Hace 12 años | Por tsunamo a lasexta.com
Publicado hace 12 años por tsunamo a lasexta.com

Nacieron del 15M tras escuchar unas declaraciones de Esperanza Aguirre y sospechar que si no hacían algo, sus hijos y nietos vivirán peor que ellos. Gonzo se desplaza a Barcelona para conocer a los Yayoflautas.

Comentarios

dosvga

#2 Me recuerdan al Dr. Montes, absuelto de aquellas falsas acusaciones de suministrar sedación terminal para practicar la eutanasia. En sus charlas termina diciendo que, ahora que está jubilado, su misión es discrepar, alzar la voz, protestar... Vamos, que es consciente de que tiene mucho que decir y, sobre todo, que contra él no pueden adoptar ningún tipo de medida cohercitiva para acallarlo. Supongo que será lo mismo que piensan los "yayoflautas".

Sirereta

#4 bueno, básicamente es eso, como ahora tienen tiempo libre y no tienen miedo, pues aprovechan.

Wir0s

#2 Yo el 19F me fui con ellos, realmente son un ejemplo a seguir. "Cocos" y "Ojetes" podrian aprender algo de ellos.

Lo único que les he "reprochado" es el abuso de la neolengua en sus comunicados (desde los todXs, hasta abusar del femenino)

#7 Se autodenominan así, medio sátira medio denuncia

a

#1 ya te digo, qué envidia de abuelos... el mío dice siempre que alguien protesta por sus derechos (15m, cualquier manifestación... ) "les falta zapatilla para saber lo que es bueno" y cuando hay alguna carga "y más que les tenían que haber dado"

D

Tenemos unos abuelos que (algunos) no nos merecemos

kissgovi

Puedo decir con orgullo, que uno de los yayoflautas es mi abuelo!

elgatolopez

Si yo fuera un yayoflauta, a mi nieto le daba de yoyas hasta que saliera a la calle. Solo faltaría!

V

A mi lo que me alucina es que la originalidad de la propuesta sea precisamente lo que la haya llevado a los medios, y no su contenido. Me explico: para la gente que esté metida en movimiento social en Barcelona, estos abuelos no son ningunos desconocidos. Unos en un sitio, otros en otro, llevan la vida entera partiéndose los cuernos en partidos, asociaciones de vecinos, sindicatos...de todo. Se les ocurrió lo del tema yayoflauta y lanzaron esa movida con ese nombre, en la que no hacen mas que defender lo que han defendido toda su vida. Y ahora, sin hacer nada diferente, resulta que sí salen en la tele...Es la leche! Quizá sea el nombre, quizá sea que actúan en estilo performance...No sé lo que es, pero si no hubieran hecho esto, luchadores como son, nadie hubiera sabido de ellos, y de esta manera sí. La verdad, no tengo claro si esto es algo positivo o no...pero que vivan los yayoflautas!

D

odio la palabra perroflauta y derivados para referirse a la gente que protesta les hacéis el juego dando palmitas y encima os creéis graciosos

tsunamo

#7 No se si te habrás visto el vídeo pero ellos se autodenominan así además de hacerlo así como "parodia" o por complicidad con los jóvenes.
Por cierto, es alucinante cómo una noticia que esta únicamente relacionada con un reportaje de televisión puede ser errónea. Podrá ser spam, sensacionalista, cansina, irrelevante, antigua o quizá alguna otra categoría, pero errónea ...

Pero bueno, ya veo en tu historial que eres de los censores que se dedican a soltar negativos a diestro y siniestro cuando no les gusta una noticia y, como parece apuntar en este caso, sin ni siquiera leer/verse la noticia.

D

#8 Ves bien, aunque en realidad lo que pasa es que muy pocas veces meneo algo, es ligeramente distinto.

A

#7 Tranquilo que hay flautas para todo el mundo:

"Fachaflauta:
Iluso mileurista que se cree mucho más de lo que es y pertenecer a una clase social a la que no pertenece. Es decir, un fantasmón con alma de esclavo esperando a que el rico le saque de su miseria.

¡No hay cosa más tonta que un obrero de derechas!!"

XiaXiaXia

#10 Y los hay!! Que es lo peor! Los hay!!

elhombrequerie

#7 y? en fachilandia a los Catalanes nos llaman Polacos ... pues nada, hacemos un programa de sátira política llamado Polonia para pitorrearnos de todo el facherio nacional. #trollscience

Elanor

#7 Es el sistema de coger un termino originalmente peyorativo, adoptándolo y dándole un nuevo significado positivo o descriptivo y luego se lo lanzas de nuevo a los inultantes con el nuevo significado.

Me explico fatal, lo se. Y mas escribiendo desde un mobil. Si alguien lo puede expresar mejor...

sabbut

#13 (c.c. #7) Es justo eso, y son varios los colectivos que han utilizado la misma estrategia. Por ejemplo, el "nigger" cuando lo dice un negro de sí mismo o a otro negro. O cuando los homosexuales, bisexuales y transexuales, reclaman para sí esos descalificativos que siempre se les había dedicado: maricón, bollera, faggot, queer... Ahora que se utilizan términos despectivos como "perroflauta" contra quienes se manifiestan por un futuro mejor, muchos salen a la calle a manifestarse con un perro y una flauta o con alusiones a los mismos en una pancarta, los viejos que también salen a protestar reivindican para sí el calificativo de yayoflautas, etc.

En resumen, subversión, subversión siempre.

D

#13 #16
Que mucha gente haga una misma cosa no tiene por qué significar que está bien o es correcta, a mi personalmente me seguirá pareciendo una gilipollez por mucho que quieran revestirlo. Pero bueno, como siempre, allá cada cual.