Hace 16 años | Por As. a blogs.periodistadigital.com
Publicado hace 16 años por As. a blogs.periodistadigital.com

El cuarto operador móvil con red, Yoigo, es el responsable del 9,3% de las quejas que los clientes han hecho llegar a la asociación de consumidores Facua en 2007, una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que Yoigo no controla ni el 1% del mercado celular en España.

Comentarios

D

La han cagado bien cagada...
Próximo eslogan de la compañía para recuperar réditos publicitarios:
"VERDAD VERDADERA DE LA BUENA TE LO JURO PLIMO QUE NO TE MIENTO MEMUERA AQUÍ MISMO MAL CÁNCER ME ENTRE QUE SEA TRANSPARENTE PAKEL MÉDICO NO LO ENCUENTRE PLIMO DE VELDAD QUE NO TE MIENTO POL MIS NIÑOS Y MIS MUELTOS MAS FRESCOS"

kekobola

Eh, eh! #3 se registra ayer en menéame, sube una noticia relevante, hace 1 comentario disculpándose y le votan negativo. ¿Qué es, una vacuna?

D

Ahora la compañía "guay" es Simyo. Yoigo ha perdido su imagen de compañía "coleguita" de la forma más tonta.

m

#17 Suponte que normalmente hablas menos de una hora con números Yoigo. No te ha cambiado nada. Ahora, tal vez un par de veces al mes hablas una hora y media. Son 4,2 € que tienes que pagar cuando antes era gratis, 8,4 al mes, 100 eurillos en un año. Es sólo una de las millones de combinaciones con las que la tarifa resulta más cara y ellos estarán ganando una cantidad de dinero extra importante.

Piénsalo. Si ellos simplemente hubieran querido limitar a una hora el tiempo, porque "abusan" (no creo que se pueda abusar de algo a lo que ellos mismos te incitaban), habrían puesto los minutos después de la hora a un precio razonable (a lo que fuera su gasto), pero lo ponen a 12 céntimos/minuto, como a cualquier otro operador, cuando las llamadas entre Yoigos les cuestan mucho menos.

D

A ver si entre todos los que nos cambiamos, las quejas y las denuncias hacemos que cierren esta pseudoempresa.

Yo ya he pedido la portabilidad(y soy de los que tienen terminal), lo puse en otro mensaje, si queréis saber los pasos que he seguido y no espero tener muchos problemas aquí os dejo el enlace al post en gsmspain:

http://www.gsmspain.com/foros/h613894_Operadores-Yoigo_pedido-baja-portabilidad.html

D

Bueno, veo que no soy el único.

yoigo-prepara-para-guerra-precios#comment-32

-20 me cayeron por decir que lo que necesitamos es telefonía de calidad

m

#26 No es sólo cuestión de dinero. Si acumulan casi el 10% de las quejas del año pasado, siendo tan "transparentes", "sin letra pequeña", etc., con menos del 1% de los clientes, por algo será.

Por otro lado, el uso de expresiones como "Nunca subiremos las tarifas", "Verdad verdadera" o "PARA SIEMPRE" hace más sangrante la ofensa. Si te digo algo que luego no cumplo, puede que no te haga gracia. Pero si te prometo, te juro y perjuro algo que luego no cumplo, además te sentirás traicionado y engañado, sentirás que me he reído de ti.

Pues eso es lo que le ha pasado a Yoigo. Con el agravante de que su mejor publicidad eran los propios clientes.

D

Por la cantidad de noticias cagándose en Yoigo que llegan a portada, me da que gran parte de ese 1% de clientes visita meneame con asiduidad...

D

Serán nuevos, pero bien que han aprendido de los veteranos...

miau

¿Por qué se votan negativo comentarios de personas que defienden a Yoigo y dan su opinión sin incumplir ninguna norma, como #17, #22 o #26? ¿Tenemos todos 10 años?

D

Ojo, que estas cifras probablemente no recogen las quejas actuales por el cambio de tarida. Casualmente vi las cifras antes de cualquier anuncio de tarifazo y ya tenían el triste record...

m

#11 Es del 2007, antes del anuncio de cambio de tarifas.

e

Hace tiempo que se merecen que le quiten la licencia; el servicio es malo y no tienen intención de mejorarlo.

A

q casualidad que aparezca symio casi simultaneamente de la gran cagada de yoigo... no serán los mismo con otro nombre previniendo la desaparición de yoigo?...(sí, lo reconozco soy un malpensao pero es que uno ya tiene los huevos pelaos...).

D

Es que no se puede entrar por la puerta en plan "compañía nueva con muy buen rollo" y después mentir descaradamente. Para eso ya teníamos a los otros operadores.

morphoide

La han cagado, ciertamente pero... los que llevamos más de un año con ellos, vamos a mirarlo por el lado bueno, aunque nos han puesto la miel en los labios con esta oferta, nos han dejado 1 hora al día, que antes no teníamos y ya estabamos contentos con ellos.

A mi lo que me jodería realmente sería tener que volver a Movistar, porque pagaba más y hablaba menos.

No criticarlo tanto, porque eran los mejores y siguen siendo los mejores, aunque con un tropiezo.

K

Yo soy de Yoigo hace un año y por mucho que la hayan cagado con su publicidad, soy un cliente fiel. No me puedo quejar, tiene mejores precios. Internet me va de categoría en grandes ciudades. A mi no me ha afectado lo de llamadas a teléfonos yoigo gratis, antes simplemente no lo tenía y ahora al menos ha mejorado el panorama. Hoy por hoy ninguna me ofrece lo que Yoigo ofrece a su precio. ¡ aunque la hayan cagado con su publicidad !

WcPC

#2 Gracias por decir la fuente.

DiThi

A mi no me parece que el servicio sea malo, precisamente ahora estoy en la parte de atrás de un coche navegando tranquilamente con el móvil conectado por usb. Lo del cambio de la tarifa 0, aunque yo no la uso, la mayoría de los que iba a convencer (o ya he convencido), sí.
Yo quedo como un idiota y yoigo se queda sin MUCHOS clientes.

Me choca el casi 10% de quejas a yoigo en el 2007... ¿ahora cuántas serán?

p

mucha publi y poca seriedad

r

Más sinverguenzas en el mundo del móvil... que no pare!!

jewel_throne

Eso de verdad de la buena no se les puede aplicar en este caso a los de yoigo.......
Vaya cantidad de problemas con la gente...........y menos mal que es una empresa minoritaria...si es una de las grandes......

D

Con noticias como estas uno se plantea cambiar de compañia...

gskbyte

No soy de Yoigo, pero estaba pensando en hacer la portabilidad. A veces pienso que os estáis pasando un poco, porque si se le ha liado esta a Yoigo por algo que no nos afecta tanto (aunque el hecho de haber mentido no es excusable, y el intentar escurrir el bulto tampoco), no quiero ni imaginarme lo que Movistar o Vodafone se merecen, que son MUCHO más cabrones.

Personalmente, no creo que el error haya sido cambiar la tarifa (pues era insostenible, pero un fallo lo tiene cualquiera), sino intentar hacerlo sin que la gente se dé cuenta. Deberían haber reconocido el error y haber pedido a la gente que no abusara, y en caso de seguir, anunciar con antelación el cambio, pidiendo disculpas, pero haciendo las cosas a la cara y asumiendo las consecuencias. De todas formas, siguen teniendo la mejor oferta del mercado.

D

–––– comentario repetido ,no se que ha pasado

D

La verdad, ¿qué esperaba la gente? ¿duros a cuatro pesetas? Yoigo ha cometido un grave error comercial, pero tampoco del orden de un fórum filatélico. El volverse atrás de una promesa comercial es lícito si reconoce públicamente la incapacidad de mantenerla. A mayor transparencia, los usuarios/as más tranquilos. Pero, ¿cuando una empresa, especialmente los de telefonía móvil, han actuado con trasparencia con sus clientes? A decir verdad, opino que Yoigo representa un grano en el culo para las tres grandes. Su potencial eran los mismos clientes evangelizando gratuitamente sus bondades -que las tiene-, situación que creo que no podría decirse de las otras. Ahora bien, comete esta falta grave y aparece una oleada de violencia verbal contra la compañía. De acuerdo. Lógico. Pero si realmente te has sentido defraudado, el mayor boicot es irte a otra compañía en la que te sientas menos "estafado", y punto. Pero he aquí un vendaval que empieza a ser sospechoso, especialmente cuando coincide la aparición de Simyo en el terreno de juego... En fin, seguiré sintiéndome estafado por Yoigo, pero también disfrutaré, por ahora, de las mejores tarifas del mercado.

E

#8 lol Muy bueno.
Sólo que te he votado negativo por las molestas MAYÚSCULAS. Por lo demás, todavía estoy riéndome del comentario, muy gracioso y currado.

WcPC

Si me dices otra fuente puede que me la crea, pero entre que no carga y que enlaza a un blog........

D

Yoigo es un mal necesario.
Enseña a nuestros jovenes y niños (que son la mayoría de sus clientes) que nadie da duros a 4 pesetas.