Hace 3 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a eldiario.es

La ministra de Trabajo se ha reunido este lunes con representantes de RidersxDerechos y UATAE, a los que ha comentado el proyecto de ley para que los mensajeros sean considerados asalariados y no autónomos. Yolanda Díaz, pretende llevar al Consejo de Ministros el proyecto de ley para evitar los falsos autónomos en plataformas digitales como Glovo y Deliveroo "antes de agosto".

Comentarios

tiopio

Ésta es la diferencia entre una ministra que funciona y las que ponen para cubrir la cuota. Y no quiero mirar a nadie ahora.

D

Bien hecho, ahora deberían de ayudar también a los autónomos normales. Ya que parece que los autónomos normales son millonarios, y la mayoría no ganan ni el sueldo mínimo.

io1976

#1 Relacionada...
"Gestha sospecha de posibles bolsas de fraude entre autónomos que declaran ingresos mileuristas"
https://www.nuevatribuna.es/articulo/global/gestha-sospecha-posibles-bolsas-fraude-autonomos-declaran-ingresos-mileuristas/20190730130727164957.html

D

#4 Me parece genial, pero los autónomos que yo conozco, los que son legales, están entre dejar de trabajar de autónomo, porque no da, buscando otro trabajo, porque están ahogados y seguir porque no tienen otra cosa. Esos son los reales.

io1976

#10 Según los técnicos de hacienda hay sospechas de que hay otro casi 50% de autónomos que también son reales.

Manolitro

No hace falta ninguna ley contra los falsos autónomos. Sólo hay que aplicar la que ya existe, porque los falsos autónomos son ilegales

Conociendo el nivel de este gobierno, la verdad es que el anuncio es como para echarse a temblar. Van a presentar una ley ad-hoc para las empresas de mensajería, que no va a haber por dónde cogerla, y se la van a tumbar al primer recurso

obmultimedia

#2 es que en donde se explota la figura del falso autonomo es en las empresas de reparto, contando algunas locales que hacen contratos laborales , las demas todas utililizan el contrato mercantil para explotar a sus trabajadores.

Res_cogitans

#2 Con la ley actual ya son falsos autónomos, pero están inventándose formas para ponérselo difícil a los demandantes simulando mejor que es una relación mercantil y no una laboral. Eso es lo que hay que atajar.

D

#2
Y que numero va a salir en la lotería? Te veo muy puesto en eso de la adivinologia.

i

Cuando lo haga lo comentamos. Todo lo demás publicidad y spam político.

D

#3 que se esté reuniendo ya es una noticia,por mucho que algunos les pese.

i

#8 A mí no me pesa. Me alegro. Pero una reunión no es noticia.

D

Por fin!

D

Ley adoc lol lol Al final pincharán al globito. lol

c

Qué vergüenza tantos años sin que nadie haya metido mano en esto.