Hace 5 años | Por mmm_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por mmm_ a elespanol.com

"Veinte años con esta mierda. Un bote en el coche, uno en el cajón del trabajo, uno en el coche de mi mujer, uno siempre encima, en mi mesa de noche un par de estos. Siempre que paso por una farmacia tengo que entrar a comprar, es algo automático. Ojalá pueda dejar esta mierda". Este es el desesperado comentario que un internauta dejó en un grupo de apoyo de Facebook. Cualquiera podría pensar que se trata de una persona dependiente de alguna droga dura, pero no. Su adicción son los espráis descongestivos, concretamente, el Respibien.

Comentarios

D

No se controla su venta en USA porque lo usan los yonkis? creo que sale en american dad.

Wir0s

#1 Creo que es el jarabe para la tos lo que tienes en mente, que contiene codeina

D

#13 no,no el esprai nasal,que llevaba algo que se usaba para fabricar anfetamina(si no recuerdo mal)

Wir0s

#14 Pues entonces ni idea

NotVizzini

Oximetazolina nasal: Riesgo de efecto rebote con uso prolongado.

Pero no "da miedo" las contraindicaciones desde luego... para un inexperto....

Elbaronrojo

#4 Para que te den miedo primero hay que leerlas.

NotVizzini

#7 No se porque me lo dices a mí que precisamente he ido a buscar y compartido la información de Vademecum....

Elbaronrojo

#9 No era a tí, solo lo puse porque es cierto que a la gente se la bufa las contraindicaciones y las dosis recomendadas y todo eso porque la mayoría no se leen el papelito.

NotVizzini

#15 aaa, entendido, mis disculpas...

sorrillo

#15 Yo solo tomo lo que me prescribe el médico y en las dosis que me indica.

Me lea o no el papelito me lo voy a tomar igual por que el médico me lo ha recetado, así que prefiero no leerlo para no estar sugestionado a las contraindicaciones. Obviamente si notase algo raro iría al médico o bien me leería el papelito o ambas cosas.

NotVizzini

#5 como digo en #4 (y en #3 tienes los datos) al menos lo que sale en Vademecum no parece especialmente peligroso...

R

Yo también me enganché a uno parecido, es jodido

NotVizzini

No se que es el respibien, pero uno que usé yo y mi madre: rhinospray es claramente adictivo y además puede causar rinitis fácilmente.

Aunque desde luego ni yo ni mi madre tuvimos los sintomas de adicción tan extremos que indica este señor...

NotVizzini

He buscado ambos medicamentos en vademecum:

https://www.vademecum.es/medicamento-respibien_18801
https://www.vademecum.es/medicamento-rhinospray+spray+1%2C18+mg%2Fml_prospecto_39574

El principio activo parece diferente:
rhinospray: Tramazolina
respibien: Oximetazolina nasal

así que entiendo que son problemas diferentes...

¿Algun farmacéutico o médico en la sala?

D

Yo con MMS, 10 años sin mocos ni catarro, ni gripes.
4 ó 5 horitas, unas gotitas......y perfecto.
Que bien duermo.
10 años con un bote de 30 euros.
(No no quiero hacerlo en 15 minutos en casa).
Viva la inteligencia y la ciencia antiautoritaria.

qwerty22

#6 MMS, supongo que lo llaman por las siglas porque cualquiera que diga que usa un "Suplemento Mineral Milagroso" automatícamente queda retratado como crédulo.

mmm_

#11 "A mí me funciona".

hey_jou

#11 me quedé con dudas de qué carajo era el mms pero ya lo de "ciencia antiautoritaria" es el recopetín ... ya está bien de obligarnos a creer que la tierra es redonda y la gravedad tira "pabajo"... lol

D

#11 tienes razón sobre el nombre con el que lo bautizó el yanki.
Al margen de la mercadotecnia.......
MMS una maravilla.
tú mejor, habla sin saber. Lo haces muy bien.
#11 tu igual prefieres la (pseudo)ciencia, miles de laboratorios a nómina de banqueros y mafiosos.
No ciencia capitalista.

D

La peña se engancha a todo, joder.

Voy a tener que dar las gracias por la salud y estar libre de adiciones.

IlIlIlIlIlIlI

Muy fan del que se ha inventado los nombres ficcticios (Concha y Marisa). ¡Aquí no Hay Quién Respire! lol

m

Preguntar por Cetirizina en una farmacia y comentar el problema al farmacéutico. El nos informará de como desengancharse.

Elbaronrojo

¿No incluyen alguna advertencia en el prospecto? Pero pensándolo bien la gente no es de leer esas cosas.

D

Recuerdo a una profe que se pasaba todo el día con el spray en la mano, daba igual invierno o verano.

Hoy es miembro honorífico de ciudagramos