EDICIóN GENERAL
203 meneos
3902 clics
YouTube eliminará todas las anotaciones de los vídeos en enero

YouTube eliminará todas las anotaciones de los vídeos en enero

Allá por el año 2008, la popular plataforma de vídeo en streaming incluyó entre sus características de edición la posibilidad de añadir anotaciones en los vídeos. Gracias a esta opción, los creadores podían poner pequeños mensajes de texto en sus contenidos, con el objetivo de facilitar alguna explicación en un punto concreto del vídeo, así como proporcionar cualquier otra información relacionada.

| etiquetas: youtube , anotaciones de vídeos
Comentarios destacados:              
#12 #3 Pero si precisamente lo que han hecho es escuchar a los usuarios :-O

multitud de usuarios se quejaban de que las anotaciones de YouTube les resultaban molestas, ya que interfieren en la visualización de los vídeos y obligan a tener que cerrarlas de manera manual o a configurar el reproductor para desactivarlas.

Y es verdad. Casi todas las anotaciones eran para meterte spam, una plasta.
Tranquilos, el vídeo de Cesar Alierta de los "este" www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg está duplicado con las anotaciones: www.youtube.com/watch?v=PXG7ugITEKs
#1 ¿¿¿¿Y el del tito mc???? youtu.be/C8-wSs0aSwY
#5 Mitiquísimo.
"Esta es filóloga"
#10 venia a poner esto y "so capucho"
#44 Llámame puto
#5 «Si no hay contrato, no hay garantía; si no hay garantía, no hay contrato»
#16 si no lo entiendes tito Mc - yo te lo explico.

puta
#20 donde estará ese estupendisimo vídeo comentado??
#30 en el link, pero tienes que verlo en el pc (o en versión para el ordenador en el móvil).
#16 La inteligencia no se mide con el color de la piel la inteligencia se mide con la MENTE
(puta puta puta)

-El tito
#5 Creo que la mayor proeza que ha hecho la filóloga en su vida ha sido aparecer en un video de tito mc.
#18 Claro, porque el tío de rojo ha acabado en el CERN no te jode.
#5 Si me quitan el tito MC no sé qué haré, que lo llevo viendo desde que salió, que no me lo toquen que estoy mu loco >:-(

Tienen que hacer con el vídeo de #5 lo que han hecho con el de #1
#25 enlace , plis!!
#5 Cómo es que no conocía esto o_o o_o

Soy un pringao. :foreveralone:
#5 "jugar con el tito es jugar con el fuego,
jugar con el fuego es jugar con el tito
"

Puthha!
#1 Es en lo primero que he pensado, en volver a ver el vídeo con su contador de "estes" antes de que lo quitaran
#1 he probado los dos y en ninguno me aparecen anotaciones... ?(
#26 Desactiva el adblocker.
#26 En uno de ellos tienes que verlas, porque no son anotaciones, están grabadas dentro del propio vídeo. Creo que es en el del 19 de Dic de 2010.
Supongo que es porque los autores avisaban de que contenía contenido promocionado y cobraban publicidad por otro lado. Quitando esas anotaciones, ya no pueden cumplir con la legislación.
#2 Youtube implementó formas para decir en el vídeo que era así. Cosas como cambiar la descripción o marcar una casilla para que avisar que hay contenido promocionado
Youtube últimamente se está olvidando de que existen otras plataformas de video, y ademas con su actitud de palos de ciego les está dando publicidad gratis...
#3 Pero si precisamente lo que han hecho es escuchar a los usuarios :-O

multitud de usuarios se quejaban de que las anotaciones de YouTube les resultaban molestas, ya que interfieren en la visualización de los vídeos y obligan a tener que cerrarlas de manera manual o a configurar el reproductor para desactivarlas.

Y es verdad. Casi todas las anotaciones eran para meterte spam, una plasta.
#12 Las anotaciones son una mierda y yo también me alegro de que las quiten.
#12 No les quito razón, pero vaya problemas del primer mundo... si alguien en un vídeo hace eso lo mismo es más fácil que no lo vieras o permitir que en tu perfil lo inhabilites por defecto. A mi me molesta mucho más la reproducción automática.

PS: Según dicen otros comentarios, efectivamente se puede inhabilitar globalmente... problemas del primer mundo. :troll:
Puede que hayan habido abusos pero en la mayoría de casos en los que he visto ese tipo de anotaciones es precisamente en correcciones del propio autor para no tener que editar el vídeo de nuevo y volver a subirlo (una cifra que estaba mal, errata ortográfica, etc.)

Si quieren eliminarlo lo razonable es desactivarlo para que no se puedan añadir nuevas pero dejar los vídeos antiguos como están, de lo contrario se perderán esas correcciones.
#4 Pues yo la mayoría que he visto son spam hacia otros vídeos, el canal del autor (u otros) y porquería similar. Si el vídeo está mal, lo editas y lo subes, pero permitir que cualquiera vaya pintarrajeando un vídeo es una chapuza.
#6 Dudo que cualquiera pudiera añadir nada, es una herramienta para el autor del vídeo.
#6 El spam lo puedes hacer exactamente igual, solo que no vas a poder hacer click.

¿Que el problema es el click? pues que desactiven los enlaces.
#14 Casi prefiero que haya link, porque si no me van a meter la URL entera en el texto :-(

Es que no entiendo muy bien la necesidad de que exista esto. Si el autor tiene que hacer un cambio, que añada unos subtítulos, ponga un comentario en la descripción, o que edite el vídeo para añadir un título o similar, que tampoco es para tanto.
Lo ideal sería que cada perfil de YouTube tuviese la opción de activarlos o no. A veces te llevan a nuevos vídeos muy interesantes y a veces son una puta castaña, pero al menos que elija yo.
#9 Así es como ha venido siendo hasta ahora.
Las anotaciones siempre han sido opcionales, si quieres las dejas activadas y si no las desactivas, tu opción queda guardada para futuros videos que veas desde tu cuenta en ese navegador (que quede guardada globalmente para todos los dispositivos ya no estoy seguro).
#11 coño, pues no tenía ni idea.
#22 Date un paseo por las opciones del reproductor.. tiene incluso para poder activar subtitulos (aunque los auto-generados no son muy buenos.. pero ayudan cuando tienes ruido de fondo o si ves videos en inglés con acentos complicados).
Y si haces click derecho tienes una opción para reproducir continuamente el video en loop (o al menos en la versión inglesa que uso), que está bien si estás escuchando una banda sonora o un album.
#11 no se guardaba globalmente
las tengo deshabilitadas desde que las crearon, molestan
#13 Yo también me alegro que las eliminen. Me daría igual si se respetase siempre que las tengo desactivadas, pero no se porque de vez en cuando se me vuelven a activar.
Y Tube-Adventures? o_o
#15 Tuve Adventures, ya no. :troll:
Ublock las bloquea de facto.
#17 Yo iba a decir que no veo esas anotaciones desde hace muuucho tiempo. Creí recordar que lo había configurado yo o habrían desaparecido, pero es el uBlock. xD

Para quien esté interesado en alternativas a YouTube, ayer envié esta www.meneame.net/m/UDescentral/creativecommonsvideos-ha-publicado-video
Youtube por fin se ha dado cuenta de que si los autores utilizan ese espacio como spam y publi, ellos TAMBIÉN pueden hacerlo.
Próximamente, Youtube utilizando ese hueco con innovadoras formas de sangrarte con publicidad intrusiva.
Pues por lo menos se pueden desactivar, no como los accesos directos incrustados a otros videos que ponen muchas veces al final y que no te dejan acabar de ver el video, tapando todo.
#27 Al final alguien lo dice claro!!!! Por el amor de dios, eso es de ffffuuuuuuu!!!!
¿Están tontos? Que pongan un banner la próxima vez que entres para habilitarlas/deshabilitarlas e ya. Que puta mania de romper cosas con cambios.
YouTube cada vez da peor servicio, si tendrán más resolución, pero quitan funciones útiles y añaden funciones inútiles.
Google haciendo estupideces con sus productos... nada nuevo...
Pues no sé si conocéis Tube Adventures, pero fue la primera serie de vídeos de elige tu propia aventura en Youtube, la cual sólo pudo existir gracias a las anotaciones. El señor Pinofas hizo una obra colosal editando y enlazando vídeos y siempre será recordado.
www.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI
La gran mayoría de las anotaciones son PUTA mierda... pero no todas. Hay canales que hacen un uso exquisito de las anotaciones y las usan para lo que estaban realmente diseñadas... y es una pena que esos videos que hacen un uso perfecto de las anotaciones dejen de tener esa funcionalidad.

Esto no obstante no es una novedad, ya se sabía desde hace un año, el fin de las anotaciones tenía fecha y se sabía que tarde o temprano se eliminarían.
ya podrian quitar el coñazo de burbujas emergentes con videos relacionados al final de los videos porque menudo coñazo, no se pueden quitar.
Youtube fue pensando para consumirse desde un PC en un principio, pero cada día más gente lo consume desde una TV, ahí no tienen mucho sentido las anotaciones o no serían tan lógicas, igual que tampoco tiene mucho sentido el Youtuber de turno diciendo que le dejes mensajes en los comentarios y señale hacia abajo, que tu lo que tienes abajo si lo ves en una TV es un mueble.
Pregunta seria:
¿PeerTube trae soporte para anotaciones?

menéame