Hace 4 años | Por VENFURECIDO a ctxt.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a ctxt.es

Borja es el nombre de pila del joven de 26 años cuya condena por homicidio por imprudencia grave ha sido recientemente ratificada por la Audiencia Provincial de Málaga –acompañada de una pena de dos años de prisión y del pago de una indemnización de 180.000 euros–. Borja propinó dos puñetazos al ladrón que huía tras haber robado un bolso y haber agredido a su propietaria, según puede leerse en la sentencia. ¿Un nuevo héroe nacional salvador de los desprotegidos acosado por un sistema legal sostenido por progres que protege a los delincuentes?

Comentarios

D

#5 Efectivamente, es un "Y TÚ MÁS"

A la tarada de la Rivas le apoyaban: El presidente del gobierno, el jefe de la oposición, ministros, presidentes de CCAA y la madre que la parió.

Tengo todo el derecho a decir "y tú más"

ariasmontano

#11 Lamento informarle que Juana Rivas no mató a su exmarido. No cree que ya por eso el caso no es "simétrico punto por punto."?

D

#85 Yo lamento decirte que la Juani secuestró a sus hijos, es decir cometió un delito como el caso que nos ocupa.

"Simétrico" que no igual. Si hubiera sido igual hubiera dicho "Igual" por eso he dicho simétrico.

ariasmontano

#87 Perdone, no estará comparando un homicidio con un secuestro, verdad? Con la gravedad que ambos delitos conllevan creo que es evidente la diferencia.

D

#88 No, por supuesto.
Es peor el secuestro de un hijo por su progenitor que está penado de 2 a 4 años. Sin embargo el homicidio involuntario de 1 a 4 años.

ariasmontano

#91 Creo que #71 le ha listado una serie de agravantes que harían variar bastante el caso, aún saliendo de la parte subjetiva que hace bastante peor el homicidio que el secuestro.

D

#8 Te refresco la memoria por si acaso:

"Calvo pide que Juana Rivas no entre en la cárcel y Cunillera que salgan los presos del procés "
https://www.elespanol.com/espana/20180728/calvo-juana-rivas-no-cunillera-presos-proces/325718575_0.html

La petición de indulto a Juana Rivas se resolverá "con criterios de absoluta normalidad", según el Gobierno
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-peticion-indulto-juana-rivas-resolvera-criterios-absoluta-normalidad-gobierno-20190315143313.html

D

#20 Pues no sé lo que comentaría. Pero desde luego no admitiría que nadie me diga de "lo que toca" o "no toca" hablar.

Me dices que es lo mismo pero del otro lado para decirme en el siguiente párrafo que no toca hablar de ello.

Pues como que no.

Pinchuski

#20 #16 Yo no creo en el "ytúmás". Son casos politizados ambos los 2, y hay que recordarlos para evitar manipulaciones políticas aprovechando los tirones de los casos más mediáticos.

D

#20 Y por cierto; ahora te resulta "absolutamente lamentable, irresponsable, enfermizo y peligroso para la estabilidad del poder judicial. "

Pero cuando el caso estaba en la prensa no vi a nadie de la izquierda decir que el caso era "absolutamente lamentable, irresponsable, enfermizo y peligroso para la estabilidad del poder judicial. "

Salvo alguna honrosa excepción. Eso sí a toro pasado y cuando ya se ha rentabilizado políticamente mejor no comentar el caso y enterrarlo en el olvido.

Eso sí, qué malos son los de VOX que hacen lo mismo que hizo la izquierda hace un año.

Stiller

#28 Yo me abrí cuenta en enero, aunque antes frecuentaba la página como usuario sin registrar.

Mi opinión no ha ido cambiando con el tiempo: me informé, fui prudente, y cuando salieron a la luz los detalles me formé un juicio sobre ello. Lo que tuve claro es que el poder político no puede meterse a lidiar con el poder judicial así a las bravas.

Con todo, sigues luchando contra tus fantasmas. Ya has pasado de Juana Rivas a juzgar a los hipócritas.

En lo que a mí respecta, tan miserable y ruin fue lo de Juana Rivas como esto de VOX: en ambos casos se usa populistamente un proceso judicial para obtener rédito político. Y eso es muy peligroso para la separación de poderes.

D

#31 Venga "Ego te absolvo..."

thingoldedoriath

#7 Tienes derecho a expresarte. Tienes derecho a decir gilipolleces. Tienes derecho a mezclar la velocidad con el tocino. Tienes derecho incluso a decir que los que defienden a este hombre (que mató a otro varón) son más listos que los que defendieron a Juana Rivas (que no mató a nadie). Tienes derecho a expresar por esa boquita que el derecho a la vida de un delincuente está por debajo del derecho del exmarido de Juana Rivas a tener la custodia de sus hijos.

Y para que tu tengas derecho a decir incluso gilipolleces y hacer comparaciones absurdas, yo estoy dispuesto a defender esta democracia (disminuida) que tenemos!! gracias a los que ahora defienden a este tal Borja pero piden años de cárcel para una chica que se quita la camiseta en la capilla católica de una universidad.

Lo que no voy a hacer es cambiar mis convicciones porque tu des voces aquí!! no te concedo el más mínimo poder sobre mi derecho a pensar y expresar lo que me parecen tus opiniones. Y de momento, vas a tener que tolerar que yo te diga lo que pienso de tus opiniones, sí o sí.

Stiller

#29 Jajaja, vale.

Seré más prudente la próxima vez.

D

#5 Juana Rivas es el nuevo Paracuellos.

s

#5 También hay cosas que no se deben olvidar, y lo de Juana es bastante reciente, fue bastante fuerte por como se enfocó y por lo que ha salido más tarde, y todavía dará que hablar. Había menores de por medio, que es un tema muy delicado, y todo el mundo acusando al italiano de maltratar a sus hijos sin sentencia y juzgando en caliente, en base a prejuicios sobre el género de las victimas adultas de esta historia.

Arjuna

#2 Estás defendiendo a un asesino cobarde que lo mató y dejó ahí tirado. Vaya héroes.

D

#12 Que sí, majo, que sí...

D

#2 Que es que hay que elegir entre uno y otro?

D

#14 Absolutamente nada. Simplemente digo que los que apoyaban a muerte a Juanita la fantástica y pedían el indulto son los mismos que piden que este tío vaya a la cárcel cuando es el mismo planteamiento.

Curioso cuando menos.

ariasmontano

#21 Le reitero que no es lo mismo: como magníficamente explican en #71, el caso es radicalmente diferente.

Adicionalmente, el homicida ha aceptado dinero de una organización que apoya el terrorismo, lo cual, si cabe, le pone en peor situación.

D

#86 No sabía que Bildu le ha ofrecido dinero.

ariasmontano

#89 Me temo que el equivalente que busca es una financiación por parte de una organización cercana a un grupo terrorista. Hamás? Sendero Luminoso?

D

#90 Ah! ¿Podemos le ha financiado? Porque a Podemos les financiaban desde Irán ¿no?

Manolitro

#2 No son excluyentes

Mucho mejor tener un poco de pensamiento crítico, y estar en contra de la secuestradora Juana Rivas, estar en contra del homicidio involuntario a un ratero que robaba un bolso, estar en contra del maltrato a la mujer, estar en contra de las denuncias falsas, estar en contra del encubrimiento de la pederastia en la iglesia, estar en contra de ETA y estar en contra de Franco

D

#2 es exactamente lo mismo. Correcto.

thingoldedoriath

#2 Hoder!! menuda comparación!!

Los/las que defendieron a Juana Rivas, hicieron un papelón. La justicia puso las cosas en su sitio y ya está.

Los que defienden que este hombre no entre en prisión por un homicidio (sin premeditación), que cometió para recuperar el bolso de una señora, cuando el ladrón huía, están haciendo otro papelón. La justicia ya le ha condenado a lo que dice el CP que hay que condenar a quienes actúan por su cuenta, cuando ya no corre peligro la vida de nadie, en lugar de llamar a cualquier cuerpo policial que tenga las competencias para perseguir al delincuente.

Y que los que defendieron a Juana Rivas hiciesen un papelón, no tiene nada que ver con los que están haciendo ahora el papelón diciendo que este hombre es un "héroe" porque vengó a una señora a la que un tipo pateo para quitarle el bolso.
Lo uno no quita lo otro!! que unos hagan el tonto no enmienda las tonterías que hagan otros.
Esa especie de "y tu más"... es otro papelón.

D

#17 Perdona, pero eso de que la gente de izquierdas hace la asociación seguridad = policía = derecha es completamente falso.

Sin ir más lejos, Podemos propuso convertir en delito hacer cualquier crítica a la comunidad LGTB, lo que incluye mandarte la policía a detenerte.

No confundamos la situación de que un tipo de atraque o te agreda, que ahí si que la izquierda ve mal a la policía, con la situación de que digas algo políticamente incorrecto, que ahí la izquierda ve como algo positivo poder mandar a la policía a que te detenga y te meta en el talego.

Penrose

#78 lol En ese caso te lo reconozco. Ahí la policía está perfectamente vista lol

D

#1 Puede dar la impresión, pero no se está defendiendo al delincuente, se está condenando a un asesino, lo que está haciendo la derecha es defender el asesinato.

D

#18 Pues ha sido condenado por homicidio.

D

#1 cuando la que se toma la justicia por su mano es una candidata de Podemos parece que la izquierda si adopta posturas parecidas a las de Vox.

https://elpais.com/politica/2019/03/04/actualidad/1551720536_311765.html

No es tan difícil, solo hay que ser sincero con uno mismo y dejar de un lado al fanboy que llevamos dentro PARA PENSAR POR NOSOTROS MISMOS

Yo empatizo con el tal Borja y me la suda la postura de Vox. Hasta podría ser yo si me viera en esa situación. Por que hay que ser tan políticamente correctos, joder?

Varlak

#30 Creo que la parte que se te olvida es la de "cumplir condena".

D

#36 el Borja no solo va a cumplir condena sino que ha pedido que no le paguen la fianza porque quiere asumirla él.

No estamos debatiendo sobre una cuestión legal. Las responsabilidades penales se asumen nos guste o no. El debate es de otro tipo.

Varlak

#40 Borja no va a ir a la carcel y ha aceptado el dinero de Vox.
Te veo poco actualizado.

Stiller

#40 Borja ha aceptado 120.000 euros que le ha recaudado VOX:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/07/19/vox-transfiere-dinero-recaudado-abonar/1103168.html

Te veo algo desinformado...

thingoldedoriath

#36 Sí, los años que pasó esa mujer en la cárcel y que hacen la diferencia con los que este tal Borja no va a pasar, se dejan en el tintero...

Stiller

#30 ¿Empatizas con un tipo que, según los hechos probados en la sentencia, agredió al ladrón sin que este le hiciera ningún conato de violencia?

¿Empatizas con un tipo que se alejó del ladrón, según los hechos probados de la sentencia, cuando este estaba inconsciente en el suelo, negándole así el auxilio, porque no llamó ni siquiera al 112 o a la policía?

Olé por tu empatía y por tu incorrección política.

Aunque a mí me da bastante mal rollo.

D

#41 si. Empatizo. Porque creo que cuando un tipo agrede a una mujer es correcto defenderla dándole dos hostias al agresor. Y eso es justo lo que hizo este. Que muriera, es mala suerte. Mala suerte que como tantas veces en la vida se la buscó el agresor.

Distinto sería si el tal Borja le hubiera asesinado intencionadamente. No es el caso.

Stiller

#46 Este tipo agredió al ladrón y ocasionó su muerte cuando este huía con el bolso, no para evitar que golpeara a la mujer, que estaba ya bastante lejos.

¿Lo de negarle el auxilio a otro ser humano y salir por patas también es correcto?

D

#48 "Este tipo agredió al ladrón y ocasionó su muerte cuando este huía con el bolso,"

Le dio dos hostias. Y como consecuencias de ellas murió accidentalmente. Por eso es homicidio imprudente. Cuando dices "ocasionó" debes aclarar que en ningún momento la intención de el tal Borja era la de matar a nadie.

No le negó auxilio al ladrón, se piró dejándole con otra persona que le acompañaba sin ser consciente de que estaba muriendo.

Me preocupa que a vosotros os parezca mal darle dos hostias a un ladrón y defender a una mujer a la que esta agrediendo. Espero que cuando os pase algo a vosotros no os cruxeis con gente tan egoísta, cobarde e individualista como vosotros mismos porque entonces a lo mejor los que acabas con un traumatismo craneal mortal sois vosotros

Stiller

#54 "Ocasionar" no implica voluntariedad. Fíjate que se puede usar en oraciones como "El rayó ocasionó el incendio", sin que el rayo tenga ni conciencia ni voluntad. Efectivamente, fue por completo involuntario y por ello le han condenado como tal.

Bueno, ¿y lo de negar voluntariamente el socorro a un tipo al que tú has dejado inconsciente qué? ¿También es lo correcto entonces?

D

#58 "¿y lo de negar voluntariamente el socorro a un tipo al que tú has dejado inconsciente qué? ¿También es lo correcto entonces?"

Según las noticias el ratero iba acompañado de otro compañero y el tal Borja se limitó a dejarle al cuidado de este. Me parece bastante lógico y nuevamente estáis sobreactuando vuestro correctismo politico.

Pero bueno, venga, te doy la razón.La sentencia es magnífica y nos sirve a todos los ciudadanos para no tener que prestar ningún tipo de ayuda a cualquier persona que ese siendo asesinada, golpeada, violada o robada. Nos han quitado un peso de encima, la verdad. Si alguna vez te agreden y yo paso por ahí, puedes estar tranquilo porque no intentaré meterme. Venga que pases buena tarde.

Stiller

#65 La sentencia ni te la has leído:

"La conducta posterior que materializó abandonando el lugar tras producirse esa agresión y despreocuparse del estado del agredido sin dar cuenta a la autoridad policial o sanitaria que compareció en el lugar de lo sucedido, que en un primero momento manifestó a los agentes policiales que asumieron la investigación su desconocimiento acerca de los hechos tras haber transcurridos varios días no siendo posible su relación con los hechos sino por lo manifestado por una de sus acompañantes".

O sea:

1- Dejas a un tipo inconsciente en el suelo de dos hostias
2- Como está su novia yonki al lado, te largas y le dejas ahí
3- No llamas a la policía ni a los médicos
4- Te enteras de que el hombre ha muerto pero te haces el sueco
5- Una amiga tuya es la que acaba contándoselo a la policía

Negar el auxilio a la víctima de tus puñetazos + mentir a la policía sobre un homicidio involuntario = "Oye, si veo que atracan a alguien mejor no hago nada".

No te lo crees ni tú que esa es la conclusión.

Si te metes a ayudar, lo haces con entereza y asumes las consecuencias de tus actos. No huyes y mientes, como un cobarde. ¿De verdad empatizas con esto?

https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-borja-el-hombre-condenado-a-dos-anos-de-carcel-por-golpear-y-matar-a-un-ladron-que-supuestamente-estaba-robando-y-agrediendo-a-una-mujer-en-fuengirola-malaga/

Stiller

#67 He contestado a otro usuario en #71

No sé si Borja es mala o buena persona ni creo que sea cosa mía juzgar eso.

No obstante, en cuanto a su acción, a los hechos, no me parecen en absoluto admirables, salvo en el gesto de recuperar el bolso, que ese sí.

thingoldedoriath

#74 Yo tampoco hago juicios acerca de la personalidad del tal Borja. Solo apunto lo que apunto: que no recurrir una sentencia no es lo mismo que estar de acuerdo con ella.

Stiller

#79 Cierto. Me guardo la observación.

D

#58 El ratero fue a por lana y salió esquilado... Estaría acostumbrado a ir a por niñas y esta vez le salió mal.

Particularmente le pueden dar por el culo, a mi madre un gilipollas de estos le tiro al suelo con una moto y le llevo arrastrando 15 metros hasta que el bolso se rompió.

Si usas la violencia y te responden con violencia que le follen, gajes del oficio.

rutas

#30 Condenar el homicidio de un vulgar ratero que huye, no es correctismo político; se llama "civilización". Ya lo dije en su día y me costó un chorro de negativos; en estos casos hay que avisar a la policía, y como mucho colaborar con ella siguiendo de lejos al ladrón para poder indicar su paradero. La policía tiene los medios y la preparación para atrapar a ese ladrón sin provocar una desgracia. Porque en este caso el muerto ha sido el ladrón; pero si la gente empieza a tomar ejemplo y se dedica a actuar del mismo modo, el muerto podría ser el "héroe". Y morir por recuperar un bolso no merece la pena, nunca.

D

#59 "Condenar el homicidio de un vulgar ratero que huye, no es correctismo político; se llama "civilización"

Homicidio imprudente no es lo mismo que homicidio aunque la palabra se parezca, no mientas.

Y si, creo que en este caso la ley debería proteger al tal Borja, lo que no implica necesariamente dar carta blanca a nadie para matar ladrones. Solo reconocer el derecho a la legitima defensa para que cuando le das una hostias a un ladrón y por lo que sea esa hostia no acaba como debe, tampoco acabes tu sufriendo una condena mayor que la que le tocaba a el. Eso no es civilización eso es gilipollez.

El primer responsable de la muerte por imprudencia de un ratero es la decisión del ratero de ser un delincuente e ir agrediendo si otros. Con tu importada correccion política estas quitando responsabilidad al principal responsable de esta lamentable situación.

rutas

#61 No miento. Es un homicidio. Ponle los adjetivos que quieras, pero sigue siendo un homicidio. Lo que no es, es un asesinato.

El que mientes eres tú, que cuelas el principio de legítima defensa cuando este caso no tiene nada que ver con eso. Ya te han dicho otros que cuando el tal Borja persiguió y pegó puñetazos al ladrón, el ladrón no estaba atacando a nadie; estaba huyendo. Sigues erre que erre. Mientes.

Y sigues mintiendo, cuando dices que yo quito responsabilidad al ladrón. ¿De dónde has sacado esa estupidez?

Déjate de mentiras y memeces sobre la corrección política, anda; que estás tratando como héroe a un idiota que por imprudencia ha matado a una persona y se ha jodido la vida a sí mismo. Y todo por un puto bolso. Si quieres tomarlo como ejemplo, allá tú con tu criterio, pero no pretendas hacer comulgar con ruedas de molino.

Si no quieres dar carta blanca a nadie para matar ladrones en plan vengador justiciero, entonces la ley debe castigar este tipo de homicidios como cualquier otro homicidio con los agravantes o atenuantes que correspondan. El resto son pajas mentales; peligrosas pajas mentales.

ElTioPaco

#30 pa rato te mojas tu por alguien en la calle lol

D

#1 Te queda la impresión a tí y a quienes os bañáis en propaganda sin argumentos.
¿Tiene algo que ver "la izquierda" en esta sentencia? Respuesta, no.
Sugerir lo contrario una y otra vez sin basarse en hechos, razón, lógica: mantra, mantra, mantra.
La propaganda sucia de los de siempre.

thingoldedoriath

#1 La ultraderecha parece ponerse a favor de quien se toma la justicia por su mano Si se trata de "los suyos", sí. Para los que no son de los que consideran suyos, si hacen un "escrache" ya son delincuentes y tiene que intervenir la policía o contratan a la asociación esa de abogados católicos...

l

#1 "Podría pensarse"? La práctica totalidad de los grupos de rock callejero español que tanto le gustan a la izquierda carabancheliana tiene como mínimo una canción alabando la comisión de delitos o hablando de lo injusto que es de que les encierre una sociedad que no les entiende. Véase como ejemplo los partícipes de cierto esperpento esta semana pasado mismo.

Liet_Kynes

#1 Seguro que si te esfuerzas puedes meter algún estereotipo más

Feindesland

#81 Es que el problema va de eso... Imagen.

RoyBatty66

#3 Los peores son los que piensan e incluso dicen que los jueces son los que tienen más información y criterio para tomar una decisión. También dicen que cumplir la legalidad es necesario aunque paradójicamente la mejor manera de defender la legalidad es poniéndola en duda, si queremos vivir en un estado de derecho. Los que piensan así son los más peligrosos.

Stiller

#4 "Los peores son los que piensan e incluso dicen que los jueces son los que tienen más información y criterio para tomar una decisión."

Espero que esta frase no signifique lo que parece que significa. Porque así de entrada no tiene ni pies no cabeza.

thingoldedoriath

#6 Y cabe recordar que no ha recurrido la sentencia, así que estará conforme con la pena y los hechos probados.

No. Acatar la sentencia de un tribunal de justicia no es lo mismo que estar conforme con la pena y lo que figura en bajo el epígrafe "Hechos Probados".

Te podría enlazar aquí unas cuantas sentencias que no fueron recurridas al TS, no porque los condenados estuviesen conformes con la sentencia que recibieron en una audiencia provincial, sino por otros motivos. Y no son sólo los que se pueden imaginar al ver que consiguieron los de "la manada" de Pamplona con recurrir la sentencia ante el TS, hay más motivos.

Con la parte del comentario que dice: "En el caso de Borja no hubo ninguna defensa porque no medió agresión previa. Borja golpeó sin más", estoy de acuerdo.
Ni siquiera estaba ejerciendo un acto de defensa de la víctima del robo... estaba persiguiendo al ladrón para recuperar el bolso de la señora... y en ese acto, golpeó al delincuente (que como consecuencia de esos golpes tuvo una fractura de mandíbula y después la muerte); por lo que se vé, el tribunal no encontró (en el hecho del resultado de muerte) que el condenado persiguiese al ladrón con ánimo de venganza ni con afán justiciero... porque podría haberlo visto así y la pena hubiese sido mayor.

Varlak

#3 Creo que perseguir a un tio y liarte a ostias con el por un bolso no es "defenderse" de nada, no seas populista.

Sergei_K

#37 Varlak, si Vox no se hubiera metido en este caso, este caso te daría exactamente igual. No hace falta oponerse a todo lo que vox apoye, al igual que gran parte de la izquierda de salón, se esta oponiendo también a la propuesta de Vox de dar "paguitas" a las embarazadas.

Mi opinión es que un par de ostias no le viene mal a alguien que con violencia ha robado un bolso. Si se muere por accidente yo creo que ha sido mala suerte y me parece una actuación normal el que si le has zumbado a alguien con fuerza te escapes de la escena porque por hacer supuestamente el bien, te pueden empapelar como ha pasado.

Varlak

#60 Varlak, si Vox no se hubiera metido en este caso, este caso te daría exactamente igual.
Llevo defendiendo lo mismo desde antes de que vox si quiera se pronunciara.

Mi opinión es que un par de ostias no le viene mal a alguien que con violencia ha robado un bolso

Y mi opinion es que eres un salvaje.

Si se muere por accidente yo creo que ha sido mala suerte
Claro, pero no se ha muerto por accidente,se ha muerto porque un tio con la mitad de su edad y experto en artes marciales se lió a ostias con el por un bolso. Y joder, ni si quiera va a ir a la carcel por ello, cosa que no me parece mal, pero vamos,sinceramente, es que parece que encima le quereis dar una puta medalla...

por hacer supuestamente el bien, te pueden empapelar como ha pasado.
Es que no ha hecho el bien. Perseguir a alguien y liarte a ostias con el por un bolso no es "hacer el bien" por mucho que el bolso fuera robado, quienes si hicieron bien, quienes si ayudaron, fueron el amigo y la amiga de Borja, que fueron a ayudar a la victima del robo, la ayudaron, y llamaron a la policia y a la ambulancia. Y no han tenido ningun problema. Eso es ayudar en este siglo, si tu concepto de ayudar es jugar a batman, pues si, tendrás problemas, y me alegro.

Sergei_K

#63 Bueno pues estamos en las antípodas. No hay mucho que discutir. Ahórrate lo de llamar salvaje a la gente que no piensa como tu. Más salvaje es la gente que se queda mirando acojonada cuando algo pasa en la calle.

Varlak

#75 No llamo salvaje a la gente que no piensa como yo, me encanta la gente que no piensa como yo. Llamo salvajes a los que solucionan las cosas como salvajes. Y hay un término medio entre "quedarse acojonada mirando" y matar a alguien a hostias, como dato.

thingoldedoriath

#37 No. Eso puede calificarse de muchas formas, pero no de defensa. El ladrón no atacó a este hombre, luego la defensa se puede descartar.

Varlak

#68 pues eso estoy diciendo yo

thingoldedoriath

#69 Ya... mi comentario era para decir algo más que un positivo o un estoy de acuerdo contigo.

box3d

#10 Si señalas lo evidente, te llaman facha, y luego traidor cuando te quedas en casita y no les votas.

D

#19 porque forman parte de la secta. Quienes te llaman facha y traidor son esos mismos ofendiditos/chamanes. Son tan bobos que no conciben cosas como ser republicano y de derechas.

rutas

#10 ¿Gran éxito de la ultra derecha?

Será en Forocoches, porque en la España real los fachas reaccionarios machistas y racistas son la misma patética minoría de siempre. Antes se llamaban "sector ultra del PP", y ahora se llaman de otra forma; pero no dejan de ser los mismos.

thingoldedoriath

#27 Eso también!! y ni siquiera todos los del "sector ultra del PP" se han ido a votar a VOX... es evidente que el PP ha perdido más diputados (por hablar sólo de las últimas elecciones generales) de los que ha conseguido VOX. Si tenemos en cuenta los diputados que ha perdido el PP en las tres últimas generales, ya ni te cuento.

D

#27 ¿que son minoría? No me hagas reír.

Al parecer, no te has dado cuenta de que, además del facha garrulo, está el facha del closed: ese que dice ser de izquierdas y luego les tocas temas como el catalán, el vasco y similares y se ponen muy nerviositos, sacando su venaza casposa. Menéame es la comunidad por excelencia de ese tipo de fachas.

Para mí, una tía que va tachando de violadores a todos los hombres y pide la muerte de todo hombre o niño, por mucho que vote a UNIDAS MONTERO, sigue siendo una fascista.

Para mí, un sobradete que va riéndose de gente buena a la que tienen presa por preguntar a la ciudadanía mediante un referéndum (que NO es ilegal), por mucho que vote a UNIDAS MONTERO, sigue siendo un rancio nacionalista.

Que pavos reales del mundillo de la “izquierda” (actores, escritores, etc.) no sólo callen y hagan como si nada hubiera pasado, sino que además aplaudan en privado las cargas policiales del 1-O o la prisión de los chavales de Alsasua, solo me dejan clara una cosa: que por encima de su fachada izquierdista de boquilla, está su venaza españolaza.

Si todos estos no votan a VOX es simplemente por una cuestión estética y porque quieren dar la imagen de diferentes. Pero en el fondo son lo mismo que el facha borrachuzo descamisado, que apesta a sudor, calvo con cortinilla y vestido de abuelo.

Y cuando te digo “al parecer no te has dado cuenta” estoy siendo educado para intentar no meterte dentro de lo descrito. Porque a ti ya te he leído un par de perlitas.

rutas

#98 Yo nunca he tachado de violadores a todos los hombres, ni me he reído del referéndum o los presos catalanes, ni he aplaudido las cargas del 1-O, ni la prisión de los de Alsasua. Estás muy equivocado conmigo.

¿Quién se llama "de izquierdas" y pide la muerte de todo hombre, o se ríe de los presos catalanes, o aplaude cargas policiales, etc.? Eso lo hacen cuatro gatos, es irrelevante.

D

#99 tú no pasas mucho por menéame, verdad?

rutas

#100 Probablemente más que tú. Pero eso da igual. Si eres capaz de acusarme en falso de alguna de las cosas que has escrito, cuando yo jamás he opinado eso, ¿cómo me puedo fiar de tu percepción de la realidad?

En serio lo digo: ¿de dónde narices has sacado que yo he escrito comentarios con esas opiniones feminazis, nacionalistas o fachas?

thingoldedoriath

#10 Anda que no hay "ofendiditos" y "chamanes" (con sotana) en la ultraderecha... otra cosa es que a la gente a la hora de votar, en un momento dado, les caigan mejor unos ofendiditos que otros.

t

Y de la mujer que quemó vivo al violador de su hija y de la que tantos pidieron el indulto ¿Qué piensa esta mujer?

txutxo

#26 Esa mujer debería ser condecorada. Al igual que este chaval, Borja. Y soy de izquierdas y voto siempre izquierdas. Hasta los huevos ya de delincuentes, matones, violadores y sinvergüenzas. No merecen ni vivir.

D

#34 pues que sepas que el borja ese es escoria, que no solo mata a un hombre (con hij@s) por un puto bolso, si no que despues se esconde y luego se hace el sueco.

y no, la justicia no esta para tomarla como venganza. es jodido, si, y yo mismo mataria con mis manos a varios cacos, politicos y demas escoria hijos de puta, pero precisamente para eso, están las fuerzas del estado y la justicia.

ahora, matar a un tio por un bolso?? la sentencia es firme, no agredió al ladrón para proteger a la victima, lo agredió después, de manera desproporcionada (creo que es portero de discoteca, me lo puedo imaginar todo ciclado) para recuperar el bolso, causandole la muerte.

quieres condecorar a ese tio??? vamos hombre, tu no eres ni de izquierdas ni de derechas, eres de ojo por ojo de hace 4 siglos.

m

#34: Si, pero tampoco es cuestión de ir de Juez Dredd por la vida, juzgando al delincuente en el acto.

Bueno, puede que le conociera de antes y se la tuviera jurada, pero eso, que ni todo es blanco como lo pinta Vox, ni negro como lo pinta el juez que puso la indemnización.

thingoldedoriath

#26 Supongo que puede pensar que ella tuvo menos apoyo por parte de los que ahora apoyan a este hombre... y no se si esta mujer hubiese aceptado el apoyo (no solo el económico) de un partido como VOX.

Lo que si se, y ella también, es que perpetró un acto de "venganza" sobre un tipo que había violado a su hija y que además se vanagloriaba de lo que había hecho. Admitió su culpabilidad, se le aplicaron todos los atenuantes a los que tenía derecho, recibió la pena que le correspondía por asesinar (lo de esta mujer si fue premeditado) a otro humano (recibió todos los beneficios penitenciarios que le pudieron dar sin contravenir la ley) y hasta donde yo se, el respeto de mucha gente que estuvo de acuerdo con lo que había hecho.

Y lo que hizo fue asesinar a otra persona. Y ningún sistema de justicia puede dejar impune un asesinato.

Gotsel

Yo fui de los que, antes de tener toda la información del caso, me hice simpatizante de Borja, mal hecho; ahora creo que debe pagar por algún tipo de homicidio u omisión de socorro. Sin embargo, tampoco siento animadversión hacia él solo por ser un musculado portero de discoteca. De lo que estoy convencido, es que si el ladrón fuese un neonazi, muchos de esta izquierda de ahora, dogmática, buenista e irracional vería a Borja con otros ojos.

D

#_010, otro indepe que me bloquea. Cuando iba a decirle este comentario que tiene toda la razón, pero claro, te metes con el Pruses y la secta amarilla y te meten en el gulag informático, que es en el que pueden de momento.

D

No entiendo el criterio de ctxt para publicar estas cosas. Supongo que han dejado al becario solo y se ha pasao con lo que le echa al colacao.

RoyBatty66

Lo que no tiene pies ni cabeza es radicalizar las posiciones. En este caso en el sentido de que si se está de acuerdo con que Borja sea condenado es un izquierdista descerebrado o que el que expone que la justicia no es suficientemente dura con el delincuente es un fascista recalcitrante

m

Nos lo vendieron como un héroe y... al final fue como esas noticias de tipo "le dan una paliza por llevar una bandera de España", que pasan unos días y nos enteramos del verdadero motivo.

1 2