Hace 2 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --506196-- a lainformacion.com

El Ministerio de Trabajo ha concretado a los agentes sociales su propuesta para los contratos eventuales, que consiste en reducir las causas de la contratación a solo dos y eliminar la modalidad de obra o servicio.

Comentarios

D

#3 Sí, sí. Aquí algunos de sus "logros":

twitter.com/bouenmastodon/status/1288862432404942851?s=09

#otra_feminazi

D

#97 Lo mio lo omites porque te interesa?

h

#3 equidistantes!! Fachas todos!!

D

#3 no os acabáis de enterar. Muchos estamos hasta los cojones de las políticas posmodernas-woke-queer de un sector de la izquierda actual, pero aplaudimos cosas como estas o como lo de los riders, porque aunque os cueste creerlo, se puede ser de izquierdas sin ser como vosotros pensáis que se debe ser.

D

#3 Ojalá y sea verdad lo que promete y no sea otro trabajo de prestidigitación de este este gobierno. Es decir, que venda una cosa que no es.

nemesisreptante

#21 y me dices eso tras una campaña en que muchos antiguos votantes de izquierda han votado a Ayuso roll

e

#55 A ver, que si haces el balance de las dos ultimas elecciones, o hay transvase de un bloque a otro, o no salen las cuentas.
Sí, hubo transvase desde los que saben votar a los que no saben votar.

D

#44 que tendrá que ver el tocino con la velocidad. En mi opinión esos votantes se han ido por las tonterías de la izquierda y porque necesitan trabajar y Ayuso es la única que les aseguraba que les iba a dejar trabajar.

Deberías fijarte mejor en la progresión de votos de Unidas Podemos.

ElTioPaco

#44 el PSOE no ha sido de izquierdas en la puta vida, como apunte.

Ka1900

#44 ¿Te refieres a votantes del PSOE que luego se pasaron a C's y luego han votado al PP?.

Wachoski

#127 #44 pero que decís, de las mayorías de la Aguirre al resultado de Ayuso+Vox ... ¿Donde está el trasvase?

z

#44 el problema es que no debería haber votantes de izquierdas o de derechas.
Defendéis a veces las posturas de izquierdas (o de derechas) independientemente de si el político de turno es bueno o un zoquete.
Lo que ha pasado en las últimas elecciones no es que gente de izquierdas hayan votado a Ayuso: es que mucha gente vota según lo que siente en ese momento. Y así deberíamos hacer todos

Machakasaurio

#21 estas admitiendo que los votantes de derechas votan a subnormales sin problemas...
Que dice eso de ellos?

Luego que si los de izquierdas nos insultan...
lol lol lol lol lol lol lol

D

#75 yo no los llamaría subnormales, los llamaría egoístas y clasistas (resumiendo: les da igual la sociedad, les importa su família y su patrimonio. Además piensan que quien es pobre es porque es un vago o un incapaz).

En mi opinión es diferente del fanático de izquierdas (los menos) que pase lo que pase se niegan a aceptar la realidad y por ende cometen los mismos errores una y otra vez. También están los votantes de izquierda no fanáticos a los que las chorradas ideológicas universitarias les acaban espantando.

Y así nos va...

D

#85 votar a la derecha no es ser egoísta pero sus ideales si promueven el individualismo en mi opinión.

No confundas la izquierda con la basura que tenemos en España.

g

#89 en eso te doy la razón

Pero he contestado porque me hace gracia (no lo digo por ti) la gente q habla de solidaridad de la izquierda y lo q dicen es q paguen otros más pero q a ellos no se les toque nada
Lo q pide la izquierda es q los ricos sean más solidarios q ellos pasan o no pueden

D

#100 yo pago muchos impuestos (para lo que gano) y me parece bien. Lo que no me parece bien es en que se gastan, el día que un partido abogue por optimizar/adelgazar la administración antes de subir los impuestos lloraré de emoción.

reachoutandtouchfaith

#100 Lo q pide la izquierda es q los ricos sean más solidarios q ellos pasan o no pueden ¿Puedes compartir algún link de algún partido de izquierdas que pida eso? Sobre todo la parte en la que ellos pasan o no pueden.

#100 será por qué pagamos más impuestos que nadie porcentualmente?

#211 Como imaginé no fuiste capaz de aportar nada. Gracias por confirmar mis prejuicios hacia tu usuario #100

Ka1900

#89 Bueno bueno, si me pongo a mirar derechas europeas, la de este país es de escalera, organillo y cabra

s

#85 El tema es que "proporcionalmente" pague mas quien mas tiene, progresividad en los impuestos lo llaman. No es "que lo paguen otros", sino que todo el mundo contribuya del mismo modo, proporcionalmente a los ingresos que tenga.

Ka1900

#85 Querer paz social sin rascarse el bolsillo tampoco es lo correcto. Las políticas que permiten que un trabajador pague más impuestos por un sueldo de mierda que una SICAV o una multinacional no me parecen precisamente solidarias.

ummon

#85 En realidad lo que se quiere es que todos paguen impuestos. Que ahora mismo los ricos se libran de pagar

aironman

#80 clavado.

Wachoski

#80 MENOSPRECIAS el poder de la propaganda.... Ayuso se ha nutrido de un fuerte componente de personas que no se complican en política,... Pero votan a lo que entienden o creen que es lo más decente, lo más español, lo más prometedor,... Etcetcetcetc .... Ideas vagas, generales, donde la propaganda actúa.

Al igual que el PSOE con lo suyo y el resto de partidos

Las elecciones no las ganan con la gente que lee a diario noticias, contrasta y se forja una opinión,... La que sea, liberal, socialista, nacionalista,... Y así LO QUIEREN, cuanto antes lo entendamos, menos se sufre, y más cerca de ¿Cambiarlo?

U

#80 los que no piensan como tú son malos, lo normal.

Podrías por un momento reflexionar en serio por qué la gente piensa diferente?

meso

#75
Declaraciones de la derecha después de las elecciones: "Aquí caben todos, cuando lleguen"

Declaraciones de la izquierda después de las elecciones: "los que ganan 900 euros y votan a la derecha no me parecen Einstein»

Y luego, lloros.

Manolitro

#21 son más críticos, mejores personas, más altos y más guapos

Y alguno aún se sorprende cuando se habla de la superioridad moral de la izquierda

Supercinexin

#11 Lea usted mi comentario antes de responder, caballero

SirMcLouis

#11 El problema no es solo la prensa, sino los votantes. Los votantes de izquierdas son más tiquismiquis… pero los de la derecha no suelen votar, solo fichan, porque saben lo que les conviene.

D

#11 pues si ya sabes cómo son, por desgracia, las reglas del juego, juguemos bien. Si no, nos vamos a comer 4 añitos del PP de lo más rico. La versión posmoderna de la izquierda con el feminismo y la doctrina queer como bandera política está condenada a perder frente a la derecha.

papandreu22

#11 El problema es que ellos no tienen ningún problema en ser unos sinvergüenzas y descarados, y el hecho que digan cosas miserables o digan subnormalidades no les resta, les suma.

En cambio, a la izquierda cualquier cosa les sirve para que sea justo al contrario, y eso sus propagandistas lo saben, y lo explotan.

Es una batalla entre gente desordenada y desapegada que está deseando cualquier excusa para bajarse del barco, y un ejército de mercenarios extremadamente agresivos, motivados y coordinados.

Al final, la batalla está perdida.

s

#22 Hacer politica para las redes sociales tienen la culpa, porque se busca el efecto inmediato, estilo "zasca", pero todo se olvida cuando apagas el ordenador o el móvil.
La política "moderna" no tiene militantes sino likes en las redes sociales, y tendrás hordas de trolls para retwitear o comentar, pero no habrá nadie que en caso de que haga falta hacer algo concreto fuera de lo que se puede hacer con un teclado, haga algo.

t

#4 "Porque si fuera por acciones, barrían en las urnas a todo lo que oliera mínimamente a derecha. "
Claro, claro.

g

#26 solo hay q ver al psoe gobernando, solo por las acciones deberían de desaparecer los demás partidos jajajaja

Yo de verdad no sé en q mundo vivís la verdad

N

#88 El PSOE no es de izquierdas. En lo económico, no.

B ueno, y en lo de la sociedad laica y que la monarquía siga funcionando por nacimiento, la verdad es que tampoco.

Dovlado

#4 Lo que necesita la izquierda son medios de comunicación.

Esos de los que hablas son otra cosa y les va a dar igual aunque usen el lenguaje mas impecable posible.

E

#37 claro, hacen falta más panfletos de izquierda para contrarrestar todos los panfletos de derecha. Medios independientes es un quimera...

N

#90 Mientras la gente no los pague, por supuesto que son y serán una quimera. Si un diario se debiera a sus lectores porque pagaran ellos, sería distinto que si sus clientes son los que les pagan. A ese respecto, la culpa es de la población.

Dovlado

#90 Eso lo dices tú. Supongo que es a lo que estás acostumbrado y te gusta revolcarte en el barro.

Yo digo que les hacen falta medios de comunicación. Algo que no hay en esta monarquía bananera.

Ñbrevu

Otra noticia más que me guardo al cajón de "sí, sí, claro que todos son iguales, señor cuñado. Igualísimos todos".

#4 En la parte de que los medios muy interesadamente le dan prioridad a lo que quieren para dejar mal a la gente inconveniente te doy 100% la razón. Es verdaderamente repulsiva la forma de actuar de la prensa. Ahora, en la parte de que si la izquierda no tuviera ni un solo desliz saldría mejor parada en las urnas... me encantaría estar de acuerdo, pero me parece poco realista. Los medios usarían otras formas de manipulación. Entre ellas, darle la menor visibilidad legalmente permitida, y también fomentar que la gente vote con las entrañas por chorradas como si pueden salir de tapas o mierdas identitarias vagas ("defensa de España"). En otras palabras: llevan décadas usando muchas técnicas de manipulación, y sacar de contexto lo que dice alguien de izquierdas (o buscar meadas de tiesto y comentarios sobre temas menores para sobredimensionarlos y avivar la idea de que la izquierda no se preocupa por lo importante) es sólo una de sus muchísimas formas de manipular la opinión pública.

ronko

#4 Touche.

p

#4 Igual el problema es que sueltan subnormalidades que piensan, y tu pides que sean unos putos falsos y se las callen para engañar.
No se yo si eso es precisamente lo correcto.

D

#4 Entonces el titular será la flor que hayan pisado, el significado del peinado, las ojeras que tengan, el chicle que no tiraron a la basura o la opinión del sobrino del cuñado.

Si las cartas están marcadas no lo van a estar menos porque midan sus parlabras ya que, si no existe el titular, se INVENTA y fiesta.

El trabajo de no dar validez a esta mierda debe de ser nuestro y, a parte, tenemos que entender que un político NO deja de ser una persona, con sus particularidades y opiniones. Y no hay nada de malo en que una persona tenga una opinión al respecto de un tema.

Yo por ejemplo, coincido con Diaz, que la política del titular y el Zasca que busca el like es tan másculino como medirse el pene a ver quien lo tiene más largo.

XavierGEltroll

#4 correcto.

desatranquesjaen

#4 Pues ya puedes esperar sentado a que te llamen....

WarDog77

#4 Eso Iglesias, por ejemplo, lo sabe de sobre, el problema es la estupidez del target de votantes que quieres /necesitas movilizar

sauron34_1

#4 la realidad != Meneame.

D

#4 Aparte de eso, hay barbaridades que se dicen por error, y otras que provienen de ideologías subyacentes.

La izquierda debe empezar a cuestionarse muy en serio ideologías tóxicas que dan pie a generar conflictos absurdos, discriminar a la gente injustamente o blanquear el sistema con cortinas de humo.

Y no solo eso: dado que dichas ideologías obligan a aparcar la inteligencia, la razón y la empatía para sostenerlas, eso acaba afectando a otras muchas áreas.

La izquierda no puede permitirse jugar a eso, ni siquiera aunque diese fruto electoral, que tampoco creo que lo dé.

Y hay que corregir el rumbo antes de que sea tarde. Empezando por permitir el debate abierto.

Yo me estoy autocensurando en este comentario, pero no soy solo yo. Es generalizado. A cualquier cargo de Podemos que discrepase públicamente en el tema tabú se le invitaría a irse a casa inmediatamente. Y eso no es de recibo.

L

#4 10.000% de acuerdo. Es una putada pero es lo que hay: la izquierda necesita controlar muy bien lo que dice si es un poco inteligente. Se trata de ganar votos para gobernar un país y llevarlo a una situación mejor. Nada debería ser más importante que eso.

geletee

#4 Claaaaro. La izquierda a callar mientras la ultraderecha monopoliza los medios.
Maravillosa jugada.

Tuinterbok

#4 mira Anguita... Sentaba cátedra cada vez que hablaba. Mejor saber estar que el suyo es muy dificil de encontrar... Y ya ves como le trató el electorado y los medios de comunicación.
El problema de este país es la incultura y la facilidad de manipulación que tiene la gente por parte de los medios de propaganda. No hay más.

berkut

#4 Bastante de acuerdo en todo, menos en lo último:


La izquierda debería medir al milímetro cada palabra que usa y, si no tiene nada que decir, callar y que les den por el ano a los periolistos. Programa y acciones.


Eso debería ser exigible a todos los políticos, pero es imposible.

D

#1 Lo que no quita para que eso sea una gilipollez.

MiguelDeUnamano

#6 Y el hecho de que sea una gilipollez no quita que esto vaya a pasar desapercibido, igualmente que si hubiese estado callada el resto del día.

box3d

#1 Se habla de la ley Rider que a todos gusta menos al Rider.

g

#15 lo de los Rider se hizo en Espana hace años por ejemplo con los abogados, los bufetes grandes obligaban a ser autónomos a sus abogados e ir a resultados, hace años eso se prohibió

Ahora el problema es los rider, pero estas cosas se han hecho siempre

Es como la sanidad en Madrid, todo el día se dice q la derecha la está destrozando, pero mira, más de 25 años gobernando de seguido y la puntuación de la sanidad para nada es e las peores aunque según meneame sea el demonio

T

#95 Bueno claro, y durante años en españa se fusilaba gente por pensar distinto, no entiendo cómo se nos ocurrió cambiarlo si se había hecho de siempre.

box3d

#15 Mucho se disfraza el empresario.
https://www.rtve.es/noticias/20210511/manifestaciones-contra-ley-riders/2089621.shtml

(Te pongo un medio "Afín" por si acaso no te valen otros )

No menciono a los otros 18 porque hacer listas en menéame es ofensa baneable para los que no son de la cuerda lol

box3d

#9 Uff... 19 culos escocidos o yo me entero que "Rider" es una nacionalidad o una Raza

sixbillion

#1 Bueno, la verdad es que buscando por la red solo he visto esta fuente con esta noticia.
Además si lees:
El Ministerio de Trabajo ha concretado a los agentes sociales su plan para delimitar las causas tasadas por las que una empresa puede recurrir a un contrato temporal. Según ha podido saber La Información a través de distintas fuentes conocedoras de los detalles, la propuesta del departamento que dirige Yolanda Díaz se basa en la reducción de los tipos de contratos temporales a solo dos, para cubrir bajas de trabajadores o picos de demanda, eliminando de facto la modalidad de obra o servicio. La patronal y los sindicatos están evaluando el modelo planteado, que será debatido en una próxima reunión dentro de dos semanas, ya que las negociaciones se han paralizado temporalmente por cuestiones de agenda.

Vamos, que aun no es noticia porque no lo ha hecho, únicamente lo ha concreado a los agentes sociales y todo esto a través de distintas fuentes de La Información roll
Esto, si fuera del bando contrario, ya estaría catalogado como bulo lol

t

#16 Da igual.
Aquí vale para celebrar las victorias de la mejor política de todos los tiempos. Aquí se vive de la propaganda, no de las noticias reales.

L

Como debió de ser siempre. Me alegro.


editado:
Leo a #16 y me la envaino.

N

#53 Es que YA era así. Si lees laboro, te enteras de que la inmensa mayoría de los contratos temporales están en fraude de ley y son automáticamente fijos, porque la causa de temporalidad no está especificada o no es correcta.

Ryouga_Ibiki

#1 No hombre la noticia es esta que dice que "limita el contrato temporal" cuando de momento solo ha trasladado una propuesta.

Cuando aparezca en el BOE y conozcamos todos sus detalles sera noticia, esto solo es propaganda.

obmultimedia

#1 El Ministerio de Trabajo ha concretado a los agentes sociales su propuesta para los contratos eventuales, que consiste en reducir las causas de la contratación a solo dos y eliminar la modalidad de obra o servicio.

Por fin se acabaran los contratos por obra y servicio que son indefinidos realmente.

ttestt

#1 ¿Comparas una noticia de 19 meneos con esta de 370? No se si eres victimista o simplemente un karmawhore

vet

#1 Hoy en la COPA y Onda Cero estuvieron diciendo que si Sánchez es un creído toda la mañana.

Santino

#1 la de ayer que el coletas se corta la coleta...en fin, noticias a la altura de la ciudadanía

D

#1 pero a ver que esto no va a resolver nada. Define picos de demanda.

Parecéis nuevos.

d

#48 claro es que los eventos son así muchas veces: 3 horas hoy. 1 semana sin nada. Evento de 2 días. Luego otro de 4 horas. Luego nada. Es así justo como son los eventos.

Pancar

#48 Según la noticia eso no sería posible. Desaparecen los contratos por obra y servicio y para las razones de tipo productivo no cuentan la realización de trabajos de naturaleza estacional o vinculados a campañas.

De todas formas este medio es muy dado a publicar noticias "según fuentes conocedoras de los detalles" que luego se quedan en nada.

g

Ahora ya solo hace falta que miren a la administración...más del 50% de temporalidad en sanitarios por ejemplo

C

#10 la temporalidad en el sector público ya lo lleva otro.

elhumero

#12 Iceta es el de esa cartera.

C

#29 iceta es el ministro de administraciones públicas, al que le están pidiendo que dentro de sus competencias de solución a la temporalidad en el sector público. En su caso debería legislar para tal y como indican las sentencias del TJUE se sancione a la administración y aplique alguna medida a los perjudicados.

De todas formas, el gobierno responde solidariamente de su gestión.

Que la ministra de trabajo ignore el problema del sector público y solo se centre en medidas en el sector privado es un agravio comparativo.

Es increíble que en éste país se haya normalizado el exigir responsabilidades a cualquiera menos a los políticos.

l

#18 Antes tambien se hacian muchos temporales ilegales. A lo mejor con informar de ese hecho y dar facilidades para denunciar o informarse de como se denuncia. Ademas de buscar los contratos ilegales activamente. Hubiese sido casi igual de efectivo.
En general lo politicos tienen la mania de relegislar, cuando lo vigente no se hace aplicar.
#2 Para trabajos de navidad, verano, etc de todos lo años esta el fijo discontinuo. No se cuantas temporadas seguidas se cosideran ya fijo discontinuo.
#10 En eso estaba pensando yo. Es de los trabajos con contratacion mas demencial y eso que es cualificada y cuesta poner al dia al trabajador. No como una limpiadora o un recolector, que en principio valemos todos.
Ellos ponen sus normas y ni ellos se las cumplen.

Hay muchos profesores de la publica, que son despedidos pocos dias antes de vacaciones para no tener que pagarselas.
#14 A lo mejor para disuadir del abuso de los contratos temporales y otras cosas, se le podria obligar a pagar un extra. Asi si realmente es un fijo, lo pondra fijo/indefinido porque le si no le sale mas caro. Y temporal cobrar mas para compensar la incertidumbre y si es temporal de verdad al empresario le favorecerá tambien porque le compensa pagar mas si en el futuro no va tener trabajo que darle.

omegapoint

#69 hay demasiados tipos de contratos innecesarios. Lo que aumenta la burocracia y complica pillar al que defrauda.

yo lo dejaría en 4 tipos.

Por horas: con un precio hora mínimo regulado muy alto.
¿necesitas alguien 3, 100, 500 horas? ok, pero mínimo el doble o triple del precio hora del SMI.
pondría limitación al número de contratos /año de este tipo que puede hacer una empresa.

Prácticas/beca siempre remunerado, mínimo 50% del SMI y por duración no mayor a 1 año. Siempre con firma del centro de estudios de por medio.

Temporal
Para cubrir bajas y picos de producción, de 3 meses, porrogable a 3 meses más al finalizar y se convierte en fijo automáticamente al superar ese periodo.
No se puede concatenar ese tipo de contrato al mismo trabajador en el mismo año.

fijo
El que debería ser más común.

l

#86 El temporal deberia reunir unos requisitos para no utilizarlo en lugar de horas. Por ejemplo horario fijo o un planificación por antelación.

Dentro los que se llaman practica en FP hay FCT (formacion en centro de trabajo) que se considera una asignatura más. No se pagan obligatoriamente y las empresas suelen recibir dinero por tener al estudiante, ademas tiene un seguro por si les pasa algo.
La verdad que se abusa mucho de becarios. Además se le usa para cosas que no educativas. Tanto en clase como en practicas, los estudiantes deberian poder exigir una educación adecuada. Pero en la practica tienen lo que hay y lo que importa es el papel que se supone abre puertas.

Urasandi

#69 ¿Y por que tiene que enfrentarse el trabajador a la empresa? Muchos no podrán.

omegapoint

#40 ¿sigue siendo un pico de producción no?
antes no tenias eventos, ahora si

¿qué parte de que el contrato temporal seguirá existiendo no se entiende?

Lo único que hace esta medida es poner más difícil su uso fraudulento.

Pancar

#51 #68 En teoría si es estacional o de campaña no se considera pico de producción y no se podría hacer contrato temporal.

omegapoint

#73 pues le haces un contrato fijo y después un despido improcedente. Mira que fácil.

Findopan

#73 Para los trabajos de temporada se está usando ya el fijo discontinuo.

obmultimedia

#51 no existen los picos de produccion en los "eventos" dado que no "produces nada" en esos trabajos, das un servicio , con un contrato temporal especificando el tipo de trabajo es suficiente, se abusa del "obra y servicio" por que es el mas economico y el que menor cuanta se da a la hora de hacer el finiquito.

D

España un pais dependiente del sector terciario con una axtividad en picos permanentes nos va venir superbien.

d

#18 y que hacemos con el sector eventos? Porque el Mwc dura los días que dura. Y como eso hay miles en España. Una carrera de F1 dura 4 días.

#40 Para eso es para lo que existe el contrato temporal. Hay cosas que sabes exactamente lo que duran, y para eso hay un trabajo que se llama "contrato de duración determinada". Vamos, lo que llamamos contratos temporales.

Y en cualqueir caso el MWC lo hace la GSMA pero se hace en la Fira de Barcelona. Hay empleados de la Fira que no tienen que ser temporales porque en la Fira se hacen eventos durante todo el año. Si llega un evento mucho más grande o se solapan varios y se emplea todo el espacio de la Fira entonces si que será necesario recurrir a trabajadores eventuales.

Luego hay empresas que el 99% de su plantilla es temporal, cuando el 99&% de su carga de trabajo no lo es. Esas empresas no calculan es a línea base de su carga de trabajo. O si. Pero como su personal de producción es eventual se la pica todo mucho. Incluídos los derechos laborales. A fin de cuentas los únicos fijos son el personal de recursos humanos (sobredimensionado*) y los jefes, el abogado de la empresa y el contable.

* Y está sobredimensionado porque se las pasan haciendo contratos de tres meses a todo el mundo y luego teniendo que hacer renovaciones. En muchas empresas medianas con una sola persona o dos es suficiente.

Arlequin

#40 La empresa que proporciona los distintos servicios no trabaja cuatro días al año, ¿por qué han de ser temporales los que realizen los trabajos?

d

#63 porque un día necesitas 50 tíos y otros días, los más, ninguno. Los eventos suelen ser en fin de semana.

Urasandi

#70 Contrato fijo, de las horas que sean y para los días sábado y/o domingo ¿o no es ese el problema?

d

#96 eso es fijo? Puedes volver a contratarle 15 días después para un evento de 3 horas más?

D

#40 Eliminan el contrato por obra y servicio... Pero... Las empresas cuando terminan un evento empieza otro, y luego otro, si no aparecen clientes más eventuales, mejora tus servicios, como cualquier empresa de otro sector.
Anda que no hay empresas que te encadenan contratos uno tras otro cuando cambias de evento teniendo esa empresa ya organizados los eventos desde hace tiempo, y por lo tanto teniendo la estabilidad como hacer fijos a sus trabajadores.

D

#18 las horas extra ilegales sólo desaparecerán cuando haya multas de órdago.

D

#18 Legalmente no existe algo como "concatenar contratos temporales". Eso es un puesto indefinido a todas luces. Pero, si las leyes no se cumplen porque nadie denuncia (ni siquiera siendo gratis) da exactamente igual la modificación de la ley que hagan. No pasa de acto simbólico.

N

#68 Es que esos contratos temporales estarían en fraude de ley serían fijos automáticamente.

D

Absurdo.

Precisamente obra y servicio es un tipo de contrato plenamente justificado porque te sale temporalmente una obra o servicio (¡si es que hasta el nombre lo dice!) y no estás seguro de cuánto va a durar, así que al hacer el contrato por obra y servicio le estás dando seguridad al empleado.

Con la modificación que quiere hacer esta lumbreras, las empresas enlazarán contratos temporales de X días o meses, y el trabajador estará menos seguro, porque no sabrá si le contratan por X tiempo, o hasta que termine la obra o servicio. Van a vivir siempre con la incertidumbre de la renovación.

J

#14 las empresas enlazarán contratos temporales de X días o meses, y el trabajador estará menos seguro, porque no sabrá si le contratan por X tiempo, o hasta que termine la obra o servicio. Van a vivir siempre con la incertidumbre de la renovación.
Claro, no como ahora que no hacen exactamente eso con puestos estructurales.

#32 El problema de eso no es el tipo de contrato sino el fraude en su uso, que se debería perseguir y castigar (empezando por la misma administración). El tema es que si una pequeña constructora va a hacer una casa y necesita contratar 3 o 4 albañiles, si quitan el contrato de obra, como los va a contratar, ya que obviamente la constructora no puede tenerlos fijos en la plantilla.

J

#45 Por un contrato temporal por pico de trabajo o como autónomos si estos lo son y trabajan en más de un sitio.

m

#45 Actualmente si una constructora necesita contratar albañiles no puede hacerlo con contrato por obra o servicio, de hacerlo serian contratos en fraude de ley.
Segun la ley, la obra o servicio deben tener "autonomia y sustantividad propia".

D

#38 Go to #45, que sabe exactamente de qué habla.

ColaKO

#45 ¿Por qué no? ¿No puedes tener en tu constructora el número medio de albañiles que necesitas y luego contratar a más si te sale una obra grande? Además, siempre puedes despedir, pero pagas tu indemnización y punto, que tampoco es tan caro.

Ivan_Alvarez

#14 eso de enlazar contratos uno detras de otro es lo que se hace ahora y justamente lo que quiere eliminar poniendo solo dos casos posibles.
En tu ejemplo es claro, contratas indefinido y liquidad cuando acabe la obra. Se acabó la incertidumbre de si mañana estoy en la calle porque “se terminó la obra”. Ahora te avisaran con 15 dias

D

#14, el contrato por obras y servicio de usaba mal, se contrataba para poder echar cuando se quisiera. Habrá que ver si ahora, en ese mismo caso, llamando el contrato por aumento de demanda, la cosa se hace mejor.

Urasandi

#14 No, al que le da seguridad es al empleador, que no asume personal cuando baja la carga de trabajo. Cuando gana es para él y cuando pierde que vayan al SEPE.

D

#56 no soy de ningún partido, voto según sus programas. Soy de izquierdas y en los 17 años que llevo votando he votado diferentes partidos. Ningún pero después de eso, ya que a mí no me da vergüenza reconocer mi ideología.

Y como veo que no rebates lo que te he dicho, te amplio; no tiras del carro. Te aprovechas de esos trabajadores que dices tener y que son los que tiran de verdad de él.

Buenas tardes, derechita acomplejada.

Romántico_Morcillo

#64 Yo no soy podemita, pero... ¡LA PLUSVALÍAAAA! lol

PD: Pero que no pasa nada por ser podemita, no tienes por qué avergonzarte. No hagas caso de quienes te digan lo contrario.

D

#74 además de no saber hacer contratos no sabes leer.

Espero que sepas andar sin cagarte encima.

armando.s.segura

¿Y la derogación de la(s) reforma(s) laboral(es) del PPSOE para cuando?

crysys

Pues como estaba: interinidad, acumulación y obra. Igualito.

El problema no es ese. El problema es que no se revisan de oficio las causas. El contrato va a trabajo y nadie lo mira. Nadie.

Antes, se ponían textos, fingidos, con frases hechas. De un tiempo a esta parte ya se han venido arriba ciertas empresas: ni rellenan la causa de temporalidad. La dejan en blanco. Y es obligatoria por ley ya. Para poner más leyes.

Es como lo del ruido que hace un árbol al caer si nadie lo oye.

Y, claro, se va corriendo la voz. Firmado y sellado por la administración y en blanco (que yo lo he visto, ¿eh?). Para qué inventar siquiera.

Mucho más fácil: acumulación de ¿qué? ¿Dónde está ese pedido señor empresario? Fin de obra ¿cual?

No digo que se miren todos. Pon una centena de inspectores a muestrear y multas gordas. Ya verás como corre la voz, pero en sentido contrario.

s

#57 Totalmente de acuerdo.
España es el país donde si algo no funciona porque la ley no se cumple...cambias la ley.
El contrato de obra y servicio tiene toda la lógica del mundo y el problema que es que no se comprueba. Lo próximo serán contratos por picos de producción que nadie comprobará su son picos de producción.
Y las administraciones para variar serán las que le echen más cara , ahora mismo hasta te dan subvenciones para hacer contratos temporales que son claramente ilegales
Este año tengo en el ayuntamiento las siguientes subvenciones para hacer contratos por obra o servicio.
- guías turísticos, socorristas, personal antiincendios : todos estos obviamente serían fijos discontinuos pero la subvención es la que es, lo tomas o lo dejas
- auxiliares administrativos, personal de obras y personal de limpieza viaria: en nada de esto hay obra o servicio.
Al final harán la ley, la foto, el año que viene me darán una subvención para incremento de las necesidades de barrer en verano y todo seguirá como siempre.

j

Una gran medida que va a mejorar la vida de muchos españoles.

Se acabará por fin el abuso de los falsos temporales.

D

¿ Pero no ya era así?
Vaya ley teníamos.

fugaz

#7 Los contratos temporales tienen una serie de reglas que intentan garantizar que realmente es para una necesidad temporal.

Obviamente esto es un problema, ya que muchos trabajos pueden justificarse como "modalidad de obra o servicio", con lo que podrías hacer contratos temporales y luego tener cuidado de cumplir la letra de la normativa, por ejemplo, no enlazando X contratos temporales a una misma persona, sino que enviándolo al paro o algo así, no me sé cómo está la cosa.

Díaz parece que quiere reducir o eliminar ese tipo de "contrato temporal".

Dicho esto, el problema viene de la diferencia entre contrato temporal e indefinido. Un contrato único bien pensado (no el de Cs, que es muy poco protector, pero tampoco excederse en la protección al trabajador que cobre mucho y lleve muchos años, como sucede) estaría mejor.

Si no puede ser, la idea de Yolanda Diaz parece un paso adelante.

D

#36 no hace falta cosas raras. Con que se usen los temporales para bajas o picos de demanda, vale.

En España los únicos trabajadores protegidos son los que han emigrado al extranjero. El tema de excesos de protección es muy fácil de analizar debido a su inexistencia.

fugaz

#81 Un contrato único no es una cosa rara. La rara es que existan diferentes clases de contratos.

Por otra parte, un trabajador con salario muy alto y 15+ años en el puesto está sobreprotegido legalmente siendo la indemnización de un despido procedente (por ejemplo, un directivo roba/desvia dinero y se demuestra en juicio) es de 1 año de salario. Si el directivo cobraba 300.000€/año brutos, son 300.000€ lo que le tienes que indemnizar. Mas finiquito.

h

#81 ah, los contratos indefinidos en España no tienen protección? Yo he tenido contratos indefinidos en el extranjero y el de España era un poco mejor.

D

#7, existe el contrato temporal por obras y servicios. Y tiene sentido, que una empresa contrate a gente extra no porque aumente la demanda, sino porque quieren hacer ellos alguna actividad extra durante unos meses, para mejorar alguna infraestructura o algo. El problema es que se abusaba de ese tipo de contratos, se usaba sin que fuera cierto que tuvieran que hacer algo extra, sino que simplemente era para poder echar al trabajador cuando quisieran.

Supongo que en el caso que digo se podrá considerar "aumento de demanda", aunque sea demanda creada por la propia empresa.

I

¿También para el personal interino de los ministerios?

Romántico_Morcillo

#52 No pueden dejar de ser lo que nunca han sido.

Con las elecciones, quienes sí que dejan de parasitar son todos esos podemitas que ahora no van a poder engancharse al erario público. Y espérate que se cierre el grifo gordo de las asociaciones, que aquello va a parecer el juego de las sillas. lol

Urasandi

#66 Claro: solo quedarán asociaciones buenas par a los paguitas de tu cuerda. Sigue soñando.

adevega

#5 Otro que se cree que si no fuera por él sus trabajadores lamerían piedras cuando es él el que las lamería sin sus trabajadores.
#34 Otro que se cree que Madrid es España.
#66 Otro que se cree que los gestores públicos no son necesarios mientras la mayor parte de su tiempo se la lleva la gestión de su minúscula empresita y le parece el único trabajo del que no se puede prescindir.

Romántico_Morcillo

#132 Es cierto que el negocio del piolet vivió su auge con la escisión de Errejudas. Pero yo creo que va a haber otro boom, conforme se vaya cerrando el grifo.

PD: Efectivamente, soy un asesino que mata gente por sus ideas, y porque me gusta matar, qué coño. Ya lo he dicho varias veces, orgulloso miembro del Partido Libertad para José Bretón.

#66

D

Se nota que poco sabes de legislación y del mercado laboral, lo cual no te impide sentar cátedra: "vaya ley teníamos".

D

Pues a mi cubrir un pico de servicio me suena a lo mismo que lo de "obra y servicio", pero con otro nombre.
Si mi empresa está haciando 4 obras y tienen todo el personal ocupado y aparece una obra de un mes, no vamos a contratar 4 fijos, se contratarán 4 nuevos por obra y listo.
Esto lo que va a hacer es fomentar la subcontratación.

Urasandi

#71 Si, pero si encadenas temporales... demuestra que eso no era un indefinido desde el principio.

Tamara_Tay_Chai

Pero vamos a ver, ¿No era ya obligatorio que todos los contratos fuesen indefinidos excepto por X causas?
Lo que pasa es que como la SS NO REVISA el motivo del contrato temporal pues lo da todo por bueno, he llegado a tener contratos temporales con el motivo en blanco y aquí no pasa nada. Esto es JAUJA.
Mientras no haya un control real del motivo del contrato temporal no va a solucionar nada, todo seguirá como ahora.

h

Pues todos por etts o subcontratas (más precariedad)

slayernina

#25 Por el recorrido de esta señora, tengo la esperanza que los siguientes en caer sean las ETT

El_Tio_Istvan

Ouch! Se acabó el llevar una "empresa" como si fuera el bazar se Bagdad?

adevega

Quizás sea positivo simplificar para evitar que sea tan fácil hacer trampas pero lo cierto es que los contratos temporales actuales ya tienen una serie de condiciones específicas que raramente se cumplen.

El problema más bien estaba en que la inspección laboral no hace su trabajo y no se molesta en verificar si esas condiciones se cumplen o no. No creo que esta parte se arregle del todo con la simplificación que proponen. Las empresas seguirán haciendo lo que les salga de los cojones e inspección laboral pasando de todo. La única ventaja será que si a un inspector le da por hacer su trabajo lo tendrá un poquito más fácil, pero para eso tiene que querer hacerlo.

Tumbadito

Yo, a esta mujer le ofrecería matrimonio.

No le encuentro una pega..

almadepato

Para eso deben ser esos contratos.

n

No es mala medida limitar tipos de contratos, aunque el de obra y servicio es muy útil.

Ahora, el de picos de demanda es lo mismo, ya que una nueva obra aumentará la demanda

Ya veremos cómo se articula

De todas formas, lo que realmente hacen falta, son muchísimos inspectores de trabajo y que se fomente el uso de la denuncia de irregularidades

I

Pero está aprobado

sixbillion

#27 No, es tan solo una propuesta y según las fuentes de "La Información".

swapdisk

Pues hasta donde yo sé, en España los contratos de trabajo siempre son indefinidos salvo que se justifique la temporalidad. Y si esa causa no se cumple, devienen indefinidos.

Contrato por fin de obra - Como la obra termine y lo mantengas... indefinido.
Contrato por circunstancias de producción - EL típico por carga de trabajo (402) si no es real, ídem. Recuerdo uno que tenía un único dependiente con ese contrato, indefinido. No es que tengas más trabajo, es que no puedes hacer el trabajo sin el, así que no es un tema temporal.

Otra cosa es que la gente no lo sepa.

Que igual nosotros somos muy raros, pero yo relleno la causa de temporalidad y es real, diciendo a qué obra van destinados o está provocando la contratación o qué causa de pico de trabajo hay y cuánto se espera que dure.

RamonMercader

#79 devienen si se denuncia o si una inspección de trabajo lo detecta. Pero ver una inspección de trabajo es como ver al monstruo del lago ness

swapdisk

#93 más fácil, cuando te despiden o termina el contrato, entonces denuncias. Y casi siempre te llevas el gasto al agua, con salarios de tramitación y despido improcedente como poco.

Urasandi

#79 Es la teoría, pero...

t

¿Y el contrato de "obra y servicio" para qué era entonces?

m

#35 Para poder contratar a gente temporalmete que realice un un trabajo fuera de tu actividad, pero que te es necesario.

RamonMercader

Solo contratos fijos, si la empresa no te necesita te manda al erte. Con la mochila austriaca, si no te gusta el erte, te vas a otra. Si no cobras parte de tu sueldo mientras esperas

Así es como se instaura una renta básica sin desincentivar el trabajo.

Los ertes se pagan o bien con deuda que recompra el BCE o bien con dinero inyectado desde Europa.

Bienvenidos a la teoría monetaria moderna.

D

#91 una cosita...

En Austria se han implementado los ERTE durante toda la pandemia, de hecho creo que, si no se han prorrogado, han estado vigentes hasta el mes pasado.

Las razones son sencillas. Como en todos los paises, la pandemia ha destruido empleo no recuperable en contexto de pandemia. Y dentro del trabajo que si podia hacerse, como en alemania muchas empresas no han contratado un solo empleado en un año. Han tirado de personal Leiharbeitsfirmen (empresas de trabajo temporal) o autonomos. Nadie ha querido correr el riesgo de una baja por cuarentena.

i

Yo lo veo bien, contrato fijo y luego uno realmente temporal.
El "obra y servicio" actual si la situacion no encaja dentro del nuevo contrato temporal, pues se hará un contrato fijo y cuando ya no sea necesario el trabajador se le despide.

Romántico_Morcillo

Para hacer esta mierda, que lo deje como está.

Que cada vez que estos cabrones tienen una ocurrencia, los que tiramos del carro nos pasamos meses de caos e inseguridad jurídica. Y todo para acabar igual que al principio, si no peor.

s

#5 así como estás has acabado por lo que han estado haciendo hasta hace poco los de siempre. Y parece que muy bien no te ha ido...

m

#5 Lo mismo es que lo tu llamas tirar del carro otros lo llaman parasitismo.

Romántico_Morcillo

#23 Y acto seguido se estrellan en las elecciones. lol

m

#34 No por eso el parasito deja de serlo.

D

#5 vamos, que tienes contratos temporales en fraude de ley y lo sabes.

Romántico_Morcillo

#46 Claro. Y tú no eres de Podemos, pero...

A

#5 Igual la culpa es del empresario y sus triquiñuelas, y no del partido que intenta mejorar tus condiciones.

#50 Exactamente la misma excusa que ponen siempre cuando tocan los contratos laborales.

Esta sí que es la buena, que lo ha dicho la Yola.

Urasandi

#60 Penosa defensa.

angelitoMagno

#5 Vaya, un comentario genérico que ni dice porqué le parece mal la medida, solo que le parece mal.
Cualquiera diría que ibas a "opinar" lo mismo hiciera lo que hiciera.

Romántico_Morcillo

#82 Vaya, si criticas a la Yola tienes que hacer una memoria justificativa, con pliego económico e informe jurídico.

Como bien sabrás, toda reforma del sistema requiere un desgaste y una adaptación por parte de quienes aplicamos esta puta mierda de legislación. Si quieres jodernos y hacernos perder horas de trabajo y sueño, qué menos que merezcan la pena.

Tooodos los políticos han querido meter su reformita en los contratos laborales, y toodos han venido a decir las mismas excusas. Esta vez sí. Esta vez va a merecer la pena. Y los que nos comíamos el marrón de la reforma, una y otra vez, hemos visto que eran putos cambios cosméticos que para nada iban a arreglar el sistema laboral enfermo que tenemos en este puto país.

Pero claro, no iba a opinar lo mismo hiciera lo que hiciera. Igual que los que saltan en defensa de la Yola con las chorradas más variopintas. Esos seguro que tampoco. Y seguro que si fuera así, tú no responderías con este mismo comentario.

Al final, todos equidistantes menos yo, que soy del Partido del Rey del Cachopo. lol

pitercio

#5 no me cabe duda de que lo tuyo es tirar de un carro. Pues hale, ánimo y buen trote.

#98 Brrrr, ¡qué rabia!

1 2 3 4