Publicado hace 15 años por chechin a desequilibros.blogspot.com

- Yo objeto a Literatura. No me gusta leer; - Yo objeto a Física y Química. Las cosas son como son porque Dios los quiso; - Yo objeto a Matemáticas. La teoría no sirve para nada el día de mañana.....

Comentarios

ElBrujo

El caso es que un pequeño grupúsculo de piadosos que no creo que pase de mil personas ha puesto contra las cuerdas al gobierno de un país de cuarenta millones. No entiendo la razón por la cual a este tipo de gilipollas se les presta tanta atención desde la administración mientras que grupos que podríamos asemejar a este en tamaño y cuya causa son las mejoras sociales (de las de verdad, no las soplapolleces estas) son totalmente ninguneados cuando no represaliados.

Koroibos

#4 A mi me da exactamente igual quien lo haga. Para mi son padres que están jugando con la educación de sus hijos, y gobiernos (como el de la C. Valenciana) que por hacer oposición al PSOE están usando a los jovenes como arma arrojadiza. Luego, cuando suspendan y tengan que repetir curso, se quejarán de que son perseguidos, y vuelta a usar a sus propios hijos para hacer política. Yo, a todo padre que no tenga una sentencia de un juez diciendo que su hijo puede no ir a esa asignatura (que los hay, y lo proclaman orgullosos), le metía un puro que se iba a quedar helado.

D

Esperando que protejan de dogmatismo la asignatura, me parece importante que se imparta. (un rechazo visceral de EpC por defender la mejora de otras asignaturas me hace recordar a los "científicos" nazis... no puedo evitarlo, hay demasiadas guerras y mucho por vivir.

El “intelectual” de la cúpula nazi, Kurt Heinrich Himmler, era un apasionado de las experimentaciones “científicas”, especialmente aquellas que versaban sobre investigaciones de la raza, y tal afición lo llevó a fundar en 1933 la Sociedad Herencia de los Antepasados.

Al principio era algo así como una entidad “espiritual”, pero en 1939 entró en vigor un nuevo reglamento, que elevó “su rango” para experimentos “científicos” en general, y dos años después tuvo a su disposición los seres vivos sometidos en campos de concentración. En 1942 la sociedad se agregó al Estado Mayor particular de Himmler, pasando a ser un órgano de las SS.

http://www.granma.cu/espanol/2005/mayo/mar3/cientificos.html

Como importante me parece que mejore la calidad de la enseñanza y que el dinero que se gasta en adoctrinar con religiones (en colegios públicos) revierta en este fin.

D

#5 Creo que la conclusión del artículo es que objetando a una asignatura se abre la puerta para objetar a todas por motivos subjetivos, y el autor del artículo se opone a ello. De ahí que, usando un juego de palabras, diga que objeta a la ignorancia.

Yo pensé exactamente lo mismo durante toda la polémica, y por ello la aplicación estricta de la Ley hecha por el TS me parece correctísima. Esté o no de acuerdo con la implantación de la asignatura, no se pueden abrir vías legales para la "objeción" al conocimiento y la educación.

Ramen

#7 La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.

Krisiskekrisis

Objetar a la educación y a la ciudadanía es muy subversivo.

Si lo hicieran los anarquistas, se diría que es lógico.

Si lo hacen los reaccionarios, es como el carlismo del siglo XIX ("¡Vivan las caenas!").

mciutti

Pues yo sigo opinando que EpC es una asignatura con demasiado potencial como herramienta adoctrinadora, como para que el gobierno de turno (igual me dan los unos que los otros) deje de utilizarla.
De momento no he tenido acceso a ningún libro de texto de la asignatura, pero una buena amiga (que tiene de derechas lo mismo que yo y más que yo de izquierdas) ha leído el de su hija y os aseguro que está más que indignada. A ver si me lo pasa y le echo un vistazo.

Neofito

genial el post. #2 ayer en meneame se escribio el lema de "toda tecnologia se adapta para enseñar tias en pelotas" (algo asi era lol), el tuyo tb es muy bueno, en el fondo somos tods una panda de poetas jeje

a

Si hay un derecho de la lista de derechos humanos de la UNESCO que yo borraría tranquilamente es el (supuesto) derecho de los padres a adoctrinar a sus hijos por el mero hecho de ser sus hijos.

L

excelente !!! me parece un gran texto.

Krisiskekrisis

#6 y #9

No estaba aplaudiendo la objeción. Creo que me he expresado mal. Mirándolo con más detalle no es un acto anarquista (los anarquistas están a favor de una organización de la sociedad basada en la buena voluntad de los seres humanos).

Es un acto nihilista (el nihilismo predica el fin de todas las normas, sin sustituírlas por nada).

el-aleman

Lo que pasa es que los ignorantes, lo son tanto, que ni a eso llegan.

D

#26 Sí, lo esperaba, aún así quise decir lo que sentía.

sHeDeL

Ojala en vez de montar tanta polemica sin sentido acerca de una asignatura que va nominada a maria del curso, los padres se preocuparan por aumentar el numero y calidad de las horas de otras asignaturas más "serias".
Es una verguenza que mucha gente llegue a la universidad sin haber podido pisar un laboratorio, o haber puesto en practica todos esos conocimientos que tras el sosiego de la ESO se meten por embudo durante el bachillerato.

calocen

Lo que pasa es que sois unos sátiros: ¡ Nadie ha objetado Educación Sexual !
#31 ¿"Educación moral impuesta"? eso es un oximoron.

D

... y a cualquier tipo de conocimiento que me obligue a saber cómo y por qué son las cosas. Yo sólo quiero poder usarlas.

La ha clavado. Ha definido a todos los HOYGAN de la eso

sixbillion

#18 Yo tambien estoy esperando lo que te ha pedido #24, siempre he tenido curiosidad por ver de que os quejais tanto...
¿Tanto molesta la tolerancia a la derecha?

D

Objetad lo que os salga del puturrú... de todas formas el sistema educativo español es una mierda y aquí aprueba por la cara hasta el Tato...

yatedigo

"La ignorancia es muy osada"

Joaqui

#20 La Tierra ES plana, parece mentira que te creas lo que dicen los progres.

cuchin

#4 La justicia no amapara su objeción de conciencia para esto....vale. Que se declaren insumisos como lo ha hecho la gente al servicio militar, como de hecho hacen los que no pagan de sus impuestos los gastos militares. La desobediencia civil es lo que tiene....Ay! Si Thoureau levantara la cabeza!

D

#37 ¿Sabes cuanta gente ha sido también unos cabronazos porque sus padres no han sabido inculcar esos valores o educación?
¿Sabes cuanta gente ha sido también unos cabronazos pese a que sus padres le inculcaron unos buenos valores y una buena educación?

No hagas demagogia. La EpC es necesaria pero no suplanta la acción de los padres, de hecho la complementa. Los profesores de EpC no prohiben que los padres les den los valores que ellos quieran a sus hijos, faltaría más. Déjate de demagogias, gracias.

D

Sí 39, por eso se llama enseñación y no educación y a los docentes se les llama enseñadores y no educadores.

Personalmente detesto la palabra demagogia, porque es un recurso bastante deleznable. Pero bueno, más te debe gustar a ti porque la has usado

D

El meneador le puso al título del meneo la apostilla de "humor".

Sólo quisiera decir que nada más lejos de la intención del autor del post. Ironía... sí. Humor: no; más bien denuncia.
Pero es cierto que se puede interpretar desde ese punto de vista más desenfadado. Y no le va mal.

Rioga

#18 Ah, ¿te refieres a que sea la alternativa de la asignatura nada adoctrinante de la religión? jajaja la de gente que tendríamos que salir a la calle a protestar contra el adoctrinamiento católico en colegios públicos y luego hay los que todavía se quejan de que enseñen un poco de civismo

Houses

#2 "La razón es la cosa mejor repartida: todo el mundo cree poseerlo en su justa medida."

D

pero la tierra no era plana?

D

Es curioso que objeten a algo que ni siquiera han visto, ni pueden extrapolar.
Es como decir que la comida china es asquerosa, pero aun no la han probado.

kumo

#32 Es que sigo pensando que la educación te la dan en casa. y los conocimientos en el colegio. Y al mezclar esas dos cosas en la vida, es como desarrollas tus valores, civismo, relaciones sociales...

Que digo yo, que cúanta gente habrá estuduadi ética o religión y luego habrán sido unos cabronazos toda su vida. Que una asignatura no va a conseguir deshacer horas sentado delante de la TV sin que te hagan caso. Y si tus padres te dan educación, valores, o lo que sea... La asignatura no te hace falta.

kumo

Que el autor objete a lo que quiera... Pero que no mezcle asignaturas de verdad con educación moral impuesta.

kumo

Si tu ves ahí demagogia (que lo dices dos veces, como gusta esa palabra) pues vale. Pero es mi opinión.

Y en ningún momento he dicho que los profesores hagan o dejen de hacer nada. Es más, creo que los profesores no tienen que educar, si no enseñar.

kumo

#40 Enseñación no se, pero enseñaza, si. Y desde luego hay más palabras para los docentes, como maestros, profesorado... Creo que eso de los sinónimos y las figuras retóricas se solia dar en Lengua y literatura...

oseogarfio

Pero, ¿la moral no viene impuesta por el grupo social?

Katipunero

No se quién se cree que es el estado para imponer asignaturas. A lo mejor alguno que otro hace las maletas y se marcha a un país donde el gobierno no le diga hasta cuándo tiene que mear. Soy de la opinión de que un chaval está mejor en la calle como el Torete o el Jaro que en según que colegios.

r

Me parece un artículo muy demagogo, no se puede equiparar una asignatura de adoctrinamiento que el presidente del gobierno se ha sacado de la mano con otras asignaturas NECESARIAS para el desarrollo intelectual de cualquier niño. Esa asignatura tendría que ser la laternativa a las clases de religión, cada cual enseña unas cosas de una manera, ya veríamos al final la preferencia entre estudiar EpC y religión.