Hace 16 años | Por defcon2 a gsmspain.com
Publicado hace 16 años por defcon2 a gsmspain.com

La estrategia publicitaria de Yoigo, desde sus inicios, es bastante directa; pero nunca imaginamos que hasta este punto. Ahora está ofreciendo en su página web instrucciones de como liberar un móvil :-O

Comentarios

Yagami_Raito

Si el estado moviese un dedo para proteger al consumidor, estos bloqueos serían ilegales.

e

Normal, así consiguen altas con, prácticamente, coste 0. Saludos.

D

Dejaros de eufemismos, todo Dios quiere liberar su móvil si puede haya finalizado o no su contrato, porque para eso las operadoras se encargan religiosamente de cobrar sus facturas con un consumo mínimo, por si acaso alguien hace el contrato para quedarse con el móvil. Así que personalmente haré con la terminal, que en realidad me están cobrando con creces, lo que considere oportuno, si las empresas hacen todo lo posible para que no lo consiga yo haré todo lo posible por conseguirlo.
La iniciativa de Yoigo me parece cojonuda, sea o no una puñalada a sus competidores a nosotros nos beneficia y punto.

r

#7 Exacto. Queiro decir, NO SIRVE DE NADA LIBERAR EL MOVIL Total, el contrato lo vas a tener que estar pagando igual, aunque no llames, y una vez terminado este contrato, la compañía está obligada a liberarte el móvil gratis.

coperfil

Yo diría que es publicidad subliminal agresiva. Ya que los demas no les dejan "arrimarse" al mercado pues de alguna forma tienen que salir en los medios, que mejor forma que hablando de temas tabu...

D

Yo hace como 1 año me hice un contrato con orange y me dieron un k750i por 15€ ya libre, me extrañó bastante, pero bueno, en 6 meses más ya me podré cambiar a yoigo que al menos tienen tarifas más bajas.

D

Cada vez me cae mejor Yoigo.

Se parecen a lo que en su tiempo, fue Amena cuando salió, y yo me compré mi primer móvil aquel verano... ¡Nostalgia!

neo22s

yo estoy con yoigo y me va bien, me ha bajado la factura la verdad, no hay queja, pero puestos a pedir podría ser mas barato

me jode en la publi que pone abre tu explorer... pero vamos a ver cry yo uso firefox ya no me libero el móvil

d

#7 Amigo fon esta claro que Yoigo pone en su web que liberes el móvil después de vencer la permanencia, pero para eso no hace falta poner el punto 2 y 3. el punto 2 es donde dice paginas web que liberan por código. y el punto 3 las tiendas de "chinos".
Con decir que tu operador te facilita el código de liberación gratis después de pasados 12 meses o la permanencia hubiera sido suficiente.
Al meter los otros dos puntos es cuando crean la polémica, por que los puntos 2 y 3 liberan el móvil antes de que haya pasado el periodo fijado por la subvención que es 12 meses o la permanencia.
me he explicado?

saludos

D

Las tarifas son sustancialmente más bajas, pero yo por ejemplo no consigo enviar mensajes fuera de España. Y en atención al cliente no tienen ni idea de nada.
De hecho tengo una vendetta personal en el blog http://nostoy.com/2007/09/yoigo-problemas-con-los-sms-al.html

D

Vamos que no te vamos a dar un móvil por venirte con nosotros, eso si, te aconsejaremos para que liberes tu móvil (legalmente o no) y te vengas con nosotros, eso si, si luego tienes problemas por liberarlo contacta con tu proveedor actual de telefonía o tu abogado de confianza.

r

Lo acabo de hacer gracias a esta noticia
Sólo 2 pegas a Orange (mi compañía):

1- Duración total de la llamada 17 minutos y 42 segundos, de los cuales la mayoría fueron estando a la espera (Al principio, después de dar los datos y después de "confirmar" los datos del teléfono).

2- ¿Descuidos de las operadoras? Al dar mi IMEI vocalizando perfectamente y número a número (o de 3 en 3), casi al final, la primera operadora cuando le digo 481 dice: ¿418? y tras unos minutos de espera me pasan con otra operadora para confirmar los datos y me dice el IMEI donde misteriosamente al final que yo había dicho 815 ella dice 851... (la primera lo había repetido bien). La verdad que me dio toda la impresión de que el fallo era provocado, pero bueno, eso solo me motiva a mandarlos a ##### antes de lo previsto.

Por cierto para los que lo hagan por teléfono (al menos Orange) para desbloquear les piden que metan un montón de cosas en el móvil, así que a apuntar bien y hacer repetir a la operadora, para ver si está bien apuntado.
Y si hay algún experto en grabaciones en MP3 que aproveche por si la operadora se "equivoca" y nos comparte ese archivo, para que hayan pruebas

D

#8 Hombre, están siguiendo su política diciendo las cosas claras, lo cual no me parece incorrecto. Mucha gente lleva el móvil a la tienda de la esquina y yoigo te sugiere que lo hagas si no puedes comprar uno nuevo.

Cidwel

#3 same here, pero con vodafone y con el k700i. Parece ser que los ericssons se los resisten.

jsfanjul

Página de Yoigo donde te dice todos los "pasos" http://www.yoigo.com/enyoigo/index.php

kimbal

#3 #6, creo que con la ley que salió hace poco puedes darte de baja de tu compañía telefónica antes de esos 18 meses si ellos han cambiado las tarifas. Por lo que dices y, sabiendo que todas las compañias cambiaron las tarifas en marzo, podrías darte de baja sin problemas..

hispania

No sabía que cuando pasaban 18 meses te lo liberalizaban gratuitamente. Gracias yoigo

d

#7 de acuerdo contigo. No quiero ir por ese debate.

Lo sorprendente es lo al límite que camina Yoigo en sus campañas: recurriendo a modificaciones electrónicas en tiendas de "chinos", liberaciones por imei en internet, etc...

d

#4 hombre, esta claro que no es nada nuevo lo que sorprende es que lo anuncien en una campaña de publicidad supuestamente seria.
Si hicieran lo que dices no estarían haciendo nada malo, el problema es que ayudar a saltarse los obstáculos puestos lícitamente por el resto de operadores cuando subvencionan sus móviles no es una estrategia demasiado "limpia", te pongo un ejemplo:

"Una plataforma digital por satélite indica en su publicidad como conseguir liberar los decodificadores de todas las compañias para poder usarlos en otras plataformas" te parecería correcta esa campaña publicitaria?

d

#20 y entonces los móviles no se subvencionarían y costarían su precio real que es bastante mas alto que el subvencionado como podrás comprender, así que a los que queramos móviles "regalados" nos conviene que exista el bloqueo-subvención.

a

Nada nuevo bajo el sol. No cuentan nada nuevo , pense que iban a dar los codigos de desbloqueo de los suyos.