EDICIóN GENERAL
202 meneos
445 clics
YouTube prohíbe los comentarios en todos los videos de niños. -ENG-

YouTube prohíbe los comentarios en todos los videos de niños. -ENG-

YouTube dice que desactivará los comentarios en casi todos los videos de menores de 18 años, en un intento de "proteger mejor a los niños y las familias".

| etiquetas: youtube , menores , prohibe
Comentarios destacados:                  
#2 Dada la calidad de los comentarios en general, podrían prohibirlos todos :-D
A mi me parece censura, intentar matar mosquitos a cañonazos y poner puertas al campo. Que controlen mejor su plataforma que lo unico que controlan bien parece ser las infracciones de copyright para desmonetizar videos.
#1 Es una cuestión complicada, lo malo es que la categoría de vídeos de menores de 18 años es una categoría que puede llegar a abarcar muchísimos vídeos. Pero bueno, el problema es que es perfectamente válido que familias o niños suban vídeos de recuerdos en plan inocente, y supongo que tiene que ser tremendamente asqueroso que la gente comente lo momentos más "sexys" y mierdas así. Es matar moscas a cañonazos, pero estoy seguro de que ver a cincuenta señores comentando el vídeo de tus hijos en la piscina debe ser asqueroso.
#10 que aprendan a poner vídeos en privado.
#19 esos no monetizan... Por lo que no hay negocio.
Quizás el problema es que los progenitores no valoran la intimidad de sus hijos.
#39 quizas es que los padres que lo hacen son una mierda de padres
#10 lo que es asqueroso es poner accesible a todo el mundo el vídeo de tus niños en la piscina. Y más aún tratar de obtener beneficios de ello.
#43 más razón que un santo: Asco de niños repugnantes y sucios, guarros, infecciosos, corrompiendo límpidas piscinas
#43 ¿En qué momento crees que los padres tienen por propósito hacer pasta exhibiendo a sus hijod? No estoy muy puesto con la cuestión, pero hasta donde yo sé lo que ocurre en YouTube es que la gente sube vídeos normales de sus hijos jugando y demás, llega el mítico grupo de pederastas y empieza a comentarlo como si estuviesen viendo cine erótico, y hasta marcan los minutos con los mejores planos.

Si el propósito del vídeo era hacer pasta nada tiene que ver con los niños. Imagina que tienes un…   » ver todo el comentario
#65 tu has visto pocos vídeos de YouTube de niños o no te rodeas de niños que han YouTube
#68 A día de hoy no se me ocurre un buen motivo para andar mirando vídeos de niños en YouTube xD. Sobre el tema leí algunos artículos, pero directamente no me coincidió.
#69 pues cuando lo veas te echas el pelo pa tras de la impresión. Vídeos con millones de visitas con protagonistas niños que sus papás graban haciendo cosas. Vídeos guionizados...

Incluso vídeos de niñas haciendo solo ruidos y respiraciones...

Llega a ser desagradable.

Y como se llega ahí? Los niños ven en Youtube un vídeo que parece interesante con consentimiento paterno, a los minutos mediante los relacionados todo es casos y terror.
#1 ¿Qué censura ni qué ocho cuartos? Sigamos con la situación estándar: alguien pone un vídeo inocente, se lo inundan de guarrerías de "melafo" y "cuánto falta para que tenga los 18"... y la solución es "tienes que asumir que te van a soltar guarrerías/comentarios desagradables", en vez de cortarle las alas a los gilipollas. En cualquier plataforma se eliminan trolls, no veo la diferencia.

Para un sitio que podría ser bonito y agradable para todo el mundo y que no está controlado por nada ni nadie hala, más mierda del mundo real metida con calzador por todas partes
#13 ¿Sabes que puedes quitar los comentarios de los videos que subas no? Me parece una gilipollez por parte de youtube, que pongan un sistema de karma para comentar y listo.
#13 Nadie en su sano juicio subiria sus videos familiares a youtube y mucho menos en abierto, cuando puedes hacerlos privados y como comenta #17 bloquear los comentarios.
La cuestion es que hay multitud de gente que no se preocupa de esas cosas y eso sin olvidarnos de esos padres y madres que van de guays y a su cria de 9 años le crean una cuenta de facebook y ni se preocupan despues de donde esta, ni con quien habla. Yo estaba de moderador en su dia en un grupo y raro era el dia en el que no…   » ver todo el comentario
#17 Un sistema de karma? Y haces un comentario en contra en un video de terraplanistas y no vuelves a comentar en años. Que comparado con youtube meneame es la Royal Society
#17 El problema es que se resuben vídeos de menores y estos se llenan de comentarios. Es decir, no tiene por qué ser el vídeo original el que se llene de comentarios. No sé si se detectará automáticamente si el vídeo es de menores o tendrán que marcarlo al subirlo, porque si es lo segundo, solo solucionará parte del problema...
#13 Eso de que Youtube no está controlado por nada ni por nadie...
Por empezar veamos lo que dicen las diferentes sociedades de autor, o Disney que tiene mucho que ver con la todo el tema este del que estamos hablando en esta noticia ya que amenazó a Youtube con quitarles toda la publicidad.
#1 Ojos que no ven, corazón que no siente
El típico autoengaño, si algo no se ve o impiden que se vea ese algo ya no existe.
#1 Que se lo digan a Rotten Tomatoes que se ha cargado su sistema entero para que la gente no hable mal de la película de Capitana Marvel xD
#61 Ya, lo lei el otro dia. Si lo ha hecho es por que le compensará.
Eso si, la credibilidad que pudiera tener, la ha perdido.
Dada la calidad de los comentarios en general, podrían prohibirlos todos :-D
#2 EN CERIO? LOL LOL JAJAJA DON PEPE Y LOS GLOBOS JAJAJA LOBEZNO JAJAJA ONDA VITAL JAJAJA A TODO GAS JAJAJA xDXDXD
#24 dale a like si te gusta, y que Dios os vendiga.
#32 Like si lees esto desde el celular.
#24 Like si lo ves en marzo del 2019
#46 no cuela. La ortografía es demasiado buena.
#2 Eso pasaba exageradamente en Youtube hace años pero en mi opinión, sorprendentemente ha cambiado a mucho mejor. De hecho, para mi gusto, ha seguido el camino inverso a Menéame, allí los comentarios graciosos lo son de verdad, los que aportan algo no son para intentar ridiculizar a otro y los insulsos ni los notas. Será el karma.
#36 en mi opinión no han mejorado nada.
Me recuerda a un capítulo de south park donde butters tiene que revisar y eliminar los comentarios en FB, Twitter de kartman... xD
De todos modos, la mejor forma de proteger a los niños es no subir vídeos de niños.
#3 o subirlos privados que es muy sencillo
Pues bien porque para lo que se dice en los comentarios de vídeos en YT mejor que no se diga nada. Son pura basura.
Prohibir videos de menores de edad seria la solucion a tanta basura colgada o al menos restringir la edad a los 16.
#5 Ya me imagino las hordas de comentarios de señores diciendo que faltan solo 2 años...
#23 la propia Unión Europea debería de proteger los datos de sus ciudadanos y más cuando son menores y monetizan vídeos en empresas extranjeras.
#23 Vete a películas españolas u holandesas, por ejemplo (y especialmente de los 70-80, pero no solo) donde salen niños/as desnudos/as que las prohíban todas.

Salu2
Internet no está hecho para los niños. Así de simple.
#6 ¿Y por qué negárselo por cuatro subnormales?
#14 no se trata de negárselo, sino de guiarles un poco y protegerles de la hostilidad del entorno.
En este mismo hilo hay varios comentarios de ofendiditos porque no pueden comentar en vídeos de niños.
#14 Prohibamos las discotecas en lugar de impedir el acceso a menores. ¿Pq negarselo por cuatro subnormales?

Queda claro que la censura, cuando cae de tu lado, te parece cojonuda.

Eso si, luego cuando le toque a algo que no nos parezca bien nos haremos los indignados. Pero el problema es que o defiendes la liberta de expresión siempre, o no lo haces en absoluto. Especialmente con aquellos que dicen lo que no quieres oír.

YT o cualquier otra plataforma no es un "espacio seguro",…   » ver todo el comentario
#31 no se debería poder monetizar vídeos de menores. También estoy en contra de show talents de niños.

El problema en estos casos es que decide sobre el menor sus padres o tutores. Y que la información prevalece para siempre. Sin derecho al olvido.
Ya se encargarán de comentar via Dissenter o similar :troll:
Los niños son tontos y no saben que es twitch :-*
Censuras los comentarios y la situacion seguiria tal que asi; enlace al video desde el whatsapp y el comentario en el grupo en cuestion empieza tal que "mirad a este hijodeputa que cabron..."
#9 la diferencia es que el niño protagonista del vídeo no va a acceder a los mensajes de ese grupo, o de esos cientos o miles de grupos, llamándole de todo, mientras que en el hilo del vídeo en cuestión los reciben todos, en crudo y sin filtros.
#28 como ya han comentado más arriba se pueden subir vídeos sin permitir comentar. Los padres podrían supervisar y vigilar el vídeo antes de que accedan los niños, etc etc.
Esta es solo la medida fácil y simplona para que padres huevones no hagan una mierda.
Mitad del problema resuelto. Ahora solo les falta prohibir comentarios en los videos de niñas.

Vale, ya me voy 8-D
#11 Sí es que eso eso. Si precisamente youtube empezó el boom con niñas que veían vídeos de ropas y maquillajes y co.entaban y niños que veían cosas de videojuegos y se dedicaban a insultar. Aunque con el tiempo me he dado cuenta que no hay mucha diferencia respecto a los adultos.
Pero ¿no existia un youtube kids o algo así?
Que prohíban aparecer menores en el normal y que baneen de por vida los que puteen en el kids, y ya esta.
¿Y quitarles el placer de ver a @JavierB haciendo pole con un "MELOFO"?

Qué desconsideración ¬¬
#16 y lo gracioso que es! Y original!
lo que tenían que sacarlos de youtube que no pintan nada y meterlos exclusivamente en youtube kids.
Pueden seguir poniendo los mismos comentarios en cualquier otro vídeo dentro de YouTube; entonces joderán a ese canal y seguirá la bola de nieve.

Lo que he estado mirando es que los pedófilos usan los comentarios para decir cosas como: "Vete al tiempo en 01:30 que se le ven las bragas". Pueden seguir poniendo exactamente lo mismo en otro sitio: "Vete al tiempo en 01:30 de este vídeo (link), que se le ven las bragas". Por no hablar de Dissenter que ya funciona desde hace…   » ver todo el comentario
#25 eso de Dissenter he buscado qué es. No me ha salido la página web pero he leído un artículo. Parece como hypothes.is pero para extrema derecha. ¿Es así? ¿Es una pasarela hacia páginas web?
#58 No se lo que es una pasarela.

Gab es como Twitter, pero no te banéan por opiniones salvo que pongas contenidos ilegales. Se mayor baza es libertad de expresión total salvo que un juez les diga que tienen que cerrar la cuenta de alguien.

Gab lo que ha hecho es un plugin para Chrome por el cual a cada enlace de Internet le corresponden una lista de comentarios. Entonces tu por ejemplo te metes en un artículo de la CNN que tiene los comentarios cerrados, pero puedes dejar un comentario…   » ver todo el comentario
#67 Una pasarela es como hypothes.is. Permite direccionar la página web desde con una dirección diferente. Por lo que dices no es una pasarela, no cambia la url. Por ejemplo una pasarela de nuestros comentarios www.meneame.net/c/26481434 sería via.hypothes.is/https://www.meneame.net/c/26481434 o
Me gusta esta web cuando demoniza lo que todos llevan dentro, por mucho que suelten alaridos diciendo lo contrario. Ains, en que mundo más raro vivimos.
Llevo tiempo diciéndolo, internet, para mayores de 18 años.
#26 Los padres no quieren comprar móviles adaptados para niños (porque los propios niños los rechazan o porque los quieren usar de segundo móvil en caso de avería) y por ahí se cuela todo un mundo para adultos que muchos niños acceden "mientras no dan el follón".
Hablo de móvil sin WhatsApp, tienda de aplicaciones reducidas... que notifique a otro móvil las llamadas y SMS que se realicen a números que no pertenezcan a la agenda de contactos seguros, más caro y con menos funcionalidad.
#26 yo empecé a usar internet con 12-13 años y no tenía problema alguno. Y en aquel entonces no había bloqueadores de publicidad y algunos pop ups directamente redirigían a porno.
No. Es absurdo eso. Internet es tan grande que hay sitios es los que pueden estar .menores. Aquí paree que se cirtican comentarios a vídeos pero esos vídeos nunca tendrían que estar en público en primer lugar.
#26 Eso, mejor prohibímos una herramienta por la vagancia de de papás y mamás a no educar. Yo entré con doce años en Internet y le daba como 100.000 vueltas a mis padres, tanto que nunca me pusieron un filtro parental, entre otras cosas, porque sabía que me lo saltaría como nada.

Y repito algo que dije alguna vez, no puedes tratar a tus hijos/as adolescentes como niños o niñas pequeñas.

Salu2
Me parece perfecto, algunos de estos vídeos los suben compañeros con el solo propósito de reírse del otro, siendo menor no tienes cabeza para poner algo en internet que te puede arruinar toda tu vida o la de otros
Athoutrasdwqqqscbkopytcceqwfcciihg. Ygfeehjirrfgjueesdfghkoytddtg hhfddrtuiigrwqzvjlññugcfedddhvgyyyfdfgjidssvbkiesdghvcfhbvxlotrdddqqfh
Lo que deberían hacer es impedir todos esos vídeos en los que los padres se aprovechan de los críos y los explotan para tener un par de miles de visualizaciones. Desde hace tiempo no dejo que mi hija vea vídeos en Youtube, solo Clan y los dibujos de Netflix. Estaba harto de ver vídeos en los que no hacían más que aparecer niños abriendo huevos sorpresa, o juguetes, que no enseñan nada.
Si quieren "proteger mejor a los niños y las familias", que no permitan a nadie subir vídeos en los que aparecen menores. Tan simple como eso
Simplemente con ofrecer "expresa e insistentemente", al creador menor de edad, cada vez que suba un vídeo nuevo, la opción de prohibir los comentarios me parecería suficiente para la mayoría de los casos.
Cada semanas salen 50 noticias de la evolución de la inteligencia artificial (IA), y sólo una nos devuelve a la realidad. Una IA es capaz de generar rostros humanos que no existen, pero no de identificar un grupo de pedófilos comentando un video :clap:
A mi lo que me sorprende es que sea legal subir vídeos a youtube teniendo menos de 16-18 años. Cuando en la televisión tienes que censurar las caras.
Todo viene a raíz del vídeo de este chaval denunciando todo el percal de los pedófilos de Youtube: www.youtube.com/watch?v=O13G5A5w5P0

Al parecer andan descargando vídeos de niños y resubiéndolos a otras cuentas y poniendo timestamps en los comentarios para ir a ver a las partes más "sugerentes" para ellos. Asqueroso.
Lo mismo podrías decir de la calle y el mundo exterior
idiots are wining

espero que no lo hagan, sería un paso más hacia la estupidez generalizada
que pena no poder disfrutar más con comentarios de calidad como el siguiente (extraído de YT):

Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Sí, la verdad nos hace libres del pecado y del diablo. Siendo Jesús LA VERDAD, es lógico concluir que aquellos que no le creen ni le siguen andan en la mentira y en la esclavitud. Por ejemplo, la Biblia afirma que el pecado esclaviza. El Señor Jesús vino a abrirnos los ojos para que veamos nuestra situación pecaminosa, y…   » ver todo el comentario
Aquí no los han deshabilitado: www.youtube.com/watch?v=k80cU1_VJWg

menéame