Hace 5 años | Por neofito14 a computerhoy.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a computerhoy.com

Mozilla denuncia la estrategia de Google para que YouTube funcione cinco veces más rápido en Chrome, que en Firefox o Microsoft Edge. ¿Cuál es la razón?

Comentarios

Am_Shaegar

#4 Eso lo decían los dos fundadores.

Ahora ya no están.

D

#29 siguen estando

D

#45 peor me lo pones entonces.

D

#29 ni están, ni se les espera.

D

#4 Siguen usando APIs obsoletas, son el mismisimo demonio!!!

shellshok

#4 Es lo que tiene pasarse de deberse a tus clientes a deberse a tus accionistas, los objetivos pasan de dar un buen servicio a sacar toda la pasta que puedas

D

#18 todos los cambios en Google tienen pies y cabeza: que clickes en la publicidad.

p

#18 Pero LineageOS no deja de ser otra ROM personalizada, ¿no? Yo llevo años usando custom roms sin gapps y feliz, pero me gustaría una alternativa real a Android. Ubuntu Y FirefoxOS prometian pero se quedaron en el camino.

slainrub

#18 Llevan un añito con googlemaps que no dan pie con bola.

otama

#16 arriba el zorrito!!!

Como arreglo temporal, el complemento 'youtube classic' hace que se cargue la interfaz vieja, que va perfecto.

dfneo

#16 me costo quitarme, pero ahora es raro que lo abra ni una vez a la semana.
Hasta he quitado cualquier acceso fácil a Chrome.
Firefox es mejor en prácticamente todo.

D

#16 No es un zorro, es un bonito murcielago cabeza de martillo. Precioso animal.

campi

#8 Sabes que estaba bromeando no?

p

#14 Lo suponía... pero por si acaso, lol

D

#15 yaya

queosden

#14 Espérate que no te meta un strike.

Conde_Lito

#14 Igual me equivoco pero no veo tan claro que #3 esté bromeando, sobre todo por el que ha puesto al final.

D

#38 Pensaba que era obvio que mi comentario #3 se trataba de una broma. Tal vez no sé usar de manera estándar el icono de , el cual en mi imaginación ilustra a una especie de tonto (un tío bizco que no entiende ná de ná), pero precisamente la intención del icono era señalar que todo ese párrafo era una especie de parodia. El párrafo final, en cambio, iba más o menos en serio (es decir, que uso Firefox y me gusta, estoy satisfecho con este navegador).

CC #8 #14

Conde_Lito

#59 Igual el que lo ha interpretado mal he sido yo.
El emoticono este yo lo veo como de locura, incongruencia, y según menéame para expresar alguna cagada que alguien ha dicho o a hecho, al menos cuando dejas unos segundos el cursor encima del emoticono te sale un comentario que pone shit

Al menos en cuanto al navegador estamos de acuerdo , yo también ando contentísimo con el zorro, vine del Opera 12 cuando este se empezó a quedar obsoleto, las versiones posteriores del Opera utilizaban el mismo motor que el chrome, así que para utilizar el chrome con una interface diferente me quedaba con el original y me pasé al Firefox.

tamat

#61 no te digo que no, como puse en mi comentario Google va a su bola y lo hace empujando su agenda, pero eso no significa que google esté haciendo youtube mas lento a proposito para atacar a firefox, simplemente se preocupan de su navegador y al resto que le den.

PacoJones

#55 Como desarrollador web agradezco tu comentario, desconocía el tema, me da rabia y pereza a la vez no estar a la última de estos acontecimientos.

D

#55
Usar las extensiones propietarias de cada navegador va en contra del objeto de la World Wide Web, tal y como señalan #65 y #67.

Mencionas Shadow DOM. Según Mozilla (https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/Web_Components/Using_shadow_DOM) lo tendrán activo en Firefox 63.
Shadow DOM supported by default in Chrome and Opera. Firefox is very close; they are currently available if you set the preferences dom.webcomponents.enabled and dom.webcomponents.shadowdom.enabled to true. Firefox's implementation is planned to be enabled by default in version 63. Safari supports shadow DOM already, and Edge is working on an implementation as well.



Es decir, lo que ocurre es que Firefox no lo tiene todavía activado y por eso YouTube va tan lento.

Zeratul

#55 En el desarrollo web la prioridad siempre debe ser que el sitio web funcione lo mejor posible en todos los navegadores, para así llegar a la mayor cantidad de usuarios. No puedes simplemente usar una librería que solo está disponible en un navegador, aunque sea desarrollado también por tu empresa. Lo que comentas puede tener lógica a nivel empresarial pero a nivel de desarrollo web es una pésima decisión.

box3d

Noticias algo antiguas, Mozilla. Uno de sus competidores directos ya lo había descubierto hace rato.
https://vivaldi.com/blog/google-return-to-not-being-evil/

gonas

#1 la denuncia es de ahora. También se está quejando Microsoft.

efra

#1 lo mejor es que el el tweet del colega da la opcion de que instalemos un pluggin de firefox para que vaya mas rapido.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/youtube-classic/

D

Alguien ha visto el código fuente que llega Al navegador desde YouTube?

No solo te envían cosas totalmente diferentes en función del navegador, sino que allí ya no queda nada de lo que un desarrollador web pueda considerar standard.

Además de que YouTube quedaría de último en él pagerank de Google si fuese otra página.

anv

#27 Tengo entendido que Google utiliza un traductor de java a javascript. Así que el código que verás en la página es generado automáticamente por el traductor. Por eso no se entiende nada.

D

#31 Pues yo creo que está desarrollado en polymer o algún framework por el estilo, que funciona púramente en javascript y se permiten renderizar todo el contenido con él.

Por el contrario, si como desarrollador decides hacer eso, ni siquiera saldrás en el buscador, por no servir contenido dentro del html.

pawer13

#31 Hace tiempo que desecharon GWT, que permitía programar en Java y "transpilarlo" a Javascript, lo que pasa es que el código es "minificado" y se ofusca, pero es algo habitual si usas cualquier framework moderno o herramientas como Typescript o Webpack

D

#27 muy bueno. Es cierto, los productos de Google saldrían en el último puesto de su buscador si no fueran de Google.

Lerena

Los de Google tendrían que tener cuidado. Les van a empezar a cae multas antimonio una detrás de otra cómo sigan haciendo el ganso

gelatti

#6 les compensa seguro.

santim123

#7 Y Trump sale a defender

Lerena

#12 Una cosa es que les denuncie la UE y otra un tribunal americano

D

#6 ¿Antimonio? Jajajajajaj lo siento tío, pero jajajajaja Tu autocorrector es más químico que financiero/legal!!!

o

#21 Pues a mí me ha molado lo de las multas antimonio. A partir de ahora, las llamaré así. También "multas Sb".

Conde_Lito

#6 Donde esté un buen multazo de rutherfordio...

C

Google, esa empresa que le enterró no un puñal sino una espada de Toledo por la espalda a Mozilla.

Cada vez que usas Chrome, ayudas a hundir más esa espada.

inar

No sé de qué nos asombramos a estas alturas. Lo de Google no es nuevo. Recordemos cómo logró "imponer" su navegador Chrome autioinstalado en segundo plano en instaladores aplicaciones shareware, java, adobe ... Muchos lo vendieron como un enorme éxito en su "batalla" contra Microsoft Mala Vs. Google buena y maravillosa y aplaudían con las orejas viendo crecer su cuota de uso aludiéndolo a la preferencia por aprte de la comunidad, cuando en verdad era que se colaba en el equipo de muchos usuarios neófitos que no tenían ni pajolera idea de qué era eso del navegador. Ellos le daban a internet y a correr.

Al principio iba rápido, bien, y la gente no se quejaba. Microsoft Explorer era una basura, todo el mundo lo criticaba, y otras opciones como Firefox o Opera era para "frikys". Una vez se asentó y la gente lo conoció, empezó a colarnos sus herramientas de trazabilidad, promocion de aplicaciones google, etc.

Google hace mucho que dejo de ser nunca fue más que una empresa creada para ganar dinero a costa de sus usuarios, y con prácticas monopolísticas mucho peores que Microsoft, Apple o cualquier otro.

La comunidad le dio el poder a cambio de cuchipandas gratis. Ahora, a disfrutarlo.

D

Youtube nunca ha sido un referente en innovación, ni en rendimiento, ni en diseño. Todo lo contrario, de hecho.

D

#33
Un ejemplo son las miniaturas en la barra de tiempo. Se utilizaba en las web porno desde muchísimo antes.

hynreck

#34 Para ir directamente a la escena de la boda.. le quitan toda la magia

D

YouTube Classic.

inar

#2 Lo ponen al final del artículo.

ronko

#2 Que tal va en linux por que hasta en chrome y chromium me va con lag. Los 60fps son imposibles.

D

#86
No utilizo Linux, no puedo decirte.

provotector

Google lleva haciendo esta guerra sucia y encubierta durante muchos muchos años. Desde que sacaron el Chrome. Hace muchos años yo siempre utilizaba Firefox y nada me habría hecho cambiar de navegador excepto porque un buen día, youtube dejó de funcionarme en Firefox. Ahí empezé a usar el Chrome solo para youtube y el firefox para el resto, hasta que un buen día dejé de verlo práctico y me pasé totalmente a Chrome por esta razón. Ahora por lo visto lo han vuelto a hacer pero de forma menos descarada. Me parece que están tomando a los usuarios como "rehenes" en su perpetua guerra. Yo lo que voy a hacer es darle una oportunidad a Edge. Ya estoy harto de que Google se ría de mi.

D

#39 Edge va bien . Salvo Youtube

Jakeukalane

Tampoco es que use mucho youtube. Lo que más uso es youtube-dl

CheliO_oS

Lo corroboro.

D

#5 corroboró tu corroboración, sobre todo en edge

D

Este problema no se nota si eres usuario de Movistar: funciona igual en Chrome que en Mozilla.

Igual de mal, quiero decir.

w

Es el mercado amigos!

Jack-Bauer

Lo corroboro, a mi la semana pasada me pasaba y pensaba que era mi conexión, reinicé el router, busqué en Twitter por si se habían caído las DNS, etc... hasta que descubrí que con el Chrome iba fenomenal.

m

#11 Idem. La semana pasada me di cuenta y pensé "coño, no se que han hecho en youtube que va fatal!". Y hoy acabo de leer esto y ya me cuadra todo

D

Who cares? Mientras que los de PornHub caguen igual de rápido...

sad2013

#24 tu qué tipo de porno miras?

pedrobz

#24 ¿Y a mi que más me da como caguen los de PornHub? Eso es una cuestión suya y de su dieta, yo quiero que los vídeos me carguen rapido

Conde_Lito

¡Que cosas!, ¿Y por qué pasará esto? roll

Don't be evil y tal...

lilopiglet

Link al youtube clásico:

r

Independientemente de este "bug", Youtube es la interfaz más lenta con diferencia. Otras como invidio.us o hooktube.com van mucho más rápido.

Zeratul

Ahora entiendo porque me va tan mal Youtube últimamente, van apañados si piensan que voy a dejar de usar Firefox. Youtube cada vez da más asco, encima su algoritmo de recomendaciones ahora es ridículamente malo, ya solo recomienda chorradas y vídeos en árabe...

squanchy

Uso una máquina virtual con xp, y tengo instalados versiones viejas de firefox y chrome, y se nota lo que cuenta el envío.

P

Pues a mi precisamente los vídeos de Youtube (y de Facebook y Twitter, básicamente todo lo que iba bajo el reproductor de HTML5) me iban como el culo: no podía moverme hacia adelante o atrás porque se colgaba el vídeo, cargaban muy lento... y todo esto en Chrome. Buscando buscando descubrí una solución, entrar en chrome://flags/#disable-accelerated-video-decode y deshabilitar la decodificación por hardware.

Mano de santo, por si a alguno le pasa.

protogenes

A este paso los que no usemos chrome nos va a tocar usar youtube con mps-youtube o similares

D

La causa del penoso rendimiento es Polymer.
Solamente hay que desactivarlo.

- Solución manual :
Añadir &disable_polymer=1 al final de cada url

- Solución automática:
1 - Instalar Grease monkey en Firefox o Tamper monkey en Chrome.

2- Crear script y pegar lo siguiente :

// ==UserScript==
//@name YouTube Polymer Disable
//@match ://


//@exclude ://

//@grant none
//@run-at document-start
// ==/UserScript==
var url = window.location.href;
if (url.indexOf("disable_polymer") === -1) 0) {
url += "&";
">
else ">
url += "disable_polymer=1";
window.location.href = url;
}

anv

Pues la verdad yo no lo he notado... A no ser que sea 1 milisegundo contar 5 milisegundos...

elGuayaco

Noticia vieja, viejisima
Mozilla rompio relaciones comerciales con Google Inc hace ya mas de 2 años, el otro es Microsoft.
A partir de ahí, Google a pretendido hacernos creer que su navegador es superior en prestaciones al resto, pero la realidad es que, sobre todo en Mozilla, Youtube falla (literalmente) y otras herramientas de Google, WMT, G Mobile Friendly, y mas, funcionan lentisimo

m

google, al igual que facebook, da más asco cada día

D

y por que no tengo alternativa real y opensource a android/ios

ann_pe

#19 LineageOS está basado en la parte libre de Android y funciona muy bien.

otama

#40 Lo he estado usando un año y pico, y va perfecto. El cambio es comparable a instalar un Linux ligerito en un pc al que le cuesta ya correr las últimas versiones de Windows.

D

Cuál es la razón?

Esto... Eres gilipollas???

Celuis

Supongo que se podrá hacer que Firefox se pueda identificar como Chrome, y así cargar el sitio de Youtube igual de rápido.

D

Y pregunto yo, ¿qué problema hay en que MI página vaya más rápido en MI navegador?

M

#79
A nivel legal, monopolio y competencia.
A nivel moral, hijoputez.

Rascador

Os imagenais ver a wismichu 5 veces más lento? Que horror!

Firefox no destaca precisamente por ser rápido, ni en Youtube, ni en nada, eso sí, un interfaz es más bonita que la de Chrome y la manera que tiene de ordenar los favoritos o marcadores: https://esohavuelto.blogspot.com/2014/04/navegadores-mas-rapidos.html

PacoJones

#84 Creo yo que enlazar un artículo de 2014 que hable de rendimiento en navegadores está más que desfasado, no crees?