EDICIóN GENERAL
585 meneos
6653 clics
Yo también soy un ET: Estafado por las telefónicas, ¿y tú?

Yo también soy un ET: Estafado por las telefónicas, ¿y tú?

Las grandes telecos, al igual que las eléctricas, se aprovechan de nuestra indefensión para intentar agotarnos, para colmar nuestra paciencia y que acabemos tirando la toalla. No caigamos en su trampa

| etiquetas: estafas , telefónicas
Comentarios destacados:                
#1 Es gravísimo y es una práctica generalizada que merecería un multazo de proporciones épicas pero que está quedando impune no ya por la dejadez de la administración, sino por su complicidad. Lo digo porque son tantos años del mismo tipo de abuso por parte de las mismas empresas que no resulta creíble que las instituciones estén en la inopia. Este tipo de estafas a tantísimos ciudadanos, forma parte de la cultura de la corrupción política actual. Intercambios de favores, puertas giratorias, etc. El lastre de la corrupción no se puede cambiar con un simple cambio de presidente. PP y PSOE entre otros partidos llevan décadas de corrupción a sus espaldas y están enredados en sus propias redes clientelares desde los pies a la cabeza.
Es gravísimo y es una práctica generalizada que merecería un multazo de proporciones épicas pero que está quedando impune no ya por la dejadez de la administración, sino por su complicidad. Lo digo porque son tantos años del mismo tipo de abuso por parte de las mismas empresas que no resulta creíble que las instituciones estén en la inopia. Este tipo de estafas a tantísimos ciudadanos, forma parte de la cultura de la corrupción política actual. Intercambios de favores, puertas giratorias, etc. El lastre de la corrupción no se puede cambiar con un simple cambio de presidente. PP y PSOE entre otros partidos llevan décadas de corrupción a sus espaldas y están enredados en sus propias redes clientelares desde los pies a la cabeza.
#1 Lo describes perfectamente, es la indefensión absoluta de los ciudadanos y consumidores, pero eso mismo aplica también al nivel de la Administración del Estado en todas sus vertientes, la cual no tiene ningún inconveniente en prevaricar sin consecuencias de ningún tipo para ningún político ni funcionario.
Tengo entendido que en otros países, cuando un cliente hace una simple reclamación, es la empresa que ha de demostrar que dicha reclamación no es correcta, sino, a la empresa le cae una multa. Es decir, que los derechos de los ciudadanos están protegidos, pues no es el ciudadano quién debe pelear y demostrar que le han estafado, es la empresa quien tiene la obligación de demostrar que no ha estafado.
#2 Si se reclama ante una junta arbitral de consumo o en un juzgado es la operadora la que tiene que demostrar su versión, al menos según mi experiencia personal, pero al no haber multa a las operadora o les ponen una multa ridícula les sal rentable cometer todo tipo de irregularidades por qué muchos de los afectado no reclaman o bien por ignorancia o por el tiempo que tienen que perder en poner las reclamaciones oportunas.

Otra causa de todo esto está en las puertas giratorias que es precisamente en las empresas del sector en la que acaban muchos de nuestros políticos son las que más irregularidades de este tipo se cometen y las que tienen las sanciones más ridículas.
#5 Me refiero al salto... que no es necesario, supuestamente en esos países, llegar a la junta arbitral o a un juzgado inicialmente, Solo una reclamación por parte del usuario, tienen la obligación de contestar hasta el más mínimo detalle de la propia reclamación. Y si el ciudadano no está de acuerdo ya puede ir al juzgado. Con el riesgo de una buena multa a dichas empresas si su contestación a la reclamación no se ajusta a la legalidad o realidad expresada por del reclamante.
Y si, las puertas giratorias van en contra del ciudadano.
#5 Las juntas arbitrales no tienen caracter vinculante y ni se molestan en presentarse. Luego tienes que llevarlo a juicio y tampoco se presentan. El juez te da la razón y la operadora tiene que devolverte el dinero. Uno o dos años después tras muchas molestias. Pero como tu dices, no hay ni multas ni mas repercusiones. Por cada euro que los clientes han conseguido recuperar hay otros 10 que se han llevado.
#9 Creo que las juntas arbitrales es de obligatorio cumplimiento
#9 Están obligadas a cumplir con el laudeo (aunque no es aplicable a todas las empresas, pero de las operadoras que yo recuerde es masmovil la única que no está obligada a ello y no de si es aplicable a algunas de las operadoras que ha adquirido con el tiempo), por ello allí tienen que ser la operadora quien tiene la obligación de demostrar su versión.
#5 Cierto, hay muchos consumidores/afectados que no reclaman y a eso se acogen las empresas, por uno que reclame hay cientos que no y la jugada le sale redonda.
#2 Y aquí tambien. A mi me han reclamado varias veces dinero. Pero nunca me han denunciado judicialmente.

La ultima ha sido con una empresa llamada servinform. Me está reclamanda una factura con telefónica por un valor de 190.000€. Pero sin darme informació de esa factura. Solo me dan un teléfono del que no contesta nadie, y un número de cuenta para que ingrese el dinero. Lo curioso es que hace más de 10 años que no trabajo con telefónica.

Tube otra por una baja con Orange. Me estuvo…   » ver todo el comentario
#39 Yo... recomiendo pagar una parte... luego te dejan en paz. A mi me paso que al final de mucho pelear, durante el proceso, llegué a generar una deuda de casi 200 euros, según ellos. Podía haber ido al juzgado o denunciar al Consumidor.... pero era más barato y no perder tanto tiempo dándoles 50 euros y se acabaron las molestias (eso, una vez le vendieron la deuda a una empresa). Una lástima, pero los ciudadanos estamos sin defensa, y siempre perdemos, o casi siempre. Y tenemos que utilizar argucias para evitarlas, cosa que no me parece nada sano. Pero es lo que hay.
#43 "Pero es lo que hay."
Con ese modo de pensar, ya han ganado.
#54 Para que sean los consumidores se ha de cambiar las leyes... pero se sigue votando a los mismos.
Antes hay que cambiar la cultura... requiere de años, y para cambiarla requiere del algo que en España se desconoce por estar integrado en el modo de vivir. Seriedad con todo lo que sean los derechos. En España nos reímos de todo. Es lo que hay.
Es consecuencia de la españa esa que dicen que es una democracia plena y tal. Lo que es realmente es la tierra del chanchullo, donde hacerse rico aplastando cabezas está consentido y hasta bien visto, donde se premia al cafre y se humilla al pensante. Es algo que ya no tiene solución, porque siempre acabarán mandando los mismos.
#4 Pues no. A mi me han reclamado varias veces, y no he pagado nunca. Lo que somos en España es muy mete mierdas. Y muy lloricas.
Y si os pensais que los descerebrados del lazo amarillo es la forma de cambiar las cosas, estais listos.
Yo fui cliente ADSL durante dos años de Tele2 y ningún problema pero... la absorbió Vodafone y me envió un Router nuevo, al cabo de 7 meses harto de pagar una burrada me cambie de compañía y "sorpresa" me sancionaron por romper el contrato de permanencia de un año con Vodafone.
Lo mejor es que ni firme nada con Vodafone, ni quería el Router nuevo, ni nunca pedí formar parte de Vodafone, ni me informaron de ninguna permanencia.
Osea de después de estar dos años y medio en…   » ver todo el comentario
#6 Esa es la idea, te amenazon con llevarte a juicio... pero si tienes razón les dices que adelante, que esperas la citación... y nunca llega, siguen llamando para amenazar.
#6 Vodafone es de lo peor, a mi me colocaban lo que sus psicopatas comerciales querían. Todo el día reclamando.
Me fui con un burofax y que paz!!
La mejor Movistar pero es algo cara y Orange no funciona nada mal.
#35 Pues yo con Vodafone no he tenido problemas, y con Movistar y Orange si. Son todas iguales. Y recurren a las mismas tacticas.
#41 No todas son iguales... existe alguna con "principios" como por ejemplo Pepephone!
Quizás parece de risa pero:
1- Si llamas te atiende una sola persona y española
2- No envían propaganda, spam, o te llaman comerciales (solo te escriben para temas de información relevante de la propia compañía)
3- Sin ninguna permanencia, puedes irte cuando quieras!
4- (Para mi la más importante) Todos los clientes tendrán las mismas ofertas y descuentos, si a los nuevos clientes les dan mejores…   » ver todo el comentario
#6 efectivamente la manera de librarse de los extorsionadores es decirles que los ves en el juicio, yo nunca más volví a saber de ellos. Eso sí, yo tenía hasta el último documento que demostraba mi versión, supongo que no será el caso de todo el mundo.
#6 Lo que hay que hacer es no pagar la sanción. Que te denuncien y demuestren que tienen derecho a ese cobro.
#6 Arto estoy de Jazztell, me fui de una casa en la que compartía piso, di de baja la linea, pero allí se quedo instalado el router (pensando que ya lo di de baja y cortarían el servicio), los compañeros de piso que se quedaron, siguieron utilizando el router con la linea dada ya de baja y me reclaman el dinero del uso de esa linea, después de darla de baja, al mes siguiente volví a la casa y desinstale yo mismo el router, para que no reclamen mas.

No me piden "mucho dinero" unos…   » ver todo el comentario
#6 ¿Y por qué aceptaste el router si no lo querías?
#55 Porque me dijeron que iban a anular mi Router de Tele2 que funcionaba perfectamente!! y como yo pagaba mis factura por tener ADSL creo que tenia derecho a tener ADSL, no?

Si me hubieran dicho que aceptar el Router estaba obligado a estar un año con Vodafone pues habría tomado dos opciones:
1- Me hubiera mantenido un año en vez de 7 meses antes de cambiarme de compañía para evitar la sanción por penalización.
2- Les hubiera dicho que se metieran el Router por el culo puesto que no me apetecía estar obligado a estar con Vodafone por una año cuando ya hacia dos que estaba en Tele2

No se.... creo que me he explicado bien, ¿si tienes alguna otra duda?
Cuando llamas a atención al cliente para reclamar, tienes que explicar lo mismo veinte veces y no te solucionan nada.
Te dan ganas de ir al policía a denunciar el robo. Pero no lo haces porque sabes que no va a pasar nada.
Además, en este sentido, todas las compañías son iguales.
Hace muchos años que NO ME ESTAFAN. Solo hay que seguir una sencilla y repetida pauta: NO contrates nada con Movistar, Vodafone u Orange, Yoigo y Jazztel tampoco. Ni fibra, ni TV, ni móvil.
Las compañías pequeñas tratan mejor a sus clientes porque quieren conservarlos.
El último consejo: Nunca contrates permanencias en móviles, es como vender tu alma al diablo
#10 No siempre se puede elegir. No todos vivimos en la ciudad
Relacionado: ODIO cuando empresas de seguros o telefonía o cualquier otra cosa te llaman para ofrecerte un servicio gratis durante X meses y luego cuando intentas darte de baja te es casi imposible. Una vez que lo consigues, te lo siguen cargando en la cuenta y le dices al banco que devuelva el recibo. Y así durante varios meses. Hasta que por fin te mandan una carta y te "amenazan" con que si no pagas te quedas sin ese servicio. Ahora directamente digo BIEN CLARO que no quiero eso.

Es todo una mafia amparada y promovida por el Estado.
Yo no, soy cliente de Pepephone desde hace años.

Ahora si insistis en contratar con las compañias de siempre pues que quereis.

Como era esa frase de Einstein... si siempre haces lo mismo no esperes resultados diferentes.
#12 Con Pepephone y Pocophone, no hace falta más !!!
#12 pepephone es desde hace unos años de una compañia "de las de siempre" es de masmovil. Otra cosa es que respete los valores de la compañia ( que en este caso mas o menos las ha respetado pero tienen cagadas monumentales de las que antes cuando era una OMV no sucedian)
#15 Esa es la putada. Estás muy a gusto en una OMV, sin problemas y sin que te den la brasa con publicidades y promociones, y de repente descubres que ha sido comprada por una de las tres cuatro Marías.
A mí me pasa con República Móvil, donde estoy muy contento pero que ahora pertenece a Orange. Al mínimo problema o molestia que tenga, me piro a otra compañía.
#21 #18 No colega, no lo están haciendo. Le están echando huevos a modernizar algunas cosas, pero el SAT sigue puteado, y ahora con nuevas ideas felices que prefiero no comentar.

En Telefónica curra gente que necesita justificar su sueldo, y lo hace mareando y puteando con ocurrencias a las subcontratas. Arreglan cosas que no necesitan arreglo, no arreglan otras que sí, meten operativas absurdas ...
#12 en mi zona tenemos la suerte de contar con una empresa comarcal , cableworld, imbatible en precios y sin historias de teleoperadores, aquí tratas directamente con ellos en sus oficinas, si la gente mayor tiene problemas con configuraciones o cosas por el estilo , te lo tratan ellos, wifi gratis en la mayoría de parques etc.
El que prueba con ellos no cambia a una de esas multinacionales que te dicen una cosa y luego es otra y como no hay nadie que de la cara en persona pues les da igual
ya pero son las "empresas externas" esas de leche ... el mismo que vende a su padre y te engaña para que te pases a Movistar, mañana te llama trabajando para Vodafone, desde la misma silla, y lo mismo
No, nunca me ha pasado... :roll:
Creo que no hay nadie al que no hayan estafado con las permanencias, las pseudofertas o los tiempos de cancelación...
Lo mejor es que las multas las cobra el estado...y el consumidor siempre pierde :clap:
Para eso la mejor O2 con Serrahima al frente: ai reclamas, parten del supuesto de que el cliente tiene la razón. Por no hablar de que no molestan por tlf y el precio es muy razonable... muchos de pepephone hemos pasado con ellos y encantados. Otro tema es que su matriz sea telefonica, pero me consta que estan tratando de adoptar las buenas practicas de o2 en movistar...
#18 como que es el fundador de Pepephone
Yo voy a contar mi caso con Orange. Hace años estaba con jazztell , tenia adsl y movil y me iba bien, pero pagaba una buena cantidad y encima se me estaba estropeando el movil, el cual necesitaba para trabajar. LLame a jazztell y no podian mejorarme la oferta. Vi un anuncio de Orange que tenia buena pinta , el comercial me prometio adsl a la misma velocidad ( 20 megas ) y dos lineas de movil con sus respectivos. Antes de hacer el cambio me dijeron que para los moviles tenia que esperar unos…   » ver todo el comentario
#19 ADSL es ADSL te lo ofrezca la compañía que te lo ofrezca, ya que usa el par de cobre heredado de Telefónica y mantenido por Movistar. Todo lo demás te lo tuvieron que enviar por escrito además de la grabación. Si no existe ni una cosa ni otra, una denuncia en tu entidad local y ya se dirime todo desde ahí, contrato incluido.

Los móviles se financian o al momento de la entrada en la compañía o a partir del cuarto mes desde que eres cliente.

Y la empresa está obligada a cumplir lo que se acuerda por escrito, por eso es importante pedir el comprobante de lo que se negocia.
#22 todo fue por telefono, asi que no tenia nada escrito. Y adsl resulta que orange no tiene covertura en esta zona ( cosa que no dicen ) y lo maximo que dan son 6 megas. Pero ellos te dicen ADSL a la maxima velocidad y se escudan con eso. Ya reclame a consumo y mande una carta certificada y demas , pero se hicieron los suecos.
#29 Aunque sea por teléfono, se genera un comprobante de venta. Y el ADSL es el mismo para todos, especialmente siendo Jazztel una compañía del mismo grupo France Telecom
Vodafone me dejó dos meses sin servicio mi negocio y me cobró igual.
Un puto dossier reuní con contratos, fechas de llamadas al servicio de atención, incidéncias abiertas y decenas de horas en llamadas a un laberinto de ineptos que de pasaban la pelota. Tuve que darme de alta el certificado electrónico y presentar mi denuncia ante el ministerio de telecos.
Y todo para que me diesen la razón, me devolviesen el dinero e hicieran inefectivo el contrato. Ni multa les pusieron.
Un año después me vuelven a llamar de vodafone reclamandome dinero y tiempo después una de recobros.
Es acojonante.
#23 Vodafone lo peor, además son ingleses nada más que alegar Señoría.
Otro no harto, hartisimo de Orange. Y encima caí en el error de la permanencia, y eso que hace 10 años juré que nunca más. No me quieren dar de baja el servicio del seguro del móvil. Si llamo por telefono me dicen que vaya a una tienda física, y en las tiendas que eso no lo hacen. Se rien de mí. Deseando que llegue mayo para darme de baja y que les... ¡Agh!

¿Alguien me recomienda una compañía medio decente? Por favol.... :-)
#24 pepehone ...¿o quieres tele también?
#24 yoigo
Hace muchos años estuve con Movistar, hice traspaso a Yoigo sin ninguna deuda ni nada.
Pues hace unos meses, después de más de 10 años sin ser de Movistar, recibo una carta diciendo que tengo una deuda con ellos de unos 100€.
Llamé por teléfono y les dije que no tenía ninguna deuda con ellos, que me fui con todo bien cerrado, y que no tenía por qué perder el tiempo con sus equivocaciones, así que o eliminaban ese error o iba a ser yo quien los denunciara. Pues afortunadamente no volvieron a decirme nada más. Lo curioso es que creo que la carta venía directamente de Telefónica y no de una de las oficinas de esas de cobro de deudas.
#25 No me extraña. En Movistar hay un puto caos con los crm y los sistemas de billing que no es ni medio normal. Ahora parece que quieren actualizar el backend pero el frontend para los empleados sigue siendo una mierda enorme (a algunos os sonara TELCO), con un pipeline y unas lógicas de cachondeo.

Y me consta que no es la peor, que tengo colegas currando en las otras dos.
Por algo han salido el montón de mote de las compañias y no precisamente por su buen hacer:
Timostar, Robofone, ....
Yo lo he resuelto siempre igual, no pago y luego los mando a la mierda a ellos y a sus listas de morosos.
Lo he hecho ya con 2 compañías y oye, tan ricamente. A los años se cansan.
venga buambulancias para todos.... si teneis algún problema con alguna empresa y creeis que teneis razón al 100% denunciad y la justicia os dará la razón, os devolveran todo el dinero con quizás indemnización y todo y el juicio no os habrá costado nada. Muchos os ahogais en un vaso de agua....
#38 se ve que nunca has tenido un problema con un operador y no te han jodido la vida, o bien que trabajas para ellos. Las reclamaciones se la pasan por el arco del triunfo, el sistema funciona así. Lo unico que a veces ayuda es www.usuariosteleco.com .Tenemos que pagar a funcionarios para que vigilen a los operadores. Pero a ellos les sigue saliendo mas barato jodernos que atender las reclamaciones.
Tanto mi família como yo hace tiempo que abandonamos las compañías grandes y estamos en las low cost... Algunos estamos en pepephone, otros en digi y otros en lowi y la verdad es qie se acabaron los abusos hace tiempo. Existen opciones, hay que conocerlas pero la gente por desconocimiento sigue contratando las 3 grandes... Y que conste que no lo justifico, me parece gravísimo, pero ahora mismo la única solución que yo he encontrado, harto de timos, ha sido esa.
Hace años sufri el machaque de este tipo de empresas, y decidi crear una: www.telekomor.com
Estafados por las telefónicas... Y las eléctricas y los bancos.
Me tienen hasta el gorro, es un campo de minas.
La de tiempo que he tenido que perder...
Aprovechado el tema, creo que lei un meneo de una persona que gano un juicio y creó jurisprudencia, cuando una empresa de teleco, le metio en una lista de morosos, por una deuda que se demostro ilegitima y creo que le indemnizaron con 10 o 20.000€ o algo asi.
Lo que pasa en este pais con las compañias de telefonia es de autentica vergüenza .
Justamente estoy yo hasta la polla de Jazztel, llevaba 6 meses con ellos y todo bien, me llama un comercial para ofrecerme una línea móvil gratis y la meto, a partir de ahí paso a pagar de 40 a 60 euros, recibo devuelto y a tomar por culo, me he dado de baja y unque me manden penalización pues se devuelve y pista, ya estoy en otra compañía.
Valiente hdps.
Telefónica almacenó los datos de mi tarjeta de crédito de una compra anterior y los usó para cargar un importe inventado de un contrato domiciliado a nombre de mi mujer. Telefónica estuvo meses negando haber hecho el cargo. La emisora de la tarjeta, Servicios Financieros Carrefour, fingió haber perdido la documentación para dejar expirar el plazo de reclamación. La OMIC no ha podido hacer nada porque Telefónica no se somete al arbitraje. El Banco de España no ha apreciado ninguna conducta cuestionable.

¿Que no caigamos en su trampa? No necesitamos caer, pueden coger nuestro dinero sin más cuando les plazca.
comentarios cerrados

menéame