Hace 8 años | Por --222407-- a guiaongs.org
Publicado hace 8 años por --222407-- a guiaongs.org

Habla cuatro idiomas y estudia un Grado Superior en Eficiencia Energética, su media es de sobresaliente y se prevé que será un brillante ingeniero en el futuro. Sin embargo, tanto el Ministerio de Educación como la Comunidad de Madrid le han denegado ya tres veces una ayuda para sus estudios.

Comentarios

elpayito

#5 Vamos, que como a ti no te dieron ayuda, que no se las den a nadie.

elpayito

#8 Parece que por mucho que envíes el artículo de la wiki sigues sin entender que es la falacia del hombre de paja.
Pista: no estoy tergiversando, exagerando ni caricaturizando tu argumento.

celyo

#5 Lamento que no hayas nacido en una país con una guerra, habrá tenido que ser duro.

A mi me dieron el primer año de beca de carrera, no soy refugiado, familia trabajadora y notas entorno al notable, tampoco nada del otro mundo.

Con lo que llevo cotizado, al menos he devuelto la beca con creces

Maestro_Blaster

#5 Ah! Tú también tenias una nota media de 9,42 ¿no?

JanSmite

#5 ¿Qué cojones tiene que ver una renta para personas en riesgo de exclusión social con una beca para estudiar? ¿Podrías decir por qué no te dieron beca para tus estudios superiores? Porque los motivos pueden ser que tus padres tuvieran rentas más que suficientes para pagarlos o que tus notas no fueran suficientes…

elpayito

#3 ¿Qué tendrá que ver lo que coticen sus padres con las becas?

D

#7 ¿De donde crees que sale el dinero? De este, ya te digo que no.

elpayito

#12 De los impuestos, no de las cotizaciones. Cuando un inmigrante hace la compra paga impuestos, p ej.

D

#14 Este tiene una paguita de 375€, que vuelvo a decirte, salen de la gente que trabaja.

Windows95

#16 ¡Qué caradura! ¡Que se vaya a su país a estudiar!

aavvaallooss

#16 Te entiendo. Yo estoy harto de pagar el paro y las pensiones a los españoles chupopteros. Lo mío para mi y el que tenga problemas que se busque la vida. Nótese el sarcasmo

elpayito

#16 Los parados y pensionistas también pagan impuestos.

D

#7 ¿De donde crees que sale el dinero de las becas?

Windows95

#3 O sea que solo los hijos de gente que haya cotizado puede estudiar. Lo siguiente, que sus padres midan mínimo 1,80.

celyo

#3 ¿Y si es huérfano?

Antes se decía que era bueno traerse gente con talento, incluso en otros países se suele tratar de atraer a esta gente.

D

#20 Sus padres están en Alemania...

celyo

#21 Lo digo por tú pregunta, entiendo que si eres huerfano 0 ayudas, si eres de una familia monoparental, pues la mitad, y si tienes una familia de 2 padres pues la ayuda completa, más o menos.
Si tus padres son ricos, pues las ayudas debieran de ser mayores que las de un muerto de hambre, presupongo. ¿no?

D

#22 Cuantas falacias en un comentario. Venga cuñado, hasta luego.

D

Yo para poder opinar necesitaría saber por qué está en España y sus padres en Alemania. ¿Sus padres trabajan?

D

En El Mundo: http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56e9bd4c22601dc45f8b461d.html El Ministerio de Educación, que sí le dio la beca el año pasado, se la niega por "no determinar sus ingresos" y la Comunidad de Madrid porque no hizo aquí el Bachillerato y "no gana más de 9.000 euros"

misterPCR

#1 empieza la ronda de "noticias de la gente de Bart" usando a refugiados.

Sinceramente, el día que todos los buenos estudiantes españoles tengan beca garantizada, entonces podremos discutir entre dar más becas a estudiantes medios españoles o a refugiados sobresalientes. Mientras tanto yo tengo claro que esto no es un error.

A

¿Y a cuantos españoles les han denegado beca en los últimos años?

D

Hablando cuatro idiomas, qué hace en España? Huye Youssef, tú que puedes!

Maestro_Blaster

Y leyendo los comentarios te das cuenta de porqué los países avanzados NOS PASAN LA MANO POR LA CARA.
Países que se pelean por importar talento, que ofrecen becas de estudios y formación DE VERDAD (no la mierda que dan aquí) a personas de cualquier lugar del mundo con potencial o talento (incluidos los del propio país claro), y que luego crean riqueza, puestos de trabajo y conocimiento que repercute en su país.

Pero nada, sigamos preguntándonos porqué España es un país africano (con todos los respetos a algunos países africanos que también nos dan sopas con onda).