Hace 5 años | Por --574090-- a latinta.com.ar
Publicado hace 5 años por --574090-- a latinta.com.ar

Mientras el territorio yemení es arrasado desde hace casi cuatro años por los bombardeos de Arabia Saudí, el mundo mira para otro lado.

Comentarios

bubiba

#1 Arabia saudí e Israel son aliados...

El mundo solo mira para el malo de la película..... Irán de todos los demonios, Trump dix

aupaatu

Cuando manda el dinero se acaban los principios.

D

#2 Pregúntate si ya hubo principios ??

aupaatu

#7 Paradoja o historia

bonobo

No miran para otro lado, esas bombas están fabricadas y suministradas por el mundo

M

Al que proteste le hacen un Jamal Khashoggi (c), independientemente si es árabe o chino.

D

Muchos rinocerontes se están partiendo el culete en el paraíso de los rinocerontes.

Soy experto en dagas caras

D

Es el imperialismo hamijos.
No olviden gastarse los dineros en el Blaks Fraisdais.
saludos y bendisiones.

D

Yemen, infierno creado por unos golpistas terroristas asesinos llamados Houthies. Curioso que toda la liga arabe apoye a Arabia Saudi, y solo Rusia, Iran y Corea del Norte apoyen a los terroristas houthies.

D

#3 Y Venezuela te faltó decir. Que Irak y Libia apoyen a Israel es normal porque EEUU los ha invadido y puesto gobiernos títere por ejemplo, se te olvidó mencionarlo junto a q Siria no puede participar, por no mencionar que Arabia Saudí es un puto reino de locos de islamismo radical

bubiba

#3

Es que el malo es irán

Qué es un paraíso para las mujeres comparado a Arabia Saudí, país que dñes imagen para el Isis

Lo dicen las pelis americanas

Esas mismas que en los 80 tildaron a futuros los talibanes como " defensores de la libertad"

Palabra de Rambo

Menos cuentos que ya los sabemos8

D

#10 Iran es bastante peor en tema de ejecciones, otra cosa es que la propaganda no te deje verlo. Unas 150 personas son ejecutadas al año en Arabia Saudi, mas o menos, mientras que en Iran se ejecutan todos los años a mas de 1000 personas. La diferencia es bastante grande, aunque las sanciones que llevan a estas ejecuciones sean practicamente las mismas en ambos paises.

A los houthies ya se les ha pillado en numerosas ocaiones usando a niños soldados, todo un ejemplo de talante y democracia a seguir. No me gustan ni Arabia ni Yemen, pero me parece muchisimo peor la posicion de Yemen. Te recuerdo que este conflicto surgio cuando en Yemen los houthies dieron un golpe de estado armado, y decidieron atacar a Arabia Saudi... por eso nadie apoya a los houthies, son terroristas, asesinos y golpistas.

capitan__nemo

#3 Porque mientras están en guerra igual los yemenies no pueden extraer petroleo y gas, hay menos petroleo yemeni y el resto de los contendientes pueden vender su petroleo y gas con menos competencia. Casualmente Arabia Saudita, Rusia e Iran estan entre los mayores productores y exportadores de gas.

Porque Rusia e Iran desgastan el poder de su competencia en la opep y podrán presionarle a Arabia Saudita haciendole que gaste mucho dinero en armamento con lo cual necesitará mas dinero y que el petroleo esté mas caro (Aunque teoricamente a Arabia Saudita le sobra, mejor obtener el mismo dinero vendiendo menos y así le quedan reservas por lo que le pueda pasar en el futuro).
EEUU que era aliado en el ataque (EEUU, Reino Unido colaboraron en el bloqueo maritimo y colaboran tambien vendiendo toneladas de armas como el resto) queria que Arabia Saudita se gastase dinero en guerra y armas pero que lo consiguiese bombeando mas petroleo. O depende del momento y depende de como esté el lobby del fracking estadounidense cerca del poder pueden cambiar.

Porque si yo que sé como la mayoria de paises exportadores de petroleo se coordinan mas subiran el precio del petroleo y el gas. Que ya están bastante coordinados y bajaron la producción. Si Iran y Rusia, no son enemigos de Arabia Saudita, las otras monarquias del golfo y otros se podrian coordinar mejor en cártel mas allá de la opep y dominar mucho mas al resto del mundo, con lo cual el resto del mundo tiene intereses de que estén en guerra y sigan siendo enemigos, o hasta cierto punto enemigos.

Porque el segundo negocio del mundo en el ranking de los que dan mas dinero (el primero el petroleo y el gas), es el de la fabricación de armas (barcos, aviones, drones, misiles, tanques, metralletas, radares, ...) Y si Arabia Saudita (apoyada por los exportadores de armas EEUU, Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Israel, España, ...) no sigue en supuesta guerra con Yemen apoyada por Iran y Rusia supuestamente, los vendedores de armas dejaran de tener tanto negocio y dar empleo (por ejemplo Navantia en España que tiene contratos para 4 o 5 fragatas con Arabia Saudita, y España es de los que menos se lucran y menos empleo dan entre los exportadores al ser el noveno o decimo en el ranking) porque no necesitaran tantas armas.

Que sigan en guerra es un modelo de negocio que ofrece globalmente muchísimos mas beneficios economicos frente a que esten en paz. O se los ofrece a gente que actualmente tiene mas poder en el mundo para decidir y obligarnos a decidir. Y aparte se usa para mantener una especie de sistema global de equilibrio de poder y que un actor o grupo unido, o muy unido de actores tenga demasiado poder (ante la tentación de que decida adueñarse del mundo, hacerle chantaje, etc)

Y mientras está la expansión de los vehiculos electricos para intentar ser menos dependientes del petroleo lo que podría dejar mucho stock de petroleo y gas en el subsuelo de estos paises exportadores.

capitan__nemo

#11 ¿Las guerras de Siria y Yemen empezaron cerca de cuando el petroleo estaba en precios minimos?¿30 o 40 dolares?
¿Y el volumen de venta de armas en minimos?
¿Y habia una crisis global por la estafa subprime?(guerra de 7a generación con sistemas economicos hibridos avanzados realizada por corporaciones durmientes como herramienta de guerra)