Hace 2 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, ha respondido este miércoles en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados a Carolina España, diputada del PP por Málaga. España cuestionó en un primer momento a Díaz por las medidas que el Gobierno va a adoptar “para garantizar el poder adquisitivo”, cuestión que la vicepresidenta resolvió rápidamente con tan solo nueve palabras.

Comentarios

D

#2 Vaya con la mastuerza, prisionera de sus propias palabras. Ecce mastuerza.

inventandonos

#2 Por favor, dame un update diario de noticias, yo pagar roll

Tontolculo

#2 Mastuerza me suena a Queridos Niños lol

mariKarmo

Esta mujer es ÉPICA

geletee

#3 ÉPICA?
Soy el único que ve contradicción en sus palabras?
Literalmente dice: "Efectivamente señoría, los salarios los fijan los los agentes sociales" y sin embargo, ella ha modificado los salarios desde el Gobierno.
Después dice "La gestión del PP ha propiciado la mayor devaluación salarial de toda la historia de la democracia... que supuso que las rentas perdieran 4 puntos de participación en el PIB", mientras que ahora mismo tenemos una inflación de 7,4 puntos (la más alta desde el 89).

ayotevic

#81 ya ves y los catetos aplaudiéndola.
En dos años con esta señora al mando, de ha perdido casi un 10% de poder adquisitivo.
Pero los zascas que da ? Para la galería, españa cada vez peor.

PaulDurden

#89 Jajaja Qué chistoso!

c

#81 Creo que te estás haciendo un lío con los conceptos....

VillaVillete

#90 Puedo intentar traducirlo;
La ministra Carolina España critica la "nefasta política" y acusa a Diaz de "comunista de élite” que “vive mejor y los trabajadores peor”. “No solo ha traicionado a los trabajadores sino a las bases de Podemos por la guerra”.
La respuesta de Diaz es una frase de la propia Carolina España "Señores de la izquierda respeten a los agentes sociales que son quienes fijan los salarios. No es el gobierno ni este congreso ni la oposición" 
Esta frase quiere decir que SON LAS EMPRESAS/SINDICATOS/CONVENIOS LAS QUE FIJAN LOS SALARIOS; Se utilizó alegremente para excusar al antiguo gobierno del PP de los bajos salarios y la situación de precariedad.
Diaz, ha demostrado que el gobierno, efectivamente no fija el salario de cada uno de los trabajadores de la empresa,  fija el SALARIO MÍNIMO y debe ser capaz de velar por el cumplimento de los límites pactados.
Cómo la mayor parte de trabajadores tenemos el salarios mínimo, oh sorpresa, consigue que suban los salarios y reforzando la vigilancia castiga a aquellos que no lo cumplen.
 
Espero haber aiudado besitos
 

c

#100 No deberías indicarselo a #81?

geletee

#96 no digo que no, pero en su frase está diciendo que son los agentes sociales los que deben fijar los salarios y no el Gobierno.
Ocurrió lo contrario. Las cifras finales del salario mínimo no procedieron de los "agentes sociales" sino de su partido. Los "agentes sociales" aceptaron esas cifras después a cambio de un conjunto de medidas que son las que forman la nueva reforma laboral.

caviar4all

#81 El Gobierno ha modificado el salario mínimo, que no es "los salarios".

En cuanto a lo segundo estás mezclando rentas, PIB e inflación, cosas bastante complejas sobre las que se pueden escribir libros enteros para analizar sus causas.

f

#81 venía a poner lo mismo, la tasa de inflación más alta de la historia y sacando pecho la tía de que lo han hecho bien comparándolo con un dato mejor que no es de ellos, tiene cojones!!

sxentinel

#81 Ella no ha modificado los salarios, han marcado el mínimo que se puede pagar atendiendo al principio constitucional del articulo 35 del primer titulo.

MJDeLarra

#3 Y rápida. Fijate que el subtítulo es
la vicepresidenta del segundo
lol lol lol

orangutan

#3 💣 💥 💣 💥
ya que no me deja subir un gif pongo un vídeo

f

#3 Siendo objetivos, no tiene mucho merito.

v

#10 entonces según tu lógica, podemos decir que cuando el PP bajó el IVA de las obras de arte, fue una reducción general de los impuestos no?

en fin

Siete_de_picas

#15 creo que has patinado un poquito con el ejemplo, buen intento de todos modos.

dllamas

#15 No, pues mientras ese IVA solo afectaba a eso, a las obras de arte, el matrimonio sexual, por ejemplo, te garantizaría a tí, si salieras del armario, poder tener el derecho a formar una familia con tu pareja y el SMI te garantiza que nunca cobrarás por debajo de ese salario. Ves la diferencia, no?

v

#33 te vuelvo a repetir, a cuanta gente conoces que gane el SMI de tu entorno? A cuanta gente le afecta la subida?

Y a cuanta gente le afecta el efecto de la inflación?

Chumberable

#39 Mejor entonces no haberlo subido. Seguro que así estarías muy contento y feliz porque entonces seguro que el efecto inflación no se notaría. Mal de muchos consuelo de tontos lo llaman

VotaAotros

#42 No, pero no dudarás que es una medida que se ha quedado coja, debido al efecto de la inflación. Tampoco hay que tirar cohetes. Si toman medidas para paliar la inflación, como parece que van a hacer, entonces será un triunfo del gobierno. Aunque de momento, lo que están recomendando varios de esos "agentes sociales" es moderación salarial.

También hay que decir, para ser justos, que la inflacción nos afecta a todos. Y sobre todo a quienes ganan salarios más bajos. Y que si la gente que cobraba el SMI, siguiera ganando lo que se ganaba antes de la subida, habría bastante más penuria de la que hay ahora. Que no es poca.

dllamas

#39 En el efecto de la inflación afecta a todo el mundo, está claro. Pero que tú no sea beneficiario de una medida o no conozcas a nadie que se beneficie de ella no quiere decir que no la haya.

v

#58 #46 #47 bueno quizás con dos o tres líneas no sea suficiente para expresar una opinión general a un tema tan complejo como este.

Yo soy un trabajador por cuenta ajena, bien remunerado, al que le sangran a base de impuestos. Un rentista que viva a costa de tener alquileres altos para la población o un especulador, paga como máximo un 23%, alguien que a mi punto de vista hace "mal" al resto de la población para que a él le vaya bien.
Al final somos obreros vs obreros, al igual que pasa con otros movimientos que buscan la ruptura de la lucha de clases y enfrentan a los trabajadores

Mientras tanto los ricos (considero rico al que no depende un trabajo para sobrevivir, los que pagan ese 23% de impuestos) son ajenos a este tipo de debates porque mientras nosotros discutamos, pues mejor.

Que al gobierno le sea más fácil apretarle el bolsillo a los trabajadores, para mantener el estado de bienestar que ellos consideran oportuno, que a, rentistas, grandes empresas (mirad cuanto paga empresas como Netflix o Amazon, para que el calvo gaste el dinero en malgastar combustible para ir al espacio) me parece obseceno

Por eso me jode profundamente que en momentos como este, de gran inflación, un partido que se llame de izquierdas no piense que TODOS LOS TRABAJADORES somos más pobres dia a dia, que en vez de apretarnos tanto con el IRPF o el IVA (el impuesto más injusto de todos) no sean capaces de meterles mano a quien verdaderamente se están escaqueando de pagar.

Y no se me malinterprete, subir el SMI está bien, de hecho los salarios en españa dan verguenza ajena, pero que no se pongan la medalla y digan que ya está todo hecho cuando solo un 10% de los trabajadores han visto mejorar sus condiciones mientras el 90% restante somos más pobres.

NotoriousPain

#39 entonces porque critica tanto la CEOE la subida? Si a poca gente le afecta?

v

#50 todo lo que sea merma a sus beneficios va a ser malo para ellos. Y en lo primero que se intenta recortar es en sueldos y salarios

Kasterot

#39 si no hay nadie que cobre el SMI no se que inconveniente ves en que se suba

porcorosso

#39 Mira, uno que vive en su puta burbuja.

1.809.000 los trabajadores que verán mejorada su remuneración con la subida del salario mínimo
https://elpais.com/economia/2022-02-09/los-nuevos-beneficiados-por-la-subida-del-salario-minimo-300000-personas-se-suman-a-las-filas-del-sueldo-regulado.html

Cuñado

#39 Claro, la inflación en toda Europa es una medida del gobierno español

Arkhan

#39 Pues en concreto le afecta a la gente que tenga un embargo en el salario por el motivo que sea...

D

#39 Esa gente es la que más lo necesita, un trabajador que cobre el mínimo va a agradecer que el SMI suba. Si tu cobras 1500 euros no lo necesitas tanto, es bastante básico.

Otra cosa es que no estés de acuerdo.

M

#15 Sigamos tu lógica (rizando un poco el rizo).
Entonces ¿bajarle los impuestos a los pobres y subírselos a los ricos es bajar o subir los impuestos?
¿y subírselos a los pobres y bajárselos a los ricos? ¿es lo mismo una cosa que la otra?

Venga, a ver si ves la diferencia.

D

#10 Ese es el nivel de la caterva que solo se mira el ombligo...

Res_cogitans

#9 No es que lo parezcan, es que lo son. La derecha solo triunfa por los medios televisivos de propaganda. Si fuera por su valía, llevarían décadas sin gobernar.

t

#57 La gente vota ideologías, no personas. Da igual lo inútiles que sean sus candidatos, que los de derechas seguirán votando a la derecha de forma mayoritaria. Casado es un inútil y el voto de los que no les gusta se ha desplazado a Abascal, que es otro inútil y aún por encima, facha.

Arkhan

#80 Y votando esas ideologías dejan claro el tipo de personas que son.

D

#9 destacar lo que se dice en destacar...al menos en las encuestas de intención de voto no se refleja.

Oestrimnio

#78 Destaca por su gestión (llega a acuerdos) y por los zascas que suelta, si nos vamos a fijar en las encuestas pues ahí puede ganar hasta la Subnormal de Madrid, que le vamos a hacer...

D

#83 destaca por los zascas, pues vale. Tiene mi voto. O no.

Oestrimnio

#85 Destaca por su gestión y capacidad de llegar a acuerdos, y en segundo lugar, los zascas.

delcarglo

Ayyyyy echo de menos ese "Mire Sr. Egea, le voy a dar un dato"

MellamoMulo

#27 pues #chupito

delcarglo

#44 Kampai!

MellamoMulo

#49 Prost

Raziel_2

#17 Si, si. Ya te he calado desde el primer segundo. Eres el típico cantamañanas que porque cobra 4 duros, ya le parece que paga muchísimos impuestos.

v

#31 es que probablemente pague más impuestos en valor absoluto que tu sueldo bruto anual.

Asi que si, pago muchísimos impuestos

omegapoint

#37 ahh pagas más impuestos en valor absoluto que su sueldo bruto anual... Eso quiere decir que ganas una buena pasta..

Pero tu problema son los que ganan el SMI y se lo han subido.

¿tu lo de la crueldad como lo gestionas, tienes algún organo extra que la segrega o tomas suplemento en pastillas?

Raziel_2

#37 Para empezar, poco más que yo en impuestos pagas tú en valor absoluto, estas un tramo por encima y ya.

Segundo, hay ver tus cotizaciones.

Tercero, decir que pagas muchísimos impuestos cuando como tú bien dices hay gente que no gana en un año lo que pagas tú de IRPF, y además, quejarte de que les han subido el sueldo a ellos y a ti no, es ser una persona despreciable.

Cuidate mucho y ir no tengas un revés en la vida, que eso nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento, no vaya a ser que algún día tengas que depender de los impuestos que pagan los demás.

D

#37 Pero tienes para vivir de sobra respecto a la gran mayoría de la gente. Y aquí estás quejándote de que tienes muchos impuestos.

jobar

En el PP todas las semanas hacen lo de sacar la pajita más corta para ver quién recibe los palos.

D

Muertos de hambre fardando en internet que cobran la ostia de sueldazo pero lloriqueando porque han subido el SMI y a ellos no se lo han subido.

Este es el nivel.

D

Los políticos son unos mentirosos. ¿Alguien los cree? fans aparte

P

#38 "pero algunos son más iguales que otros" (Orwell)

xyria

#22 ¿Propones tal vez una dictadura? Algunos se sienten cómodos con élla, tienen sueños húmedos esperando que llegue la hora.

D

#65 ¿Los dictadores no son políticos? Mi sueño es ser gestionados (no gobernados) por máquinas inteligentes.

E

#69 y quien gobernará a las máquinas? o las programará? o...

Hasta ahora la mayoría de algoritmos de inteligencia artificial, han demostrado con el tiempo ser racistas, sexistas, homófobos y alguna lindeza mas, no intencionadamente, sino por fallos de programación o sesgos no intencionados de los programadores o usuarios que interactuaban con ellas.

Falta mucho para que sea posible una gestión eficaz por esas máquinas inteligentes.

E

#48 no tengo una posición muy clara con respecto al tema de las armas (aunque por otros motivos)

Pero lo del no a la guerra es muy distinto cuando la duda es si entro o no a matar en un país, que cuando me dejo o no matar por otro país que ya ha entrado a matar. Muy bonito lo del pacifismo, pero los rusos ya se habían pasado esa pantalla y estaban a otras cosas.

ytuqdizes

#29 Dejemoslo aqui, no quiero hacerte sangre
PD: Habla con tu jefe

v

#40 dale, no creo que me haga mucho daño saber la realidad

s

#17 poco me parecen. Que sean 7...

xyria

#72 ¡Hecho!

v

#54 claro, todos sabemos que ser camarero y tener muchos bares es lo que le va bien a la economía de este país. Problema resuelto

Mosquitocabrón

Si es que me poneee...
¡Cómo me pone!

xyria

#8 A mí también, tio, me pone a 100. Más que nada, escuchándola los miércoles por la mañana. lol

c

#59 un trio con Ayuso?

Mosquitocabrón

#72 Me apunto.

Segope

Qué tropa de ignorantes políticos los votantes de la corrupción y las paguitas!

OCLuis

Nueve palaras y un punto "No usar el estado para robar a los españoles."

carakola

Desde que apoyó enviar armas a Ucrania no lo tengo claro con Yolanda. Es algo más del PSOE que de los votantes que representa.

s

#11 yo la voté y me siento más representado de lo que lo he estado jamás.

carakola

#34 Pues estoy en contra de la abstención así en general. Me asquea mucho la manipulación que están haciendo nuestros medios y nuestos políticos con el tema de la guerra de Ucrania y me disgusta que haya hecho seguidismo.

E

#56 hace tiempo que no se hace, pero recuerdo unas elecciones generales (creo que las de 2015, se curraron unas encuestas comparando todos los programas electorales, lo coincidentes que eran los programas en muchísimas cosas, hacían que siendo de un extremo coincidieras en mas de 70% con el programa del otro extremo.

Ahora habrá un poco mas de diferencias (pero no mucha) por eso de colgarse una medallita, pero las campañas se basas mas en mantras y apelar al odio que a programas y propuestas en la mayoría de los casos.

También estoy de acuerdo en que el absentismo es hacerles la jugada, ningún autobús te va a llevar a la puerta de tu casa, pero tienes que elegir el que mas cerca te deje. Y si no eliges tu, alguien lo hará por ti, y lo hará para ir a su casa, no a la tuya.

Arlekino

#11 la vida no son blancos y negros pero toda la gama intermedia

y

El gobierno va a garantizar nuestro poder adquisitivo con estas medidas: Libro blanco sobre la reforma tributaria 2022

Hace 2 años | Por yo_claudio a ief.es


Por otro lado éste es nuestro poder adquisitivo: https://www.bankinter.com/blog/lo-ultimo/poder-compra-espana

Y la tendencia desde hace años la siguiente:

SMI 2008 8,86% -> 2019 18,18%

2 x SMI 2008 34,40% -> 2019 46,35%

3 x SMI 2008 13,33% -> 2019 8,87%

4 a 5 x SMI 2008 7,37% -> 2019 3,32%

y sigue bajando en el resto de sesgos hasta más de 8 x SMI

E

#36 O te has liado con los datos o algo anda muy mal en este pais...

O si no...
Me vas a decir que en 2008 (restando los porcentajes que indicas ) mas del 35% de los trabajadores cobraba mas de 5 SMI (3500€ mes o 49000€ anuales)

O me vas a decir que subiendo el SMI casi un 30% esos porcentajes debería estar iguales?

y

#75 son un copia y pega de datos del INE, así que...

E

#86 Pues tu sabrás lo que has copiado y pegado y que significa exactamente, pero desde luego no significa lo que dices que dice, porque que el 35% de los asalariados cobraba en 2008 mas de 49000€ es simple y llanamente mentira.

y

#143 el IPC oficial en esos años fue del 16%, sí, pero es que en 2001 se introdujeron cambios para rebajarlo. Es decir, que desde hace años no refleja la inflación real.

Por otro lado la carga fiscal ha ido subiendo, hasta llegar al 36,6% del PIB en 2020.

En cualquier caso también aporté el dato en #36 de la posición que ocupa España en cuanto a poder adquisitivo respecto a los países de su entorno. Y andamos realmente mal en la tabla.

#7 Lo cobran alrededor del 10-15% de los asalariados. Obviamente, los de rentas más bajas. Si no te parece un éxito de la economía, es que tienes la suerte de no cobrarlo: pregúntale a alguien que lo haga qué le parece.

CheliO_oS

#7 Define "valor añadido".

v

#30 trabajos no subvencionados que aportan riqueza al conjunto de los españoles, ejemplo, un ingeniero de IT, un físico, un médico...

CheliO_oS

#35 Ok, ahora define "trabajo subvencionado".

omegapoint

#35 tu comentario apenas huele a clasismo y snobismo elitista.

s

Lo de que "para la siderúrgica de su pueblo" está descerebrada lo sacó de OKdiario.

No pueden vivir sin ese panfleto.

danao

Estos días se está quedando una hemeroteca fascinante para los próximos años, a ver cuantos son consecuentes con sus palabras.

SPOILER: ninguno.

Carnedegato

Rápido, démosle nuestro voto, es muy buena soltando zascas a retrasados mentales.

f

#88 Por eso no merece su voto, pero por cumplir parcialmente lo que prometio y trabajar, si.

v

Huída hacia adelante y medallita por el SMI que cobra muy poca gente. Pues vale

al 80% de los trabajadores restantes no nos han subido nada el salario, al revés, el efecto de la inflación y los altos impuestos hacen que el conjunto de los trabajadores por cuenta ajena seamos más pobres cada día que pasa... y aún hay gente aplaudiendo la gestión...

v

#5 mira el % de trabajadores por cuenta ajena que se ven beneficiados. Que no me lo vendan como el gran éxito de la economía porque no es así.

De que sirve que suban el SMI cuando los trabajos que dan valor añadido al pais los gravan por las nubes? Pues para lo mismo de siempre, rasar por abajo, es lo que más le gusta ahora mismo a las corrientes de pensamiento gobernantes

Raziel_2

#7 ¿Con el nivel de análisis que te gastas, hay alguien dispuesto a darte trabajo?

#13 No has entendido su lógica, este cobra 4 duros y le jode tener que pagar impuestos por cobrar más.

v

#14 y además de 6 cifras anuales, fíjate

D

#17 Eres la segunda persona que veo hoy fardando de sus 6 cifritas. Felicidades colega.

v

#20 bueno si te suben menos que la inflación anual, igualmente estás perdiendo poder adquisitivo...

omegapoint

#6 negativo sin querer, compenso

D

#1 comentario típico del padefo medio.

efectogamonal

#1 Le voy a dar un dato, el SMI lo cobran los trabajadores no los autónomos.

De nada roll 🔥

v

#19 le voy a dar un dato, no sabe leer, o bueno al menos no entiende lo que lee

Nyn

#1 ¿Este gobierno ha subido los impuestos? lo pregunto porque no me suena la verdad. Sí he escuchado que van a subir ciertos impuestos como los peajes, ¿pero ha subido alguno a día de hoy a los trabajadores por cuenta ajena?

v

#68 no directamente, pero verás existe una cosa que se llama inflación (búsca en google es fácil de entender) y ahora mismo el gobierno nos está haciendo pobres a todos.

Paises malos malísimos y fachas como Alemania o Polonia ya han anunciado bajadas de impuestos... no se...igual me confundo, pero creo que el gobierno si puede hacer algo por los trabajadores por cuenta ajena de este país

C

#73 a muchos se les ha olvidado el día en el que gobierno votó para que haya más inflación.

Nyn

#73 A día de hoy creo que todos sabemos qué es la inflación y de quién depende, gracias. En España también han anunciado bajada de impuestos para el 29, si quieres puedes criticar que se bajen 15 días tarde. Eso sí, también habría que saber que antes Europa tiene que aprobar ciertas bajadas como el IVA y hay que esperar a ver qué se decide el 24 respecto al precio de la energía y el gas.

Arkhan

#68 Hombre, hay que darle la razón en que no ha subido los impuestos pero todos los ciudadanos pagamos más impuestos que hace un año, por ejemplo.

inventandonos

#1 No opino como tú pero me entristece ver cómo te aplican de urgencia 500mg de cancelinina de acción rápida. Opinión discordante silenciada, poblema resuelto.

Deberíamos debatir o callar, pero guardarnos los negativos para los insultos graves.

Por cierto, esta subida del salario mínimo era muy necesaria y llega tarde, afecte a quien afecte. Pero esa es solo mi opinión.

Penetrator

#1 Traducción de tu comentario: soy tan inútil que no me suben el sueldo desde que la tele era en blanco y negro, así que la culpa es del gobierno.

v

#99 traducción de tu comentario: soy tan bocachanclas que presupongo cosas y las suelto así, sin pensar demasiado

1 2