EDICIóN GENERAL
389 meneos
 

Yahoo Groups borra una lista de ateos con + de 1000 subscriptores sin dar razones ni tiempo a responder

Al parecer alguien ha denunciado a esta lista aun no se sabe porque. Yahoo avisó en un mail de que había una infracción de su política y que si se reincidía la borraría. 20' después la ha borrado sin dar explicación. Esta lista llevaba más de 4 años funcionando y era totalmente respetuosa con todas las ideologías. No hay un comunicado oficial por eso enlazo esa URL. La lista estaba en es.groups.yahoo.com/cyberateos

| etiquetas: censura , ateos , ateísmo
389 0 0 K 765 mnm
389 0 0 K 765 mnm
Dios sabe la respuesta :-S
No se si es cosa de ser ateos o no el motivo del cierre o que alguien dijera algo grave cosa que yo que estoy suscrito y recibo los mensajes no he visto, pero las formas de yahoo para empezar dan miedo. A ver si yahoo responde y da alguna razón coherente pero me temo que no la tiene.
También estaría bien saber quien ha denunciado al grupo... vaya tela. Intolerancia?
Tampoco se los puede tildar de intolerantes despues de mantenerlo cuatro años sin problemas en sus servidores, creo que hay que ser cautos y ver si dan razones.
Algo tiene que haber, por que si fuera por la creencia me imagino que no es el único que tendrian que cerrar, hay de judios, de feministas, de amantes de los gatos... de... (completar con lo que se les ocurra)
Perdón, me refería al que ha debido de enviar la denuncia. Supongo que ha sido así, no creo que Yahoo supervise sus millones de listas.

No había ninguna razón para borrarlo. Cuando pienso en las miles de conversaciones que había allí guardas con valiosas reflexiones sobre un montón de temas, arrgg. Espero que se puedan recuperar.
CyberAteos es la comunidad atea más grande de la internet de habla española, no es sólo una lista de correo. Se fundó en Septiembre de 1999, por lo que lleva casi 8 años en la red.

Esta censura de YahooGroups no puede quedar impune!
Es una discriminacion religiosa, que va contra la constitucion. ¿Que constitucion tiene que cumplir Yahoo?.
Joder que fuerte.

Creo que procede una campaña a través de los blogs ¿no?
Habría que esperar a la respuesta de yahoo y actuar entonces. Si la respuesta no llega sería hablarlo con los administradores de la lista y ver q hacer... De lo que me entere lo pongo por aquí.
En www.cyberateos.org (su web oficial) se puede seguir la evolución del tema
Realmente es raro, pero raro de narices. No creo que Yahoo haga las cosas porque sí, así que habrá que esperar que digan algo. Si no, al ataque, como dice #8 ; pero hasta entonces, habrá que esperar.
Ya han puesto una lista en Google: "La nueva Sección General de CyberAteos ha sido creada temporalmente en
Google Groups. Por favor, como eres uno de los miembros de CyberAteos,
te rogamos que te suscribas de nuevo a CyberAteos, yendo a
groups.google.es/group/cyberateos y suscribiéndote allí con el
correo que quieras (no tiene por qué ser de gmail)."
Yo he intentado comunicarme varias veces con los responsables pero siempre salta un mensaje automático ofreciéndote opciones predeterminadas que no te permiten comentar lo que realmente importa. Esperemos un poco más pero, si no contestan, me temo que habrá, al final, que comenzar una campaña contra Yahoo donde más les duela.
La decisión de Dios :-o
Eso es claramente descriminación de credo. una nueva razón para no volver a usar un servicio de Yahoo!
Yo creo que Yahoo! como empresa privada puede editar lo que desee... y los clientes tenemos que valorar si nos conviene usar su servicio bajo esas condiciones.

Como decimos en mallorquín, "tot torna" , es decir, ya les pillará el Karma, como diría Earl.
¿Pero alguien puede decir cuál es la razón de cierre? Si no hay razón, no hay debate.
No me deja ver la noticia, snif
#18 Han borrado una lista de más de mil suscriptores y unos 60.000 mensajes (sino me equivoco) con todo el valor que tenía eso sin dar razones. Eso ya da para el debate. Y para no confiar nunca en tener ningún grupo en Yahoo. Si tenéis alguno iros planteando el migrarlo a otro sitio.

Q rabia.
#19 creo que el foro está cerrado ahora. Prueba en groups.google.es/group/cyberateos o en su web www.cyberateos.org creo que ahí sí que tienen un comunicado.
Bueno, supongo que habrá que esperar a ver que dicen los de Yahoo!. A veces estas cosas las hacen scripts y demás(seguramente ateos)
vaya script, envia mail de aviso, espera 20 minutos y zas borra toda la base de datos. Sí, está claro que debió ser un script ateo... los scripts de creyentes no hacen eso. Vaya tela.
Dudo mucho que la hayan eliminado por ser ateos. No sé, supongo que habrá alguna razón. Intolerancia religiosa dudo mucho que sea la razón.

Antes de acusarles de intolerantes, habría que buscar la razón por la que la han cerrado.
Yo me dí de baja en yahoo hace tiempo,cuando un chino dio con sus huesos en la cárcel gracias a su colaboración.
...se empiezan a tomar posiciones y ver plumeros yá,¡hooo!
Lo que yahoo hizo es simple , alguien denuncia la lista, mira los datos del administrador y si descubre que algunos datos son falsos ya inclumple sus reglas y cierre automatico y con razón. Ojo esto también lo hace google con los blogs.
No, no digo que sea ao no lo sean, digo que es lo primero que hace yahoo y da de baja sin avisar, para otras cuestiones si avisa, es mas lógico que lo cerrasen por algun dato falso que por cuestiones religiosas.
No creo que yahoo se dedique a buscarse mala fama entre sus clientes (en este caso más de mil) por unos datos incorrectos. Además debería haberle cerrado otras listas al administrador de cyberateos, ya que este tiene de varias temáticas y estas siguen abiertas. Me inclino a pensar que forman parte de su dirección gente relacionada con lobbyes religiosos.
Noticias en los medios:

actualidad.terra.es/articulo/html/av21444958.htm
la agencia efe está intentando obtener una respuesta de yahoogroups sin éxito.

www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070310/sociedad/yahoo-borra-f
Es un poco pronto para hipótesis tan conspirativas como la de la "censura ideológica", me parece. Aunque según parece, sea cual sea la explicación que mejor nos cuadre, será mera conjetura, pues Yahoo! no parece tener mucha intención de ampliar las explicaciones al respecto: blogs.elcorreodigital.com/index.php/magonia/2007/03/10/yahoo_no_explic
Me encanta eso de que Yahoo puede borrar una lista que infrinja su política sin dar explicaciones.

Por lo menos que te digan qué punto de la política es el que infrinje, no?
comentarios cerrados

menéame