EDICIóN GENERAL
732 meneos
 
YouTube será el proximo en decir adios a Internet Explorer 6 (ENG)

YouTube será el proximo en decir adios a Internet Explorer 6 (ENG)  

Google dejará de soportar IE 6 en Youtube, cuando se entre con este navegador aparecerá un mensaje pidiendo la actualización a navegadores mas avanzados como firefox, opera, safari o chrome. Youtube se une así a otras webs importantes que ya han dejado de soportar IE6 como por ejemplo digg

| etiquetas: youtube , internet , explorer , 6
336 396 0 K 675 mnm
336 396 0 K 675 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 #0 En la entradilla se te olvida mencionar IE8 entre los navegadores para los que youtube pide la actualización... Por qué se te ha olvidado no? ;)
buf menos mal... es vital que los grandes dejen de dar soporte a esa cosa para que la gente se moleste en actualizarse...
#1 O mejor aún, en cambiar ;)
#2 buf... eso igual es mucho pedir...
#0 En la entradilla se te olvida mencionar IE8 entre los navegadores para los que youtube pide la actualización... Por qué se te ha olvidado no? ;)
Si le dices a un maquetador web que escoga entre que una web sea compatible con IE6 o pegarse un tiro en la cabeza seguramente escoga lo segundo.
actualización a navegadores mas avanzados como firefox, opera, safari o chrome.

#0 ¿por que inventas? yo en la imagen solo que nos dan 3 posibilidades chrome, ie8 y firefox...
no veo ni opera ni safari...
Yo veo digg perfectamente con IE6
que las webs tengan que "dar soporte" para los navegadores es aberrante. Hay un standard, y las webs simplemente tienen que cumplirlo, igual que los navegadores. A ver quien se lo explica a micro$oft..
El otro día un cliente me exigió que hiciese su página web compatible con su navegador, ya que "nadie sabe tanto como para cambiarse en navegador" (O eso afirmaba). Podemos luchar por que Microsoft vaya aceptando estándares y que "los grandes" dejen de dar soporte a IE6. Pero contra la estupidez de "los normalitos" no se puede hacer nada, ya que intentaron saltar la brecha digital y se cayeron dentro.
No se quién dijo una vez que el negocio del futuro es crear manicomios para maquetadores de CSS/XHTML, con un ala aparte para los afectados por IE6

#9 No hay ningún estándar, hay reglas de conformidad de marcado que los navegadores se pasan por el forro. Si los navegadores siguieran a rajatabla el "estándar" pocas webs se verían correctamente. Es un problema muy complejo.
#11 Diras que el IE se pasa por el forro y que los demás navegadores hacen lo que pueden para respetar los estandares y que a su vez se puedan ver cuantas más páginas mejor.
#12 El IE es un caso aparte, porque vive en sus "mundos de Disney" interpretando a la torera Javascript y el modelo de cajas de CSS, aparte de miles de bugs y tonterías varias que tiene.

Cuando digo que los navegadores se pasan por el forro los estándares, me refiero a ni más ni menos que no existen estándares, porque se da la paradoja de que no hay manera de comprobar si una página es estándar. Cosa muy diferente es comprobar si una página tiene un marcado válido y es conforme al…   » ver todo el comentario
Por un mundo mejor.
No entiendo como puede haber gente todavia utilizando IE6, tienen que estar hasta arriba de gusanos y virus por estar tan desactualizados.
Pese a que esto es sin duda una genial noticia, algo que en verdad ayudaría mucho es que las páginas por ejemplo de "www.google.com" o sus similares por país, no funcionen con IE6, en vez del cuadro de búsqueda que hayan las diferentes opciones de navegadores, entonces ahí si que todo el mundo le diría adiós a esa aberración llamada IE6.
Que el cliente de mi empresa se vaya enterando... Maldita maquetación en ie6, da más problemas que tirar código...
#13 Por eso la mayoría de los navegadores (IE incluido) tiene dos modos de renderizado, el estándar y el "quirks mode" ( es.wikipedia.org/wiki/Quirks_Mode )
de a poco microsoft va perdiendo espacio. un par de años mas y chau bill gates.
Estas noticias me alegran la vida.
Internet exploqué????
Eso es progreso y lo demas son tonterias
Simplemente deja de optimizar la pagina para que se vea bien en IE6.

Si en lugar de eso, hiciera que no se pudieran ver videos hasta que se actualizara, entonces el 99% del mundo se actualizaria.
Ese mensaje hace tiempo que sale. El problema, en mi caso, es que me aparece aun cuando yo uso Ubuntu - Firefox 3.5 :-(
#18 Lo cual está muy bien, pero hasta para eso los navegadores interpretan cómo han de entrar en el modo Quirks de manera diferente:

en.wikipedia.org/wiki/Quirks_mode#Comparison_of_document_types
Los ordenadores de empresa que funcionan en modo usuario (no en modo admin) llevan IE6 y ningun administrador se va a tirar el trabajo de actualizar cientos de pc a IE7 o IE8. Asi que dejaran de ver Youtube. Quizás eso es lo que se pretende.
Voy a resumir el problema de internet en una sola línea:
IE6 nació el 27 de agosto de 2001. La gente está usando un navegador que tiene 8 añacos.

En meneame salió una vez una tira que resumía también el problema de internet: imageeknation.blogspot.com/2008/10/grandes-retrasos-de-la-humanidad.ht
#6 Del verbo "escojer", ¿no? :-) .
IE6 OWNED :-D
si de verdad lo hacen, me parece una gran idea. Los responsables técnicos de Microsoft van por las conferencias de programación y web 2.0. prometiendo que van a cumplir los estandares W3C, pero al final nunca cumplen con lo prometido. El único lenguaje que entiende Microsoft para que empiece a respetar mínimamente los estándares de W3C(no "sus" estándares) es un escarnio como este delante de todo el mundo.
Con lo pesado que era

Perdon, no podia evitarlo.
#28 No, del "escoguer". Yo escogo, tú escogues, él escogue... xD
...es que se trata de un navegador insoportable
esta es una notiica muy dura :-S
#6, yo casi me pego un tiro a leer escoja con g xD
#35 ♩ ♪ si yo tuviera una escoga, cuantas cosas baggeria ♫ ♬ </franchuten>
Buen invento el de #0, pero Safari no sale, ni Opera.

De todos modos, no se deja de "dar soporte" sino de "maquetar en exclusiva". Increible la cantidad de horas que se pierden haciendo que cualquier mierda funcione en ese navegador arcaico... mientras que en el resto funciona bien.

Hay un standar, si no se respeta, es culpa del navegador, no del producto. A la mierda Interbug Exploiter!

Esto si es una buena noticia!
Me parece perfecto que decidan hacer esto, y más ahora que saldrá el HTML5. Ya está bien que los "E$tándares de Micro$oft", si quieren subirse al carro de internet más vale que empiecen a ofrecer lo que la gente necesita, y no como hasta ahora que se han dedicado a hacer negocio a costa de las necesidades de los usuarios.
fantástico, internet explorer ya no lo uso más
Eso es poco, parece mentira que aún no haya nadie que realmente se ajuste a los estándares sin añadir un algo más
Obligar al usuario final, al de casa, no es tan difícil.
Muchos no actualizan por desconocimiento o dejadez, pero si se ven obligados, los harán.
Hay mucho que ganar y poco que perder con toda la web nueva y el cloud computing.

Obligar al usuario corporativo es un poco más difícil. Si tienes todo un sistema basado en la interpretación de IE6 de Javascript (o modulos activeX que solo funcionan con IE6) habrá que ver quien quiere actualizar el código para hacerlo compatible.

De todas…   » ver todo el comentario
#42, yo siempre he opinado que lo que los departamentos de IT intentan al prohibir la actualización del navegador, es por orden expresa de sus jefes, para que los usuarios no pierdan el tiempo por webs ajenas a la empresa. De hecho, muchos estarán contentos cuando IE6 deje de ser soportado, recuperando así miles de horas de trabajo gastadas en la web.
Odio IE6, cuando maqueto una página y la veo perfectamente en firefox, voy a probarla a IE6 y la mayoría de las veces peta algo. Ya no hablemos del javascript y de los bugs que tiene para manipular dinámicamente los elementos de la página. Errores incomprensibles que no han arreglado en 8 putos años. El resultado, hacer compatible algo con IE se lleva el 30% o 40% del tiempo total de maquetación y programación javascript.

Lamentablemente en google analytics veo que el 40% de la gente usa IE6 y por tanto no hacer la página compatible con IE6 es tirar piedras contra mi propio tejado. Es una suerte que google empiece a ponerse la pilas, pero yo iría más allá, y pondría la alerta en la página principal de google.
Vaya, al final me harán actualizarlo xD

Aún sigo con el IE 6, lo admito, y si no lo he actualizado es por pereza, bueno, por pereza y porque no lo uso. :-P El Firefox lo tengo actualizado siempre.
En entornos corporativos.. siempre nos quedara Firefox + IE6
Cuantisimas intranets y software via web es solo compatible con esta versión...
y el que tiene windows 2000 que le den por el puerto usb no?
#47 Firefox 3.5 es compatible con Windows 2000
#44 sí lo han actualizado, son IE7 e IE8 pero es que no entiendo porqué la gente sigue con esa mierda que no renderiza nada bien
Es lo que tiene. Microsoft instala por defecto IE6 en el Windows XP. Muchísima gente lo sigue utilizando por que no tiene ni zorra idea de actualizar una puta mierda y luego pasa lo que decían por ahí, que muchísimo tiempo de trabajo lo pasas modificando código para que vaya en la basura esa de explorador.
Bueno a lo que voy, Microsoft es responsable directo de las pérdidas (de tiempo y dinero) de las empresas que hacen webs, al instalar por defecto un navegador en su también putrefacto sistema operativo un navegador de este calibre.
Para ellos el estándar se llama 'Microsoft xxxx. All Rights Reserved' (todos los derechos a joderte).
¿Amarillista? Faltó mencionar que también pide I8...Además CREO que no pide "navegadores mas avanzados"...(y bien como dicen por ahí, no se menciona Ópera ni Safari)...#0, ¿Has inventado?...
#38: “y más ahora que va a salir HTML5...” Tranqui, creo que todavía le queda un rato.
#26 que dices? para que esta WUS? y las actualizaciones programadas de forma automatica en puestos clientes?
Me arrepiento de haberla meneado. Es errónea ya que no se anima en ningún sitio a instalar Opera ni Safari.
Yo también tengo IE6, uso principalmente Firefox, pero sé que hay mucho usuario desactualizado e intentar convencerles de que se actualicen es nadar contramarea. La solución pasa por que el Windows 7 sea un SO decente (no como el vista) y todo el mundo migre su XP, así ya de partida traerá un navegador nuevo por pelotas y podremos enterrar al IE6 (y de paso mearnos y cagarnos en su tumba).
Y si se fusilan el flash y obligan a tener un navegador que soporte html5 ya es que me corro.
#58 En mis sueños mas dulces no existe flash y los navegadores cumplen con CSS3 y HTML5. Los MNG funcionan y hay soporte íntegro para SVG.

En fin. Soñar es gratis. Pero todo llegará, aunque tengan que pasar otros 10 años y ya hayan tecnologías mas avanzadas.
Ahora que Windows 7 vendrá sin Iexplorer en Europa, ¿cómo hará el común de los mortales para ir a la página de Microsoft update y descargar los parches que no sean críticos? ¿cambiarán la página?
update.microsoft.com/windowsupdate/v6/thanks.aspx?ln=es&&thank
#13 Un comentario muy acertado, en mi opinión. Añadiría el hecho de que tanto Mozilla como IE en sus orígenes añadieron cosas no "estándar". Una muy conocida por parte de IE es la que permite que AJAX exista: hacer una petición asíncrona es.wikipedia.org/wiki/XMLHttpRequest

Pero no es el único. Hay muchas etiquetas que han sido incorporadas al estándar W3C porque antes un navegador (Mozilla también) las incorporó y parecieron útiles.
#59 yo tambien sueño eso y que la gente vea normal compartir musica y peliculas en OGG. Pero algunos se empeñan en pagar para ver la playboy cuando follar es gratis.

Por cierto ese "... y ya hayan..." hace llorar al capitan literal.
cuanto odio contenido leo en esta noticia,...
#60 la actualizacion del sistema en Windows7 ya no se hace via web. Es un programa integrado en Windows. No hace falta navegador.
Si cae el youtube para el ie6 la gente se pasara xD a los nuevos , ¿ quien co"·$·% no mira alguna vez youtube?
Pues muy mal, todo lo que te "obligue" me parece fatal.
El problema de IE7 y IE8 en xp es que se acabó aquello de "ejecutar como", en cuanto en la nueva ventana pongas C:, te abre otra igual de capada, así que en la mayoría de los casos habrá que cerrar sesión para tareas administrativas, no hay otra.

PD: Bendito sudo ;)
#44. Ahí he dicho que me parece una chorrada de noticia y me llueven votos negativos. Es mejor ser hipócrita y joder al que sube la noticia votandola como irrelevante, ¿verdad?
Luego esos que me han votado negativo pedirán tolerancia y respeto a sus opiniones... Qué triste.
"#11 No hay ningún estándar, hay reglas de conformidad de marcado que los navegadores se pasan por el forro. Si los navegadores siguieran a rajatabla el "estándar" pocas webs se verían correctamente. Es un problema muy complejo."

Sí lo hay: W3C y mal que les pese a los Foxie-adictos y aunque no se los mencione, los dos que mejor soportan eso son Opera y Safari.

Firefox flexibilizó miles de cosas para ganar mercado comportandose "parecido" a IE.

O sea: si…   » ver todo el comentario
#0 Bravo!Muerte a IE6, que conste que estoy picando codigo javascript en IE6 para una empresa electrica que empieza por E

Porque cuando alguien me dice que coño hace una bujia en un motor u otro elemento de un coche me miran como si fuera marciano y cuando yo le arreglo el ordenador a alguien(cobrando por supuesto, ya se acabo el currar gratis) y le intento explicar que nunca jamás use el IE me dije "el interne, y como abro el guguel"
comentarios cerrados

menéame