Hace 12 años | Por eñe a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por eñe a lavozdegalicia.es

El caso de la presunta retirada irregular de multas de la Policía Local de Lugo alcanza ya grandes magnitudes. La jueza que se encarga de la investigación ha imputado a otros 22 agentes más, con lo que la lista se eleva ya a un centenar. La plantilla la integran alrededor de 150 funcionarios, lo que significa que la mayoría de policías con funciones de calle pasaron o van a tener que pasar por el despacho de la jueza Estela San José Asensio para darle su versión de cómo era la tramitación de las multas que a diario se imponían por infracciones.

Comentarios

Rubenhippy

#10 JAJAJA cuantos policías tendrá Lugo? 100?

thingoldedoriath

#11 Supongo que tendrá bastantes más e incluso puede que alguno no esté implicado...

D

#11 #12 Lo dice la noticia, 150. Uno de cada tres, de momento, estaría pringao y el otro tercio ni se había dado cuenta.

thingoldedoriath

#13 100 de 150 son "dos de cada tres", no ??

D

a portada y que se sepa.

D

Es la misma jueza que está instruyendo la Operación Campeón de Pepiño Blanco. Qué tiemblen estos polis corruptos porque dicen que es tremenda.

capitan__nemo

policia local de Lugo es corrupcion

D

¿Pero en Lugo teníamos 100 Policías Locales? Jamás lo habría imagiado, será que estaban muy ocupados en los clubs de alterne. lol

Spartan67

#27 98 están en la oficina leyendo la prensa deportiva y los 2 novatos perdidos por las calles de patrulla.
lol

D

Hasta donde sé sí es legal que el policía que echó la multa la pueda retirar... por desgrcia tengo amplia experiencia en esto.

D

#5 Creo que lo que está investigando es si las multas que retiraban formaba parte de una trama, a lo mejor de alguna compañía de esas que apelan las multas.

joffer

Y esto es lo que nos espera. En un país donde la gran mayoría de dirigentes son corruptos por acción o innaccion no esperemos menos.
Destacar que solamente de vez en cuando aparece un juez o jueza a los que debemos gran parte de la demogracia.

air

Si les bajas el sueldo a los funcionarios y ellos sienten la pérdida de poder adquisitivo, estas cosas pueden pasar.

Cometen un delito, por supuesto. Merecen ir a la cárcel si se les condena, también. Es inmoral, nadie lo discute. Pero aquí se demuestra que a mayor recorte de sueldo de funcionarios, mayor riesgo de que éstos busquen la forma de no perder, legal o ilegalmente. Si legalmente, para hacer valer su derecho a no perder el sueldo, tienen un agravio con respecto al resto de ciudadanos al hacer huelga sujeto a las abusivas condiciones de servicios mínimos...solo queda lo otro.

No lo juestifico, y ojalá paguen las responsabilidades. Simplemente menciono su situación.

blid

#23 Pero esto no es algo nuevo, ha pasado siempre.

air

#25 Si en cada ciudad de España con 100,000 habitantes, el 66% de los policías (o 7 de cada 10) son corruptos, como parece demostrar la noticia...entonces no sería España ni estaría en Europa. Sería un Estado fallido.

KiKiLLo

#29 si quitas el condicional observarás donde vives :o

earthboy

Ya no quedan policías como los de antes

eltrab

Cuándo pasa por Madrid esta inquisición? Yo he dado varios cientos.

Franekr

Esto ha pasado siempre y seguirá pasando

Tom_Bombadil

#1 Fin de línea.

oscarvieyo

Ah, que Lugo no está en Marruecos ni en países "de esos"...

rmoledov

No sólo en Lugo, y no sólo policías locales. Como investiguen esto a fondo habrá que construirán más cárceles.

D

Paisanos de pepiño tenían que ser lol lol lol lol

robustiano

Y a los otros cincuenta agentes habría que separarlos del servicio (despedirlos) por no querer integrarse con sus compañeros...

D

Encima que nos estaban haciendo un favor...

D

#15 De favor nada, quitaban las multas a según quien y ademas por interés propio, yo te quito la multa pero tu luego me pasas algo bajo mano o me haces gasto en mi negocio particular, como siempre el ingenio español aplicado solo para hacer mal.

D

Esos policías ya NO son de fiar, así que ¡a la calle!, y que dejen paso a gente nueva (y honesta) que está deseando trabajar.

Spartan67

Casos como estos hay a punta pala en muchos municipios. De hecho de vez en cuando oigo en mi círculo comentarios similares a "...me han puesto una multa, pero como conozco a un policía local amiguete a ver si me la quita..."
La de pasta que han dejado de ingresar por no tener esto controlado, claro que es más fácil subir los impuestos municipales para compensar.
Por lo pronto, inhabilitaba una buena temporada a todos los figuras que han usado tráfico de influencias y su posición.
#31 totalmente de acuerdo.

hasta lo que yo se, la denuncia no es nisiquiera parte del expediente administrativo (expediente sancionador), sino que simplemente comunica a la autoridad la comisión de un hecho. por lo que para mí, una cosa es quitar la "denuncia", o sea, nada, como cuando le echan un puro a un conductor por una infracción leve sin llegar a la denuncia, además dificil de comprobar porque cada circunstancia es una, o el otro caso, participar en el procedimiento, es decir, participar en el trámite administrativo con intención de anular o cargarse el expediente. Esto si que sería grave. presunción de inocencia en primera instancia y si se demuestra el delito o infracción, consecuencias jurídicas.

q

pero que nos cuenten si es un 40,40,20 como en grecia o un 60,0,0 que es lo mas seguro

D

El problema es que si la justicia fuese realmente ciega y el peso de la ley cayese sobre todos los que han estafado, robado, prevaricado,etcétera, el sistema simplemente se desmoronaría. Es terrible admitirlo, pero nuestra sociedad funciona porque en el subsuelo hay una red de cloacas sencillamente colosal.

Si existiese justicia harían una limpia de elementos indeseables en la policía de Lugo, pero sabemos perfectamente que eso no va a ocurrir, porque supondría admitir públicamente que hay un nivel de corrupción terrorífico y que vivimos en una sociedad gobernada por organizaciones mafiosas de diverso tipo.

D

Una cosa es quitar multas por 'compinches' y otra, es que tu, como policía, pongas una multa (por ejemplo, en Catalunya) y luego, acto seguido, cojas el Periódico en su tónica habitual destacando en portada "La Generalitat cobra el IRPF de los funcionarios policiales antes de dar la paga de navidad" o "Recorte del 5% al sueldo de los funcionarios policiales". No me extraña que cojan alguna multa puesta y la rompan. Es normal. Yo también estaría hasta los cojones de "los altos cargos" lol