Publicado hace 1 año por cenutrios_unidos a elconfidencial.com

La Policía Nacional lo detuvo en la ciudad gaditana el 16 de junio de 2022 y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español

Comentarios

txillo

#20 algún argumento aparte del iconito?

D

#22 que no tienes ni repajolera idea de los acuerdos de extradicion que hay con marruecos.

ostiayajoder

#28 El derecho internacional es CLAVE al expulsar a alguien. Basicamente pq cuando expulsas a alguien lo expulsas a otro PAIS.

Por eso se hacen leyes y hay demoras.

Sino Marruecos podria expulsar a España a todos los sudafricanos que le llegan tranquilamente...

D

#36 no me voy a molestar en discutir tus ocurrencias. Por favor informate un poco antes de decir nada y no hagas perder el tiempo a los mayores.

ostiayajoder

#44 Si no te gusta leerme ya sabes...

Si no te jodes (o no escribas tonterias, vaya).

D

#52 del articulo: "carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas. Sin embargo, el proceso se alargó y el supuesto asesino nunca llegó a ser devuelto a suelo marroquí."

Ahora cuentanos la cuñadez esa de #36

ostiayajoder

#54 Que cuñadez ni que ostias?

Estoy diciendo pq estan implicadas las leyes internacionales en expulsar a alguien (que se estaba poniendo en duda) y afirmando que cumplir esas legislaciones supone unos ciertos protocolos q pueden conllevar demoras.

Y ya. No he dicho mas.

D

#59 la burocracia española se demora por si sola. Lo de las leyes internacionales y protocolos te lo inventas en tu huida hacia delante
"carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas. Sin embargo, el proceso se alargó y el supuesto asesino nunca llegó a ser devuelto a suelo marroquí."

bitman

#63 "la burocracia española se demora por si sola" "automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión"
Expulsar a un extranjero NO es tan fácil como esposarle, sedarle para que no de guerra, meterle en un avión y dejarlo en el aeropuerto de otro país. Una cosa es lo que venden los políticos de extrema derecha sobre la inmigración y otra muy diferente la realidad a la que (hasta ellos) tendrían que someterse si en algún momento tocan poder.

D

#100 iniciaron tramites que no concluyeron...

Si, seria sencillo si hicieran su trabajo. Por que crees que cambiaron la norma en la que el silencio administrativo daba la razon
al demandante por la actual que da la razon a la administracion? Por su eficiencia y premura no fue...

ostiayajoder

#63 Pavo, lo de las leyes internacionales y protocolos es lo que se esta dudando.

Y hablo de eso y de nada mas.

ayotevic

#28 funcivagos y burocracia funcionando mal??
Oh que sorpresa ….

D

#28 Él lleva razón, tan convencido que se te ve y no entiendo el porqué, no se expulsa muchas veces se debe a que se demora mucho el tiempo y al final pasan los 60 días que pueden estar en un CIE y esto sucedes a través de las recomendaciones que les dan muchas ONG ,subvencionadas además, en las que se les explica que soliciten asilo, de mientras que se resuelve no se puede expulsar y si se lo deniegan a tiempo lo vuelven a pedir y otra vez vuelve a estar en una posición en la que no se puede expulsar, porque no tienen un máximo de solicitudes, pues todo esto viene de distintas leyes internacionales que España tiene que respetar.

D

#19 En #82 explico porque muchas veces ocurren estas cosas.

BM75

#34 Lee a #27 o la noticia. Además, ¿qué tendrá que ver los convenios con el RU con los de Marruecos?
Tu argumento basado en nada sí que no vale.

D

#40 No, mejor haz caso a #27 y leete el aticulo que explica claramente por que no le expulsaron.

c

#27 y porqué ni pasó por un CIE? Fue también cosa del monarca marroquí borracho desde París?

davhcf

#24 Ilumínanos.

Melirka

#4 Con los españoles (y comunitarios en general) tras el Brexit no tuvieron tantos miramientos en Reino Unido. Tu excusa no me vale.

ostiayajoder

#34 Realmente en ese caso tuvieron MAS miramientos....

Llegaron a deportar a alguien europeo?

F

#34 ¿Estás diciendo que España se preocupó más por sus ciudadanos en el reino unido tras el brexit que Marruecos por este tio que está en España? Me pinchas y no sangro. Mucha gente se piensa que expulsar a alguien del país es simplemente meterlo en un avión y que despegue.

snowdenknows

#4 exacto ,no sabia esto"Además, para efectuar la devolución es imprescindible que una delegación diplomática de Marruecos en España proporcione al detenido una copia de su pasaporte y lo reconozca como compatriota, y este trámite depende exclusivamente de la agilidad y el interés de Rabat"

t

#4 "Si marruecos se desentiende de sus ciudadanos porque su Monarca está borracho en París"
Que Rey tan majo que se ocupa personalmente de cada caso y lleva la gestión de principio a fin.

D

#4 pues la opción del paracaídas y lanzarlo sobre Rabat no parece mala idea

E

#62 un paracaídas cuesta una pasta. ¿No pueden volar como su jefe Mahoma?

O

#4 ¿Cómo sabes que la pelota en este caso estaba en el tejado de Marruecos? A lo mejor no se extraditó antes porque la justicia y los funcionarios de España están saturados.

Razorworks

#4 Pues por mucho que me joda, al final va a parecer que llevan razón los civiles que disparaban pelotas a gente en el agua o apalean gente que quiere entrar. Y lo digo de verdad, que me parte el corazón ver esas cosas (y no digamos la imagen que proyecta España), pero es que parece que este país no puede defenderse de ninguna manera: si no es el monarca son los DD. HH., o si no pues que hay Luna llena, pero al final la cosa es que tenemos que tragarnos que venga chusma que después es imposible de retornar. Pues a lo mejor hay que empezara rechazarlos con violencia en la frontera, no sé.

Y es que desde chiquititos nos enseñan en la escuela que la violencia nunca es la solución pero, lamentablemente, no es así. Nos enseñan eso para que seamos mansos y sumisos y no nos levantemos en armas a pasar por la guillotina a empresarios, políticos, etc... E igual que yo creo que a veces no queda más remedio que usar la violencia contra los poderosos, pienso que eso mismo aplica a otras personas.

Psignac

#4 Vamos, no me fastidies, eso es un requisito autoimpuesto. Si mañana yo me voy a EEUU y deciden deportarme porque voy sin visa, dudo mucho que esperen permiso de España para meterme en un avión con destino Madrid.

danao

#4 algo que no se hace es poner medios para la automatización y asegurar que los paises de ambito internacional respondan por sus ciudadanos, Marruecos y cia tratando como mercancía a sus ciudadanos no es justo para el resto que nos terminamos comiendo sus marrones.

Que respondan por ello.

D

#4 UK lo deportó de Gibraltar en cero coma. Aquí lo dejamos en libertad porque se pasó el tiempo máximo. No se Rick, yo creo que alguna responsabilidad habría que depurar y algo corregir.

Con mi palillo en la boca.

D

#2 Desde junio. Además de depurar responsabilidades, hay que empurar PENALMENTE al que no le había expulsado, sea funcionario de inmigración, juez, policía o trabajador social bloqueando la expulsión.

r3dman

#41 Y si la culpa de que no haya sido expulsado es de Marruecos? Que una expulsión no es soltarle al otro lado de la frontera y ya, hay dos países implicados.

Ludovicio

#68 #53 Parece ser que #41 es de los que, en un atraco, enchirona al empleado del supermercado que le vendió el cuchillo al atracador.

devilinside

#41 ¿En virtud de que artículo del CP?

D

#68 negligencia con resultado de muerte
cc #136

avalancha971

#2
"no le constan otros antecedentes penales ni por terrorismo, ni tampoco existían sospechas sobre su posible radicalización"

Estaba pendiente de ser expulsado por no tener papeles, no porque fuera peligroso.

ur_quan_master

#2 No sé por qué iban a ir más rápido que las citas con el especialista o la lista de espera con el cirujano.

M

#2 Vuelo a Marruecos y que se hagan cargo allí.
Similar a los que llegaron a Palma y Barcelona saliendo del avión de forma irregular

D

#2 pues no porque igual que le iban a expulsar podrían no haberlo hecho porque la razón de la expulsión no es que fuera yihadista sino que estaba ilegal, hay miles de ilegales que son pacíficos.

f

#2 Cosas de leyes y no poder tirar desde un avion a otra persona. Igual que marruecos no puedo coger los subsaharianos que le llegan y llevarlos en avion a España.

ElTioPaco

#8 #9

Si que importa si es parte de un grupo, si, "pertenencia a banda armada" y tal.

En la duración de la pena influye mucho.

f

#91 Eso es en cuanto a penas y judicialmente, pero sigue siendo un yihadista no?

asbostrusbo

#8 por lo mismo que tienes que pertenecer a una banda armada para ser terrorista

Mister_T

#92 no necesariamente. Si pones una bomba y matas gente eres un terrorista.

D

#7 buscando atenuantes?

D

#19 o si no tiene los papelotes porque no quiere darlos, crear un CIE en una de esas islas deshabitadas que tiene españa enfrente de Marruecos y que esperen allí que su rey entregue los papeles el tiempo que haga falta pero sin que pululen libremente en nuestros pueblos y ciudades.

f

#19 Las deportaciones tienen dos partes España y Marruecos; necesitas que Marruecos haga su parte, sino, no puedes.

f

#55 Eres consciente del sesgo y el odio en tus palabras o no?

D

Disfrutad lo votado

Vendemotos

El islam, lo importante es no cuestionar al islam.

f

#42 Y porque no religiones en general? Tanto la islamica como la catolica o le judaica son Abrahamicas, basicamente hermanos nomadas que cuidaban cabras que se enfadaron entre ellos.

a

Todos están pendientes de expulsión, si de aquí nadie vuelve de donde vino...

Gerofante

Resultado de una gestión indolente con la inmigración ilegal:
-Un preso al que hay que mantener a cargo del estado (pagado por todos)
-Un trabajador español muerto asesinado por un despojo humano

Por favor, no me hagan demagogia, esto es un problema serio que hay que atajar. El que venga hablando de racismo y chorradas varias que se pregunte si desde su prisma se va a poder solucionar algo, o si por el contrario, hay que dejarse de palabrería y estupidez, y ponerse a gestionar el país con cabeza y criterio.

No quisiera dejarle a mis hijos un estercolero, me avergonzaría y no me lo perdonaría jamás.

f

#73 Claro que hay un problema, pero Marruecos que es parte de este tema, se la sopla.

Reiner

Estupendo, ahora que se lo expliquen al fallecido y al herido.

Hijos de puta, políticos y jueces cómplices de la mierda de sistema que tenemos.

c

#70 La religión es en si un síntoma de enfermedad mental, diría yo.

D

"Vaya hombre! Justo ahora que iba a poner el sello de "expulsión aprobada"... cachisss" lol

autonomator

¿Ya se ha confirmado que es Yihadista?

autonomator

#3 si no digo que no lo pueda ser. Solo pregunto si se ha confirmado que pertenece a algún tipo de organización yihadista o es simplemente un asesino desequilibrado. Que no estoy cuestionando que sea un criminal.

R

#7 es un hombre al que hemos fallado como sociedad. La Culpa es de Occidente, di que sí chaval.

autonomator

#93 ¿Yo he dicho eso?

H

#7 Es un yihadista, con o sin organización detrás. 

H

#7 Es un yihadista, con o sin organización detrás. 

f

#7 Te refieres que tenga un carnet de socio yihadista con su numero y demas?

berkut

#7 Independientemente de si pertenece o no a una organización, me gustaría saber cómo evoluciona la vida de sus familiares directos donde quiera que vivan, en los próximos años.

aironman

#35 es un loco extremista.

anakarin

#35 Un extremista y habrá numerosos reportajes alertando del crecimiento del extremismo en la sociedad. Cuando son otros, pues los medios dicen otras cosas bien distintas.

#35 Si es por motivos religioso si, si es pq uno de la mezquita la ha quitado la novia y entra a matarlo no.

D

#35 depende de si va gritando "Dios es grande y Cristo es tu señor" o no.

Eibi6

#35 el equivalente sería un cruzado

armadilloamarillo

#35 Siempre lo primero que se dice es que es un loco aislado a no ser que se demuestre lo contrario. En los casos de gente musulmana siempre es al revés, es un terrorista hasta que no se demuestre lo contrario. Lo mismo en los casos de violación: si el acusado es blanco o alguien respetado a pesar de no ser blanco, es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Si no, es culpable, aunque se demuestre lo contrario. Culpable de pertenecer a una cultura inferior a la nuestra y por lo tanto de ser un indeseable por definición.

A

#3 Sin quitar importancia al hecho o negar que pueda ser un Yihadista, tambien puede ser perfectamente un perturbado mental.
A muchos las chaladuras les van por lo religioso.

R

#70 porque claro, meterte y matar a gente a machetazos denota un equilibrio mental irreprochable.

A

#94 eso es exactamente lo que he dicho

XavierGEltroll

#3 no nos precipitemos.

mjmx

#3 a lo mejor uno en misa le respondió "por 1€ más, hazlo gigante" y ya se lió del todo.

#1 Si iba gritando que su dios es mas grande no creo que haya asesinado por motivos sentimentales.

Tannhauser

#1 Qué va, es vegano.

#1 la yihad es la guerra santa. Ha matado a dos curas gritando por su dios. No es difícil atar los cabos.

z

#1 Pedro J. cree que detrás de este ataque puede estar ETA, ¿o eso ya no vende periódicos para mentes simples?

D

#1 Ya se ha confirmado lo que hace la policía y la justicia.

Pero esto es lo de siempre, lo que siempre dicen los estados. Siempre los tienen vigilados por los servicios secretos, siempre tienen ordenes de expulsion, etc pero ya ves tu pa lo que valen. Se rien de nosotros

R

#87 de ha visto en la mitad de eventos similares, como en Francia por ejemplo en el Bataclan.

Pero vamos que busca una wiki de ultimos ataques terroristas, la lista te desgasta la rueda del ratón.

sapitopintojo

"Le hemos fallado como sociedad." Ese argumento lo decía alguno no hace mucho tiempo.

Tieso

Quería quedarse en España, ahora se va a quedar.

JohnnyQuest

#_13 Sí, disfrutemos antes de que votemos por última vez antes de que los tuyos lleguen.

PD: lo que tendrá que ver con el gobierno... en fin. A lo tuyo, al minuto de odio.

s

El problema es que el sistema es garantista: si tenía una orden de expulsión y no había hecho nada todavía hay que dejarlo en libertad. ¿No querían libertad los voxtruos cuando el confinamiento? Pues es lo que hay.

D

Flipo con la cara de pringao que tiene... Ni media hostia le cabe.

Zumbados religiosos,  no nos atrevemos a decirlo porque son inmigrantes y encima con un tono de piel en general más oscura.  Pero es lo que son, locos religiosos, todos ellos.

L

#80 zumbaos si, religioso....no sé.
Una persona religiosa tiene el asesinato como el acto más bajo
Fanático? sin duda

S

Si tenía un expediente de expulsión, ¿ qué coño hace aquí todavía ?, si hubiese sido expulsado alguien estaría vivo. Gracias gobierno garantista de mierda, gracias a tu inacción hay una persona muerta. Es alucinante. Mierda de país y por supuesto MIERDA DE CREENCIA

f

#97 Porque Marruecos se la sopla y necesitas por derecho internacional que el otro pais gestione los papeles.

j

Es irrelevante. Esa ley es para todos. Estando dentro del proceso de la permanencia.

D

Yo cotizo, tú cotizas, él cotiza, etc.

D

No hay que pasarse, no hacía guiñoles, ni rap, ni metía una papeleta, ni era vasco, catalán...

tiopio

¿Cómo sabemos que no se trata un ataque de falsa bandera de la voxemia ante la próximas elecciones?

fidelet

#5 Pero si Abascal tiene más pinta de moro que éste!!!

n

#5 Eres asqueroso.

D

#10 Nah, está enfermo.

hoplon

#5 Sembrando dudas antes de las elecciones como los fanáticos de Trump y Bolsonaro, ya estamos en campaña.

D

#5 ?

D

#5 o un ataque de falsa-falsa bandera

D

#5 Háztelo mirar, en serio.

D

#5 me sorprende que no hayas celebrado y reivindicado este ataque yihadista. claro que has optado por la otra opción: berrear algo de falsa bandera

casius_clavius

#5 Mira que da asco Vox, pero tu manía de meter "voxemia" en todos los comentarios aburre.

mikhailkalinin

#5 ¿Cómo sabemos que tus salidas de tono no son una falsa bandera para desacreditar a la izquierda?

JohnnyQuest

#_10 #5 Pues la verdad es que el comentario no es muy razonable. Como cuando desde VOX se tachaban las vandalizaciones de oficinas de Podemos como falsas banderas. Es muy asqueroso lanzar acusaciones tan gratuitas y cínicas, sí.

D

#5 …O de Putin, que le tienes mucho “cariño”. . Estando en las antípodas de Abascal, tu comentario da pena.

#5 Si esto no es incitacion al odio, nada lo es

N

#5 Aqui tenemos al usuario con mas karma de meneame... y ese es el nivel senoras y senores...

1 2