EDICIóN GENERAL
352 meneos
2334 clics

Yahoo borra la página pagada por 5 años de un suicida [Eng]

Martin Manley, un escritor deportivo que publicó su vida y preparativos de suicidio en un blog alojado en el proveedor norteamericano Yahoo, página que pagó previamente por un periodo de cinco años para asegurarse su póstuma presencia, no verá cumplida su última voluntad. El proveedor ha decidido eliminar la página por "incumplimiento de contrato" pues no desea este tipo de tráfico en sus servidores. Rel: www.meneame.net/story/hombre-60-anos-suicido-ayer-pero-antes-hacerlo-p

| etiquetas: martin manley , suicida , yahoo
163 189 2 K 735 mnm
163 189 2 K 735 mnm
Comentarios destacados:                
#8 En este caso el "efecto streisand" es en beneficio del damnificado, seguro que hay copias como dice #5 y lo leerá mucha más gente que si simplemente Yahoo lo hubiera dejado activo.

Si el objetivo de Martin Manley era dejar un legado escrito en Internet duradero y accesible, creo que lo ha conseguido GRACIAS a Yahoo.

Mismamente yo nunca hubiera leído su post si no es por esto.
Que sinvergüenzas los de Yahoo. Robando a los muertos.
Alguien ha hecho un mirror: www.zeroshare.info
En este caso el "efecto streisand" es en beneficio del damnificado, seguro que hay copias como dice #5 y lo leerá mucha más gente que si simplemente Yahoo lo hubiera dejado activo.

Si el objetivo de Martin Manley era dejar un legado escrito en Internet duradero y accesible, creo que lo ha conseguido GRACIAS a Yahoo.

Mismamente yo nunca hubiera leído su post si no es por esto.
#27 Publicar libremente a todo el mundo toda la explicacion de porque decidio suicidarse en vez de mantenerlo en privado para la gente que le conoce me parece una equivocacion. Tras leer como el 50% de su web gracias al mirror posteado por #5, estoy totalmente de acuerdo con lo que ha hecho salvo publicarlo. No considero que fomenta el suicidio pero tampoco ayuda a mitigarlo entre la gente que a edades mucho mas jovenes deciden tomar esa decision. De hecho considero que les puede dar mas…   » ver todo el comentario
#57 y ¿cual es el problema de hacer apología del suicidio?

La vida es un derecho no una obligación.
#61 Yo te voy a explicar mi teoria. Yo el suicidio lo veo como un acto de desesperación, cuando la victima se encuentra totalmente indefensa, con miedos y con mucho sufrimiento: Enfermedad, apatia por una situacion limite... Pero esta persona no presenta aparentemente ninguno de estos sintomas. Incluso la fecha de su suicidio y la edad es de lo más Show Suicida. Por respeto a los familiares que sufren este tipo de perdidas no veo tan mal que hayan eliminado esta historia. Ademas, como bien dice #57 el tema del seguro es de lo mas curioso, no es el primer suicido simulado para cobrar un dinero. Tambien existe la opcion de que todo esto se trate de un viral para ganar visitas.
#57 No sé, realmente creo que no es más "nocivo" que las ganas de suicidarse que puedan entrar al informarse sobre la situación política y social. No, no es broma: me refiero a que las noticias sobre corrupción y egoísmo pueden llevar a algunos a plantearse varios asuntos, y entre la situación personal, lo que ven, de lo que se enteran y demás yo creo que pueden terminar como el que lee algo más desgranado, como estos textos.
Además, al ser un tema tabú y relativamente privado no creo…   » ver todo el comentario
Yo si fuera el muerto les denunciaría.
#1 No subestimes el poder del más allá.
#1 Yo desde luego si fuera la familia del muerto, sí.

Plasmó ahí toda su historia, la cual por la razón que sea quería contar, le hacía ilusión contarla y dejar constancia pública para quien pudiera interesarle. Probablemente tardó bastante tiempo en elaborarla y fue su última voluntad. Además la dejó pagada. Con poner un aviso para entrar o algo así en todo caso era suficiente. Además probablemente como digo le costó mucho tiempo elaborar toda la web (yo la estuve viendo y era muy completa) por lo que tuvieron tiempo de sobra para avisar del tema.
#12 por lo que tuvieron tiempo de sobra para avisar del tema.

Eso lo desconocemos, es más, lo más probable y coherente es que no subiera la web al servidor hasta el último día. Al igual que tenía escritas las cartas y no las envió hasta el último momento.

Por lo demás sí creo que la familia es la que debe tomar cualquier decisión que crean oportuna ya que si se han vulnerado los derechos de alguien son de los familiares y herederos. Y es que una persona muerta no tiene derechos.

La…   » ver todo el comentario
#13 ¿Los muertos no tienen derechos? Eso no lo sabía. Voy a comprarme un consolador gigante para sodomizar fachas :-)
#12 "le hacia ilusion contarla y..."

Blabla. Una persona que se suicida es porque no ha recibido ayuda a tiempo. Y si encima quiere lanzar un mensaje al mundo justo después de irse... más claro todavía.

Su familia se lo agradecerá a Yahoo. No lo dudes.
#16 Exacto, no ha recibido ayuda para una cosa llamada "vejez". Espera, creo que nadie recibe ayuda para evitar ese deteriorio físico y mental...
Los de yahoo le devolverán el dinero ¿no?
Este señor no fomenta el suicidio. Simplemente está contando su vida y sus motivos, para aquellos que lo quieran leer. Por tanto, podemos o no compartir el suicidio (yo lo veo una opción según qué situaciones) pero este señor no está causando ningún daño a nadie.

¿Y si alguien se suicidase como medio de protesta contra algo que quiera denunciar y que le parezca importante como para dar su vida? Como aquel monje shaonin sobre la liberación del Tíbet?

¿Sí admiten imágenes morbosas de su muerte…  media   » ver todo el comentario
#27 Vietnam y era sobre problemas de igualdad religiosa y laicismo, Le acabas de meter una patada a la historia del personaje y la foto de órdago. en.wikipedia.org/wiki/Thich_Quang_Duc
#30 La idea subyacente era el suicidio como modo de protesta.

Aquí me hallo esperando a ser flagelado por decenas de profesores de historia con sus legajos y no terminan de venir. Quizá no importe tanto mi desliz. Imposible.
#63 y pones un ejemplo(de los más famosos) alterando el lugar y la causa, demostrando que para ti que es una forma de protesta llama la atención pero que la protesta en sí no.
Me imagino a los de yahoo
"y qué va a hacer si le borramos la página?
¿volver de entre los muertos para pegarnos un susto?(insertar risa malvada aquí)"
Cuando MySpace borró todos los blogs y fotos en junio no vi a los medios decir ni mu, y en Menéame pasó sin pena ni gloria. Y muchos de esos perfiles también eran de difuntos, de gente que escribía sobre su lucha contra el cáncer, hijos que enfermaron y murieron y homenajes a tutiplén, y sin previo aviso acabaron con todo.
#10 la diferencia es que a MySpace no le habían pagado para que mantuviese la página 5 años.
#20 y que todos odiamos Myspace y fue un alivio que cerraran. :troll:
#48 #50 Creo que mi postura ha quedado bien clara en #47 Y no tiene nada que ver con la mierda que estáis diciendo.

No tengo tiempo para seguir esta dinámica.
#51 Lo de "mierda" sobra. Podría calificar lo tuyo de la misma manera.
Oh, por cierto, mi comentario iba en respuesta a 45, dos comentarios antes del que mencionas.
Adiós.
#53 Empatizas por encima de lo normal con el suicida, quieres poder leer su nota de suicidio la cual no debería importarte en absoluto. Defiendes el derecho de los suicidas a llamar la atención antes de "irse". Ahora dices que leerme "dan ganas de suicidarse", verdaderamente.

Quizá me equivoco pero deberías pararte a reflexionar. Piensa en positivo. Una nota de suicidio nunca ha ayudado a nadie a nada. Si necesitas ayuda, pídela.
Pero la pasta se la quedan no? Vaya panda de malnacidos...
bueno, es mi opinión, pero cuando he leido esto: "After you die, you can be remembered by a few-line obituary for one day in a newspaper when you're too old to matter to anyone anyway... OR you can be remembered for years by a site such as this." he dejado de leer. Me parece un planteamiento estupido, es morir siendo un "attention whore".
#39 Exacto, y cualquier psicólogo te dirá que lo que realmente está haciendo es pedir ayuda.
#38 Algunos tienen el concepto de que la vida es algo más que realizar las funciones biológicas mínimas. En condiciones "normales" moriríamos mucho más jóvenes, cuando el deterioro físico y mental es mucho más patente. Pero no es así en la actualidad. Este hombre ha decidido vivir hasta el punto que él consideró aceptable, con completa libertad sobre su vida:

I know the question you are asking. "Why did you want to die? ... or Why didn't you want to live?" Here is the

…   » ver todo el comentario
#43 Da igual el contenido de la "nota de suicidio".

Las notas de suicidio no deben publicarse y punto. Debe llegar a la familia y a nadie más.

Las noticias sobre suicidios deben censurarse en general o tratarse con discreción. Y se debe evitar siempre dar detalles y darle bombo. Porque las notas de suicidios incentivan a otros a seguir los pasos, y esto puede matar. Desde luego leer una nota de suicidio -del tipo que sea- no va a alegrar el día a nadie.
#45 No estoy de acuerdo. El hombre quiso hacer público su testimonio, no hacerlo llegar únicamente a su familia. A ellos ya les envió sus cartas privadas, y así se quedarán a menos que ellos (los destinatarios) decidan lo contrario.

No entiendo la necesidad de censurar cosas así. La decisión sobre la vida de uno depende exclusivamente de cada uno, y en él/ella queda la responsabilidad de los actos cometidos, ya sea para decidir vivir o morir.

Censurar experiencias negativas (por lo de que no…   » ver todo el comentario
#45 #47
¿.Hacemos lo mismo con las declaraciones De Guerra? No sea que quien lo lea monte una.
caso Bárcenas, noooo que igual incita al desfalco.
No pongamos en TV reprtajes de Etiopia igual hacemos huelga de hambre.
Y sigue y sigue.
Está bien promover la vida, de acuerdo, y evitar un "manual del suicida" también. Pero un mensaje póstumo es lo que es. Póstumo.
Aconsejo la película"Las invasiones bárbaras". Muy buena.
Pues se debería respetar la voluntad de esta persona, no creo que haga daño a nadie y, sin embargo, puede a ayudar a otros con su experiencia.
La política antisuicidio es no darles publicidad.
#9 #24 las políticas periodísticas y de gestión de poblaciones(barcos(de donde salió la mayor parte de la documentación en la época de grandes migraciones), centros penitenciarios y demás) es el uso publicitario de por sí.

Una cosa es no dar repercusión y otra muy distinta censurar. Entre que Yahoo hiciera publicidad del suicidio de este señor(el cual no era su deseo) y romper un contrato en base a una censura libre de otra carga legal estaba lo que debía hacer.
Yo estoy pensando en hacer backup de mi colección de fotografía en Flickr y estas noticias me echan atrás. Yahoo no me parece demasiado fiable.

#9 Por supuesto, está demostrado que esconder los problemas bajo la alfombra y esperar que se solucionen solos siempre ha funcionado. Por otra parte, aquí hablamos de censura y estafa.
Lo que molan aquí las noticias sobre suicidios y suicidas....
www.meneame.net/search.php?q=suicidio&w=links&p=&s=publish

No sé si es que estamos tan depres o que esto está lleno de emos, pero normal no es.
Me la he visto en caché de Google... Poca broma, no encuentro ninguna gilipollez en todo lo que dice.
No digo que el uso de la preposición "por" para expresar duración esté mal, pero en este titular da bastante por saco. ¡Joder, que he tenido que leérmelo tres veces para entenderlo!
no confundamos la libertad de expresion con la linea editorial, yahoo puede decidir que contenido aloja, al igual que facebook no permite pornografia y google es muy estricto con ella

esta suspension de la web no quiere decir que no existan hosting donde uno pueda poner todo lo que quiera, o que ese tipo de contenido este prohibido....
Hizo su testamento y lo quiso compartir! Lo elavoro y pago por el servicio. Porque censurarlo? Cualquier testamento es publico si asi lo deseaba el difunto, porque ha de ser distinto en la red?

Lo que les ha venido de perlas es la publicidad que le esta dando todo este tema. Al final sacaran tajada (a parte del dinero que pago el difunto)
Al parecer muchos de aquí darían cobertura mediatica a los suicidios y sus notitas.

Por suerte los que dirigen estas cosas son responsables y saben lo que hacen. Salvan vidas al censurar los temas de suicidios.

Ellos salvan vidas. El meneante medio barrunta desde su sofá. Así es la vida.
Mucha carne de secta veo en meneame... y luego dicen de los catolicos. Puaaaaaaaj!
¡Incumplimiento de contrato!
Bien hecho por Yahoo.

Decisión difícil, pero hizo lo correcto. Los suicidios no deben tener publicidad. Y punto final.
#15 ¿Por qué no?
#25 Basicamente porque anima a otros a hacerlo. Gente que pasa por un mal momento y puede verse identificada al leerlo. Gente que tiene problemas pasajeros (le ha dejado la pareja, ha perdido el trabajo, etc) de los que se sale pero no lo ven. Si estás chungo y lees eso, puede animarte a solucionar tus problemas por la vía fácil.
#31 ¿Y cuál es el problema?
#31 Completamente de acuerdo con #33, ¿no se supone que vivimos en una sociedad basada en la libertad? si la vida humana es, desde nuestro prisma lo más preciado de este mundo, que mayor y mejor forma de expresar esa libertad que apoyar a aquellos que quieran suicidarse o al menos no censurar sus actos. ¿No te parece?

Respecto al efecto "bola de nieve", por esa regla de tres, no se debería permitir emitir las noticias (coches bomba, asesinatos, violaciones, torturas...)
#31 ¿la vía fácil? ¿en serio? el suicidio es la vía menos fácil.
#44 Nadie discute que cada uno es libre de suicidarse.

Lo que nadie tiene derecho a hacer es hacerlo llamando la atención, haciendo publicas sus razones para que lo lea gente desconocida que -no todos- pero alguno podría seguir los pasos o verse influenciado. Este riesgo es real y de sentido común. Y no cuesta nada evitarlo.

Desde luego no se ha perdido nada relevante con esta acción de Yahoo!.
#15 Si a ti te parece mal esa publicacion, a otro le puede parecer mal que se publiquen noticias sobre atentados o desastres naturales con victimas mortales para no herir la sensibilidad de la gente.
Y a otros que se aireen casos de corrupcion para evitar manchar el honor de determinada gente.
Y asi mil ejemplos mas se podria poner. La libertad de expresion implica precisamente aceptar que se puedan publicar cosas que a ti personalmente no te gustan.
La libertad de expresion no puede tener medias tintas sino queremos acabar en dictaduras.
comentarios cerrados

menéame