Hace 16 años | Por danihr a elpais.com
Publicado hace 16 años por danihr a elpais.com

El Banco de Japón realiza una tercera inyección de liquidez de 2.570 millones La entidad emisora nipona ha invertido un total de 12.280 millones de euros. Tanto tiempo jugando con el dinero y especulando, que cuando se quiere ver dinero REAL se conmociona la economía mundial...

Comentarios

D

Que se cae el Capitalismo? A ver, que no se cae nada. Vamos a entrar en una regulación natural de los mercados financieros. Que también se llama crisis. Y viene amenazando desde los atentados del 11S, desde los créditos a largo plazo y desde la mentalidad hipercosunmista de TODOS nosotros hoy en día. Una casa, dos coches, una tele de plasma grande que te cagas, la play3, veranear en el Congo...

D
D

#11 pero sacando el dinero del banco y guadandolo en casa que consigues? El banco de España seguirá inyectando dinero en el sistema y haciendo que tu dinero valga menos cada vez, porque las inyecciones de dinero provocan que la gente compre más y los precios suban (tu dinero por lo tanto vale menos). Así que haciendo eso tendrás tu dinero, pero valdrá cada vez menos...

El problema es que la gente con mucho dinero se ha dedicado a invertir y a sacar rendimiento a su dinero, y ahora va a defender eso a muerte, aunque sea a base de hacer que tu dinero y el mio valga menos (eso es, haciendo que los bancos centrales inyecten dinero). Como tu y yo no tenemos poder, pues nos jodemos.

sleep_timer

*nuestro sistema finaciero, se hunde... Se descubrio el pastel:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1126367098/
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20060302101159305&mode=print

Circulen, circulen, aquí no hay nada que ver.

D

#1 Estamos igual, yo pagando 840 de piso y cobrando 909 euros en un curro de mierda. Viva el capitalismo lol

v

Comprad oro.

h

Un cuento para explicar la vaca-loca en la que andamos...

Y la liebre (que es el doble de rápida) le dijo a la tortuga... Te doy una ventaja de 1000 metros, Y la tortuga (que es tramposa)aposto, por que no la podían alcanzar tan rápido, Entonces llego a los mil metros y la liebre arranco a correr... cuando la libre llego a los 1000 metros la tortuga estaba en 1500 y la malvada se reía por todas las trampas del camino... pero señores la tortuga llego a 2007 metros... y las trampas que le puso a la liebre la han retrasado pero no la han podido parar...

Un enlace simpático para el curioso que quiere saber lo que tiene en el banco:

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5original.html

D

#5 Si y no, te daré la razón dentro de un tiempo cuando el causante del siguiente bajón sea el sobreprecio de los pisos en España, en ese momento escribiré un post aquí y diré, veis Spidey tenía razón. Pero ahora mismo, el causante no son los 600.000 € que piden por una casa de muñecas con vista a un vertedero, sino el sistema hipotecario de los EEUU donde se han concedido hipotecas a gente que se sabía de antemano que no pagarían y para terminar de hinchar el globo, se sacaron unos fondos sobre estas hipotecas como basa, que en vez de hormigón estaban llenas de aire.
#24 Puede ser, lo que si va a provocar seguro es que a partir de ahora las hipotecas se miren con lupa, esto implicará que se concederán menos hipotecas, esto a su vez que existan menos compradores en el mercado, esto bajará los precios, para finalizar que habrá menos gente que pueda comprar un piso, pero este será más barato (curioso no).

D

#7, #8 En unos meses me compro un colchón blindado y saco el (poco) dinero que tengo en el banco. Que hay que ser previsor, y luego dicen que los españoles no pensamos en la jubilación.

danihr

no es muy esperanzador #7

E

Lean un poco de historia sudamericana reciente, y podrán ver lo que puede pasar con la economía (y como sobrevivir a ella).
Acá llevamos sufriendo una crisis tras otra, así que estamos acostumbrados (desafortunadamente).

pablicius

No os dejeis liar por veinte mil opiniones que atribuyen el tema a dios y a su madre, confunden causas con consecuencias...

Todo esto es reflujo que nos llega de rebote del gigantesco, descomunal tortazo que se está pegando la banca en Estados Unidos con el rollo de las hipotecas baratas. Le han prestado dinero hasta al Potito, a gente sin solvencia y sin exigir casi ningún requisito, y ahora en USA nadie paga la hipoteca y hay cantidad de bancos pasándolas canutas, hay alguno especializado en hipotecas quebrando. El que el BCE inyecte dinero es muy mal síntoma pues indica que hay un problema bancario, los bancos no se fían cada uno de la solvencia del otro, al revés de lo que siempre ha pasado, pero es culpa de ellos mismos, especialmente en Estados Unidos, y aquí en Europa de los que hayan seguido tendencia comprando deuda de esa a sus colegas americanos, por haber sido tan espléndidos a la hora de prestarle a todo dios. Más de un supergerente con un currículum que te cagas deberá estar cortándose las venas por su cagada tamaño mundial.

#18 Estoy contigo, la riqueza real se crea a base de esfuerzo y conocimiento. Me siento bien y optimista por estar en una empresa industrial, que utiliza maquinaria avanzada y conocimientos para hacer cosas tangibles trabajando el metal.

glomayol

Ese dinero podrían "inyectarnoslo" a nosotros, NO a los de siempre.
Hartito me tienen.

D

Si #30, pero da igual que fabriques cosas tangibles o ideas. En este sistema todo es un producto.

Y da igual si vendes coches, TVs o canciones al oido. Si la gente(el mercado) no tiene dinero para comprarlo porque se dispara la inflación o lo que sea, la empresa se va a la mierda igual y tú a la calle.

sorrillo

#22 Pero estos lo venden a precio de oro.

D

La solución es fácil: Bajar los tipos de interés a la vez que POR LEY se obligue a los bancos a no aceptar más de un 30% del salario en hipotecas a 20 años.
De esta manera podría entrar nueva gente en el mercado hipotecario, seguiría la construcción de viviendas y a la vez que se acabaría con la burbuja.

Subir los tipos evitará una burbuja pero llevará a la ruina a muchas familias, y quizá algunos bancos.
Solo bajar los tipos aliviaría a muy corto plazo el problema, pero serviría para crear una burbuja mucho mayor a medio plazo.

¿Porqué no se hace esto? Porque iría en contra del Santo Capitalismo decirle por ley que puede hacer un banco o no. Y mucha gente se agarra al capitalismo como si fuera un dogma y no como una de las varias soluciones disponibles a los problemas económicos.
Aunque no se dan cuenta que invertir millones de €, dolares y yenes del estado en los bancos no deja de ser una forma de comunismo aún peor, aunque más disimulada.

m

Es momento de cogerse unas vacaciones mientras pasa el temporal

sorrillo

#7 Me ha acojonado esa explicación. Que fácil parece que todo empiece a complicarse.

Gazza

Bah, los que estamos acostumbrados a hacer números para llegar a fin de mes sabremos capear el temporal.

Eso sí, los que de repente se queden sin coches de lujo, apartamentos en la costa y partidito de golf cada fin de semana sí que van a necesitar Prozac por un tubo.

D

Se Cae el Capitalismo! Se cae el Capitalismo!

pablicius

#31 Solo estoy de acuerdo en parte, lo que quería decir es que hay productos que tienen una utilidad evidente, y por tanto un valor de mercado intrínseco, para que el mercado te lo pague tienes que hacerlo lo mejor que sea posible, lo más barato posible, y para eso tienes que dominar (mucho) la técnica. Otra cosa es lo de la aparente remuneración, que en realidad es falsa, que produce el efecto riqueza derivado de la subida de precio de los activos. Sin hacer nada, el activo que posees sube de precio y tienes la sensación de que la especulación es una fuente de ingresos. Lo que decía es que me siento bien porque mi remuneración no proviene de la especulación, sino de verdaderamente generar valor añadido con cosas útiles a la sociedad, mediante el conocimiento de como hacerlo. Esto es lo que defendía #18, y con lo que yo también estoy de acuerdo.

jaz1

#16 hace tiempo que lo digo, el dinero no existe, por eso hablan de esas cantidades tan asombrosas que no nos las podemos imaginar, porque no existen!!!!!

Ryo

En resumen al final la comida más cara, el transporte más caro, la electricidad cara y los lujos o pequeños vicios que tengamos también más caros, la vivienda se seguirá chupando gran parte del sueldo. No pinta muy bien, vaya panorama. El que tenga un huertesito y unas cuantas de gallinas lo va a agradecer, esperemos que por lo menos los productos de primera necesidad no se encarezcan demasiado.

celtico

perdonad mi ignorancia en la economia, ¿pero algun entendido podria explicarme, si nos afecta estas inyecciones de dinero al resto de los mortales?

bergdolmo

si ya habia un refran que decia... La avaricia rompe el saco.

D

Cuanto amarillismo, las inyecciones son preventivas, la explicación de #7 sólo hace hincapié en que es contradictorio decir que no pasa nada e intervenir al mismo tiempo, ya está.

El tema es que los bancos centrales no están regalando nada a nadie, simplemente están prestando más de lo que deberían para que no se pierda la confianza a corto plazo.

Crisis? De momento es una tormenta de verano, ya veremos en que acaba, pero si yo estornudo o cojo una gripe, y vienen unos cuantos a dar el pésame a mis familiares... pues quizás estén metiendo la pata hasta el fondo.

e

Perdón pero, ¿alguien sabe qué es realmente una inyección de estas?

D

#25 Ellos no lo van a recoger. Lo vamos a recoger tú y yo. Cuando empiecen a quebrar empresas y empiece a haber desempleo entonces quizás el consumismo baje, por lo que muchas mas empresas quebrarán y mucho mas paro habrá.

Entonces como bien dice #20, sería buen momento para ir invirtiendo en latas de conserva y armas de fuego por lo que pudiera pasar...

b

Sí, es preocupante. De hecho, la televisión no dice apenas nada sobre el batacazo de las bolsas internacionales. Lo ponen disimuladamente, en mitad del informativo, cuando la gente está ya bostezando, en vez de ponerlo como noticia principal en primera plana. Señal de que quieren taparlo al máximo.

Me alegra que al fin estalle la burbuja. Aunque me aterra que se va a llevar todo por delante. Los políticos pudieron evitar la burbuja cuando estaban a tiempo, con leyes. Ahora que recojan lo que han sembrado.

D

Alguien podria responder a la pregunta ¿Con todo esto, los pisos van a bajar?

D

#21, hay un sitio ahí en la calle de alcalá que parece que andan vendiendo tela, mira en http://www.bde.es/ o dirígete a C/ Alcalá, 48 28014 en Madrid...

D

Esto me recuerda a lo de gremlims 2, cuando dice el gremlim que habla algo así como: "esto es una casa de locos, estamos recomendando a nuestros clientes que inviertan en conservas y armas de fuego". lol

D

yo no entiendo mucho de esto, pero por lo que leo llego a la misma conclusión de siempre: el que tiene dinero y poder, consigue mas dinero y poder, y el resto de gente normal y trabajadora nos jodemos y seguiremos trabajando duro para poder llegar a fin de mes.
#14 esa mentalidad que describes sera tu caso por que yo no tengo casa, sigo con mis padres, mi sueldo no me da para independizarme, no tengo 2 coches tengo un fiat punto del 95, no tengo tele de plasma ni pley 3, y ni de coña puedo veranear en el congo, como mucho me voy a un camping de torrevieja.

b

#25 totalmente cierto. Con el tortazo que se ha pegado la bolsa hoy, y ni siquera antena PP ha comentado nada para meter baza. España va bien.

#21 no compres oro, está bajando también. Ahora lo más seguro es la renta fija. Aunque ahora es el momento en que se puede ganar una pasta en la bolsa aprovechando los banzados, pero eso es para los muy entenidos y los que cuentan con información privilegiada (los de siempre).