Hace 17 años | Por disarc a noticias24.com
Publicado hace 17 años por disarc a noticias24.com

“Como quizás ya lo sepan, mi nombre es Nick Gisburne y soy un ateo”. Así comienza su video Nick Gisburne, un usuario de YouTube que ha sido censurado por la compañía tras colocar un video que contenía únicamente diapositivas de citas del Corán. El video se titula “Enseñanzas Islámicas: Cruedad en el Corán” y le valió a Gisburne su expulsión de la comunidad de YouTube.

Comentarios

Wazz

A eso lo llamo yo un señor atentado contra la libertad de expresión.

daemon

Por lo que explica el tio, no hizo juicio de valores en el video (excepto en el título) y se limitó a poner citas del Corán. Claro que debió escojer las mas exageradas (que no nos olvidemos, los católicos también tienen unas cuantas de esas), pero aun así? censurarlo? Me parece un poco triste, con todo lo que corre por youtube que puedan censurar el video de este tipo. Tal como explica el mismo, no hay nada de lo que sale en el video que no se pueda encontrar en el mismo Corán.

bassman9000

#11 Por una muy sencilla razón: cuando colgó videos en los que cuestionaba el Cristianismo, no se canceló su cuenta. Claro, el Islam ya es otra cosa, debe ser que acojona más.

Más información:
http://www.gisburne.com/
http://barcepundit.blogspot.com/2007/02/vaya-con-youtube-un-ensayista-ateo.html
http://yro.slashdot.org/yro/07/02/10/214250.shtml

Dentro de nada, todos dhimmis (http://es.wikipedia.org/wiki/Dhimmi)

D

#5 el tio ha puesto el video en flv en su pagina invitando a todo el mundo a que lo vuelva a colgar, pues normal que se llene youtube de copias

Ferran

En cambio un video ridiculizando a Jesucristo es uno de los videos más vistos de Youtube:

bassman9000

#12 Muy bien, como son unos cafres, nos bajamos los pantalones. Así nos va. Lo dicho, otro nuevo dhimmi, no vayas a ofender al Islam.

Tu forma de pensar es lo que hace que sigan existiendo terroristas.

Sorrow

Con la censura lo han convertido en "mártir", le han hecho todo un favor publicitario y no han conseguido la censura: Youtube se ha llenado de copias de sus vídeos enviadas por otros usuarios.

A

Es que ese vídeo está muy bien.

¿porqué han cerrado los comentarios?

AAAARRRgh, censura.

Por cierto, todas las religiones apestan. Por si no lo había dejado bien claro.

franco58

hay que ser mas amplio de espiritu y de religion

Verlier

Lo único que me queda claro es que el Islam es bestial, poniéndome en los zapatos de los tipos de youtube, si supiera que tengo un video que podría enojar potencialmente a uno de estos creyentes con tendencias terroristas sentiría un poquito de miedo a que me lanzaran un carro bomba a las oficinas, además recuerden que en EEUU el nivel de emergencia no baja del amarillo y los tienen a todos paranoicos.

Creo que la solución es que llegue el mismísimo Dios (si es que existiera), y nos diera una muy buena explicación de TODO.

A

#19 que digo de la censura...¿sabes exactamente porqué se le han "censurado" los vídeos? Has mirado la posiblidad del copyright (te recuerdo que están "censurando" miles de vídeos). No he visto los del islam, pero igual usa de fondo a The Pixies y por eso los cierran.... alomojó, claro.

Te he contado que a mi me han cortado 3 VÍDEOS. Y no monto un pollo.

El tipo dice: "podrían ser grupos de presión musulmanes...". Claro o podrían haber sido los gnomos.

Pongo al mismo nivel a cualquiera que mate a otro para sacar un beneficio. Me importa un carajo un gobierno con sus leyes o a un tipo que se inmola. El resultado es el mismo. Y si me apuras, doblemente terrible si viene de un gobierno en Democracia (y esto lo digo con la letra pequeña).

Saludos.

Invictus

La actitud de Youtube en este caso me parece hipócrita. Es cierto que tienen derecho a no colgar determinados vídeos si no les apetece, pero creo que DEBERÍAN AVISAR CLARAMENTE de que determinados tipos de vídeos no serán admitidos (qué se yo, no se acepta pornografía, apología del nazismo o imágenes de los pitufos...). Vamos, algo similiar a lo que hacen algunos restaurantes que no admiten la entrada a perros o no permiten fumar, pero advirtiéndolo previamente.
Este señor dice haber colgado con anterioridad críticas al cristianismo, y no haber sido censurado. El señor Gisburne no dice en ningún momento del vídeo: "los moros son inferiores", "el islam es una religión de sociópatas", "devolvámoslos todos al mar en sus pateras" o cualquier otro tipo de comentario xenófobo. Sólo hace un juicio de valor personal en el título del vídeo. El contenido, son citas literales del Corán. No veo nada malo en que se realice una cita de un libro...
Si YouTube no ha censurado previamente sus opiniones rebatiendo los dogmas del cristinanismo, ¿por qué lo hace ahora con sus opiniones sobre el Corán? YouTube debería admitir todas las opiniones en contra de cualquier tipo de religión o no admitir ninguna, avisándolo claramente en el segundo caso a los usuarios antes de colgar sus vídeos. Cada vez es más preocupante los ataques y restricciones, más o menos encubiertos, que sufre la libertad de expresión.

A

Ah, y para acabar con el tema:

Buscar OTROS vídeos sobre el islam y vereis vídeos acojonantes. Sobre el Islám radical.

Como este por ejemplo:

o este:


Y no veo censura por ningun lado. Ni miedo.Ni caguitis aguda.

Saludos.

a

Las críticas al Islam sabemos como terminan y Youtube por si alguien no se dió cuenta es un negocio. No un servicio público financiado con impuestos de los ciudadanos. No es cuestión de derechos. Es cuestión de negocios.

Personalmente lo veo vergonzoso, pero no por la actitud de Youtube, sino por la dinámica de miedo a expresarse con libertad que es todo un triunfo de los fanáticos del Islam.

A

#16 ¿¿¿¿Islam=terrorismo??????

Tu forma de pensar deja mucho que desear.

Ciao.

Uno de los vídeos que puse, era una burla sobre la existencia de Dios. Recibí decenas de mensajes (casi todos desde los USA) amenazandome y deseandome cosas que no voy a enumerar aqui, por si nos leen niños.

Así que digamos alto y claro: todas las religiones tienen sus putos fundamentalistas. Y no me vengas con que los cristianos no matan,porque ejemplos hay mil.

El terrorismo de Estado practicado por el gobierno USA, bajo el nombre de Dios AllMighty ¿cuenta?

A

Gisburne y algunos seguidores de sus videos comienzan a especular que grupos de presión musulmanes han presionado al staff de YouTube, pues ningún video que ataque la fe cristiana ha sido objeto de medidas de censura.

ESto lo ponen en el artículo enlazado.

O sea que ALOMOJÓ han sido grupos de presion musulmanes (islamicos diría yo, pero bueno). O ALOMJÓ no.

Quien sabe. Todo es posible. O quizas tenga que ver con problemas de COPYRIGHT??? ¿¿HA nadie se le ha ocurrido eso??A mi me han quitado 3 vídeos (imagino que x politicamente incorrectos) con la etiqueta: "Restricted for Copyright reasons", y no monto una campaña en internet.

Y perdonar que os diga, los vídeos sobre la biblia son un coñazo, con citas sacadas de contexto y más aburrido que un capítulo de Ana y los siete.

Ojito, que sin demostrar nada (grupos de presion islamicos) se montan unos pollos.

Y una más, ¿Dónde están sus vídeos sobre la Torá? anda, que no, que me dicen que sobre eso no ha dicho nada. Y os aseguro que tiene pasajes que ponen los pelos como escarpias.

Eso si,el tipo ya tiene su publicidad. Así sin demostrar nada.

Ciao.

w

Me da a mi que esto se ha montado para darse algo de publicidad, que ultimamente no hace falta demasiado para que unos y otros , se enseñen los dientes... y todo esto de censurar tal o pascual, aumenta exponencialmente el "interes" en el asunto

Saludos

D

#11 ¿La libertad de censurar? ¿Qué clase de libertad es esa? ¿Dónde está recogida?

Coño, viven de los usuarios, ni más ni menos. Ellos sabrán lo que hacen.

A

Más censura.

http://thehardmenpath.blogspot.com/2007/02/el-da-que-google-se-convirti-en.html

Huy, pero no espereis que sea por un tema religioso o político.

Simplemente por usar vídeos de las grandes compañías.

Y ahora dejo de respirar como queja. Hala!!

juagar

Parece que el tiro les ha salido por la culata tal y como dice #5.

Menda

Aquí esta el video:

c

Si quieren censurar o "establecer alguna norma" que lo hagan de forma coherente... si no se puede criticar la religión, no se que pueda criticar NINGUNA y lo apliquen para todos.

Lo que ocurre es que como en el Islam, hay algunos chalados que harían cualquier cosa, para curarse en salud hacen lo que hacen contra quien critica el Islam..

bassman9000

#18 A día de hoy, creo que crímenes y terrorismo en nombre de Allah, muchos más que en nombre de Dios. No me vengas con que USA hace terrorismo de estado en nombre de Dios, un poco forzado, por no decir MUY forzado, no? Pones al mismo nivel a un gobierno en democracia, sujeto a leyes, que a unos terroristas que no responden ante nadie? Pones al mismo nivel a un presidente que se declara cristiano, que a unos terroristas que se cepillan a gente inmolándose en nombre de Allah y la guerra santa?

Joder, mezclas churras con merinas, y, por mucho que lo grites y lo repitas, no será verdad.

Por cierto, qué opinas de la censura a Nick en este caso? Por que no has dicho ni mú...

l

Hay motivos suficientes como para censurar tanto la Biblia como el Islam, lo que ocurre es que nadie tiene lo que hay que tener para presentar la denuncia correspondiente.

el-aleman

Perdonadme un momento, voy al aseo. (nota mental, que no se me olvide el papel de fumar para cogérmela)

s

y donde queda la libertad de youtube de censurar lo que les salga de los cojones?
porque vamos, si es tu web puedes hacer lo que quieras con ella

como si prohiben colgar videos de negros, es su web, que mas da?