Publicado hace 14 años por trencaclosques a elchistedemel.blogspot.com

Una tira del dibujante MEL. Mejor leerla que explicarla, perdería su gracia.

Comentarios

D

#5 Ahora usaría un taser de esos y los dejaria fritos a todos...

F

#4 en ese caso volveré a tener fe en Dios lol

NoBTetsujin

#4 Las que dan ahora, ¿son etéreas?

kolme

#23 Tu comparación es algo rebuscada, pero no dejas de ser la confirmación de la ley de Godwin más curiosa que he leído

- La selección natural no es la ley del más fuerte, sino la ley del mejor adaptado a su medio. Por ejemplo, los insectos, o las bacterias, podría decirse (por número de especímenes) que son evolutivamente muy exitosos. Decir que la selección natural es la ley del más fuerte es una pobre simplificación.

- La naturaleza no tiene ideologías. Por cierto, ¿sabías que los seres humanos se sienten atraídos naturalmente por humanos de otras "razas"? (en los humanos no hay razas, técnicamente hablando). Esto es una ventaja evolutiva, porque se intercambia material genético de distintos lugares y ecosistemas compartiendo así, por ejemplo, información útil contra los virus y bacterias. La naturaleza no entiende de "pureza racial".

- Atribuir comportamientos o cualidades humanas a las cosas o los animales se llama antropomorfismo. Es una forma simplista de buscarle explicaciones a las cosas.

En fin: caballero, no estoy de acuerdo con usted.

D

#23: Primero lo que te dice #24. Se trata de adaptación, no de fortaleza. No sería la primera vez que los individuos "débiles" se sobreponen a los "fuertes". ¿Ejemplo? La anemia falciforme y la malaria.

Segundo, estás confundiendo las ideas eugenéticas del nazismo, con el fascismo. Además de que no hay ideologías políticas de ningún tipo en la naturaleza, pero bueno. Porque, que yo sepa, la naturaleza no ensalza la "identidad nacional", ni utiliza el miedo, ni restringe las libertades, ni es militarista, ni na de na.

Tercero y continuando el punto segundo, a principios de siglo casi todos los países cometieron barbaridades eugenéticas: Canada, Suecia, EEUU, Francia, Reino Unido... así que el fascismo está metido con calzador.

D

A estas alturas, las tiras cómicas sobre este tema dejan de ser cómicas y pasan a ser un puro reflejo de la realidad. Gracia ninguna, pero de acuerdo con la tira cómica. Si el Dios de los cristianos existe, estará repudiando a sus representantes, que tanto se llenan la boca con su nombre para usarlo demagógicamente en su favor y justificando sus aberraciones desde hace siglos.

D

Yo si fuera el mandaba a mi hijo de nuevo a poner orden.

Tsuki

#6 Mejor el hijo y una horda de ángeles que anda que no hay casa por barrer...

o

#7 Y ostios por repartir lol

D

#7: Pues entonces un diluvio universal y listo. Lo mismo lo de la nube de ceniza es un aviso lol

drjcb

Normal, es que si existiera Dios, estarían todos en el Infierno

i

Que tampoco exagere, que solo han sido 21 siglos...
Y las de burradas que se han hecho en 21 siglos debido a la religión...ni una se salva...

D

Pues quizás debería...

p

No, si la verdadera prueba que Dios existe es que la gente sigue creyendo en Él a pesar de los errores de la Iglesia.

Zabir

¿Eso lo dijo Fraga? lol

NoBTetsujin

Las etiquetas y el título ya te destripan la tira.

mikibcn

Aunque sí existiera, la Iglesia dice que son los representantes de dios, pero yo no he visto a dios decirlo en persona lol

D

wuouo por fin hace una viñeta que no sea de los carnavales o de cadiz.

J

Legión

j

Pues pese a jugarme el karma, os voy a decir algo sobre lo que yo pienso.
Si existe Dios, es claramente fascista. Mirad la naturaleza. Los fuertes matan a los débiles. Y la teoría de la evolución es exactamente lo mismo que lo que decía Hitler. La naturaleza es fascismo puro.

D

#17: "La naturaleza es fascismo puro" lol lol
Tú no sabes mucho sobre qué es fascismo, y sobre cómo funciona la evolución ¿verdad?

j

#19 Según el nazismo sólo debían reproducirse los más fuertes ( raza aria ) y los débiles ( minusválidos, "judíos", etc ) debían ser eliminados. En la naturaleza: ¿quién se reproduce? ¿todos? ¿o sólo los más fuertes o adaptados?, ¿Qué le pasa al débil en la naturaleza?, ¿Qué le hace el fuerte al débil en la selva?.

A eso me refiero, y antes de preguntar si sé o no de lo que hablo, algún motivo por el que no estés de acuerdo. Debes de estar encantado de haberte conocido.

jesusr

#17 Darwin acaba de ir a buscarte para darte un bofetón. Aparte: ¿atribuyes conciencia a algo que no la tiene? Tío, es que esa frase tuya da para escribir un libro, colega.

kaeldran

#17 Para mi los globos son bulímicos, se hinchan e hinchan sin parar hasta que no pueden mas.

Y la gravedad una envidiosa, la mas débil de las fuerzas; y el viento un inconstante, soplando un día para un lado y otro día para otro...