Hace 7 años | Por ombresaco a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por ombresaco a m.eldiario.es

Cada vez más hombres se quejan de que los avances feministas están llevando a una injusta doble moral. ¿Frustración real o sensación de pérdida de privilegios?

Comentarios

EdmundoDantes

#8 Joder, estoy mirando la página de "muerte a los hombres malos" y es brutal. La mitad de las viñetas, pueden aplicarse a prácticamente todo el mundo que conozco (hombres y mujeres). Hay muchas que si se te ocurriera decir que eso te molesta de tu novia (ya no te digo si dijeras que merece la "muerte") te acusarían de machirulo antes de que termines la frase

s

#38 Gracias, me ha encantado la página, llevo un rato riéndome y preguntandome si se lo digo a mi mujer..... creo que no, que acabaría en pelea fijo y ya se quien es el malo.

Pepelarana

#64 Racismo si puedes experimentar, si te encuentras en una comunidad que no es de tu grupo étnico. De hecho las políticas estadounidenses son abiertamente racistas, añadiendo o quitando puntos a la gente por raza según el grupo étnico a la hora de ser admitido en la universidad (si eres negro te suman mucho y si eres asiático se te resta, independientemente de tu historia de opresión personal). En numerosos países de África rápidamente se te identificaría como foránea y serías propensa a ser atracada o raptada por rescates.
Transfobia no porque nunca van a ser mayoría en ningún grupo.

Ha habido ya casos en los que se ha echado de su trabajo en USA a blancos que estudiaban la cultura afroamericana por hacerse pasar por negros (ponerse morenos y rizarse el pelo), al descubrir que no eran negros.


El aumento de las mujeres tituladas no se corresponde inmediatamente con puestos de poder, se necesitan décadas. Ahora las poderosas son las que estaban en el reducido grupo de las que llegaron en los 70.

Los ingenieros son el único campo de estudios en los que las mujeres no se interesan, por las razones que sean. Las personas importantes y prestigiosas de hoy en día se formaron en la época universitaria cuando había desigualdad y una tasa de natalidad más alta, y una cultura que hacía que el marido no quisiera quedarse en casa con trabajo a tiempo parcial para cuidar a niños. Y la mujer TAMPOCO quería que el marido lo hiciera. Si ahora trabajan los 2 a tiempo completo, el tener hijos es difícil o no es posible si quieren tener un gran éxito. La cultura también es sexista con los hombres. No está bien visto que un hombre tenga trabajos a tiempo parcial para cuidar a sus hijos, y muchas mujeres no quieren hombres que trabajen en trabajos menos cualificados que ellas, ganen menos dinero, o no tengan el mismo nivel cultural. EL sexismo corta por los dos lados. El feminismo de tercera ola se preocupa de nimiedades y solamente cuando es para que las mujeres ganen derechos y no obligaciones. Si los hombres no tienen los mismo derechos, eso no les importa.

Mister_Lala

#64 A esos puestos de poder que te refieres tampoco puedo acceder yo, por muy hombre blanco heterosexual que sea. Mira de qué familias vienen, y quienes les han puesto ahí. Esos puestos de poder no son por meritocracia.

yemeth

#64

Eso es lo que se le critica a los hombres: niegan o minimizan cosas que las mujeres sufrimos solo porque a ellos no les pasa.

Eso me parece particularmente importante en todo este tema en torno al hombre-blanco-heterosexual-cis-etc, el que si no me doy cuenta no existe. Y a eso se añade la salida inocentona que responde que todas las razas somos iguales, etc. Que no tiene necesariamente mala intención, pero que obvia la existencia de esas discriminaciones porque no las sufre.

Creo que para mi una fuente de empatía hace años fue el hábito de jugar online con personajes femeninos y experimentar el agobio del baboseo continuo. Luego hablas con amigas y acabas averiguando que en la calle es una constante, que hay que tener cuidado porque el piropeador/acosador puede que se ofenda y se ponga agresivo si no respondes como quiere, que el cuerpo femenino está sometido a un escrutinio constante que tú como hombre no has sentido jamás,...

En fin, que vas empatizando, acabas por pensar cosas como que si fueras mujer estarías en tensión cada vez que sales a la calle, y te vas dando cuenta de la dimensión del problema. Y vaya, que no se arregla repitiendo que todos somos muy iguales como un mantra.

Tuduri

#64 Si hay tantas mujeres tituladas debería haber un aumento de mujeres en puestos de poder ¿verdad?
Tener un título universitario no te garantiza llegar a un puesto de poder. Para eso hace falta toda una carrera laboral y no todo el mundo vale para eso o no quiere esa opción en su vida. No puedes reducir que "debería haber más mujeres en puesto altos" a que "las mujeres sacan más títulos universitarios".

No entiendo que quiere decir con esto. Antes tambien se necesitaban científicos, doctores, ingenieros, políticos etc y eran todos hombres.
Creo que él está hablando de muuuuucho antes. Uno de los grandes logros del reino de Inglaterra y Gales durante el siglo XVIII fue conseguir que más de la mitad de la población supiera leer y escribir. Antes de eso, con las tasas galopantes de analfabetismo que había, la gente se ganaba la vida en el campo, en la construcción o tareas similares que requieren un gran esfuerzo físico (con los medios de entonces). Y conforme nos vayamos más atrás en el tiempo, pues más se acentúa eso.

Yo tampoco entiendo qué tiene que ver que antes los trabajos fueran mayoritariamente físicos y ahora no y que eso sea un problema de alguna forma. El hecho de que ahora tengamos muchos trabajos que no requieren esfuerzo físico favorece a las mujeres (ya que pueden desempeñarlos), pero esto no genera ningún problema a los hombres (vamos, que yo sepa).

Otra cosa que no me gusta es esa equivalencia que hace "el sexo más fuerte físicamente tenía más poder" debido a que la mayoría de los trabajos eran físicos. Más bien, era una mierda. Debido que los trabajos necesitaban fuerza, los hombres tenían que realizarlos tanto si les gustaba como si no. Los hombres (y algunas mujeres) que eran reyes, emperadores o líderes de alguna forma tenían poder. El resto tenía que trabajar en uno de esos "maravillosos" trabajos para que su familia y él pudieran comer.

Y aún hoy en día muchos de esos oficios son un campo de nabos
¿Y esto es un problema? Si las mujeres tienen libertad para optar por estos trabajos y no lo hacen, es su decisión. Hace 200 años no había veterinarias, ni juezas, ni abogadas, ni psicólogas... y ya ves, esas profesiones están a día de hoy llenas de mujeres. O sea, hubo un momento en que las mujeres pudieron estudiar y no había otras mujeres en las que fijarse, y todo eran "intimidantes" campos de nabos y aun así escogieron y estudiaron unas cosas dejando otras más de lado. A día de hoy siguen escogiendo y estudiando esas mismas cosas.

¿Es un problema que a día de hoy haya oficios que presenten una gran mayoría femenina?

l

#64 Ojito! Tener una titulación universitaria no tiene que ver (al menos estadísticamente) con conseguir una posición de poder. De hecho, muchos de los hombres (curioso) más ricos del mundo no tienen un título universitario (pero han montado empresas).

Curiosamente, muchas de las mujeres más ricas del mundo han conseguido su fortuna por vías "machistas" (casándose con). Hay muchos menos casos de estilo en el que el beneficiado sea un hombre.

Que todo es una mierda, si, pero el feminismo no es la solución, lo es la igualdad. Y el feminismo solo pide igualdades que mejor la situación para un género, no para el otro (discriminación laboral como primer ejemplo, ventajas en divorcios y custodia de niños como segundo ejemplo).

D

#8 Ese blog ya lo conocia.. una vez les escribi en twitter pidiendo explicaciones y nunca las dan te dicen que es un blog satirico y tal.

Me gustaria ver que pasa si un hombre hace lo mismo con las mujeres... no dura 5 minutos online antes de que las feminazis terminen con ello. Lo gracioso seria ver a una mujer haciendo ese mismo blog contra mujeres.


Lo que es evidente es que son un grupo de malfolladas o que se piensan que su novio es un perrito faldero al que hay que utilizar a su gusto.

Penrose

#8 Ese es el gran problema. Yo no siento que las mujeres estén invadiendo nada. Es más, me parece una estupidez percibirlo así. Lo que me parece es que hay una corriente de pensamiento según la cual los valores liberales que nos han llevado hacia donde estamos se han englobado dentro del patriarcado y no se les tiene ninguna consideración. Y eso me da mucho miedo.

Un ejemplo claro es la libertad de expresión. O la presunción de inocencia, la razón, el cientifismo, el debate sosegado (por escrito), el deber de servicio público, etc. Siempre hubo linchamiento público y policía del pensamiento, pero por lo menos había una intelligentsia, o una clase media formada que comprendía estos valores, de donde vienen, cómo se consiguieron, y por qué son necesarios, aún cuando no sean perfectos.

Hoy en día parece que nadie lucha ya por esto, ni siquiera en la academia. Es más, parece que todo esto ha sido sustituído por una especie de discurso que nace de la histeria colectiva, y que trata de orillar a cualquier outsider a calificativos como "machuno" o fascista (un clásico de la izquierda).

Entonces uno se encuentra en una posición en la que no puede defender la igualdad o el progreso desde su posición de izquierdas, a menos que comulgue con estas ideas. Es simplemente absurdo.

Y yo pensaba que esto vendría a menos, pero justo lo contrario. Cada vez va a más.

icedcry

#21 Se ha orientado la educación hacia ellas, tengo 3 hijos, 2 niñas y 1 niño... son básicamente igual de inteligentes los 3, pero la profesora ya trata de pobrecillo , cómo le cuesta , algo tontito al niño...cuando lo único que le pasa es que tiene motivación 0 porque no le dejan competir.

Mister_Lala

#29 Pues en la universidad hay más estudiantes mujeres que hombres, así que no creo que digan que están oprimidas en ese ámbito.

Mister_Lala

#34 Tranquilo, que soy de la ingeniería informática. La proporción en mi orla es de 1 a 6. Y ya hubiese querido para mí las facilidades de mis compañeras de aula por el simple hecho de ser mujeres.

D

#39 En informática es exagerado.
En mis tiempos (que el ratio aun era mas bajo) he visto estar delante de la puerta del despacho de un profesor para hace la revisión del examen, salir el tipo por la puerta e increparnos que no iba a aprobar a nadie. Llego la maripuri de turno, solto la lagrimita y magicamente se ganó un 5, nadie mas aprobó esa revisión.

Mister_Lala

#47 Poder elegir con facilidad los compañeros para los trabajos que hay que entregar, pagafantismo con esos trabajos, sonrisa de oreja a oreja de los profesores cuando iban a tutorías, preguntar en los exámenes y que el profesor les diera pistas de cómo resolverlo, etc.

Yo también conozco a una que aprobó una asignatura gracias a la lágrima fácil y al "mi padre me va a matar porque no he aprobado ni una". En este caso era una profesora de álgebra.

D

#47 Osea, que el que tu profesor sea un pagafantas es culpa de la susodicha, ya veo lol

p

#47 pues un caso de profesor machista de manual, no? Posiblemente tu compañera tuvo que aguantar miradas babosas que a ti no te hacían.

Marcelo987

#66 Es exactamente a lo que me refiero en mi comentario, si lo vuelves a leer detenidmente.

El problema no es de igualdad, cuyas normas ya estan establecidas. El sistema (las reglas) es el mismo para todos. Lo que tu describes es el comportamiento de algunas personas fruto de la herencia cultural despues de tantos años de machismo real, donde por ley la mujer no podia poner en marcha un negocio sin la firma de su marido, o votar por ejemplo. Pero estas personas, a pesar de su comportamiento nocivo (muchas veces inintencionado, implicito) no pueden prohibir categoricamente a una mujer el ser quien quiera ser aunque quisieran. Es solo cuestion de tiempo que ese comportamiento desaparezca, pero no se puede forzar el sistema con reglas discriminatorias. ¿Crees que en mi ejemplo de las becas hubo un reparto justo?

D

#66 A un chico blanco que quiere ser Enfermero directamente le dicen si es Gay.

Os la cogeis con papel de fumar.

D

#33 Si no le dan la plaza por encima de un hombre si, esta oprimidas por el falo del hombre como bien acaba de decir #29. Te diran que tienen todo el derecho a pasar por encima de ti aunque tengas peor nota porque las mujeres estan oprimidas.

chemari

#29 Ni igualdad ni leches, lo que pasa es que los profesores no querían un bosque de nabos en el departamento.
Ojala en mi época de univerisad (informática) hubieramos tenido una ley de paridad en las clases con 50% de chicas

D

#29 Me hace mucha gracia cuando las feministas dicen defender la igualdad,

AMÉN

o

#5 quizás

D

#5 Que va, hombres oprimidos por mujeres=portada meneame.

El sumun seria: Colau en contra de los hombres oprimidos por feministas independentistas pro burkini y refugiados.

Windows95

#89 Grafeno y gatitos.

EdmundoDantes

#42 Las mujeres son el sexo llorica que se pasa el día pataleando por supuestas brechas de género, techos de cristal y micromachismos.

EdmundoDantes

ailianailian entiendo que mi comentario #44 te ha molestado, de ahí el negativo. Lo entiendo, es un poco ofensivo. Ahora ¿me puedes explicar por qué esta frase se merece un negativo y la primera frase de #42 no? Más que nada, porque esa diferencia de trato es justo de lo que va todo esto.

sagnus

#75 Porque generalizar está muy bien cuando se usa contra el género opresor. Cuesta entender, lo sé.

D

#44 ¡No todas las mujeres! Pero sí las feministas.

D

#28 Se ve que has leído mucho sobre feminismo, si.

D

#80 No me refiero a lo que dicen, que eso tiene poca importancia. Hay mirar a lo que hacen.

P

#82 Ejemplifica tu estupidez, gracias.

D

#86@admin, por insultos.

D

#88 jajajajaja admiiin que las feministas se meten conmigo!!!

D

#96 Abusos graves
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

Si no estás de acuerdo con las reglas de menéame, mejor te vas a otra web.
Puedes ver como cancelar tu usuario en la ayuda.

http://meneame.wikispaces.com/Baja

D

#80 #98 Las feministas reales brillan por su ausencia, si preferís verlo así.

D

#28 Las feministas...y no tienes ni puta idea de lo que quieren mas que tus oscuros pensamientos.

D

#98 O a lo mejor eres tú quién no tiene ni idea.

Ya ves qué facil es escribir cosas. Si no tienes nada interesante que decir, mejor lo dejamos así.

D

#61: NSFW es una generalización para no tener que añadir NSFF (family), NSFK (kids), NSFLAW (lunch at work), NSFL (library), etc.

#94: No había visto tu mensaje. Eso es.

D

#99 Positifo

D

#0 podrías haber puesto [NSFW] ya entramos a la noticia y las femen enseñando las tetas

o

#1 un poco excesivo no? No es una imagen erótica, ni primeros planos, con el cuerpo pintado...

D

#4 Ma ha faltado ponerte el smiley, te lo decía en plan broma

El_Cucaracho

#4 Da para paja

o

#17 estamos necesitados...

ailian

#1 El NSFW no habría que ponerlo nunca. Si procastináis en vuestro trabajo es vuestro problema.

D

El artículo está bien, pero no es aplicable a España donde el principal problema "de género" son las leyes discriminatorias.

D

#46
Hace unas semanas filtraron datos de una fundación de Soros, todas las ongs buenrollistas estaban financiadas por soros (al igual que periodistas y otros profesionales).

D

#51 ¿y? Será que los magnates no diversifican en las donaciones para pagar menos impuestos. Hacen como El Corte ingles. Pagan bien y así no se habla mal de ellos.

D

#52
Cuanta ingenuidad lol lol

D

#53 Es mas plausible mi razonamiento, que el pensar que hay una red de conspiraciones urdida por Soros mediante la financiación de ONG's y periodistas.

D

#58 Las ONG y Periodistas influyen en la consciencia social por lo que vale la pena tener capacidad de influencia en las mismas.

A

#30 Pues yo ya me he librado unas cuantas veces de ayudar a alguna mujer con algo pesado con la disculpa de que ayudarla sería machista y que yo estoy a favor de la igualdad lol lol. Y cada vez me sale mejor la disculpa.

TocTocToc

Pues búscate una discapacidad o estás jodido.

D

#9 ¿Vale dislexia?

Peor que ser heterosexual blanco es además ser heterosexual, blanco, gordo y pobre.

TocTocToc

#10 Por experiencia te digo que la lisdexia no vale.

l

#13 a tomar por cleta la biciculo!

Pepelarana

#41 Están en el RESTO DEL COMENTARIO que no has mencionado los argumentos. Del que no has comentado nada. Lee atentamente, y responda al resto de argumentos. La teoría crítica feminista necesita de artículos para que los académicos (en deptos universitarios de literatura, sociología, educación, etc.) tengan artículos, sexenios y asciendan en la carrera académica. Cuando no hay mucho más que investigar, se fuerzan a escribir artículos irrelevantes que acaban influenciando políticamente, y todo porque si no publican no ascienden. Es el mundo de la publicación de las humanidades y "ciencias" sociales, al menos en algunos segmentos, y funciona así.

#45 Hablando de ingernieras y factores: ellos ganan mas que ellas porque la experiencia cuenta, pero cuando ellas ganan en experiencia ... entonces no cuenta.

A recent survey of median salaries by Glassdoor suggests that at many Silicon Valley firms, men make thousands of dollars more than women every year. At Google, for instance, a male senior software engineer makes 19 percent more than his female counterpart.

A couple of other things are worth pointing out: The numbers are heavily conditional on experience and the number of reports from either sex. There are big discrepancies between men and women in terms of years worked, even within the same job. The male senior software engineer at Google has, on average, nearly a decade of experience compared to just 7.6 years for women with the same title. Experience is likely one factor that helps drive up male wages relative to women.

At the same time, however, where women demonstrate more experience than men, the wage gap doesn't substantially shift in favor of women like you might expect. For instance, female software engineers at Cisco largely have more work experience than their male counterparts — yet that isn't reflected in their salaries. A mid-level female engineer at the company with nearly a year and a half more experience makes just $162 more per year, according to Glassdoor's data.


https://www.washingtonpost.com/news/the-switch/wp/2014/11/26/top-male-engineers-at-google-make-nearly-20-more-than-their-female-peers/

Pepelarana

#50 Pero no te dicen la edad media de las mujeres en Cisco (la discriminación era real en los 70/80, y esas mujeres que trabajan ahora tendrán 50 o 60), ni tampoco que en la ingeniería, al haber un número MUY REDUCIDO de mujeres en las empresas, la estadística tiene serios problemas con la representatividad y calidad de la subpoblación. Cuando hay serios desequilibrios en el porcentaje de mujeres/hombres que trabajan allí, es normal que las estadísticas sean menos fiables. A esto añádele que las mujeres tienen niños y la norma cultural es que ellas se cojan la baja y trabajen menos. También lo podría hacer el padre/marido, pero no lo hace. Y esto pasa en todos los países, y es decisión de la mujer, no mía el que quiera trabajar a tiempo parcial. De nuevo, el campo de la ingeniería no es bueno para hacer estudios, porque casi NO HAY MUJERES TRABAJANDO DE ESO. El desequilibrio es el más exagerado de todos los sectores laborales.

#59 El campo de la ingeniería es precisamente el primero que has mentado tú. Cisco fue fundada en 1984 y no empezó a levantar el vuelo hasta finales de la década. Finalmente, que no captes la ironía de soltar que un ejemplo determiando no es representativo de la diferencia profesional entre hombres y mujeres ... porque no hay sufiencientes mujeres trabajando en ese campo dice mucho y nada bueno.

Pepelarana

#63 El problema es que se falsea la información hablando de que se les paga lo mismo por el mismo trabajo y las mismas horas de trabajo. Y no es así. Otra cosa es que la cultura y los medios de comunicación o las familias (u otros factores que no se tienen en cuenta) fomenten ese modelo. Si falsean los datos no los van a creer. ¿Qué la cultura no fomenta las vocaciones tecnológicas en mujeres? Puede ser. Pero que no me hablen de salarios cuando no es cierto.

#65 El problema es que se falsea la información hablando de que se les paga lo mismo por el mismo trabajo y las mismas horas de trabajo.

Incorrecto. El problema es que TU interpretación es como minimo errada. Ejemplo:

Hecho incortrovertible: a dia de hoy hay poca representación femenina en la alta dirección de empresas.

Tú argumentas: Es una consecuencia de un machismo de hace decadas que ya no incide tanto y ademas quesque si la cultura, hijos, blablabla y por tanto está superado y es falso decir que no es asi.

Pero nada de eso cambia el hecho incontrovertible y ACTUAL del enunciado.

Pepelarana

#76 La representación NO IMPLICA la diferencia salarial. Eso es lo que no es cierto. Eso está superado a edades tempranas. A edades elevadas no es posible de corregir porque los consejos de dirección no van a contratar al escaso número de mujeres (cuyas habilidades serán diferente calidad) solamente por ser mujeres. Las que no llegaron a puestos de alta dirección o están cerca de tenerlos se dedicaron a otra cosa, y ya no las puedes reclutar.

perico_de_los_palotes

#78 La representación NO IMPLICA la diferencia salarial.

De hecho, si la implica intrinsecamente: dada la alta dificultad de acceder a esos puestos, esas mujeres han pasado mas filtros que sus homonimos masculinos y por tanto debieran estar mejor pagadas que ellos.

Fuente: Julio Segura Sánchez, una persona que partiendo de la miseria infantil ha alcanzado algunas de las mas altas cotas de la economia española, como profesor y como directivo.

Pepelarana

#84 Que lo diga este directivo no significa que sea verdad. Es como creer lo que dice Einstein sobre biología molecular sinedo el físico. No hay motivos por los que tiene que haber más dificultad de base. Y no implica la diferencia salarial simplemente porque SON TRABAJOS DISTINTOS. La ingeniería se paga más que la enseñanza o el trabajo social. Siempre ha sido así, independientemente de si el puesto lo desempeñaran hombres o mujeres

D

#76 No cambiará el hecho enunciado, pero sí que explica que no es debido a ninguna discriminación.

l

#76 Hecho incontrovertible: muchas veces es en sectores donde la presencia femenina es baja no, lo siguiente.

Hecho incontrovertible: en mi empresa aguantamos a dos directivas que cada año provocan más pérdidas porque "tiene que haber mujeres en la dirección.

Que fácil es pensar que se tiene la razón absoluta.

D

#63 O comulgas con ruedas de molino y estadisticas dudosas, o claramente eres un negacionista del holocausto patriarcado lol tocate los huevos. ¿Así es como esperas convencer a mucha gente?

D

#50 Todas esas estadísticas que muestran diferencias de sueldos por sexo, cuando se detallan más acaban por mostrar que esas diferencias por sexo no existen, sino que eran debidas a otros factores.

No hablo por hablar. Ese ejercicio se ha hecho.

Además, es imposible que sea de otro modo. Si una empresa pudiera pagar por el mismo trabajo menos dinero, pues pagaría menos y contrataría solo mujeres. Eso de que pagan menos a las mujeres es una acusación que solo se sostiene en empresas donde contraten solo a mujeres.

nanobcn

“Si queréis que hablemos de privilegios, para mí la gran división son las clases sociales, mucho más que el género y la raza”.

No puedo estar más de acuerdo: para mí, tan terrible es discriminar a alguien en función de su sexo, raza, orientación sexual, etcétera como en función de la riqueza que poseé, sin embargo lo último es una discriminación socialmente aceptada. Espero que algún día lleguemos a una sociedad igualitaria de verdad, que considere que tan terrible es discriminar a alguien en función de su raza como en función de su clase social.

Mientras, en un momento en que la clase trabajadora occidental se siente indefensa frente a unas políticas económicas que atentan contra su bienestar y en que la desigualdad bate récords históricos, tenemos a una supuesta izquierda anticapitalista cada vez más alejada del mundo real, instalada en el policorrectismo y que parece haber renunciado a sus valores tradicionales, estando ahora más preocupada por el heteropatriarcado, el animalismo, el antimilitarismo, la islamofobia y no sé cuántas gilipolleces más, que por la lucha de clases.

D

#71 Algunas de las cosas que las feministas llaman discriminación o machismo, no son más que los resultados del rapidísimo cambio de roles por sexo que hemos vivido, al que no todo el mundo se ha adaptado a la misma velocidad.

#57 Como diferencia anecdótica, Felipe VI o los Botín tienen un privilegio asentado por sus antepasados, arrancando derechos a los míos.

Como referencia anecdótica, los privilegios de los hombres son a base de los derechos de las mujeres. Ejemplo: "ayudar en casa" vs. "hacer las labores de la casa"


En cualquier caso, tampoco estaría de acuerdo en culpabilizarles por los actos de sus antepasados, tan solo por los suyos.

Yo les culpabilizo de gozar activamente de esos derechos "porquesque he tenido la suerte de que me tocase".


Creo que confundís luchar contra un privilegio a luchar contra las personas que lo tienen.

No entiendo el uso del plural mayestático ... ¿o pretendes culpabilizar a todo un colectivo por lo que diga o haga un individuo?

EdmundoDantes

#60 Respecto a los antepasados, te voy a contar una cosa que te va a sorprender, yo también tengo antepasados femeninos. Nunca he entendido por qué yo tengo que pagar por los crímenes de mi abuelo, si también tengo abuela.

Respecto a la segunda frase, estoy de acuerdo contigo, ese es justo el quid de la cuestión. Ahora ¿me puedes aclarar que tengo que hacer yo para no gozar de los privilegios mencionados? ¿Tengo que dejar de salir por la noche, dejar de buscar trabajo? ¿Cómo quieres que te compense por ello?

Por último, no te me pongas de perfil, acepto la corrección. Confundes luchar...

#68 Nunca he entendido por qué yo tengo que pagar por los crímenes de mi abuelo, si también tengo abuela.

Aqui se habla de privilegios, no de crimenes. No entiendo el sentido de la hipérbole.

En cuanto a que no pagas por la falta de privilegios de tus antepasadAs ... ¿has pensado bien en lo que dices? Porque yo creo que eso en general si lo pagamos todos.

EdmundoDantes

#79 Es la segunda vez que buscas un pequeño detalle de la argumentación y lo amplías hasta que parece que es todo lo que he dicho. No me gusta esa forma de dialogar, que ni busca entender las razones del otro, ni busca hacer entender al otro las razones propias. Prefiero no seguir por este camino, lo dejamos aquí.

#83 Es la segunda vez que me atacas a mi en vez de hacer frente a mis argumentos. Pero el problema soy yo, claro que si.

EdmundoDantes

#85 ¿Has contestado tú a alguno de los míos?

De verdad, vamos a dejarlo, porque esto no conduce a nada.

perico_de_los_palotes

#90 En #60 los he contestado uno detras de otro. Y entonces te has puesto a hablar de los crimenes (!!) de tus abuelos (!!). Y luego te muestras de acuerdo con lo que digo pero a la vez te enfrascas en preguntas retóricas pasivo-agresivas.

Ahora te pregunto yo a ti: ¿qué pretendes que haga con todo ello, aparte de señalar obvias torpezas?

D

#60 Sobre lo de "gozar activamente", yo conozco uno que vive alquilado con una mujer búlgara y que no limpia en absoluto por que "en su país esta acostumbrada a limpiar"

D

#54 Porque es una expresión hecha que se emplea desde hace decadas o siglos.

Supéralo.

Marcelo987

#56 Dejalo, es un troll-bot conocido de meneame.

perico_de_los_palotes

Puede ser que me sienta más cómodo caminando solo por la noche. Puede ser que me sea más fácil conseguir empleo, pero no soy necesariamente la causa de ninguna de esas cosas. Uno nace con ese privilegio, pero no hemos hecho nada para que ese privilegio exista

Hay que tener la cara muy dura ...

EdmundoDantes

#31 Razone su respuesta.

#37 Felipe Sexto o cualquier Botín puede decir exactamente lo mismo, pero entonces me huelo que ya no va a resultar tan razonable.

EdmundoDantes

#43 Como diferencia anecdótica, Felipe VI o los Botín tienen un privilegio asentado por sus antepasados, arrancando derechos a los míos.

En cualquier caso, tampoco estaría de acuerdo en culpabilizarles por los actos de sus antepasados, tan solo por los suyos.

Creo que confundís luchar contra un privilegio a luchar contra las personas que lo tienen.

EdmundoDantes

#102 Venga voy a ser más específico.

Respecto a la segunda frase, estoy de acuerdo contigo, ese es justo el quid de la cuestión. Ahora ¿me puedes aclarar que tengo que hacer yo para no gozar de los privilegios mencionados? ¿Tengo que dejar de salir por la noche, dejar de buscar trabajo? ¿Cómo quieres que te compense por ello?

Respecto a los antepasados, te voy a contar una cosa que te va a sorprender, yo también tengo antepasados femeninos. Nunca he entendido por qué yo tengo que pagar por los crímenesprivilegios de mi abuelo, si también tengo abuela. Añado: O de los privilegios de los que disfrutan otros hombres. Me la trae al pairo si a ti tu pareja no te ayuda en casa, no es culpa mía. Yo pagaré por lo que haga yo, no por lo que hagan otros, es lo que no quieres entender. Luego te resulta muy ofensivo que use el plural en #57...

D

#43 No has razonado tu respuesta. Te habían pedido que la razonaras.

#40 al no tener de qué hablar en Europa, se inventan cosas.

Poderosos argumentos gastas.

D

#40 Completamente de acuerdo.
A mismo horario, puesto las mujeres cobran exactamente lo mismo. Al menos lo ha sido en mis 15 años de vida laboral.

Sabaoth

#40 El INE dice exactamente eso, que lo de que las mujeres cobran menos es un bulo absolutamente, por lo menos en España. Incluso llegan a ganar más en algunos casos que hombres que realizan el mismo trabajo.

http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/sanchez-segun-ine-mujeres-espana-cocobran-menos-que-varones-hacer-mismo-trabajo_2015113057241a366584a81fd8827989.html

Esto salió en las primeras elecciones porque Pdr Snchz insistía en el argumento para ganar votantes femeninas de mediana edad... pero es falso, con datos del INE, ojo, no hay inventos.

D

#31 Cierto, menudo hijo de puta por haber nacido hombre, blanco. Será posible!

#48 Lo de "hijo de puta" lo has dicho tú, no yo.

Por cierto, ¿por qué es siempre "hijo de perra, puta, etc." y nunca de "hijo de cabrón, cornudo, etc."?

sagnus

#54 Guau, te ha faltado decir eso de que se usa el órgano reproductivo femenino para cosas malas y el masculino para buenas.

Mejor insultos neutros. Hijo de pute, así no queda claro a quién se refiere.

También te podrías preguntar por qué un insulto, cuyo uso principal es molestar y cabrear, se basa en insultar a la madre y no al padre, como si jodiese más que mentasen a la madre de uno que al padre. Pero claro, son demasiadas lecturas para un tema que se pretende simplificar al extremo a conveniencia.

A

Algo así:

D

#55 Pero es que a los actores se les paga ¿o es que crees que trabajan gratis?

D

#72 Que te paguen no te convierte en un actor ni en un mercenario.

D

Tengo entendido que las FEMEN son falsas activistas que son actrices contratadas. Por eso suelen ser mujeres blancas entre los 18 y los 30 con buen físico. No representan a la mayoría de las mujeres.

D

#3
Las femen como muchas ONG están financiadas (y dirigidas ) por Soros.
Por cierto, el subdirector de eldiario.es tb está, presuntamente, a sueldo de Soros.

Marxismo cultural powa.

D

#15 Algo así habi leído. Y también había leído que eran contratada en Ucrania ya que era donde salían más "baratas". Qué ironía sería que el activismo femenino fuese representado por mujeres que a regañadientes y por necesidad enseñan las tetas siendo pagadas por un rico blanco

D

#16 Si son actrices, eso no tiene nada de malo a condición de que no oculten cual es su trabajo y que se sepa quién es el que las contrata.

D

#15 Ultimamente veo a Soros en montones de comentarios.
¿de donde salis?

#46 Soriasis.

el_fruta

#15 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#15 Pongo en copia aiescolariescolar por si tiene algo que decirte.

D

#3 Te podrán gustar o no pero lobde actrices simple calumnia.

Lo de representar a todas las mujeres, teniendo en cuenta que son la mitad de la población mundial, imposible para cualquier grupo

D

#32 Los activistas pagados son mercenarios y solo representan al que les paga. No es un nuevo movimiento social ni representan a ningún colectivo, es un ejército privado.

D

#36 Bueno, ya hemos pasado de decir que son actrices a decir que se les paga. Tiene sus ventajas y desventajas, pero se ha dado muchas veces en diversas organizaciones políticas .

Anikuni

Yo sigo con mi particular campaña contra el machismo.

Como les gusta a las chicas ligar:
-Hola guapa ¿estudias o trabajas?

Como nos gustaria a los chicos ligar:
-Vaya polvazo nos hemos echado ¿como dices que te llamas?


Ligar como le gusta a uno de los sexos ligar es bastante machista, ahi queda dicho

Campechano

#2 Digo yo que quien intenta ligar es quien deberá adaptarse a lo que espera el otro

Anikuni

#11 Y hasta que no sea igual (se supone que eso es lo que busca el feminismo) seguirá siendo machista

D

#14

Te lo corrijo:

Menuda tontería. Una cosa es el feminismo bien entendido y otra los que ven machismo por todas partes. El primero busca igualarnos en derechos y obligaciones, no que hombres y mujeres nos comportemos igual. Las otras buscan...

Vivir de las subvenciones.

Campechano

#26 Esos son minoría. La mayoría son vocacionales, como puede comprobarse en las redes sociales, incluida esta

D

#26 dios y vino mohucam a poner el nivel de espejo publico en meneame, dios no. A tu cueva

D

#26 Que obsesión tenéis la facharda con que todos son igual de garrapatas que vuestro sector ideolomierda eh?

l

#26 Pues llamar "feminismo" al movimiento que intenta eliminar el "machismo" es empezar con el pie izquierdo. Y la coletilla... ¿el machismo, "bien entendido", también es válido?

A ver cuando veo a feministas pidiendo igualdad en los divorcios, custodias...

Igualdad toda. En, absolutamente, TODO

Mister_Lala

#14 Antes le retirabas la silla a una mujer en el restaurante, y eras un caballero.
Ahora eres un machista. ¿Qué te piensas que ella está impedida y no puede retirar la silla sola, heteropatriarcal opresor?

D

#30 O te echan en cara que ya no hay caballeros si no lo haces.
Bastantes de ellas se apuntan a todo,según les convenga.
Estoy x un feminismo razonable, no porque se pueda atacar en casi todo a los hombres y no pasa nada.

M

#14 No, la mayoría de feministas no están de acuerdo en la igualdad, quieren una "discriminación posítiva" . Eso es tratar de forma más favorable a las mujeres justificandolo en que parten de una situación de desigualdad.

D

#12 Todo seguirá siendo machista eternamente. El correctismo político es eso, nunca tienen bastante. Intenta por ejemplo ceder al 100% con todas sus exigencias, no funciona, pedirán mucho más.

Anikuni

#22 Yo no iba por ese lado, lo que intento exagerar en #2 es que muchas veces se tacha de machista los comportamientos que son machistas siempre y cuando no sean beneficiosos para la mujer.

Si quieren igualdad hay que dar igualdad y no igualdad en todo excepto en lo que les conviene

EDIT - y aunque sea , es como lo de "queremos independencia pero seguir jugando la liga española y que no pongan aranceles en la frontera y seguir perteneciendo a la UE"

D

#24 Hostia meneante, tu calzador roza el nacionalismo pepero casposo, me dejas a cuadros. Argumentar sobre Cataluña por el futbol pues..creo que no te entendí

ewok

#97 Creo que #24 quiere decir que el Andorra no puede jugar en la 2ªB española, ni el Mónaco en la liga francesa, ni el Toronto Raptors en la NBA, ni el Galicia Black Towers en la liga portuguesa, ni el Poblenou Enginyers en la liga inglesa de rugby, y el Tour de Francia no puede empezar en Bélgica...

#2 Profundo, lapidario, digno de un doctor en Har-bar.

Anikuni

#18 lol lol lol

Me encanta el punto "obrero diciendo burradas" de mi "hipotesis"

D

#2 Olvidate de eso aqui meneante, hilo perdido y ganado por Blanqui y hacendados.

1 2