesgo un tanto sui generis. Por lo menos esto permite tener algunos puntos en común con los de cualquier color político a la hora de tratar este asunto.

alexwing

El yunque es donde se forja la hoz con el martillo.

Kamillerix

#9 Creo que son más de machacar con el "Hisopo" ...

D

Cuánta grima dan...

Amonamantangorri

#20 Vete a quemar iglesias a tu puta aldea.

D

#26 Tendría que ir a cualquier otra puta aldea. La de mi aldea ya ardió...

Amonamantangorri

#33 Ateo, desde el día en que he pensado en eso.

Al que se acerque a quemar la iglesia románica de mi pueblo o sus ermitas adyacentes, si alguien lo revienta yo no seré el que llame a la ambulancia.

#28 Lenin lo llamó infantilismo.

D

#34 A ver, alma de cántaro que parece ser que captar la ironía no es lo tuyo... ¿de verdad crees que la gente va quemando iglesias?

Eso sí, de amor y caridad cristiana ya veo que andas escaso. Cuánta ironía finalmente: mucho amor cristiano pero hablas de reventar a la gente. Amén.

D

#38 Por cierto, acabo de ver que me han metido un strike y no sé la razón. Si alguien tan amable fuera capaz de explicármelo, le estaría muy agradecido.

En sí no es que me importe mucho el strike, pero sí que me agradaría saber la razón exacta, más que nada para no cometer el mismo error nuevamente.

Pero si la razón es por ser un tanto irónico, me temo que caerán más castigos cristianos. Saludos y gracias.

ExtremoCentro

#34 el rol ese patético de defensor de iglesias porque la gente las quema (invent) es de puta risa

Tu y tu lista de problemas

ExtremoCentro

#26 Ahhhh HEMO OFENDIDO A UN CHRISTIANUUUUUU

Q risa de elementos por meneame

NoPracticante

#20 Quemar una iglesia no sirve de nada. Ahora bien... desamortizar todos los vienes de la iglesia sí.

mariKarmo

Fundamentalistas y extremistas religiosos.

tiopio

Lo que se llaman tramas negras.

NoEresTuSoyYo

Se dice, Organización Criminal

autonomator

Me gustaría saber si manejan dinero público, exenciones fiscales, donaciones de empresas...

blockchain

#4 no hombre, están ahí por su fé

Spirito

#4 Allí donde pueden trincar, trincan.

juvenal

Una precisión, Luis Santamaría no es ya sacerdote, lo dejó el año pasado https://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2019/07/20/cura-luis-santamaria-deja-sacerdocio-1235310.html

Rokadas98

Bloque de hierro, generalmente con uno de sus lados acabado en punta, sobre el que se trabajan los metales al rojo vivo golpeándolos con un martillo:


Quieren moldear a la sociedad a su antojo a base de golpes, que miedito dan estos meapilas.

HASMAD

Las organizaciones de carácter secreto son inconstitucionales y, por tanto, debería prohibirse y sancionar a sus promotores.

dragonut

Puta escoria.

r

Y esta banda de adoctrinados y adoctrinadores son los que piden libertad.

coderspirit

A lo mejor habría que montar organizaciones secretas ateas de izquierdas, viendo cómo se mueve esta gente. Por aportar algo "nuevo" a la discusión.

millanin

Lo peor de una religión hecha secta.

Elfoan

Vienen a traer el amor al mundo...

senador

Publicidad gratuita en Menéame.