Hace 5 meses | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por Esteban_Rosador a cadenaser.com

En sala judicial, desde una silla de ruedas que le ayuda a trasladarse, Raquel narra los desgarradores episodios que recuerda haber padecido al lado de una alimaña. “Me golpeaba en la tripa con guantes de boxeo. Y en los pechos cuando tenía el período, porque en ese momento es más doloroso”.

Comentarios

arkaron

#3 No coincidió con Ismael Álvarez, que dimitió como alcalde de Ponferrada y procurador el 29 de mayo de 2002.
Pedro Muñoz se cambió la chaqueta de UPL al PP en el 2007 y estuvo de procurador con el PP hasta el 2014, momento en que le echan por lo de votar a favor del aborto e insultar a varios ministros del PP. Funda su propio partido y en el 2015 es cuando se presenta a concejal del Ayuntamiento de Ponferrada.

Menuda fama se está ganando Ponferrada... y desde que se cerraron las minas está entrando en decadencia.

s

#18 tienes razón disculpe las molestias, se todas formas la corruptela es lamentable sobre todo por la policía municipal de Ponferrada y del supuesto jefe que lleva 20 años en el cargo,habría que preguntarle porque se encargaron ellos de una zona que le correspondía a la policía nacional o guardia civil.
Si la ciudad está muerta del todo aún la gente venia de fiesta pero es que ahora encima cada semana hay una agresión un asesinato o algo que nunca es bueno es casi mejor ni venir

Deathmosfear

#1 A mí lo que me sorprende es que sea enfermero de profesión. Es decir, a nadie le sorprende que un político sea una rata psicópata, pero un enfermero? Es una profesión que se dedica al cuidado de las personas.

Nihil_1337

#7 Se entiende lo que quieres decir pero también se pueden inferir cosas que no dices. Por eso es bueno ser preciso.

#9 Exactamente, ese matiz es clave.

Suspicious

Yo no creo a Raquel ni a ninguna otra persona. Raquel deberá presentar pruebas y demostrar la culpabilidad de la otra persona.
Lo lógico vamos.

Suspicious

#6 Se entiende lo que quiero decir sin tener que ser técnicamente preciso ¿no?
Igual es cosa mía.

T

#7 Es cosa tuya porque entre lo que quieres decir y lo que dices hay una diferencia significativa.

ku21

#19 pues yo lo he entendido perfectamente. Yo ni creo a Raquel ni al ex marido. Ambos pueden mentir, exagerar, esconder cosas… y como no son familia ni amigos intimos mios, nunca me pondría del lado de un desconocido ni arriesgaría defender a alguien que puede mentir y acabar dejandome con el culo al aire. Insisto: En cualquier bando.
Eso es tarea del juez, el cual tiene acceso a TODAS las pruebas y dictara una sentencia en consecuencia con sus conocimientos juridicos y del caso. Y luego yo, como un fulano cualquiera, podre dar mi opinion con cero validez sobre lo que haya dictaminado el juez. Pero tratar de crear una corriente o de meter presion a un juez con un “fulano yo si te creo”, no lo deberia hacer nadie con dos dedos de frente, sea mujer, hombre, e independientemente de su raza, sexualidad o religion.
Dicho de otra manera: ¿Tu te jugarias tu vida y la de tus seres queridos a que alguien, sea Raquel o Menganito, miente o no en un juicio? Porque yo no me la jugaria con alguien a quien conozco como a mi mismo, mucho menos con un desconocido.

T

#22  No, lo que dice es que ella tiene que probar y eso no es así. La fiscalía deberá probar qué ha sucedido y si se trata de una agresión con las pruebas que se recojan. No hablamos de creer o no creer ni de ponerse de parte de uno y otro sino de acreditar a través de los investigadores lo que sucedió y eso es muy distinto a que ella tenga que probar nada.
 

ku21

#30 nombre del artículo: “Yo sí te creo”. No, no te creo, ni a ti ni a nadie. Presenta las pruebas pertinentes y que sea el juez el que dicte sentencia en base a datos objetivos. Lo que crea un articulista me la trae fresca. Punto.

s

#7 si la verdad que se entiende absolutamente lo contrario, es en plan tiene que demostrar que le han tirado desde el tejado de su casa y luego la golpean hasta casi matarla, si fueras de mi ciudad Ponferrada que es donde ha pasado y vieras todo lo que ha salido en especial de la policía municipal encargándose ellos de una zona que no es de su correspondeniencia ya que son competencias de la policía Nacional o de la guardia civil pues ya por lo pronto huele un poco y luego si encima hay un audio en 2018 hacia una llamada de emergencias que han encontrado los jueces diciendo Pedro Muñoz a Raquel llorando que los servicios de emergencia jamás la iban a ayudar y así fue pues sospechoso es....

ElTioPaco

#7 se entiende lo que quieres decir perfectamente, demasiado bien, incluida la intencionalidad.

Suspicious

#34 Me has pillado. Lo confieso. Lo que quiero es que mueran más víctimas y que los victimarios salgan impunes. La próxima vez tengo que esconderlo mejor que si no el plan se me va al garete.

ElTioPaco

#36 el sarcasmo es el recurso para aquellos que no tienen la capacidad de ironizar con ingenio.

Suspicious

#37 "Debes ingresar a la guarida del tigre para atrapar a sus cachorros"

elGude

#5 Coño, aquí no sale a la palestra la nacionalidad, ni si es pelirrojo ni nada.

Vaya, qué curioso.

Suspicious

#8 Ah! Sí! Lo olvidaba. Si es extranjero que no tenga un juicio justo y que su destino lo determine una turba.

elGude

#10 No va por ahí mi punto, pero es curioso que cuando es inmigrante nunca se cuestiona a la víctima, pero cuando es español (o rico, como Dani Alves), parece que la chica tiene que justificar las cosas hasta el aburrimiento.

Suspicious

#11 Pues acabas de poner tú solo el ejemplo de Alves, que es extranjero.
De todas formas, cuando alguien puede acabar en la cárcel, la victima debe justificar las cosas hasta el aburrimiento.
Me parece que entre la revictimización y el enviar a un posible inocente a la cárcel, el mal menor es la revictimización. Sea cual sea el delito.

elGude

#14 La diferencia es que Alves, es rico.

Lo importante, aparte del origen, es de si es un inmigrante o un inmigrante rico.

Suspicious

#15 Pues a mi el hecho de que sea rico me da más rabia que el hecho de que no lo sea.

elGude

#16 Si a ti te molesta, quizás mi comentario no iba por ti (y por la gente que, como yo, opina como tú). kiss

BRPBNRS

#15 La diferencia de Alves con cualquier otro inmigrante es precisamente esa, que es rico.
El ser rico te da mas papeletas de enfrentarte a una denuncia falsa por sacarte dinero.
¿Para que vas a denunciar falsamente a un pobre inmigrante que no tiene donde caerse muerto?.

Una vez que parece que se ha demostrado la culpabilidad de Alves, que se pudra en la cárcel.

elGude

#20 Vamos, que si es rico, es por la pasta, pero si es pobre es más probable que sea culpable.

BRPBNRS

#24 No he dicho eso.
He dicho que ser rico añade el motivo del dinero para una supuesta denuncia falsa.
Motivo que el pobre (por motivos obvios) no tiene.

Ysinembargosemueve

#20 Y si es rico lo más probable es que se crea superior y que todos las mujeres quieran tener relaciones con él, "como no va a ser así, si soy rico".

BRPBNRS

#31 Eso también ocurre, por supuesto.

mono

#5 Efectivamente, no somos nosotros los que tenemos que creer a Raquel, sino el juez.

Personalmente, creo que tiene razón y que el otro es un hp, que se muera en la carcel, pero mi opinión (y la del artículo) no valen para nada

BM75

#5 Eso dices tiene toda la relevancia del mundo en un juicio, que determinará la culpabilidad o no el acusado y la pena correspondiente.
Pero más allá del proceso legal, somos personas escribiendo un foro anónimo. Podemos tener nuestras opiniones fuera de una sala de vistas.

Nylo

#5 no te hace falta. Con que sepas que tuvieron que cogerla de su casa, donde estaba con el acusado, en ambulancia porque la había dejado paralítica de los golpes, y que el parte médico habla de lesiones incompatibles con un único evento causal, ya es obvio que recibió una paliza, y como es difícil darse una paliza a uno mismo, pues tú me dirás. De lo que puedes dudar es de que fuese algo habitual, si acaso. Pero visto el perfil chaquetero sinvergüenza del agresor, me lo creo todo.

Bien por usted, irrelevante, pero bien por usted.

HijosdeKroker

Necesitamos un DareDevil justiciero que imparta dolor y justicia a partes iguales alejado de los círculos de poder.

Vaya presunta puta mierda de persona. A veces creo que hay varias especies diferentes de humanos o algo. No me cabe en la cabeza como alguien que tiene casi el mismo adn que yo haga estas cosas.

D

Curiosa gente eligen en León para que les representen.