Hace 15 años | Por angelitoMagno a changlonet.com
Publicado hace 15 años por angelitoMagno a changlonet.com

¿Qué pasa cuando alguien en contra de la tecnología moderna, y que aboga por la destrucción de la misma, acude a una tienda de informática a comprarse un portátil porque se siente obligado por el sistema? ¡Ah! Y el portátil debe durarle toda la vida.

Comentarios

alexwing

"Yo no quería" claro si es que los portátiles los visten como p****

rafaLin

#15, para eso no hace falta un portatil, con un PC de segunda mano de 100 euros tienes de sobra.

deepster

Hubiera sido interesante saber por qué le obligaba el "sistema" a comprarse un portátil.

Y supongo que el sistema también le obligaba a que luego sus hijos jugaran con él.

santoysenia

Se me ocurren miles situaciones por las que alguien se vea obligado a comprar un ordenador.
Ej: Autónomos que solamente pueden presentar papeles telemáticamente, en serio que montones de trámites ya no se pueden presentar en ventanilla.

D

Yo todavía me acuerdo de un notas que decía que le compraba la play a su hijo "para tener paz en casa", porque el chaval lo había aprobado todo con buenas notas a fin de curso y quería como regalo la play2; el tío se pasó como una semana dándonos la brasa que si su hijo se iba a convertir en un asesino, que si no iban a poder ver la tele en casa porque iba a estar todo el santo día jugando, que si por él fuera prohibiría las consolas que embrutecen a los chavales y bla...bla...bla... Claro, le dijimos que si tan en contra estaba, que lo hablase con su hijo (no era un niño, tenía ya sus quince años) y le discutiesen, y nos salió que para nosotros era muy fácil que no teníamos hijos, que él estaba obligado a comprársela para no quedar como un mal padre o como un embustero... ¿Adivináis qué pasó? Que al segundo día de tenerla en casa, fuimos a verle para ver qué tal iba la cosa, y le encontramos jugando a ÉL al Resident Evil y al chaval a su lado mirándole con carita de pena, porque casi no le había dejado ni oler la play. Y con el cuento de "yo la pruebo primero, a ver si es verdad que esto es apto para un menor de edad...", se pasó todo el juego antes de dejar que la tocara su hijo.

Cuidadito con los tecnófobos, que luegoooo....

Dita.

angelitoMagno

#11 Tiene un 4X4

D

#5 Claro, debe ser que se compró el Vista y en el antiguo portatil no le funcionaba, por eso el sistema le obligó a comprarse uno nuevo lol

damocles

Cuando yo era un niño hace como 28 años, recuerdo que le dije a mi padre que compraramos un computador, me dijeron que un computador tenía que estar enchufado siempre y con energía porque si se va la energía se pierde todo, yo me lo creí y no volví a insistir porque era testigo de los contínuos cortes de energía.

Unos meses después recuerdo que tomé un directorio telefónico y llamé a una tienda de computadores (que eran rarísimas) y preguntaba cuanto costaría un "computador con pantalla", luego me dijeron tíos que el computador era una máquina de escribir con pantalla y una vez llegué a escribirle a commodore (correo ordinario) preguntando como eran las "database", los "spreadsheet", los "flowchart", los "wordproccesing" que no tenía ni idea de que trataba eso.

Inclusive obtuve una revista en inglés y mencionaban de un programa que creaba "icons" busque en un diccionario y era "iconos", ni idea, busqué en un diccionario enciclopédico y hablaban sobre los "iconos religiosos" y yo pensaba "un programa para hacer iconos religiosos"

... como ven era ignorancia pura, ... miro hacia atrás y ahora yo haciendo software (standalone, web), armando mis propios cacharros, probando N sistemas operativos, es sorprendente.

D

Oiga, si odia la tecnología no me diga que "el sistema" le obliga a utilizarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amish

D

Seguro que tiene un Mercedes de 60.000 euros por "el sistema me obliga" lol

D

MIRROR (png):


(la cache de google aun no va)

Nirgal

¿Algún mirror?
La web se ha rebelado contra el sistema y ha decidido caerse.

mciutti

Solo se me ocurren dos explicaciones: o bien iba endrogao hasta las mismas trancas (si lee esto desde su flamante portatil, por favor, deje la dirección de su camello) o les tomó el pelo a los de la tienda a base de bien.

M

Acabo de leer el articulo.

Esto en portada?????? DIOS MIO... MENEAME ES BARRAPUNTO!!!

chorche77

Pues no tiene mas que cambiar de sistema.

Puede probar aquí.

http://www.luventicus.org/mapas/africa/etiopia.gif

jm22381

Vaya fauna hay por el mundo! lol

deabru

Buscar ordenadores reciclados, de amigos o parientes incluso, te permite tener un pc a coste casi 0 y encima contribuyes a que el mundo no se llene de basura tecnológica.

E

Pues mi portátil tiene 6 años y sigue funcionando razonablemente bien, aunque ahora con Ubuntu. Y no planeo cambiarlo a corto plazo... (Toco madera)

Hasta la batería aguanta sus 2 horas y media, se nota que la he cuidado bien al retirarla cuando trabaja de sobremesa y almacenarla al 40% de capacidad

xaman

Odio la tecnologia Pues mis disculpas pero menuda chorrada.

g

#30 no es lo mismo no saber de una cosa y aceptarlo y escuchar las recomendaciones de la gente que si sabe que no saber de algo y hacer parecer que si, y aun pero no saber de algo y querer que ese algo sea como tu quieres y no como es. Espero no haberme liado mucho.

Volviendo al post, ese hombre dice que odia la tecnología y que si por él fuera destruiría todas las máquinas. Si se pone enfermo, dios no lo quiera, y le tengan que hacer una resonancia magnética ¿también dirá que no quiere porque odia la tecnología?. Este es el tipo de gente que se cree que lo único que es tecnología son los ordenadores, que todo lo demás es lo normal y tener un ordenador es convertirse al lado oscuro o parecido. Lo que tendría que haber dicho el vendedor es que sin ordenadores seguro que no tendría su flamante 4x4 ni su televisión LG. Por cierto, eso que dice que no encontraba quien le reparase su televisión es porque no buscó. Es tan sencillo como ir al lugar donde la compró, porque seguro que por Internet no lo hizo. Otra cosa si lleva dos años si usarla ya le ha pasado la garantía lol.

D

Desde luego atendiendo una tienda de informática (y de lo que sea) hay que tener mucha paciencia, aunque se compensa por las divertidas situaciones que tienes para comentar a los demás.

Yo recuerdo un paisano que quería que le mirara el ordenador porque no le funcionaba bien la discotequera. lol

Luego también se dan situaciones más o menos divertidas con borrachos, yonkis y personajes similares. No era precisamente buen barrio en el que trabajaba yo lol

D

#11 es que un 4x4 no es tecnología.

MarketingPositivo

Hay gente pa to!

andresrguez

Nadie le obliga a comprar el portátil, ya que la sociedad, no va con un cuchillo en la espalda, amenazándola, si no lo compra.

S

El tio éste al que no le gustan los ordenaores sí que es FRIKI

D

Se preocupa por un portátil, y no le da importancia al 4×4 que chupará más que 100 portátiles como el suyo.

i

Pues no quiero pensar lo que pasará cuando el cliente se entere de que lleva instalado el Windows Vista.

g

ya le habeis petado el hosta al pobre tenedero!!

#30 de que vas?

D

#33 realmente es por que es necesaria una alta gama que vaya evolucionando por las propias necesidades del entorno, sobre todo profesional y muy potente. luego eso se va volviendo banal, y tenemos coreduo corriente en nuestras casas, en el medio profesional tienen quad y 8core, montones de gigas de ram, NAS... pues lo que con el tiempo se va banalizando y volviendose más barato, es lo que usaremos

D

Pero yo me he quedado con la duda de saber quien le obligaba. ¿Entró en la tienda a punta de pistola?

luiti

"Y tuve que reconocer a mi socio, que la historia de ese cliente, supera a cualquiera de las de este año. Y cada vez me dan más ganas de poner una cámara para grabar algunas de estas batallitas, porque parece que nos las inventemos"

Pues creo que no la ha tenido que explicar muy bien, porque a mi me ha resultado entre aburrida e irrelevante

thirdman

Y seguro que odia la tecnología pero su tele LG sera de plasma o lcd

asturdany

- Buenos dias, quiero ampliar la RAM de mi Pc
- ¿Cuanto quieres ponerle de mas?
- Ná, con 250gramos de RAM me sobra...
- O.o

Blaxter

El sistema me obliga a matar humanos.

D

porque se siente obligado por el sistema

Pues mira que cuando yo compro un portátil, una torre, un barebone, o una Megadrive de quinta mano, lo hago por que quiero, y no por que ningún sistema me lo exija ...

ivancio

Yo me desnudo porque lo dice el guión... y no me quejo.

Blaxter

El sistema me obliga a pedir una telepizza familiar con mitad barbacoa y mitad cuatro quesos más alitas de pollo para poder conseguir la taza de Bender y un reloj acuático a juego, el sistema me obliga.

D

Yo también odio la tecnología, pero el w-áter me vino con cisterna incorporada.

D

Pues lo de la tarjeta gráfica separada no es tan mala idea. Si luego pones linux y descubres que tu gráfica es una de las malditas, por lo menos la puedes cambiar.

No cómo yo

P

Al final no dijo porque motivo se veía "obligado" a comprar el ordenador pero con todo y con eso yo creo que no habría tenido tanta paciencia y le habrían mandado a freir espárragos lol.

D

No te jode; y yo odio a los políticos y tengo que aguantarles.

D

#16 El sistema debería cerrarte la boca por hablar sin saber. Obviamente me he leído todo el enlace más los comentarios. Como me quedo con lo esencial desecho información adicional de si tiene un 4x4 o si es un picha corta.

D

Por fin un cliente que habla claro. Un portátil para toda la vida, éso es lo que yo también quiero, pero no me atrevo a plantearlo claramente en una tienda de informática porque a diferencia de que si te compras una lavadora, electrodoméstico que no tengo ni puñetera idea que sistema operativo lleva o que capacidad de memoria tiene (y no tienes la suerte de aparecer en portada el Menéame), no sueles hacer caso de esas minucias, cuando vas a por un ordenador conviene ser un pseudoversado en no se muy bien.

PD: cuando he leido lo de que "el sistema me obliga" no se por que extraña razón y de forma momentánea se me ha aparecido la imagen del pelirrojo con gafas...

u

Jejeje. Yo tengo 3 ordenadores en casa, y un buen puñado de otros cacharritos tecnológicos, y me encanta la tecnología... y no tengo un portátil.

Reconozco que los netbooks me tientan, pero no los necesito para nada, así que todavía no me he comprado uno.

D

yo al final acabe comprandome un movil. Y pensar que antes vivia sin el y no me pasaba nada? Ahora parece que sin movil no podemos respirar...

D

#40: Es que no se conectan, solo tienes que encender una bobina tesla, y ella se encargará de distribuir la electricidad por toda tu casa y hacer que llegue a cada aparato.

sukh

En este mundo hay de todo.
Yo tuve una novieta que decía lo mismo y un día la puse a jugar en 486Sx33 ( menudo cacharro en el mal sentido ) a un tetris en 3D algo cutre pero muy entretenido. El caso es que llevaba tooodaaaaa la tarde jugando y ni siquiera se levantaba para ir a cenar hasta que por fuerza mayor la obligué apagandolo. Ahora eso sí, a ella no le gustaban los ordenadores.
Sin embargo, mi padre que es electricista, le encantan todos lo cacharros, móviles, dvd, gps, mp3 ... salvo los ordenadores y siempre que he intentado enseñarle a manejarlo ( se le da bien al jodío ) lo deja porque realmente no le gusta, aunque saber, algo sabe.
Me contó una historia que estando en un curso de formación, el profesor dijo abrir la ventana y uno de los que allí estaban efectivamente abrió la ventana, la de la calle. Mi viejo se mondaba.

T

entiendo el rollo de que "te obliga" ej:Eres universitario y tienes tres opciones: o pillarte un ordenador, rezar para que los ordenadores de la facultad funcionen, que el becario esté en su puesto de trabajo o dejarte la pasta en cybers.
Pero creoq ue este hombre les estaba tomando el pelo. Exige un ordenador con tarjeta separada, menos de 600 € y encima que sea una marca buena, muy tonto no es como apra saber que los ordenadores no duran toda la vida.

D

Yo odio ducharme, pero el sistema me obiga a ello.

D

Pues a mi el sistema me obliga a menear cada noticia que se envía. ¿Porqué no quitarán el estúpido límite de meneos por tiempo?

¡Libertad de meneo!

zopen

Y a mi me obliga a navegar, copiar, piratear...

m

Comorrr ... Nadie te obliga a comprarlo.

M

Hombre toda la vida no... pero es mucho pedir que un portatil dure unos cinco años sin ser una castaña???

Algo esta mal en el "Mundo de la Informatica" si todo se vuelve obsoleto a semejante ritmo. No quiero decir que se deje de innovar y mejorar, pero algo falla, se nos ha ido un poco la cabeza a todos con esto si lo piensas friamente.

Por otra parte, ese tio es la monda lol.

Si aun fuera un sobremesa la caja y la fuente le podrian durar hasta 10 años sin milagros de por medio, pero es que ese lo quiere todo, barato, eterno, potente...

manuelmace

El sistema pegó a mi padre y violó a mi hermana...

D

#2: Eso, que cambie de sistema: que se vaya del sistema... solar
#22: ¿Y qué quería meter en la discotequera?: ¿discoteques?
#24: El que dijo "Con 250 g de RAM me sobra" también podría haber dicho: "Con medio litro de RAM tengo más que suficiente; eso sí, que sea entera."

Ay, ¡qué buen rato he pasao! Gracias.

guifre

dice que 3 años?

mi portátiil tiene 5 y los que le quedan.

Mariju

Pues vaya hombre con esa excusa! "El sistema me obligara a tener hijos..." pero no lo obligaran a caminar? por eso tiene su 4x4
Nosotros tenemos una pc armada y aún así le compramos una que otra cosilla para hacerla mas potente (mas que nada para el trabajo y los games)

AverageFury

Cómo está el patio.
Y mejor no digo lo que se merece lol

j

Yo odio el aire, pero el sistema me obliga a respirar

a

El pobre..Veras que disgusto cuando trate de jugar al pro 2021!!

D

super de sobraos aquí yendo de experto de informática, cuando tengas alguna duda sobre 110, 111, 115, 330, 332, o sobre intrastat ni se te ocurra llamar a la agencia tributaria, que los informáticos lo sabeis todo...