Hace 13 años | Por Doppelganger a publico.es
Publicado hace 13 años por Doppelganger a publico.es

Los alumnos de la Universidad de Wesleyan (Connecticut, EEUU) han realizado un vídeo en el que protestan contra la cruzada antiabortista del Partido Republicano, que ha logrado sacar adelante una votación para dejar sin fondos federales a Planned Parenthood, la principal institución de educación y prevención sexual del país. Bajo el título de "Tengo sexo", numerosos jóvenes han participado en esta producción que ha contado con la colaboración del Coffee Party, una organización que se opone al Tea Party, la rama ultra de los republicanos.

Comentarios

D

#7: Tienes razón, salvo en lo último. La religión en este caso solo es un instrumento para "colar" las ideas ultranconservadoras, ya que las confunden con la religión.

D

#7 No demuestras razonar mejor que ellos al generalizarlos y juzgarlos de esa manera.

DexterMorgan

#46

¿Ellos?. Incluyete dentro anda.
Razono perfectamente, al menos en lo concerniente a la realidad. ¿Es acaso falso que entrais en bucle a la mínima?. ¿Que no sabéis otra cosa que soltar razonamientos circulares y demás?.

No me vengas con tonterias. La gente que cree en seres sobrenaturales no razona, por lo menos cuando se trata de sus seres sobrenaturales.
Luego, algunos lo extienden a los demás aspectos de la vida.

D

#47 Bien, usaré tu mismo razonamiento pero para mi beneficio:
1) Los creyentes no razonan porque freen en Dios.
2) Newton, Bohr, Kaku, etc. eran creyentes.
3) Por tanto, ellos no pensaban.

No podemos clasificar a las personas como pensantes o no pensantes; sino que pensamos de diferentes maneras. Ya sabes, todos somos ignorantes enalgo, pero no no ignoramos las mismas cosas.

Tener una perspectiva religiosa no implica sacrificar el razonamiento, sino ver lo mismo desde un punto de vista más humano, y nno pretende ser una hipótesis o teoría, sino una perspectiva personal, una filosofía.

DexterMorgan

#49

Vaya, así que ahora tiras de falacias de autoridad ¿eh?. Guau, que impresionante.

Todos esos matemáticos, por muy matemáticos que fueran, cuando se trata de su deidad, pues obviamente no, no razonaban. O razonaban en términos erróneos, en términos de lo que ellos pensaban que era algun tipo de conocimiento real, que se ha ido demostrando falso.

Y déjate de rollos filosoficos y demás pajas mentales. Tener una creencia religiosa equivale a no razonar, simple y llanamente. Equivale a sacarse de la manga entidades sobrenaturales innecesriamente para las cosas que no se saben explicar. Punto.

D

#50 Una falacia de autoridad seria tratar de demostrar que los creyentes son mas inteligentes que nadie, o como usted, decir que los creyentes no razonan por ser creyentes (y ustedes si, por supuesto).

Ademas, era un ejemplo sarcástico de tu razonamiento.

Y una deidad interferiría con el razonamiento si, por ejemplo, pretendiera sustituir la ciencia; pero no es el caso de la religión cristiana, no solo moderna, sino también en la propia Biblia. ¿acaso la biblia dice que los planetas son movidos por ángeles? ¿o que el sol brilla porque es la cara de Dios? Por supuesto que tiene analogías de la creación, pero estas nunca han pretendido explicar, sino describir la naturaleza humana. Si así fuere, entonces cualquier forma de arte o literatura interfería con el razonamiento.

#52 "Que algunos no queráis ver que asociar sexo a paternidad es lo que arruina vidas y retrasa países es sólo una más de las barreras que, afortunadamente, la humanidad parece ir superando."

Primero que nada, los bebés nop erruinan la vida de nadie,los padres lo hacen. Ellos fueron quienes tuvieron sexo (no el bebé) y sabían las implicaciones que podría conllevar. Tener hijos no es fácil, pero tampoco es una desgracia para el mundo ni arruina la vida de nadie que tarde o temprano no la hubiera arruinado de una manera u otra (a juzgar por la irresponsabilidad de no usar condón, junto a otro método anticonceptivo, por si acaso;¡como si fuera tan difícil una mamada!).

Por supuesto que es necesaria una paternidad planeada y buenos recursos, pero de por sí el problema no es el bebé (lo que alguna vez nosotros fuimos), sino la desigualdad económica, la irresponsabilidad mezclada con sexo, el precio de la calidad de vida, y la deshumanización social, por supuesto.

Además, lo que dices implica que tú eres una desgracia para tus padres, y arruinarte tu vida; aunque parece ser que algunos se les olvidó que fueron niños alguna vez en su vida. Yo no lo soy, porque no lo digo.

Nunca he dicho que tener sexo sea malo, sino que puede tener malas implicaciones si no se hace responsablemente.

JuicioAlfon

#54 Tenemos puntos de vista muy diferentes. Si de lo que he dicho antes concluyes que soy o creo ser una desgracia para mis padres, me da que no has entendido nada. Y tampoco sabes si tengo hijos y en qué circunstancias. Así que por ahí, tú mism@.
Invertir en educación sexual, facilitar la contracepción, fomentar la formación de los jóvenes antes de que se pongan a formar familias, y todo lo que sigue, puede hacer oscilar mucho la balanza entre ser un país atrasado y no serlo.
Por mucho que te empeñes, además, no está en la condición del niño ni en la del adolescente ser excesivamente responsables. Los padres, a ser posible con apoyo de las instituciones, son los que tienen que enseñarles a serlo.
Decir "si follas, apechugas" es para mí mucho más irresponsable. Y también supone simplificar enormemente la complejidad que encierra cada historia humana.

D

#55 "Y tampoco sabes si tengo hijos y en qué circunstancias. "

No he dicho que los tengas, disculpa.

"Invertir en educación sexual, facilitar la contracepción, fomentar la formación de los jóvenes antes de que se pongan a formar familias, y todo lo que sigue, puede hacer oscilar mucho la balanza entre ser un país atrasado y no serlo."

En eso estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo que lo digas de manera que parezca como si los bebés fueran lo malo o los destructores de juventud, y a eso me refiero, yes lo único que critiqué, y puse por ejemplo a ti y a mi, que lo hemos sido. En otras palabras, no tenemos puntos de vista tan diferentes, pero si diferentes actitudes respecto a lo que implica este tema.

Un país atrasado también implicaría, por ejemplo, no tener hijos,como sucede en Rusia (y sucederá pronto en Europa)... o tener demasiados, como sucede en India. Debe haber un balance, y una buena educación para que haya planificación, como en Canadá y Estados Unidos (aunque este último es gracias a los inmigrantes).

Sin embargo, yo pienso que si se vive con una actitud positiva, es como si fueras joven, aunque tuvieras 2 hijos en la adolescencia, o aunque tuvieres 50 años.

En resumen, lo que quiero decir es que tener un bebé en la juventud puede limitar nuestro futuro, pero no es culpa del bebé, sino de la irresponsabilidad de los padres.

DexterMorgan

#56

Volvemos a lo mismo. Aceptar lo que dice un sacerdote, simplemente porque es un sacerdote o lo pone en un libro sagrado, sin aportar ningun tipo de prueba ni nada, no es razonar, y no hay vuelta de hoja.
Y en ese tema, los creyentes no razonan, y no hay mas. Por mucho que luego sean la hostia en trigonometria, o fisica o cualquier disciplina científica, los creyentes dejan de razonar cuando se trata de su deidad, o hacen razonamientos circulares y completamente erróneos.

En cuanto a que el cristianismo no pretende sustituir a la ciencia, mira, mejor dejas de decir mentiras que tu religion te lo prohibe. De otra forma, no vas a quedar bien.
El cristianismo no tiene impedimento alguno en meterse en terrenos científicos cual elefante en cacharreria, ya sea en temas de celulas madre, origen del universo, o pseudoterapias reparadoras de la orientacion sexual.
Asi que a mentir te vas a tu casita.

D

#59 "Aceptar lo que dice un sacerdote, simplemente porque es un sacerdote o lo pone en un libro sagrado, sin aportar ningun tipo de prueba ni nada, no es razonar, y no hay vuelta de hoja."

Ustedes siempre comparan el Señor de los anillos con la Biblia y esas cosas, como falacia de reducción al absurdo, vamos. Pero juguemos su juego, ¿acaso necesito pruebas científicas para disfrutar el Señor de los anillos? ¿o para escuchar música? ¿o para ir a una fiesta?

No, porque no son cosas científicas, son formas de escapar de la realidad, o en el caso de la Biblia, ver la realidad de otra manera; sin necesidad de abandonar el razonamiento.

No puedes ser totalmente racional para todo, o no serías un ser humano. Por tanto, que los creyentes no sean racionales para algunas cosas y para otras sí no es característica única de los creyentes,sino del ser humano (al tener y expresar emociones, por ejemplo; tienen explicación racional, pero de por sí no son racionales)

La Biblia no pretende ser una enciclopedia científica, luego, ustedes -y los fanáticos religiosos,que es lo mismo- son quienes creen que es vista así por los creyentes, lo cual es absurdo, pero mas absurdo es que crean que vemos la biblia de esa manera.

"El cristianismo no tiene impedimento alguno en meterse en terrenos científicos cual elefante en cacharreria, ya sea en temas de celulas madre, origen del universo, o pseudoterapias reparadoras de la orientacion sexual."

El cristianismo es la ideología, no se mete con nadie. Las gentes fanáticas "cristianas" se meten, no la ideología per se.

Y tal vez existan conflictos entre evidencias e historia,pero ello no implica que la ciencia pura deba sustituir la historia; no se si me explico.

Por otra parte, la mayoría de las veces la religión coopera con la ciencia: arquitectura (iglesias), escuelas, hospitales... pero claro, eso no puede contar porque es bueno.

No digo mentiras, tampoco escondo información.

Ferran

#1 Y a mi sin pagar.

Nero

#1 A mi me gustaría simplemente tenerlo.

b

#16, alguna vez has dicho... "practico sexo" ?
tengo sexo, aunque pueda ser ambiguo, es como se dice..

KurtCobain

#25 No es ambiguo, es incorrecto, al nivel de cocretas.

j

yo lo estoy haciendo ahora mismo
#16 #25 #26 #27 creo que "sexo" no tiene un claro verbo para decir que mantienes relaciones sexuales. Tener sexo, hacer sexo o practicar sexo suenan todas entre raro y mal. Aunque pueda parecer una laguna enorme, tenemos tantos sinónimos e hipónimos (montárselo, hacerlo, hacer el amor, mantener relaciones sexuales, tener encuentros sexuales, copular, consumar, fornicar, follar, joder, holgar, practicar el coito) que tampoco parece un gran drama
Bueno, yo sigo a lo mío

D

#32 Tengo relaciones sexuales creo que no suena mal y resulta algo más natural que tengo sexo.

j

#34 estoy de acuerdo

Seta_roja

#25 en la mayoría de los casos, desde que naces tienes sexo...

Abraxas

Este tipo de campañas son las que de vez en cuando le hacen recuperar la confianza a uno en el sentido común de la gente normal. Viva y bravo

DexterMorgan

#28

Mirando la web que dice #31 parece bastante mas que lo de las kelly finder.

JuicioAlfon

#48 El día menos pensado les veremos a ellos también expresarse (de hecho, se pasan la vida expresándose). A ver si les queda un vídeo tan simpático. Lo que han dicho en el comentario #31 es algo razonado. No tienes por qué estar a favor del aborto, pero el argumento de que los republicanos también tienen hijos... en fin.

Y no, a nadie creo que nos importe si tienes sexo o no. No has entendido mucho. Ni siquiera importa si los del video tienen sexo. Importa transmitir que se puede tener sexo, y de hecho siempre los jóvenes han tenido sexo. Que algunos no queráis ver que asociar sexo a paternidad es lo que arruina vidas y retrasa países es sólo una más de las barreras que, afortunadamente, la humanidad parece ir superando.

shinjikari

Coffe Party, que gracioso tiene que parecerles a los Holandeses lol

JuicioAlfon

Qué alivio ver que en EEUU hay gente que piensa por sí misma. Y qué envidia me da que sean capaces de hacer cosas así y lograr objetivos.
Ole y ole.

lecheygalletas

#19 quizás deberíamos aprender de ellos un poco (los jóvenes españoles)

Ajusticiator

el mejor es el que lleva el cartel que dice "i don´t have sex but i plan to" lol lol lol

D

en español en realidad es...

tener sexo(to have sex) = practicar sexo, tener relaciones sexuales, o sencillamente follar
motor a gasolina(moteur a essence) = motor de gasolina
en la mañana(in the morning) = por la mañana
...

SirLebert

yo jamas entendere por que la gente se opone a la educacion, luego esta en la mano de cada uno elegir si quiere practicarlo o no, y si quiere sabe los riesgos que conlleva y las posibles soluciones

D

#15 ¿a qué te refieres con eso de que el sexo está en las manos de cada uno? ; P

SirLebert

en Edinburgh hay una iniciativa de NHS (el servicio nacional de salud) con el ayuntamiento y algunas organizaciones mas y por toda la ciudad hay distribuidos puntos donde te informan sobre drogas, sexo, que son cosas que los jovenes van a hacer/consumir, por lo que se opta por que lo hagan sabiendo lo que realmente es, y si van a hacerlo se aconseja cmo mejor hacerlo, que en ningun momento es un fomento de ningun tipo, sino unicamente informacion, ademas te dan condones, ya sean masculino femenino, hay varios modelos a elegir, tambien lubricante, y no te piden ningun tipo de informacion, de forma que a la gente que vaya no le de vergüenza ir, iniciativa como esta, o como la del grupo este son las que hay que fomentar, la juventud tiene que saber que es el sexo de forma que lo disfruten a su manera, que sepan que cosas tienen sus riesgos y si lo llevan a cabo aceptarlos, pero una juventud mal informada es una juventud expuesta a repetir errores que ya se cometieron

#38 para algunos es el unico sexo que tendran en un tiempo

D

lol me encanta el que no tiene, pero que planea tenerlo lol

JuicioAlfon

Alls secs mai couen

R

De nuevo Público mareando la perdiz con los "ultras", "anti-abortistas" y demás tópicos.

Porque lo que los republicanos han sacado adelante es recortar los 75 millones de dólares que se lleva anualmente ésta organización "sin ánimo de lucro".

Os suena lo del Ministerio de Igualdad o los finder-kelly ? Pues eso es a lo que se oponen los republicanos, no a ninguna conspiración contra los jovenes teniendo relaciones. Y que conste que ésto no quita que deban recortarse los miles de millones dedicados al Ministerio de Defensa, pero eso es harina de otro costal.

JuicioAlfon

#28 Planned Parenthood, la principal institución de educación y prevención sexual del país.

Yo me acabo de enterar de que existe, pero no parece una institución dedicada a regalar condones y DIUs. La libertad sexual pasa por la educación, y eso requiere medios.
Y, por otra parte, tampoco sería nada malo que se dedicaran a regalar preservativos además de educación. Porque son caritos, la verdad, y de esta forma el sexo seguro tiene menos posbilidades a medida que bajas en la escala del poder adquisitivo.

Mordisquitos

#28 «Porque lo que los republicanos han sacado adelante es recortar los 75 millones de dólares que se lleva anualmente ésta organización "sin ánimo de lucro".»

Y lo que hacen esta organización es protestar que ese "partido político" que les "representa" prefieran hacer recortes en una organización sin ánimo de lucro que sirve una clara función social antes que recortar gastos inmensamente más grandes.

75 millones de dólares es una cantidad irrisoria en los presupuestos federales de EEUU, que suele rondar los 3 billones de dólares (y hablo de billones españoles, no los confundo con miles de millones).

¿Qué tiene eso de malo?

D

#28 La adjetivación de «ultras» te la ponen para que no te despistes. Es como cuando ibas a la homilía en tiempos de Franco, que siempre que se citaba a los comunistas se anteponía un adjetivo del tipo de «malvados», «monstruosos» o similar. No fueras a pensar que podían ser buenos, o siquiera normales.

Findeton

Yo no tengo todo el que quisiera (=infinity).

palitroque

Yo no paro, de verdad.
#5 No, de cubrir

Doppelganger

#5 ¿De planearlo?

Jiraiya

Paremos la injerencia del Estado sobre nuestra intimidad.

JuicioAlfon

edit

takamura

Me alegro de saber que tienen sexo en vez de ser asexuales como las bacterias...

TroppoVero

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... todos tenemos sexo, masculino o femenimo. Vamos a ver si dejamos de decir "género", que parecemos un ministro/a cualquiera.

D

Coffee Party... Tea Party... ¿Y la tupper sex party?

D

#17 ¿Y la Tila Party?

mosisom

#23 Yo me apuntaria a esa.

D

Aquí pasa lo mismo. Por mucho sexo que practiquen los republicanos, a practicar sexo (con otras) nadie gana al rey

VerbalHint

En España no practicamos sexo (algunos afortunados follamos; aunque esa es otra historia) pero tenemos jenaro.

Aergon

La típica cruzada contra la cultura para que no tengamos herramientas con qué discutirles sus elevados argumentos místico/teológicos.
Se continua la quema de libros, otra gran pérdida para nuestros herederos.

D

Luego sabremos muy claramente cual es el logro feminista real: http://circulo-identitario-nietzsche.blogspot.com/2010/11/el-logro-feminista_16.html

Gankutsuou

¡Cantad todos!

D

¿Y a alguien debería importarle si tengo sexo o no?

Estar en contra del aborto no es estar en contra del sexo; de hecho, ¡algunos los republicanos tienen hijos!

Por cierto, el título de la noticia es una falta de respeto contra los estudiantes que no estan en contra de esta campaña, ya que los generaliza y no hablamos de mayorías siquiera.

D

Me imagino que el slogan ha nacido de la mente de un publicista que sigue el manual de que hay que poner la palabra «sex» a ser posible y decir una frase simploria, porque la verdad es que no dice mucho. Para tener sexo con anticonceptivos no se necesita pasar por Planned Parenthood; para otras cosas puede — pero habría que evaluarlas y demostrar que realmente es así. A lo mejor para la buena parte de sus usuarios, la función de este tipo de organizaciones consiste en ahorrarse unos dinerillos en condones, lo que desde el punto de vista del presupuesto público no tendría mucho sentido.

D

Estoy de acuerdo con el trabajo que hace Planned Parenthood, pero sinceramente, el video me parece una puta mierda.