Hace 11 años | Por --299336-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --299336-- a elmundo.es

Una niña de seis años, de etnia gitana y vecina de la barriada de Son Banya, fue arrollada ayer a las dos y media de la tarde en una de las calles del poblado, a consecuencia de una maniobra imprudente de un vehículo que salía del complejo, conducido, precisamente, por un toxicómano. El yonki, un hombre de 50 años, asiduo de los puntos de venta de sustancias estupefacientes de la barriada, había ido a comprar droga, según han informado fuentes policiales. El atropello de la menor, que sufrió politraumatismos muy graves, conmocionó a los ...

Comentarios

j

#1 Definición de buen hombre

ostriki

#1 pfff... yo no hubiera actuado como él.
#3 pues si, buen hombre.

Pancar

#4 A mí me parece la reacción más normal, incluso la más instintiva, si la niña es lo que de verdad te importa.

D

#3 ¿Buen hombre? creo que te quedas corto, este hombre es por lo menos Batman.

E

#1 Muy buen primer comentario, para todo aquel que ya tenia preparado lo de "Esos putos gitanos son unos salvajes" o algo asi.

Iakus

#1 perdona, te he votado negativo por error! Maldito teclado tactil

Despero

#1 Eso sí es una buena persona. Joder, yo no podría decir que haría lo mismo en la misma situación, porque no la he vivido, pero hay que tener narices para hacerlo.

D

#5 Además es que la RAE admite el término, pero escrito con "q", es decir, "yonqui". Estos de 'El Mundo' van un paso por detrás del mundo.

mancku

#5 #7 #12 es que si escribían "yonki" les iba mejor para el SEO

D

#5 sí, en el periódico debió usar la palabra técnica.

Pero en los comentarios, yo usaría "Yonki de mierda", que la considero como un todo, acepción que la Rae debería recoger.

Toxicómano es un policorrectismo que a mí, personalmente, no se merece esa escoria.


#8 yo pienso como tú, hay en este mundo desgraciados que no contentos con arruinar su vida, van jodiendo la de los demás; esto empecé a pensar cuando un yonki me "pidió" dinero, diciendo que él "no iba amenazando con jeringuillas", o los ves corriendo detrás de tu coche en los aparcamientos de los hospitales.

Campechano

#5 Sobre todo cuando en el mismo artículo usan la expresión de etnia gitana en lugar de gitana. Tanto politicorrectismo para unos y tanta mala baba para los otros, da la impresión de querer dejar claro quién es el culpable y quién la víctima

LLort_II

#5 Esto es para tí:

Joice

#19 #5 Subtitulado, por si eres tan lerdo* como yo.

*Por si tu nivel de inglés no es demasiado brillante. Eufemismos, los justos.

LLort_II

#5 #48 #69

Aquí está subtitulado. Pierde toda la gracia porque lo importante a lo largo de todo el monólogo son las palabras que utiliza, que en inglés tienen sentido pero en la traducción al español te subtitulan palabras que no utiliza nadie.

Aún así:

Joice

#85 Vaya, pretendía enlazar el mismo video en mi comentario, pero me olvidé del link! gracias.

Rorok_89

#19 Pensé que ibas a poner el vídeo de Hilario Pino de "hemos seguido a un toxicomanooOOOOOOooonecesita diez mil pesetas diarias". Ese vídeo lo han suprimido de Internet completamente, no hay Dios que lo encuentre lol

NPC1

#5 Los del mundo no son periodistas, son becarios contratados en tuenti.

a

#38: si es de clase alta, más que "enfermo", yo diría "tener un problema de adicción".

j

#5 españa... mitin, yonki, puenting vueling etc., ¿fidbac ya existe? tan difícil es decir drogadicto? o por lo menos junkie. mejor todavía: basurita, o basurifero

Manolitro

#46 Una de las características del castellano es que se lee como se escribe, si hablas en castellano junkie se lee literalmente, la única forma de que esa palabra esté correctamente utilizada en castellano es escribirla tal y como suena

Gato-Pardo

#5 #10 Esto me recuerda a los Cursos de Ética Periodística de CQC:

.

thorin

#70 ¿Porqué toman la primera dosis si saben que es algo malo?

Porque solo es una. ¿Nunca te has fumado un porro u otra cosa solo por curiosidad? Pues así se puede empezar.

y en lo que dice #50 muchas veces pasa. He conocido gente que han tenido la mala suerte de nacer en un lugar en que tiene una autentica vida de mierda, que la única manera que tienen para evadirse es a través de una dosis tras otra.

D

#27 ¿atestar es asestar en la testa?

krleza

#80 lol no, es introducir algo en una cosa, o atar a alguien a un arbol, pero ciertamente la palabra que quería utilizar era asestar

D

#27 El último titular es el mejor, no hay duda lol

inconnito

#10 Lo veo y subo a:

"Un yonki de mierda atropella a una niña y los putos gitanos lo rajan"

j

Que pongan esto

ElTioPaco

#33 me cago en los enfermos que atropellan niñas por un chute, por si no te ha quedado claro.

WhAtA

#43 #44 Quizás me haya perdido en algún punto de la noticia, pero que sea un toxicómano no quiere decir que fuera puesto cuando la atropello.

#44 Muchos de ellos se meten en la droga por depresiones de las que nunca consiguen salir. Que fácil es apartar a la gente e insultarles cuando son débiles, pero a mí las únicas personas que me parecen escoria y gandalla sois los que pensáis así. Sois igual que los nazis con los enfermos solo que en vez de matarlos los margináis.

D

#50 Se marginan ellos solos. Lo siento, pero he vivido muy de cerca el tema de las drogas y no pienso pasar ni una. ¿Insultarles? No. Ya pierden la dignidad ellos solos.

ElTioPaco

#50 pues mira, si a tu modo de ver soy peor que un yonki que atropella a una niña cuando ha ido a comprar droga apaga y vamonos.

Ese por lo menos, me lleva una niña de ventaja es el karma del "hijoputismo universal"

Lo triste es que si la hubiera matado (si no se muere) seguirias pensando que yo soy peor que un tio que le ha pasado a una niña con un coche por encima.

Te repito, ninguna pena y paso de darte explicaciones sobre quienes son las verdaderas victimas de los yonkis, porque destruir tu puta vida no DEBERIA salpicar al resto de personas.

Nova6K0

#50 Eso está muy bien de cara a la galería y a lo políticamente correcto. Una persona toxicómana lo es porque le da la gana. Es tan fácil como que no tiene las santas narices a enfrentarse a los problemas de la vida real. Meterse en la droga es la vía fácil para intentar solucionar problemas que no se solucionan sólos. Pero además, intentar salir luego es muy difícil. Como si fuese un embudo, es muy fácil entrar, pero no salir a través de él.

Salu2

D

#33 ¿Enfermos? El primer día que se metieron la heroína por vena seguro que estaban bien sanos. Lo siento, pero si eligen arruinarse la vida que apechuguen. Se convierten en escoria ellos mismos. Y me da igual que en vez de eso se metan cocaína, siguen siendo putos yonquies, vivan donde vivan.

M

#33 podría considerar enfermo al drogata de los años 80 que no sabía en lo que se metía cuando compró su primera dosis de heroina. Al de ahora no lo puedo considerar un enfermo: desde hace muuuuuchos años hay información más que de sobra acerca del efecto de las drogas, así que el que se mete en las drogas es un absoluto idiota que destroza su vida y la de los que le rodean. Y esto lo digo con todo el dolor de mi corazón y con conocimiento de causa, ya que no hace mucho que perdí a un buen amigo por culpa de las drogas.

D

#33: Si son enfermos que vivan su enfermedad alejados del resto de la sociedad, puesto que ellos fueron libres de elegir que vida querían seguir.

Yo valoro más el gesto de valentía de saber decir "no" arriesgándote a que te miren raro tus amigos por no querer tomar algo que es "guay" y "chachi". Y como dice #64, en los 80s había mucha ignorancia, pero ahora se sabe muy bien lo que pasa con las drogas.

Una imagen que me duele es un amigo ofreciéndole un porro a otro amigo, y este diciendole que no quería, y el otro insistiendo en que le "diera un tiro" y "que no lo notaría", y el otro volvía a insistir que que no lo quería.

Melapela

#8 Pero alguna vez te dieron pena?

v

#8 Me gustaría saber qué entiendes tú por "esa gente". Estoy totalmente en contra del insulto pero, aún así... Aggg... Que exploto...

ERES UN CLASISTA.

ElTioPaco

#89 Si, soy un clasista, siempre han existido clases, y yo no pertenezco precisamente a las que estan bien situadas, pero eso no significa que apriete los puños con fuerza engañandome y pensando que no hay clases sociales... porque las hay.

Respecto a "esa gente" referente a mi post, me refiero a aquellos que viven de la droga, que compran y venden su mierda en chavolas, al lado de niños jugando, sean sus niños o niños de vecinos honrados, gente, si se le puede llamar seres humanos, que trafican con muerte, la muerte de sus clientes y las de inocentes. Te repito, que se espera esa gente vendiendo chutes al lado de donde hay niños, que el bueno de Don Dios proteja a los niños de la miseria y mierda que ellos mismos generan?

No, dios no protege a nadie, y los yonkis no son precisamente personas racionales que piensan en los que tienen alrededor, aunque sean niñas pequeñas que viven al lado del camello.

v

#92 "Si, soy un clasista" Ah, vale.

ElTioPaco

#93 parece como si lo tomaras por el lado malo

v

#94 No le veo otro, lo siento. Supongo que te juzgo por tu ideología con la misma dureza con la que tú juzgas a ciertas personas por cuestiones de clase. A lo mejor somos todos iguales...

ElTioPaco

#95 Siempre hay clases, algunas buenas y otras malas, yo no juzgo a nadie por pertenecer a una clase, pero si es cierto que los delincuentes son una de ellas, y el que vende droga lo es, y el que vende droga al lado de niños (gitanos, payos, chinos o rumanos) ademas de un delincuente, es un hijo de puta. Que es otra clase muy comun en este, nuestro querido pais.

#96 la gracia es esa, ni ese ni ningun yonki quieren joderle la vida a nadie pero lo hacen porque sudan, porque les da igual, porque son ellos y sus mierdas, egoismo y dejadez en estado puro, aderezado con diferentes estados de animo alterados dependiendo de la droga que se metan. Y si crees que un drogadicto (dejemos de usar yonki, que es mas para los heroinomanos) no jode vidas de otras personas sin pararse a pensar, es porque has tenido la suerte de no vivir bajo el mismo techo que uno.

Pandacolorido

#8 Y al yonki... ese imbecil me importa una mierda la verdad, hace mucho tiempo que no me dan pena las personas que arruinan su puta vida y encima van jodiendole la vida a los demas por el mero hecho de seguir vivos.

... no sabes cuanto me sangran en el corazón comentarios como los tuyos.

D

#14 Yo no conozco esa zona, pero veo difícil que el que vendió la droga vea que atropellan a su hija y lleve al hospital al autor. Precisamente la he meneado porque me ha parecido admirable lo que ha hecho. ¿No puede ser que en ese barrio también vivan gitanos con buen corazón, que se dedican a otro trabajo que no sea el trapicheo?

adot

#15 Los gitanos que no se dedican a la droga no viven en Son Banya. Son Banya no es un barrio, es un supermercado de drogas en un poblado de chabolas. Y los diferentes clanes de vez en cuando se enfrentan entre ellos y con los nigerianos.

D

traviesvs_maximvs

#22 Me suena esa imagen

D

#22 Jajajaja, los de forocoches son la polla.

traviesvs_maximvs

#66 Eso ha salido de putalocura.

yonose

Menos mal que el padre tuvo más cabeza que el del destornillador, si no el yonky no sale vivo.

Crítico_entrópico

#6 Y la niña a quizás tampoco. Porque ver un atropello y que su primera reacción no sea socorrer a la víctima sino agredir al conductor… O es un cafre o le importaba poquito la niña y mucho “repartir justicia”.
Bravo por el padre, sí señor.

traviesvs_maximvs

Guardaos de atropellar a un gitano.

I

#17 Guardaos de los gitanos. Así, en general.

IndividuoDesconocido

#32 Sí, deberían hacer cursos de concienciación orientado a los yonkis sobre el peligro de andar cerca de los gitanos

I

#90 Veo que eres de los que se guardan del diccionario: http://lema.rae.es/drae/?val=xenofobia

#72 Más bien al revés. Parece que no conozcan los riesgos de su "negocio".

v

#32 No entiendo como la gente le da negativos a comentarios con los que discrepa y le da positivos a comentarios tan descaradamente xenófobos (que, por cierto, es causa de anulación de la cuenta).

bizilagun

#17 de atropellar a nadie, será, no?

Fotoperfecta

Hubo otros que no tuvieron tanta suerte.
Hace años, allá por el 1998, un camionero perdió la vida por atropellar de manera accidental a un bebé gitano.

http://elpais.com/diario/1998/12/05/espana/912812416_850215.html

La tragedia comenzó cuando un camionero atropelló y mató a un niño gitano de 12 meses mientras maniobraba junto a una base de contenedores del Puerto de Valencia, en el barrio de Natzaret, una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Pero alcanzó categoría de salvajada cuando el conductor bajó del camión a auxiliar al bebé. Fue acuchillado hasta morir y sobre su cabeza cayeron tantos golpes que quedó convertida en una amasijo sangriento. Anoche aún no se había detenido a nadie por su linchamiento, aunque fuentes policiales atribuyen el asesinato a familiares del pequeño.

n

Esto debe ser lo que llaman un "Juicio rápido"

D

Debo de tener muchos ''prejuicios'' porque me imaginaba la etnia de los atacantes ya antes de leer la entradilla roll

oso_69

Meneo aunque sea para destacar la actuación del padre de la niña. Reconozco que es lo último que hubiera esperado de él.

Fesavama

Me ha recordado el caso del camionero de Nazaret, en Valencia

Sólo que el padre de la criatura no actuó así, y el camionero acabó linchado.

T

Un yoki atropella a una niña. Uno de los presentes apuñala al yonki. El padre de la niña rescata a ambos.

¿Como se sintetiza un titular?
Un yonki atropella a una niña y los vecinos lo apuñalan

¿...en serio...?

D

Se puede decir yonki, pero no se puede decir gitanos, jaja

Sweety_Issy

Lo que son las cosas, fue ver el titular y ya sabían que eran de etnia gitana. Será porque no es la primera vez que lo hacen. Todavía recuerdo al camionero que atropelló a una niña porque suelen dejar a los hijos vagando por la calle como perros callejeros y cuando el hombre se bajó del camión conmocionado para ayudarla lo apalearon hasta la muerte...esta noticia no me sorprende mucho

p

Esto tampoco es noticia, son sus costumbre y debemos respetarlas. Hace años vivía en una zona de Sevilla próxima a la feria. No era lugar frecuentado por gitanos salvo en la semana de feria, en la que hacían su particular agosto "aparcando" coches. En uno de esos tiempos muertos en los que las casetas deben reponer existencias tenían, como siempre, a la muchachada jugando alegremente en la vía. Hasta que pasó lo que pasó. Lo mismo que en esta noticia. Pero nunca llegué a saber qué ocurrió ni con el atropellado ni con el agredido.

Sí tengo constancia (porque salió en todos los medios) del que agredieron en la zona próxima a Reina Mercedes, por atropellar a un crío también. Que si la memoria no me falla al final murió. Ya es una costumbre matar si atropellan a un crío, ha sentado jurisprudencia en sus leyes.

NOTA: Entiéndase aparcar como vociferar palabras extrañas acompañadas de un silbato mientras estaciones el coche para, posteriormente, llegar corriendo desde la otra esquina a exigir el pago del impuesto por su inestimbale ayuda.

D

Gitanos style, opp, opp, oppa gitanos style.

D

Mis cojones son enfermos. Enferma está la gente que sufre leucemia, no la que escoge consumir hasta matarse y hasta matar de desesperación a todos los que les rodean. A ver si el primer día que decidieron meterse en esa mierda alguien les estaba obligando, o lo confundieron con algodón de azúcar.

D

#79 son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a querer consumir droga.

Droga = muchas cosas... tabaco, alcohol, porros, televisión, wow, etc... Es más bien un concepto moral que una definición valida sobre la que podamos trabajar.

Seguro que a muchos de aquí les gusta tomar drogas y no han tenido problemas. El que unos tengan problemas y otros no dice mucho acerca de una misma sustancia. Por ejemplo, dos prueban la coca del mismo gramo el mismo día y uno se engancha y otro no. Al margen de los posibles factores genéticos, también hay uno más importante que es el factor social.ç

Que "conseguimos" cada uno con la droga es puro producto de nuestra psique (deseos, aspiraciones, etc...)

Decir NO a las drogas es un razonamiento poco lógico.

Alvar

menudo titular más sensacionalista

miguelpedregosa

Gitanos, solo confían en las leyes para pedir ayudas y subvenciones...

scarecrow

Si matas a un niño gitano en un poblado gitano las posibilidades de salir de allí con vida son nulas.
Así que lo que ha ocurrido básicamente es un milagro.

D

Que manía tienen los niños gitanos de meterse debajo de los coches... ¿Y no será que la culpa es de los padres, que los dejan crecer salvajes, silvestres y sin cuidado? Angelitos.

taik0

Que no vendan droga.

D

Si ese señor adicto a lo que sea hubiera tenido oportunidad de:

- recibir una educación adecuada sobre drogas y
- comprar lo que consuma en una farmacia o dispensario a tal efecto

Esto posiblemente no habría pasado.

hispar

#74 Si hubiera dicho "no" la primera vez que le ofrecieron droga, posiblemente tampoco hubiera pasado.

Attanar

Les venden la droga y luego se enfadan cuando alguno que va puesto hasta las patas la lía.

DuffmanCC

El que lo apuñaló igual era uno de los que le vendía la droga.

s

Eso les pasa por cagar donde comen. ¿De donde venía el yonki? ¿A qué había ido al poblado? Pues eso. Lo que me jode es que haya atropellado a una niña, y no a los que se dedican a venderle

D

Hay que desmantelar Son Banya de una puta vez, los alcaldes de Palma no han sabido solucionar el problema...

Jiboxemo

La preguna es si se hubiera montado la misma si el atropeyante es otro gitano, politoxicómano o no.

Por lo demás, olé por el padre.

j

#24 Atropeyante o atropeyador?

Jiboxemo

#28 Tu comentario es muy pelloratibo

D

a ver el yonki toma coca no heroina. Por esa regla de tres un buen % de nuestros policias/politicos/taxistas/comerciales/directivos son yonkis...

A que si fuera politico no hanlarian de yonki

D

#73 Que dices que el yonki toma coca no heroína? tio hay comentarios que es para darles un premio como el tuyo.
El yonki de toda la puta vida, ha sido un adicto a una sustancia, llámese x, y normalmente esa sustancia suele ser la heroína que les deja con ese aspecto de raquítico y toxicómano que no lo pueden esconder ni queriendo, y ya no te digo si te hablan, por que con el timbre de voz y la velocidad de sus palabras y cordinación ya tienes el san benito puesto.

Ahora que uno se enchufaba antes gasolina para colocarse, también el era el yonki del barrio, como si esnifaba pegamento, los de la coca eran los pijos al principio, ahora ya es casi todo el mundo, así que si yonki es el que toma drogas, todos somos yonkis al fin y al cabo porque estamos tomando drogas que nos manda el médico.

Aunque queda mejor decir que somos drogadictos aceptados por la sociedad.

D

Farruquito does not approve this post. Pena que no hubiera acabado igual ese personaje.

maelstromm

Yo creo que la noticia es que el padre lleve al culpable del atropello al hospital.
Yo creo que saldría corriendo con ella y pasaría del yonki..

D

#63 A no ser que tu mismo lo apuñalaras, los testigos son de dudosa credibilidad y quizás la realidad sea otra,aunque la niña en este caso es lo más importante y esperemos que se recupere.

xneo

Un 10 para el Padre de la niña el cual ha demostrado que no toda la etnia gitana (aunque vivan en barrios deprimidos) tienen porque ser iguales y actuar como lo hizo el loco del destornillador, ademas ¿Que se puede esperar de un sitio donde la mayoría de gente va al barrio es para comprar sustancias estupefacientes?, estas cosas pasan y seguirán pasando.

caraca1

#47 no seas iluso ,seguro que él mismo le vendio la droga y se lo llevo para que no se chivara,un gitano no hace nada por nada,se de lo que hablo

rayfth

Pues lo que suele pasar cuando uno atropella a alguien del poblado, ¿donde esta la noticia?

o

En todas las ciudades hay puntos de venta de droga hasta el mas despistao lo sabe, sin embargo estos siguen estando y vendiendo, no hay que ser un superdetective para saber los puntos de venta, y sin embargo las fuerzas de seguridad son los unicos que no lo saben, a este paso ya mismo ponen anuncios en los periodicos y en internet

D

Y que esperaban de un sitio como son banya?
A mí lo que me estraña es que no le volaran la cabeza de un tiro, y no estoy de coña.
Son banya es el cáncer de Mallorca, y no por los gitanos, por si alguno piensa en el racismo, sino por lo que están haciendo ahí todos los días, lo sabe todo el mundo, pero no tienen cojones a meterse ahí dentro, dicho por la policía textualmente.

El paraíso de las drogas, la policía hace la vista gorda, pues que esperáis de personas que se ganan así la vida, y luego conducen cocharros sin carné de conducir y viva la pepa!

forms

Para esos que dicen buen hombre..... seguro que el "yonki" no era primo ni conocido suyo... seguro....

Como decía mi abuela, piensa mal y acertarás

D

Justicia Rapida, Si lo que paso en Sevilla, en vez de pasarle a Marta del Castillo le hubiese pasado a una gitana, el desecho del pircing en el cachete y los otros dos mas hubieran tragado metal tambien.

Dentro de no mucho si las cosas siguen asi, creo que acabaremos todos igual, pues a fin de cuenta este gobierno esta atropellando nuestros derechos.

1 2