Ya esta disponible para la descarga para Windows, Linux, Mac y FreeBSD. SuperTuxKart es un juego de carreras libre y gratuito que esta inspirado en Mario Kart. Entre las mejoras incluye mejores gráficas, circuitos actualizados, modo historia, IA mejorada, nueva musica, física mejorada y modo reverso.
|
etiquetas: linux , vídeo juegos , software libre
A ver, hacer un juego completo tiene un merito enorme. Aunque sea el mayor truñaco del mundo terminar un juego completo no es precisamente algo de lo que todo el mundo pueda presumir. Encima hacer un juego sin ningun tipo de presupuesto, gratuito y que sabes que no vas a obtener ningun ingreso por el (salvo donaciones si a alguien le apetece donar) pues tiene doble merito para los creadores, asi que a estos no hay nada que criticarles, al contrario.
Sin embargo, ¿eso por que tiene que suponer que el juego no pueda ser malo? El juego es horrendo, a lo minimo que hayais jugado lo mas minimo a cualquier juego de karts, o cualquier juego en general se puede ver que el juego es horrendo, en cuanto a diseño, en cuanto a jugabilidad, en cuanto a nivel artistico, en cuanto a todo. Yo lo…...
minetest
Irrlicht Engine version 1.8.0
Linux 3.4.11-2.16-pae #1 SMP Wed Sep 26 17:05:00 UTC 2012 (259fc87) i686
Using renderer: OpenGL 1.4
Mesa DRI Intel(R) 915GM x86/MMX/SSE2: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL driver version is 1.2 or better.
GLSL version: 1.2
Loaded texture: /usr/share/minetest/textures/base/pack/menubg.png
Loaded texture: /usr/share/minetest/textures/base/pack/menulogo.png
18:25:42:… » ver todo el comentario
Féliz año
Edito: confirmado que esta version es igual de mala que la anterior
#12 #16 Cuanto odio y resentimiento contra el software libre.
Ya quisieran algunos juegos comerciales tener la profundidad de ToME www.te4.org/ o NetHack (y que la gente lo siga jugando más de 25 años tras la 1ª vez), o la cantidad de MODs, escenerios y campañas que prepara la gente para MegaGlest o Wesnoth . Pero claro, todo son gráficos.
#25 Este año con la salida de steam en linux pienso que puede pegar un buen subidon en usuarios no se si sera el año linux, pero con steam lo puede tener más fácil.
Que gamer de pc no se pondría linux si le dijesen que su juego funciona mejor en ese sistema operativo ?
Lee el comentario al que respondes:
el juego es horrendo, en cuanto a diseño, en cuanto a jugabilidad, en cuanto a nivel artistico, en cuanto a todo.
Él no está diciendo unicamente "los gráficos son malos". Te habla de jugabilidad, por ejemplo.
Los gráficos, ahí tiene Blender y los modelos, adelante.
Idem con la música. Coge LMMS, Ardour, jack y a componer.
Veo que no entiendes el problema.
EL problema esta en el sistema que usan. Que si, que para juegos de coche esta muy bien decir vamos a utilizar 4 ruedas con rigidbody aplicado y simulamos las fuerzas con fisicas para el movimiento, pero es que resulta que ese sistema generico no funciona bien para juegos de karts por ejemplo y eso se nota en la jugabilidad que es malisima.
De todas formas como para ponerse a mirar el codigo, es lo… » ver todo el comentario
Por cierto... ¿Unity funciona sobre ARM?
" Y estos juegos son entretenimiento pero para los programadores, no para el jugador. "
Eso tendría que decir yo de Dwarf Fortress. Cerrado. ¿no?
PD: no entiendo a que viene lo de origin...
Supongo que si funciona sobre ARM, al menos version de android tiene compatible con todo los procesadores actuales, y si ademas sacaron version de linux hace unos meses...
No estoy seguro de todas formas
Si cierran intel o AMD yo no tengo más que instalar Debian sobre ARM o MIPSEL ... y volver como antes
¿Linux hace unos meses? Linux lleva en ARM años.
Por eso te decia que no entiendo lo de origin relacionado con unity. Origin es una tienda, unity es sofware, y si desaparece la compañia pues usare el UDK, y si me cierra epic pues usare otros tantos engines que existen.
Version de unity3d para linux..no que ARM este en linux..
Mira QT y QT creator.
Con el software cerrado adiós y muy buenas.
Suerte que tenemos, por ejemplo, SCUMMVM y Residual bajo licencias libres. Mira, ahora puedo jugar a Myst en Linux, Windows, Linux ARM y hasta en la PSP
"la sudan las campañas y modos singles de los juegos porque se ha dado cuenta que es estupido jugar con/contra una maquina cuando se puede jugar online. "
Ja. Ja. Ja. ¿Contra una máquina, un RPG con historia? ¿GTA IV no tiene buena historia? ¿El próximo HL3? ¿Mass effect?
Juega porque tiene tiempo, y que para jugar a un juego OFFLINE haga falta internet es un insulto.
Al final os van a meter Windows y aplicaciones via internet y solo os dejarán jugar estando conectados y si no os jodéis.
El día que timofonica o lás demas operadoras tengan una semana chunga esos días muchos se tirarán de los pelos y se cagarán en el DRM.
Pero será tarde.
A ver, hacer un juego completo tiene un merito enorme. Aunque sea el mayor truñaco del mundo terminar un juego completo no es precisamente algo de lo que todo el mundo pueda presumir. Encima hacer un juego sin ningun tipo de presupuesto, gratuito y que sabes que no vas a obtener ningun… » ver todo el comentario
Me da igual que no arrase en videojuegos, pero al menos puede proporcionar librerías avanzadas y lógica para estos.
Míralo por el lado bueno: Los usuarios de PCs de hace más de 6 años podrán jugar a algo.
En STK hay físicas y demás. Y dales tiempo, es la versión 0.8.
Como acercamiento de código libre hecho en C++ a lo que es… » ver todo el comentario
github.com/celeron55/minetest
Te recomiendo compilarlo con cmake . -DRUN_IN_PLACE=1, evita que tengas que instalarlo.
"Mira el MOD a ver que tal. "
¿A qué te refieres exáctamente?
Si es que… » ver todo el comentario
minetest.net/forum/viewtopic.php?id=3114
Aqui te recomeiendan usar la version "estable".
github.com/celeron55/minetest
Download source, extract (this is the URL to the latest of source repository, which might not work at all times):
$ wget github.com/celeron55/minetest/tarball/master -O master.tar.gz
$ tar xf master.tar.gz
$ cd celeron55-minetest-286edd4 (or similar)
Download minetest_game (otherwise only the "Minimal development
… » ver todo el comentario
Si es que el problema es una vez más es que efectivamente no viene medidor de hambre en el juego como decíais (cosa que me parecía rara), sino que hay que meterle un mod para tener dicha funcionalidad.
minetest.net/forum/viewtopic.php?id=618
problema, pero al menos al ser libre tienes mods a punta pala.
Si al final no es tan importante si es libre o no a la hora de escoger en qué pasar tus horas muertas, sino la experiencia de juego. De nada me sirve jugar a Minetest por el hecho de ser libre si, al menos lo que es de momento, disfruto mucho más de Minecraft y de todas las cosas que sí tiene implementadas y depuradas. El día en el que Minetest esté más maduro es posible que decida jugarlo con asiduidad.
#96 Gracias, probando... el farming_plus pide otro mod llamado farming que no viene. Me descargo uno que se llama farming en el foro de Minetest y da un error en uno de los .lua.
SI en lugar de hacerlo opensource hubiera hecho como Notch una alpha comercial, pues no tendria que haberlo abandonado porque hubiera tenido recursos para… » ver todo el comentario
Pues ToME sin tener tanto bombo como roguelike es una obra de arte, y, IMHO, superior a The Binding of Isaac.
Y si a algunos eso les vale pues bueno, pero yo prefiero minecraft a infineminer aunque el primero sea un plagio del… » ver todo el comentario
Y eso de la imagen lo tengo en un Arch Linux de 64 bits, en el cual por cierto, todos esos shaders, el efecto del agua realista y las texturas con bump-mapping van mejor que en un Windows 8. Pero cuando digo mejor, digo con una ganancia de 15-20 fps.
" Luego la gente se sorprende que la gente huya de los SO libres. " Anda, como el Diablo3, que se le desconectaba a la gente de internet por varios bugs y les impedía jugar... ¡¡en la campaña offline!!
La semana pasada, que es cuando instalé la distro, intenté instalar los controladores gráficos (NVidia) bajándomelos desde su pagina web. Fue imposible instalarlos. Tuve suerte,me acordé de recurrir al gestor de… » ver todo el comentario
launchpad.net/~xorg-edgers/+archive/ppa
De hecho instalando Steam el mismo asistente te mete el solo el PPA de los últimos drivers de NVIDIA, 310.
Gracias de todos modos.
Seguro. Poco habéis lidiado con Windows y problemas de drivers, y el administrador de dispositivos.
Y con gráficas ATI y hostiazos con Catalyst... en Windows.
Windows parece facil. Lo parece. No lo conocéis a fondo, y se nota. Cuando hay problemas en Windows, muchas veces lo único que hacéis es formatear.
De solucionar, nada.
Me gustaría veros frente a un Windows pelado sin drivers siquiera de tarjetas de red para una tarjeta reciente, a ver hasta dónde llegáis. O Cuando Windows Update se va al cuerno.
EDIT: La versión actual del controlador es la 310. nvidia-current: 304
Con Mint no me apareció el aviso que siempre me aparecía en Ubuntu.
A mi me pasó lo mismo en Windows, donde tuve que activar como si fuera un 5.1... ¡unos altavoces 2.1! de creative para que el sonido no se entrecortara y se oyese,
Sobre lo de Nvidia, si metes los drivers "cerrados" (Los que te salen en el gestor de drivers) te debería ir a la primera.
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current
www.techlw.com/2012/03/install-nvidia-drivers-on-ubuntu-1204.html
2ª búsqueda en Google.
El castellano .
www.ubuntu-es.org/node/173232#.UONEVRDA8xA
"Ultimo driver de NVIDIA en Linux Mint y Ubuntu"
Y bueno, ¿No tiene el gestor de drivers de Mint un bonito asistente para meter el último? te sale un aviso bien gordo al principio: "Recomendamos instalar..."
Ni todo el software privativo es el demonio ni todo el software libre es un rabo al que uno debe amorrarse y mamar. Y este programa, o juego, es una muestra.
Diablo 3 no se puede jugar offline... ni el campaña en modo single player.
PD: Feliz año 1996!
Pregúntales también si sus usuarios estarían interesados en jugar una y otra vez a las versiones de desarrollo hasta que el juego esté listo, o si preferirían en cambio jugar a un juego pulido y bien acabado desde el primer día.
"Pregúntales también si sus usuarios estarían interesados en jugar una y otra vez a las versiones de desarrollo hasta que el juego esté listo,"
Beta de Steam para Linux y beta también de L4D2. Cientos de miles de solicitudes. Yo tuve que esperar más de un més para poder probarlo.
Y en MineCraft empezó siendo una alpha y hoy en cada versión meten más cosas.
Eso sí, pide "bastantes" recursos para los sencillos gráficos que tiene.
No especifica si es un binario, un comando o qué.Vale, ya veo que es al crear, pero solo da opción de "Minimal development test [minimal]" a la hora de crear un mundo. :\Sí, es un peñazo, ojala implementen el gestor de mods universal pronto.
GIT y el gestor es ideal para bajarse 100 mods de un plumazo
Aprovechando el tema y ya que viene muy a la sazón....
tortugasradioactivas.com/htz/comics/2012-12-21-71.png