Hace 14 años | Por --151461-- a laprovincia.es
Publicado hace 14 años por --151461-- a laprovincia.es

El Cabildo de Fuerteventura ha decidido retirar una campaña de la Consejería de Asuntos Sociales en la que se aconsejaba el uso moderado de alcohol y la utilización del preservativo y el reparto de éstos durante la romería de Nuestra Señora de la Peña, que se celebrará a mediados de este mes. El motivo ha sido el malestar suscitado en la Iglesia al considerar que esta campaña no se debe hacer en un acto destinado al culto religioso. "Nosotros no damos crucifijos ni estampas en fiestas civiles", apunta el párroco de Betancuria y Antigua

Comentarios

D

#2 Tus equitetas frikis para cambiar de modo no siguen las normas de XML.

D

#9 Al menos eres un hoygan de los lenguajes de marcado.

D

#23, mientes, bellaco lol

Viridiana

Que pongan el puesto de los crucifijos al lado del de los preservativos, ¿quién se lo prohíbe?

l

Yo no doy preservativos, tú no apaleas médicos que practiquen abortos.

Ellohir

Próximamente:

"Yo no doy crucifijos, tú no das vacunas"
"Yo no doy crucifijos, tú no das aspirinas"
"Yo no doy crucifijos, tú no das recetas"

S

Yo no enseño ciencia en la iglesia si tu no enseñas religion en los colegios

angelitoMagno

Las fiestas de este tipo no son religiosas, son fiestas populares, de la gente del pueblo. Para el 90% de los que acuden lo de "nuestra señora" es una excusa para emborracharse y tratar de pillar cacho.

Así que a aguantarse.

DexterMorgan

#28

Pues ya ves, al final los que se aguantan son otros, no el señor cura.

D

Las fiestas que se hacen en esta isla (Porque soy de aquí) son todas del estilo. A la romería se va como un acto social, vestido de "típico" (Lo que se entiende por ropa de cuando los colonos sometieron a los nativos y bla bla bla bla) y se lleva un vaso de tubo, alto, a la mano derecha y en la izquierda una botella de su bebida preferida. La "peregrinación" que se hace es a pata y la isla no es que sea chica, está casi deshabitada y hay muchos matorrales y cuevas perfectas para enrollarte con la pivita tan mona del pueblo de al lado que se han tirado los otros 16 coleguitas tuyos. Luego alardeas un poco, te pegas dos o tres piñazos con quien te ha tocado el culo y listo. No hay más problemas.

Que se dejen de soplapolleces, que aquí todos nos conocemos, absolutamente TODOS y sabemos perfectamente de que pierna cojea cada cual, para que se van a las romerías. Y al cura, que deje de mentir, que a La Peña solo van a venerar la virgen los ancianos. Con entrar a la iglesia y subirte a uno de los bancos verás más bien a 5 jóvenes entre más de 900 personas... Ya son ganas de tocar las narices.

B

#53 y #63 segun vosotros es una falta de respeto que se repartan condondes en una fiesta organizada por religiosos y deberian hacerlo cualquier otro dia, pero resulta que como bien ha dicho #47 a esa fiesta van un monton de jovenes que simplemente quieren beber pillar con alguna y pasarselo bien, por lo que hay que anteponer la salud de estos a las creencias de los otros.

Aun asi sigo diciendo que no es ninguna falta de respeto, es como si el dia del orgullo gay por poner un ejemplo les dicen que no abran las iglesias porque les parece una falta de respeto, lo uno no tiene que ver con lo otro.

S

#65 Entiendo lo que dices y no me parece mal que repartan condones en la zona donde estén los jovenes de fiesta, pero no me parece lógico poner carteles y erpartirlos en la zona de celebración religiosa.No se si me explico.No creo tampoco que los jovenes se pongan a beber ahí a l lado, se irán a un parque o a una zona alejada como todo el mundo, y si nos ponemos en esa tesitura deberían ir todos los ayuntamientos los sábados por la tarde a repartir condones a los parques donde está la juventud bebiendo.

D

#65 Me quieres decir que es completamente necesario que se repartan en la romeria porque si lo hacen cualquier otro día los jovenes sólo tienen media neurona y ya se olvidan. Bueno pues propongo que vayan a los lugares dóndo van lo jovenes a incarla en el coche (cada pueblo tiene uno y los conocen hasta la abuelas) y que haya un equipo repartiendo condones por cada coche, así mi imagino que no les dará tiempo a olvidarse que deben usar el condón, si esta medida no resulta eficaz también pueden crear un equipo que los vaya poniendo según le haga falta al joven ya que como no son capaces de recordarse un día antes de la romeria que deben usarlo sería una medida necesaria.

Scan

No repartiran crucifijos, pero cuantos de los presentes no han sido asaltados por un par de viejecitas que te dan la tabarra hasta que les das un donativo para la "santa iglesia" o las mandas a la mierda?

D

Pues ya podían repartirlos en este país donde se forma cola hasta para recoger una careta de Bus Spencer porque es gratis tendría muy buena acogida.

Comandante007

que ganas de joder que tienen.... que regalen crucifijos tambien si quieren (aunque dudo que estos regalaran nada, si acaso cobrarian 'la voluntad'...) pero que dejen a los que quieran dar preservativos, que a la gente le interesa esto, si dejaran de mirar para ellos mismos... espera, esto que hacen no va en contra de alguno de sus mandamientos?....mmm

Fuller

O conmigo o contra mí!!!! la iglesia siempre coaccionando.
¡¡que ordene a sus fieles que no cojan esos preservativos y que dejen de tocar los cojones a los demás!!! (a no, que eso ya lo hacen y como nadie les hace ni puto caso).

JanSmite

Yo no reparto preservativos en tus fiestas religiosas y tu no te inmiscuyes en ningún asunto 'civil', social o político fuera del ámbito estricto de tu feligresía

eliatron

quid pro quo

D

Pues si no los dais, darlos, a lo mejor descubren lo que de verdad siente la mayoría de la gente por la iglesia/religión y sus símbolos

B

Que tendra que ver que ellos regalen crucifijos en fiestas civiles (que igualmente hacen misas especiales y cosas por el estilo en practicamente cualquier fiesta) con que se regalen condones en una fiesta en la que participan muchos jovenes los cuales practicamente seguro van a intentar pillar... cuando esto se hace de vez en cuando en fechas no tan señaladas por las zonas universitarias (al menos donde yo vivo).

De hecho yo tambien me podria quejar de que en semana santa me molestan sus procesiones, las cuales se hacen en lugares publicos y realmente me parecen mucho mas ofensivas para quien no comparta sus creencias (personalmente me parece muy molesto el ruido que generan y que tengan que cortar calles por ellos) que el repartir esos condones, que es algo que como ya he dicho se hace en muchas ocasiones y que realmente no tiene nada que ver con ningun tipo de creencia religiosa (por mucho que ellos lo nieguen).

MiRtH

Que pongan 2 puestos uno al lado del otro. En uno, que repartan crucifijos gratis y el el otro preservativos gratis. Creo que está claro cuales se acabarían antes...

D

#27 podría hablarte de muchos pueblos de Galicia donde el de los preservativos se quedaría con un palmo de narices y el del crucifijo tendría que pedir más y más lotes por fin de existencias lol

Eso sí, el reportero de telegaita se lo pasaría teta contándolo en directo

systembd

Pff... Pues que repartan crucifijos, mira qué problema. Mientras sea gratis y puedas decidir si cogerlos o no...

Es más, que hagan varias versiones y suelten lo de "hazte con todos". Luego habrá que proponer que apiles varios y juegues a derribarlos lanzando otros contra la pila. Se creará una versión "voladora" que algunos adaptarán para convertirlo en una estrella ninja. Entonces intervendrá alguna asociación de consumidores pidiendo su retirada y ¡zas! ya tenemos un nuevo atentado contra la libertad religiosa con la que rasgarse las vestiduras en los medios de comunicación. Una solución win-win.

Goldwin

La campaña social a favor del preservativo es NECESARIA.
Y a la iglesia, que le den por c*** ya, ¡ya está bien!

D

Es un asunto de salud pública en el que sus supersticiones no tienen nada que decir.

D

Ahora me entero yo que en las romerias se bebe y se folla. Y yo que pensaba que eran cosas de motivos religiosos y de fé y resulta que es botellón más...

Malditos ateos que me habeis engañao lol

rixuls

Tú das ostias, yo también.

D

Una romeria, una fiesta de caracter religioso? Vaya, yo pensaba que eran botellones para adultos donde se dedicaban a emborracharse y jincar.

D

Los preservativos se daran donde se quiera, mientras no entren a la iglesia a darlos que no se metan, lo que me parece indignante es que la iglesia siga siendo la que decide sobre cuestiones de salud publica y educacionales imponiendo sus dogmas una vez más

P

Todo el mundo sabe que cuando si reparten preservativos hay una probabilidad muy alta de que la romería se convierta en una mega-orgía.

D

#21 Lo dudo. Si esas cosas pasaran en las celebraciones religiosas, no habría tanto déficit de feligreses ni tanto ateismo.

S

Hombre yo creo que poner esa campaña cuando se va a celebrar una romería es unpoco de mal gusto y provocador.Es como si en semana santa mientras pasan los santos y los pasos se ponen a repartir condones.Que lo hagan en el sambódromo me parece perfecto.Pero quien va a una romería a follar?

D

No acabo de entender la relación... Pretenden decirnos con esto los Señores Obispos que los crucifijos son para ponerlos en la punta de la po...NO LO DIGAIS!

HaScHi

Pues que regalen un pack de crucifijo + preservativo. Ya veremos cuál de los dos objetos se utiliza más roll (a no ser que el crucifijo tenga formas redondeadas, claro).

sabbut

Los preservativos pertenecen al ámbito de la salud, pero bueno, si andamos con esas, a ver si os aplicáis este otro cuento: "Tú no rezas en mi colegio, yo no estudio la evolución en tu iglesia".

m

Anda, el pueblo del que es párroco es como su mentalidad: "Antigua"

mciutti

Pues claro que no dan crucifijos ni estampas. Si acaso los venden. Pues menudos son estos.

borrego01

A ver cuando aprenderemos a ignorar a una de las sectas mas grandes. Una cosa es la salud pública y otra como quieran contar sus cuentos las distintas sectas de este país. Pero la salud es la salud por encima de dioses y religiones. Claro, como ellos no paren hijos(porque no quieren, o eso dicen) que se queden embarazados ni que se estrellen borrachos, son las personas idóneas para decirnos como proteger a los nuestros?

K

Es que no sé qué tiene que ladrar el parroco este. Mucha gente va a este tipo de saraos por la fiesta y, si se presenta la oportunidad, a pillar. Así que me parece muy bien que se quiera repartir gratuitamente una medida para evitar contagios y embarazos no deseados.

Por supuesto que a las romerías también va gente que sólo piensa en "postrarse ante la virgen" (cada cual es muy libre), pero esta gente no tiene más que no coger su gomita y dejarla para alguien que si le vaya a dar uso.

Fuller

Aquí hay un árbol,
aquí hay un río,
se cae el árbol..
y toma crucifijo!!!
Firmado: vicentín lol

jubileta

Que manía tiene la Iglesia en meterse donde no le llaman.

s

Hay veces que creo que a la Iglesia sólo le interesa que se hable de ella, salir en los periódicos para tener un poco de publicidad gratuita. Parece que no se conforman con predicar su fe y su moral, sino que echan de menos la influencia y el poder que tenían sobre la política del país.

Está claro que para la Iglesia la forma ideal de gobierno sería una Teocracia, donde los líderes gubernamentales coinciden con los líderes religiosos, algo parecido a lo que ocurre en algunos países musulmanes.

Yo no critico la Fe que tenga cada uno, pero creo que la religión es una cosa personal que se tiene que quedar en el ámbito de la moral de cada persona, no tiene que influir en la política ni en las leyes de un país.

Así que creo que el problema lo tiene el Cabildo por ceder a las presiones de los integristas y retirar la campaña.

D

Si os fijais esta en Portada antes que esta la de Como niños. Yo no lo hubiese reflejado mejor

Mario91

¡Ay, como nos pongamos a comparar con más cosas! (De verdad, no como la estupidez ésta que no tiene sentido)

Petazetas

¿Estos si no pontifican un rato no quedan tranquilos o qué? Que manía de abrir la boca sobre temas que por su naturaleza deben desconocer de cabo a rabo. Que lacra.

RaiderDK

Que regalen preservativos con un crucifijo serigrafiado en el envoltorio y una leyenda como las cajetillas de tabaco. "La mejor prevención es la abstención" y que cada uno elija.

Si con el tabaco se ha dejado a la decisión del que consume, con los preservativos, ¿porque no?.

D

Venga vamos, esto está lejos de cualquier creencia, y en el fondo todos saben que no es normal repartirlo justamente en la romeria. Pueden dar los condones cuando quieran, en las escuelas, en los trabajos en dónde sea pero el mismo día de la romeria a mi me parece provocación. Pudiendo escojer cualquier día hacerlo precisamente en ese momento es intentar crear polémica. Claro que están en su derecho de hacerlo como se pueden dar entradas a la fiesta bacardi a la salida de un centro de alcohólicos anónimos. Nadie dice que no se pueda hacer, sólo un poco de coherencia.

A

Que separen la fiesta religiosa de la fiesta "de los jóvenes".

c

si por fiesta civil entendemos.... Semana santa, Noche buena, Navidad... fiesta de la patrona del pueblo, de la santa de turno...

Vaya,si que hay poca tradicion de fiestas nacionales y para todos en las que la iglesia no se mete para nada.

Elanor

Con la Iglesia hemos topado...

D

Yo no voy a follar asi que tu no vas a la romería.

theMaker

lo mismo me cae una lluvia de negativos... pero algo de razón si que tiene...

Tenzune

Los crucificios son más caros.

D

"Utilizaremos el crucifijo para espantar a nuestros hijos": Mama ladilla dixit

D

Es que no creer en dios no es perjudicial. El alcohol en exceso o el sexo sin condón, si pueden serlo.

Godwin

¿Estás cosas pasan hoy en día en España? Madre de dios, el día que nos libremos de la Santa Madre Iglesia vamos a avanzar 200 años de golpe

xzdead

No se que me indigna más, que los curas favorezcan infecciones y enfermedades que pueden hasta matarte o que alguien les preste atención. Estos mamarrachos tendrían que ser ignorados y en este caso concreto haber seguido con la campaña por el bien de todos.

j

como siempre los meneantes atacando a los de siempre. sesgado. amarillista y poco profundo.

A

¡La fiesta es mía y me la f**** cuando y cómo quiero!

s

Lo que dice ese párroco no es más que tratar de influir en lo que pueden o no pueden hacer LOS DEMÁS, poniendo excusas religiosas como toda explicación.

Que se calle o que le hagan callar.

rutoel

Furteventerura calidad de vida.

b

Pues lo veo bien. No sé por qué hay que gastar el dinero del contribuyente en que unos follen gratis. Es como si se le da dinero a la gente para irse de putas y/o gigolós.