Hace 9 años | Por --418333-- a vice.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a vice.com

A veces ibas a trabajar y pensabas, "a ver cuántas veces me llaman 'cabrón hijo de puta' hoy". Era parte del juego, tenía incluso un punto divertido. Y la verdad es que por mucho que te insultasen, el placer de ver cómo ese capullo que pedía "hablar con tu superior inmediatamente" se quedaba tirado en un país de mierda sin un puto duro no tenía precio. El puto karma. Una vez a un compañero le dijeron "te voy a reventar la tapa de los sesos" por teléfono. ¿Ah sí? ¿Y cómo coño pretendes hacerlo?

Comentarios

OZYMANDIAS

#9 en SITEL estuve yo dando soporte a YA.COM durante 2 años, y la verdad es que los compañeros de lo mejor que he encontrado, aunque es cierto lo del guion ya que habia muchos que no tenia ni idea de soporte tecnico y estaba ahi de todas maneras, suscribo todo lo dicho en el articulo

Salud y animo a todos los operadores

AlexCremento

#9 En eso consiste ser comercial. Por eso siempre me he negado a dedicarme a algo que consista en vender algo.

Solps

#17 Eres mu cabrón. lol lol lol

f

#51 Las reclamaciones de R que son una mierda?
Creo que departamento que mas se desviva por los clientes no hay, y precisamente las soluciones que te ofrecen son en muchos casos, aun a sabiendas de que no tienes razon, favorables al cliente

Precisamente por eso tienen tan buena valoracion en el trato al cliente

AlexCremento

#10 Si fuera una vez cada mucho no habría problema. El problema es cuando te acribillan a llamadas. La educación y la paciencia al final se acaban.

M

#5 Yo insultar no he insultado nunca, ahora bien, borde si me pongo y, lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo con todo esto. Que sí, que son personas, pero hay veces que clama al cielo y por supuesto que "siguen ordenes" ¿y? Como todos en nuestro trabajo, pero nos tenemos que responsabilizar de lo que hacemos. Si sabes que vas a intentar estafar a la gente, puedes esperar que haya alguien a quien no le guste, ¿no?

Yo hace poco tuve una muy surreal con una aseguradora de la instalación de agua. Como la instalación estaba vieja y no sabía en que estado exactamente, la contraté. Pasados unos meses, me reventó e manguito. Que oye, es una tontería, pero si PAGO por un seguro que me dice que me envían a un tío en menos de 12 horas y no pago ni por el servicio ni materiales, pues llamo al seguro.
Y aquí empieza lo bueno: Mi dirección no era la que constaba como asegurada. ¡Porque alguien la cambió por error meses después de contratar el seguro! Yo tenía los papeles en mi casa con la dirección correcta, pero el operador erre que erre con que si la dirección estaba mal, sería culpa mía. Después de 20 minutos discutiéndome, consigo que encuentre un registro en el que aparece el cambio de dirección y aún así, resulta que no envían a nadie, ¡Porque mi dirección no está asegurada! Y, claro, para reclamar tenía que llamar otro día, que el encargado no estaba. Llamé otro día, y otra conversa de 20 minutos en la que tuve que volver a convencer al operador que el error era suyo, y no servía de nada decir que el otro operador ya lo había admitido. Al final, tiene que admitirlo también y me pasa a otro departamento para poner la reclamación. Tengo que explicar el problema por tercera vez, y convencer al nuevo operador, por tercera vez, que alguien cambió mi dirección.
Cuando al fin lo consigo y les digo que me devuelvan lo cobrado durante todo ese tiempo me dice que "en realidad no me interesa cerrar el seguro, porque si lo quiero abrir de nuevo más adelante me costará más dinero porque lo contraté con una promoción", le respondo que vale, que no cierre el seguro pero que me devuelvan el dinero y me dice que no, que no me puede devolver el dinero sin cerrar la cuenta. ¡Quería convencerme para quedarme con ellos sin devolverme el dinero!

Si trabajas en un sitio así, lo siento mucho, pero tienes que aceptar que la gente se ponga de mal humor. Me da igual que sigan un guión, a mi no me gusta que me timen y quien me está timando directamente es el OPERADOR. Si lo hace voluntariamente, por supuesto que lo culpo a él. ¿Que no le gusta? Que decida entre dejar el trabajo y timar a la gente y, si elige lo segundo, que no se queje si la gente se enfada.

#10 Yo suelo decir eso. Y a veces, sólo a veces, funciona. Cuando no y llevas una llamada diaria de una persona que no quiere aceptar que no te interesa y que en algunos casos TE INSULTA diciéndote con tono burlón "¿Qué pasa es que no quieres ahorrar? ¿Es que a ti te gusta pagar más?" (este es un clásico), pues les tengo que perder todo el respeto, necesariamente.

arn01d

#10 ¡No! Tiene que ser:

"Entiendo que es tu trabajo pero no. Que tengas un buen día. Adiós"

El "estoy interesado" podría ser "malentendido" (powered by Audacity)

subzero

#10 Si te llaman fuera de horario comercial (digamos, a la hora de la comida o la siesta) para intentar venderte algo, me veo casi en una "obligación moral" de contraatacar Jum!

mono

#14 Pues yo soy amable porque tengo miedo de que me metan en una base de datos de mierda, y me empiecen a freir a llamadas. Si pudiese los mandaría a tomar por culo cada vez que me despiertan los de ONO

AlexCremento

#14 Sí, ya he dicho que yo suelo ser bastante educado, sin levantar la voz, sin cortar,... y en general me han tratado bien y alguno hasta me ha hecho algún favor en contra de su empresa.

Vergessen

#14 Pues vaya estupidez. No cuesta nada ser amable con quien te llama y no aceptar lo que te ofrece.

OZYMANDIAS

#34 ya claro, ahora piena en cuantos clientes visitas en un dia y comparas con la cantidad de llamadas que recibes en un call center sin posibilidad de colgar y recibiendo insultos a mansalva, como han dicho por ahi el desgaste sicologioco era brutal

U5u4r10

#11 La razón es porque la venta hay que hacerla "en caliente". Cuanto más días pasen, menos probabilidad tienes de vender.

ann_pe

#94 O que es un producto malo o que tiene un precio superior al de mercado y no se lo conseguirían vender a un consumidor informado que haya contrastado la información.

U5u4r10

#97 No es que sea un producto malo, sino que no tienes la necesidad de comprarlo. El vendedor te crea la necesidad y una vez hecho, te tiene que vrnder el producto o esta se diluira con el tiempo, tirando todo el rsfuerzo invrertido por la borda

chepas08

#13 Es cierto me lo comento una amiga teleoperadora y no me lo creía. Ellas serán Nuria Grau... manda cojones

WaZ

#1 Te olvidas de las encuestas telefonicas

D

#3 lo más jodido en un callcenter es la recuperación de cobros, llamar a un moroso para convencerle de que pague es muy muy duro

cyrus

#25 como se le convence? porque o no paga porque no puede o no paga porque no le da la gana, y convencerle en ambos casos es muy chungo, no?

D

#96 pues eso, es un trabajo muy desagradable, ya que al final todo se reduce a amenazas de cobro por las bravas...

Xenófanes

#3 A mí me gustan. Hace un tiempo me llamaban seguido y las contestaba sin problema.

WaZ

#45 Hasta que te hagan una encuesta sobre opinion de marca relacionada, por ejemplo, con Disney.

Mas de 45 minutos de encuesta... lo mismo todavia tengo el cuestionario en papel por casa lol lol

D

#4 ¿Sueles perder tu tiempo respondiendo tonterías a gen... oh, wait.

AlexCremento

#4 A los de televenta o no les cojo el teléfono o lo cojo y lo dejo encima de la mesa pasando de ellos.

Por otro lado jamás he sido maleducado con un teleoperador porque se que en el fondo ellos ni tienen la culpa ni pueden hacer nada al respecto, y generalmente me han tratado bien e incluso alguno me ha sorprendido y me ha hecho algún "favor". Peeeeeeeeeeeeeeero eso no quita que el cliente es el cliente y lo que no puedes hacer es insultarle. O cuelgas o le dices que ponga una reclamación/denuncia, pero si lo insultas estás dando pie a que te manden a la calle con despido procedente ipso-facto. Si a mi un teleoperador me insulta/amenaza, hago todo lo posible para que le echen, y si no lo echan le mando un par de albanokosovares.

Shotokax

#4 eso me recuerda al vacile de un tío mío a los testigos de Jehová: "Oiga, no creo ni en la religión católica, que es la verdadera, voy a creer en la suya".

cathan

#4 Probablemente tendrán algún guión para seguir en caso de encontrarse con gente que les intente torear, porque creo que cada vez somos más.

Yo procuro ser educado y hablar bien. Pero no soporto que me tomen por tonto, y si te llaman para venderte algo te toman por tonto sí o sí; sea lo que sea lo que intenten venderte siempre te cuentan las bondades y tienes que rascar profundo para que te digan los inconvenientes, y entonces, para hacerse los buenos, te dicen "mira, no te voy a engañar", y es cuando yo les digo: no me vas a engañar, pero me vas a ocultar la información todo lo que puedas porque es tu trabajo. Incluso a veces no te saben responder y tienen que preguntar a un superior.

Una vez me intentaron vender una tarjeta de crédito. Debo decir que al final la contraté (porque solo tenía la de débito, no me cobraban comisión y quería tener una segunda tarjeta por si las moscas); pero me reservé el derecho a no admitirla hasta que viera las condiciones del contrato. El contrato, de una forma muy mal expresada, hablaba del momento en el que dejas de pagar un mes. Le pregunté al chico qué significaba esa frase concreta (no la recuerdo) y no tenía ni idea. El chaval fue a preguntarle a su superiora (por cierto, no puso el famoso MUTE y lo escuché todo: cuando le explicaron el funcionamiento el chico dijo "este lo pierdo") y resulta que por cada día que dejas de pagar aumentan 30 € a la deuda. Una burrada. Aunque se puede prevenir que si no puedes pagar lo aplaces (pagando intereses, of course). Por si a alguien le interesa, la tarjeta es la Obsidiana Bankinter ofrecida por la gasolinera BP.

También soy de los que lo piden todo por escrito, y como obviamente nadie lo da, les digo que miraré la oferta por la web y ya decidiré. Cuando vuelven a llamar es muy fácil decirles "he revisado la oferta y no me interesa".

dametumierda

#1 Pues ya te digo yo que es mucho peor trabajar de teleoperador recibiendo llamadas, especialmente si son llamadas para resolver problemas que tienen con la compañía para la que no trabajas (está subcontratado el servicio de atención).

Creo que ya lo he comentado por aquí, pero he visto gente irse al baño a llorar porque le había tocado la típica persona energúmena que descarga su furia contra alguien al que no puede ver, y que el teleoperador tiene "prohibido" colgar o hablar mal al otro interlocutor.

Yo trabajé durante años atendiendo averías de internet, y he visto de todo, desde gente con una educación y saber estar envidiable, y que daba gusto atender, a gente que te insultaba, te gritaba, te amenazaba, y que aunque le demostrases que el problema era que su monitor no se encendía (si, ha pasado), te decían que no tenías ni idea y se iban a dar de baja aduciendo que no le habías atendido bien.

Y todo esto, siendo presionado para que termines las llamadas en menos de X minutos y segundos, solucionando el problema, y que el cliente quede satifecho.

Recuerdo que se registraba todo lo que hacías, tanto el tiempo que tardabas desde que sonaba hasta que cogías, el tiempo de espera (con la musiquita) que le ponías, quién colgaba, la media de duración de tus llamadas, y así con decenas de estadísticas. Y por supuesto, las llamadas se grababan para que luego el coordinador de turno revisase si habías hablado con claridad, respeto, y demás.

Entiendo que ser tú el que llama para vender la moto es duro, en tanto en cuanto debes manipular a la gente para que te haga caso, y la gran mayoría ya está predispuesta a pasar de ti, e incluso a mandarte a la mierda por llamarles, pero el recibir llamadas, que te digan de todo y que no puedas mas que tratarles con respeto como a los que llaman y dialogan con educación, es jodido.

D

#22 "y que el teleoperador tiene "prohibido" colgar o hablar mal al otro interlocutor." en la mayoria de callcenters (todos los que conozco) el operador, ante insultos tiene la obligación de pedirle pro favor que se calme (una vez) y a la segunda tiene la opción decirle que "no puede continuar la conversación en estos términos" y colgar. yo siempre he dado esa consigna a los operadores que tenía al cargo.

dametumierda

#27 Pues yo he tenido la consigna de seguir hablando tranquilamente al cliente, tratar de calmarlo, y solo si la cosa se pone muy fea, avisarle de que tienes que cortar la llamada, pero solo en casos extremos, y no siempre el coordinador estaba de acuerdo.

D

#40 bueno, diferentes políticas, hay coordinadores muy gilipollas...

aunque con tu nick... qué esperas?

OZYMANDIAS

#22 joder eso me suena un monton, exactamente lo que pasaba donde curraba yo, no se puede colgar 7 minutos de media para atender una llamada, aunque yo me lo pasaba por el forro, como coño voy a ayudar a un pobre anciano que su familia le ha contratado ADSL a configurar todo en 7 minutos?, pues 1 hora que me tire con el y tan contentos, claro que luego descubri que hacia 4 veces mas de incidencias resueltas que nadie.

dametumierda

#42 Donde trabajaba yo la media de llamadas para solucionar averías de internet era de poco mas de 5 minutos, y como dices, cuando tienes que hablar con un señor de mas de 70 años que no sabe usar un PC, pues te puedes tirar 30 minutos tranquilamente, y cunado ves al coordinar que se pone a tu lado y hace gestos de cortar como si sus dedos fueran tijeras, pues te toca los huevos y a mas de uno le estresa, porque claro, luego hacen la comparativa de tiempos, y ves que ese día has tenido una media mas alta y así te lo hacen saber.
Por eso, a mas de uno le salía a cuenta quitarse de encima ese tipo de clientes, ya sea colgando llamadas, o sacando excusas para pasarlo a otro departamento, o decirles que llame un familiar mas dicho con el PC, etc...

OZYMANDIAS

#59 si, eso pasaba a menudo, yo por mi parte hacia el BOFH-ZEN por aquel entonces y me la sudaba que viniese el coordinador, tambien faltaba de media 1 dia a la semana sin avisar (me lo descontaban del sueldo y punto), claro que andaba buscando que me despidieran pero ni por esas (claro aunque faltara tenia de media mas de 100 incidencias resueltas mas que cualquier otro), eran otros tiempos tambien, no habia tanta necesidad de curro ni tanta gente esperando para pillar uno, pero vamos que gracias a ese trabajo aprendi que no por gritar a un operador te van a hacer mas caso, mas bien lo contrario

Matt-Max

#22 En mi caso, a las estadisticas de mierda y a la puntuación de calidad en los procedimientos y conversaciones(trabajo para una aerolinea y los procedimientos pueden ser muy enrevesados y es facil cagarla), hay que añadir que el cliente recibe un mail con una encuestita despues de cada llamada, para que se despachen a gusto. Por supuesto mi sueldo depende la encuesta que mande el energumeno de turno.

D

#22 Te cuento mi experiencia como operador. Cuando comencé en el año 1998 en la empresa Ibermatica y como cliente Euskaltel, puesto: Soporte de atención al cliente del servicio de Internet residencial, para empresas se encargaban otra subcontrata. Nuestro jefe de proyecto de Ibermatica al que solo vimos el primer día de trabajo nos dijo que nuestra tarea era responder a cualquier consulta que nos hicieran los que llamaban a un número 900 gratuito. No nos dieron ni un solo procedimiento técnico de los servicios de Internet que ofrecía Euskaltel a sus clientes. Luego una persona que trabajaba para otra subcontrata nos dio un cursillo de 30 minutos sobre como había que hablar con el cliente.

Nos llamaban chavales para preguntar como pasar el nivel 5 de Tom Raider o como configurar un escáner de fotografías y como usar el Photoshop para escanearlas y mandarlas por e-mail. Al final nos negamos a atender llamadas que no correspondían con el servicio ofrecido por el cliente, nos organizamos nosotros mismos los horarios de trabajo que se los remitíamos a nuestro jefe de proyecto el cual pasaba de nosotros como de la mierda, así como confeccionar nuestros propios procedimientos y dar formación a los nuevos técnicos que entraban a trabajar con nosotros. En Euskaltel nos llamaban el ejercito de Panchovilla.

Por lo general el cliente era bastante amable con nosotros porque éramos los que controlábamos técnicamente y al ser chicos "imponíamos" más que las chicas con las que se cebaban bastante los clientes alterados tanto masculinos como femeninos.

D

#22 Como dije en #20 Yo tambien se de que hablas. No se si oficialmente cuando te daban "formacion" te decian algo de eso, pero lo normal es no aguantar si alguien te insulta y no te van a decir nada por ello. Cuelgas y se acabó. En mi caso los insultos la verdad eran muy raros.

Una vez hubo uno, aun me acuerdo:

Descuelgo, saludo y me contestan:

-Que vengan a tirar del cable!
-Perdone?
-Que vengan a tirar del cable!
-El cable de que?
Murmullos, bla blah. al final me lo quito pensando que es averia, pero termina volviendo de averias. Le vuelvo a decir a ver que quiere, cual es el problema.
-Es que tengo que hablar con toda la empresa, gilipollas!
-Vayase a la mierda. le dije, colgue el telefono. Lo siento pero me salio asi.

Y eso que tonterias de gente he aguntado muchas, las tipicas de "dame tu nombre que te voy a denunciar" asi tras descolgar (que no tienes porque dar tu nombre real pero si siempre dar el mismo. Yo daba mi nombre real y apellido, total da igual, eso no sirve de nada) O los que te montan el pollo porque no se que historia que no llevan razon. Las broncas te da igual, al final eres capaz de que te entre por uno oido y te salga por el otro, ni te molestas. Te quitas la llamada cuanto antes porque no lleva a ningun lado seguir discutiendo, sabes que no vas a poder hacer nada.


Si que habia un pajillero que llmaba para cascarsela (le colgabas y llamaba de nuevo), crios gastando bromas, gente mal de la cabeza, gente borracha, una señora que despues de abroncarme terminó metiendome fichas...

dametumierda

#87 Yo he visto como echaban a uno a la calle por colgar llamadas a clientes. Tras escuchar las susodichas llamadas, eran la mayoría gente enfadada y que levantaban mucho la voz. También hay que decir que el operador no tenía mucha paciencia, pero ya llevaba mas de 8 años en la empresa y supongo que estaría muy quemado.

D

#100 Yo eso no lo he visto. Ahora si que es cierto que te vas quemando y la empresa eso lo va viendo. Yo estuve año y pico y ya me fui quemando... Al final acabas cansado de escuchar las mismas tonterias, mismas quejas, muchas sin razon pero... ya sabes, lo primero es llamar con tono prepotente en plan "yo soy el cliente y tengo derecho a gritarte y lo que quiera"

Bueno, ahora recuerdo el caso de una chica que contestó mal a un cliente y creo que como era un nido de vivoras (todo mujeres y la verdad que eran malas entre ellas) me da que hicieron algun comentario y a esa chica no se le renovó al mes siguiente.

Acido

#87 Pero ¿te liaste con la señora o no? Porque nos has dejado con la intriga lol

D

#6 y se retiró a coger llamadas durante todo el día.

¿Eso lo podemos considerar como un intento de suicidio?

antoniosoyo

#6 lo meneo solo por este gesto.

D

#6 ¿Ahora para ser considerado un héroe simplemente hay que leer el periódico y decir "ojalá me hubiera muerto yo" antes de seguir con tu rutina como si nada? ¿Al mismo nivel que los que luchan contra el ébola en África? ¿O los que luchan por los derechos de las mujeres o los homosexuales en ciertos países? De toda la vida, a eso se le ha llamado P-O-S-T-U-R-E-O.

Heimish

#28 En un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid hacen algo parecido. Mandan a los chavales del último año de instituto (creo que son del último año de instituto) a los pequeños comercios de la ciudad para que pasen unos días (creo que es un mes) allí con ellos y vean lo que es el trato al cliente, llevar un negocio, hacer pedidos, etc, etc.

Es una experiencia bastante enriquecedora para ellos.

Heimish

Conozco de cerca el tema y las empresas deberían hacer algo al respecto porque lo que aguantan en atención al cliente a veces es, simplemente, inaceptable. Pero claro, los que deciden no cogen el teléfono así que lo aguanten los pobres que lo hacen, que a mi no me afecta. Si las compañías no dieran orden de hacer ciertas cosas sólo cuando el cliente está cabreado y, sobre todo, si dieran permiso a la operadora (que recordemos es una persona, no es la propia compañía) para finalizar la llamada en el momento que la faltaran al respeto las cosas comenzarían a cambiar.

A parte, hay mucha falta de educación en este país (y cada día más) y la gente se cree que puede llamar de todo a quien está al otro lado del teléfono y no debería ser así.

Tiberina

#5 Yo trabajé para Digitex, dando soporte para Atención al cliente de vomistar, y nos daban permiso para liberar llamadas en caso de insulto. La gente tiene muy mala educación y no se dan cuenta de que las personas que están ahí, sólo ponen la cara por la empresa para la que trabajan.

Recuerdo que hay mucho maleducado, y algún quedao, aún recuerdo a uno que me llamó borracho un domingo a las 8.00h diciendo que usara mí satélite para encontrar su teléfono móvil que no sabía donde lo había dejado...
Lo mismo que hay veces que te ríes, otras acabas asqueado...

AlexCremento

#5 En lo segundo has dado en el clavo: la gente en este país es MUY maleducada. Algunos ya se ponen a la defensiva a las primeras de cambio, te hablan en pan chulito,...

D

Yo tambien lo fui hace muchos años, para una conocida empresa de adsl y tv.

Os puedo contar todo tipo de anecdotas, hay gente que no dura ni 2 dias porque puede ser agobiante si no sabes llevarlo.

Te puede llamar todo tipo de persona, gente que esta mal de la cabeza, con o sin razon... al final estas en una subcontrata donde nada le importa a nadie, ni el cliente, solo atender cuanto antes mejor y colgar pronto. Se te presiona por ello.

Recuerdo facturas de 200 euros solo en peliculas X que nunca nadie contrataba, instalaciones chapuceras, comerciales que "a mi me dijeron que..." y mil historias mas.

Que la gente entienda que ser teleoperador es trabajar en un barracon con 100 personas en una mesa larga con un ruido ensordecedor
, con broncas gordas con clientes de vez en cuando, a veces con razon del cliente y otras no. Yo diria que de 10 veces el cliente tiene la razon 6 veces, las otras tiene razon pero no se la puedes dar, sencillamente porque es asi.

Si te das de baja ya se que no viene ningun tecnico a reconectarte la tv pero es que es asi... contra eso no se puede hacer nada. Vale que son 2 cables pero hay gente que no sabe o no quiere saber.

Todo ello aderezado con medios nulos, conocer el funcionamiento del decodificador de TV por las revistas que se envian al cliente y algo de imaginacion.


Entended que el que llama es siempre para quejarse: Desde el tecnico de la contrata que pagan 20 euros por hacer una instalacion y mandan a un chaval que no tiene experiencia y esta quemado, hasta el comercial que les vendio humo

D

#38 la letra se utiliza precisamente para comprobar que el nº que te han dado es correcto. Es el dígito de control (como el dígito de control de las cuentas del banco) Si te han dado el nº mal nunca lo sabrás, porque el algoritmo te ha calculado la letra con números no correctos.

editado:
Si me piden el móvil desde el extranjero si, por supuesto

D

#41 la primera vez que hacemos un cliente escaneamos el documento. Con el DNI sin letra o con letra aparece el cliente con foto y todo.

D

#52 ya, pero a mi no me lo cuentes, cuentaselo a los que me responden.

D

#52 documento escaneado que te lo digan por teléfono.

D

#55 si quieres hacer negocios en mi agencia lo primero es una entrevista personal( nos desplazamos y todo), luego ya te daremos en esa cita un código cliente, DNI, letra, y código personal e intrasferible para cualquier transacción.

AIter

Todos los que hemos sido teleoperadores nos identificamos y sabemos perfectamente de lo que habla. No sólo el trabajo es agotador psicológicamente, sino que las empresas que gestionan estos puestos de trabajo, generalmente subcontratas, son unas negreras. Te presionan, te cambian horarios, te deniegan vacaciones, te pagan lo mínimo, la precariedad es absoluta, porque en cualquier momento se llevan el trabajo a otro país, o a otra localidad, una amenaza constante con la que se convive a diario. Dependiendo del servicio que tengas que atender, adolece de unas cosas u otras. Pero casi todos comparten todas esas taras.

Yo atendí un servicio de atención al cliente en el que dependiendo de la temporada necesitan a más o menos gente, y una vez de repente la empresa matriz decidió que necesitaba a 300 personas menos y nos fuimos todos a la calle. Los necesitaban, pero en Colombia.

Azucena1980

A mi una vez me ofrecieron un seguro de vida a prueba durante 3 meses. Aún retumban los ecos de las carcajadas en algún repetidor perdido de Telefónica.

Cantro

#7 Harto de que me ofreciesen un seguro dental con ciertas prestaciones gratuitas decidí aceptar los dos meses de prueba.

Llegaron los papeles una semana antes de que finalizase dicho período. Fui, me hice una limpieza gratuita y me di de baja.

Vaya mosqueo se pilló la comercial.

Razón oficial de la baja: si los dos períodos de prueba quedan reducidos a una semana porque ellos tarden, ni me quiero imaginar lo que puede pasar si tengo una urgencia. "Falta de diligencia".

Razón extraoficial: a ver si dejáis de llamar, pesaos, que no me interesa.

Funcionó. No volvieron a llamarme para colarme seguros dentales nunca más.

D

Por cierto, aún recuerdo una de las últimas veces que llame a un servicio de atención al cliente ... a ONO, para darme de baja de televisión.

Llamada al 902 (bastante pasta), me pasaron de operador en operador, para gestionarme la baja, y todos me querían vender lineas moviles de ONO ......

Culpa de los operadores no, culpa de la empresa, que hace una gestión comercial nefasta. Tienes un problema, y en lugar de solucionartelo, te intentan vender mas productos ... conclusión. Por cabreo, me di de baja en telefono y en internet ... por tontos.


Saludos

AlexCremento

#16 Sí, ONO es de los peores. Me extraña que todavía tengan clientes.

D

BUAAA BUAAA me dedico a joder a todo el mundo y me insultan, la vida es fea, BUAAA BUAA

Necrid

#33 Buaaa buaaa, no se leer y no se que el texto se refiere a un teleoperador de recepción de llamadas.
Ni yo ni medio meneame :´(

p

Yo no sé por qué la gente pierde el tiempo. Al mínimo signo de que te están vendiendo algo, cuelgas, sin más. No hace falta disculparse, ni despedirse ni nada.

Alice85

Pues es una lástima ver gente con esa percepción. Aunque a veces comprensible: tu mayor traba para trabajar suele ser el propio sistema que te implantan. Hay días en que mientras dices adiós a un cliente estás diciendo hola a otro... Pero también hay días en que te pasas media jornada charlando con el de al lado (ya se encargan las empresas de que sean los mínimos)

Yo también fui teleoperadora, en atención al cliente. Y siempre sentí que me insultasen, cuando alguien no encuentra otro recurso es que está jodido. Siempre intenté hacer todo lo posible por solucionarle los problemas al cliente.

A veces tenían razón, a veces no... a veces creían que la compañía debía ser una ONG... pero siempre intenté ayudarles y razonarles todo lo posible. Y conseguí que el trabajo fuera gratificante, porque el cliente no es estúpido (que es la base desde la que parte mucha gente), y sabe cuando intentas ayudarle aunque a veces no lo logres.

Respecto al sueldo... no lo veo mal pagado. O no peor que otros trabajos. Al final eres un mileurista, como en cualquier empleo que no requiera preparación.

Es cierto, también, que el problema de estos trabajos viene de arriba. Yo, por suerte, tuve un jefe estupendo que siempre se molestó en ayudarme... y al que siempre intenté ayudar (seguramente con otro jefe no me habría molestado). Pero sé que encontré la excepción: bastaba con comparar con otros servicios o hablar con amigos en otras empresas.

Poco después de irme lo despidieron, en ese ERE que han anulado a Atento. Así funciona España. Atento, al menos mi plataforma, era geneial mientras fue de Teléfonica y el dinero venía de atender al cliente. Al venderla, el dinero viene de vender al cliente al que tienes que atender... y eso no puede salir bien. Al menos para el cliente.

EauDeMeLancomes

Es muy duro por todo lo expuesto. Aparte de los habituales cambios de horarios y turnos que te destrozan. Pero es muy gratificante, si eres bueno en lo que haces, ayudas a mucha gente diariamente (Salvo los cabrones de televenta o recobros;) se aprende mucho de muchas cosas y la gente suele ser encantadora. Ya he estado en varias empresas del gremio.
Un consejo, para el que lo quiera, a los que llamáis. Las operativas suelen ser duras, ilógicas e inflexibles: pero los operadores no. Al final tenemos en nuestra mano el poder de saltarnos todo esas trabas para ayudar a alguien que creamos que lo necesita. En verdad a veces incluso jugandote una buena bronca de tus superiores. A si que al llamar pensad que hay mas gente con problemas aparte de vosotros (y habitualmente mas urgentes e importantes). El operador hace lo que le dejan hacer. Pero si eres un tío majo y no la tomas con el y no vas de chulo: es muy posible que te 'en b' al finalizar la llamada priorizando tu incidencia o tu solicitud de lo que sea.
Pensad que estáis hablando con alguien que tiene 'el poder' en su teclado, como si te para la guardia civil. No ganas nada poniéndote chulo. Nunca.
Cuando pedís hablar con un responsable. Sera mas amable al teléfono con vosotros (no ha estado respondiendo a gilipollas todo el día) pero tened clarísimo que de operativas suele saber menos que el operador (su curro es otro) y va a estar totalmente alineado con lo que te haya dicho el operador. Te va a dar lo mismo. Te vas a quedar igual. Pero habrás encabronado a las dos únicas personas que te podías haber echado una mano en tu llamada, y encima una es un jefe. Y le has tocado los huevos a su equipo... Mal asunto. Sed amableees no alardeeis de chulería desde el auricular.

Costorrico

#81 En mi caso cuando te piden hablar con un superior te pasan con el de al lado.

D

Cuando me atienden bien soy un encanto. Con las averias de adsl ya me he aprendido el guion: soy tecnico informatico, he revisado la instalacion, tengo microfiltros. Ahora le ruego que compruebe usted la linea... entonces reconocen que el fallo es suyo y lo arreglan...

Hubo una epoca que lo que funcionaba era 'quiero hablar con un español'. Te pasaban y una persona amable y con conocimientos lo arreglaba...

OZYMANDIAS

#19 jajajajja, ya te digo, eso me suena a ha comprobado el PTR?, en cuanto el tio decia un momento...... click

ni tiempo a decirle que esperara que como lo probara en ese momento la llamada se cortaba, y si, yo tamnbien soy extremadamente amable con los operadores porque he estado ahi

Die_Spinne

Trabajar de cara al publico siempree es duro. Yo lo he hecho durante toda mi adolescencia (mis padres tenian un comercio) así que ya se que los clientes son/somos a veces dificles y no atioenden/atendemos a razones, Con los teleoperadores a veces tratas de ser amable y otras sencillamente no puedes, ni aun siendo consciente de las durisimas condiciones que soportan. Yo solo he insultado gravemente a una, en concreto de un servicio de recobros, que cada día, me llamaba una vez por hora intentado combrar una deuda inexistente que ya habia demostrado documentalmente que lo era, con denuncia a la OCU y a la OMIC incluida. Puede que la empresa te obligue a hacer según que, pero las formas ya son cosa tuya y a veces quienes trabajan en este tipo de servicios ni siquiera esuchan lo que tienes que decirles. Al final, obviamente me dejaron en paz y luego supe que a la empresa que lo llevaba les habian denunciado por practicas fraudulentas y acoso.

SISOR

Yo los servicios de atención al cliente si que los valoro. Y suelo ser agradable e incluso perder mi tiempo con la encuesta valorando positivamente el servicio

Pero no puedo con los vendedores. Para mi es una falta a la intimidad. Si quiero algo ya iré a buscarlo, no hace falta que me lo quieras vender.

Afortunadamente me apunté a la lista Robinson y no me han vuelto a llamar nunca más. No sé si será casualidad, pero en mi caso ha sido mano de santo. Y es más, si alguna vez me han llamado simplemente con decir que estaba en la lista Robinson me pedían perdón y se despedían inmediatamente. Pero solo me ha pasado dos veces en muuuuuuchos años.

Lo recomiendo para los que no dejan de recibir llamadas para cambiar de compañía y cosas por el estilo.

https://www.listarobinson.es/default.asp

wildseven23

¡Teleoperadorrrrrr!

D

ktzar

Menuda mierda de articulo, solo los 20 primeros comentarios aqui aportan mas.

Tartesos

"Parece increíble que en un mismo planeta conviva todo esto. ¿Cómo puede ser que exista tan poco dinero y a la vez tanto dinero? Hay algo jodido en este mundo, algo que hace que mire al hombre y me entren ganas de apuñalarle la cara. "

Y tu eras el último eslabón de esa cadena putrefacta, ese eslabón al que no le daba verguenza dar la cara por todos los psicópatas que te pagaban el sueldo. Y por eso justificabas hacer daño en nombre de otros, o de tu ego. Ojalá ese mismo ego te haga leer estos comentarios. Anda y que te follen.

heiho

#0 Pues cualquiera lo diría no se te nota nada..

Sofrito

Ser teleoperador es peor que ser puta. Porque encima cobras poco.

estoyausente

Yo también lo fui. Era soporte técnico de telefónica, en mis años mozos, con 18 añitos.

Y la verdad es que las peores llamadas eran aquellas que eran atendidas, previamente, por incompetentes o hijos de puta, y te venían rebotadas. Esto es:

- Clientes que han llamado con la misma incidencia 10 veces
- Clientes que han llamado para darse de baja porque tenían un problema, y les han redirigido a nosotros. Y claro, nosotros no podíamos pasarlos de nuevo al departamento de bajas y los clientes, obviamente, se mosqueaban. Pero no podía, no había un botón para hacerlo.

Es muy curioso porque hay que seguir la operativa SIEMPRE, tenga o no sentido. Siempre hay que seguir los mismos pasos. La operativa eran millones de paginitas en HTML. a pelo. HTML a pelo. Cada una de un color y una forma claro, no había quien entendiese eso. Además usábamos 500 programas distintos cada uno para una chorrada, un infierno de usabilidad aunque yo estuviese acostumbrado a trabajar con muchas cosas abiertas. Por ejemplo, aunque supieses inglés perfectamente, no podías hablar nunca en inglés, aunque te lo pidiesen (ejemplo, si llama un guiri que vive en Mallorca). Es curioso.

Lo mejor: las anécdotas. Hay cada cazurro... porque hay gente que no sabe y no pasa nada (para eso estábamos principalmente), pero hay gente que es cazurra, y no es que no supiese, sino que era incapaz de razonar o hacer cosas medianamente lógicas. Menudos shows... ^^

En fin, bonitos meses. Duros, pero mi recuerdo no es tan malo. Claro que era mi primer trabajo, tenía 18 años y solo estuve 3 meses porque luego tenía que retomar la carrera ^^

eddard

Se confirma lo que ya se intuía...

Y la verdad es que por mucho que te insultasen, el placer de ver cómo ese capullo que pedía "hablar con tu superior inmediatamente" se quedaba tirado en un país de mierda sin un puto duro no tenía precio. El puto karma. Una vez a un compañero le dijeron "te voy a reventar la tapa de los sesos" por teléfono. ¿Ah sí? ¿Y cómo coño pretendes hacerlo?

que muchos son unos gilip*llas

S

Teleoperadores de Jazztel: os quiero, en especial a una que me llamó gilipollas la adoro.

D

Yo he trabajado en atención técnica telefónica a usuarios en español y en inglés. La diferencia era abismal. Los extranjeros eran mil veces más educados, mientras que los españoles insultaban, chuleaban y vacilaban cada dos por tres.

Matt-Max

Yo también pertenezco al club, y todas las putas mañanas me prometo a mi mismo que de julio no pasa.

D

Así que Pol Rodellar tiene un compañero al que amenazaron con volarle la tapa de los sesos. Hoy el potencial asesino ya está más cerca de su víctima.

Nova6K0

Lo que falta es mucha preparación, especialmente en los S.A.T . Las empresas para ahorrar dinero pagan al primer pringado, el pobre, con cursillos rápidos que a veces no duran ni un mes. Y claro si encuentran a alguien si sabe de lo que va el tema pués aún se les nota más.

Esto obviamente lo hacen las empresas para pagar lo menos posible, sin darse cuenta, que salvo en cosas muy básicas, están dando una atención muy deficiente.

Y luego está la pesadez de los comerciales. Yo sigo que no quiero cambiar, incluso aunque sea más barato es por algo. Estuve hace unos dos meses con un pesado de Jazztel, y como me seguía tocando las narices, le colgué. No se podía ser más cansino, quince minutos de los cuales más de diez habló sólo él y yo que no, que no y el pero "si es una buena oferta". Eso sí reconozco que dentro del cansinismo me lo puso todo muy claro "no le estoy engañando se lo prometo" me decía o "no le tengo porque engañar" y similar. Que yo me lo creía parecía sincero, pero muy pesado como digo.

Salu2

crycom

#48 Más tonto eres tú por aguantar 15 minutos sin colgarle. Las ofertas las busca uno y les llama a ellos, si esperas a lo que te ofrecen ellos siempre será algo que les interese sólo a ellos.

baraja

Mientras te atiendan y hagan su trabajo, ningún problema, todo es amabilidad, pidiendo las cosas por favor, dándole tiempo, agradeciéndoselo al eficiente teleoperador.

En el momento en que intentan mentirme o engañarme, se acabó la buena educación y se lleva una mala nota en la encuesta de calidad, con explicación a su superior de las razones por el cabreo.

D

#24 El ultimo inutil queme atendio me negava que lso routers thomson de r no tenian un bug que el router se reinciaba al usar skype con video 5 llamadas me costo hasta que encontre un tecnico que sabia del puto bug en esos routers y que se arregla desactivando una opcion en el cortafuegos.

D

Se habla muy poco de los teleoperadores que hablan castellano chapurreado y mezclado con algún acento perdido del Amazonas... "Nesecito suz datoz" y cosas así

D

El mute te acerca al cielo pero puede hacerte descender a los infiernos. Hay que utilizar ese poder de forma responsable y manteniendo siempre el respeto hacia el botón.

lol lol lol

editado:
yo curré en el servicio técnico de atención al cliente para ONO en Valencia (la contrata la lleva Indra-BMB) y lo del mute es Dios! ^^

GaiusLupus

Bendito mute. Suscribo cada párrafo

D

Hasta que algún hijo de puta psicópata se cabree de verdad y vayan a Madrid a sus oficinas a esperar a cualquiera de los desgraciados de ellos indistintamente y clavarles un cuchillo.

xneo

Despues de leer casi todo he llegado a la conclusión de que psicologicamente el trabajo tiene que ser durisimo ¿verdad?. Ahora entiendo porque a ciertas horas te hablan de una manera y a otras horas de otra, en serio es asi. Sin embargo no tiene excusa muchas cosas de las que he podido leer aqui y en el articulo, y otra cuestion es de que si no sirves para desempenar ese puesto de trabajo pues dejalo y punto, y asi ya no tienes que aguantar tantos cabrones que llaman sin razon niguna y lo hacen solo por el hecho de escuchar tu bonita voz, en fin.

gorssnik

#62 Por mi experiencia, hay días que acababas con una depresión de caballo. Yo atendí a una señora que tenía un sistema de alarma vital, de esos que avisan si tiene un accidente o le da un ataque, pues le habían vendido telefonía IP y por una incidencia en internet en esa zona se había quedado sin servicio durante toda la noche y el sistema de aviso pitaba cada minuto para avisar del bloqueo. La incidencia, reconocida por la empresa, se debería haber arreglado a lo largo de la noche, pero eran ya las 6 de la tarde y todavía no había una solución. Pues bien, recibir esa llamada, con la señora llorando por que no era capaz de dormir puedes imaginar la tensión que te da.

c

Pero si sois mas escoria que los políticos, por vender sois capaces de "vender" valga la redundancia a vuestra madre, no existe replica a este desarrollo.

Ferran

Regalarle tres años a algo o a alguien es algo que uno tiene que pensarse muy bien, al fin y al cabo todo lo que somos es tiempo.

¿No te pagaban pedazo de cabrón?

D

Meneame, el paraíso de los llorones.... y ahora de los operadores llorones

D

"Supongo que la mayoría de vosotros habréis interactuado con este tipo de servicios para anular tarjetas de crédito perdidas. Os suena, ¿verdad? Ya os conozco, erais esos tipos de voz delicada y moral decaída que llamaba los domingos por la mañana. Siempre os tenía que pedir la letra del DNI porque erais incapaces de decírmela por defecto. Pero bueno, a uno le alegrabais la jornada." depende, si me pides el número del DNI te doy el número, listo si me pides el número y letra te doy las dos cosas. Pero bueno tan listo que eres podías poner en marcadores este enlace y no ser tan pedante. http://www.letranif.com/

D

#12 Normalmente te piden el DNI, el cual consta de numeros y una letra, sobre todo la gente que lo pide tan a menudo, para que no le vengan con respuestas de sobrados como tu.

D

#21 ¿dónde me sobré?

D

#12 me imagino que cuando te piden el nº de la matrícula del coche, tampoco dices las letras, ¿verdad?

Y el nº del DNI es la numeración mas la letra.

D

#26 si me piden la matrícula les doy la matrícula, no sé pero yo trabajando en una agencia de publicidad con el número del DNI sobra, la letra sale automaticamente, por lo menos en un software competente.

editado:
si te piden el móvil das +34¿?

D

#26 La letra es totalmente accesoria. Los números te identifican unívocamente, sin necesidad de la letra. La letra no es más que un control, para evitar errores en la toma del dato.

D

#26 No, con la letra se llama NIF.

avalancha971

#12 La finalidad de la letra es que no ha habido error al interpretar los números, si el que lo recibe la busca, se pierde esa comprobación.

Si lo que se quiere es el DNI con letra, lo que hay que hacer es pedir el NIF.

1 2