Hace 3 años | Por oghaio a ctxt.es
Publicado hace 3 años por oghaio a ctxt.es

"Juan Carlos fue sacrificando amigos y colaboradores a lo largo de su carrera, para salvarse él. Dejó incluso que fueran a la cárcel por él unos cuantos... Felipe empezó el reinado expulsando de la familia a Urdangarin y Cristina... Esa es la técnica de los Borbones. Esa, y lo que el coronavirus ha puesto tan de moda: distancia social y lavarse las manos"

Comentarios

nemesisreptante

#5 el complejo que tiene que tener para hacerse llamar a si mismo el preparado, anda que no hace saltar alarmas ni nada. no te sorprenda si ahora salen 50 meneantes que te digan que han ido a clase con el y que es superlisto.

jacktorrance

#8 no espero mucha cosa de menéame la verdad, aquí han salido en horda cuando Òmnium se ha querellado contra el emérito (tiene cojones que lo haga una asociación catalana, por mucho que sea la segunda más importante) para decir que cuando harían lo mismo con los del 3% y ya puestos, contra el asesinato de Kennedy

Joder__soy_yo

#8 los apodos no se los ponen los reyes a si mismos, es el pueblo el que pone los motes

c

#14 los apodos los pone la prensa, es decir , el poder.

Joder__soy_yo

#23 #16 Termina la frase:
Juan Carlos I .................

Con qué mote crees que ha pasado a la historia?

c

#41 Juan Carlos I el Campechano.

No es un mote popular: es un mote puesto por la prensa cortesana.

Joder__soy_yo

#42 pues lo del Preparao sí que parece popular

c

#43 Lo de Campechano nació como elogio, y se ha convertido en ironía. Lo de Preparao aún no ha cuajado como mote. Dale tiempo.

Preparao, listo, ya!

Que se vaya!

nemesisreptante

#14 me parto, tú no has oído un mote de verdad en tu vida

hombreimaginario

#8 yo lo conocí que él tendría 35 y yo unos 25. Y aún con esa diferencia de edad me di cuenta de que el tipo era idiota. Era un crío grande. Y si lo ves en algún video en el que tiene que dialogar con alguien de algo complejo se le nota la subnormalidad propia de los borbones:

inar

#18 Pues precisamente en ese vídeo sale peor parada la chica con su enroque y búsqueda de minuto de gloria. Es absurdo preguntar al zorro si debemos proteger las gallinas.

hombreimaginario

#19 esa chica no dice ninguna incongruencia, es más; pregunta lo que a todos nos gustaría preguntarle. Lo que sucede es que él tira de “yo creo en el sistema” y de ahí no lo mueves, además protegido por una turba de palmeros que lo defienden e intentan desviar las preguntas. Esta chica, Laura Pérez, llegó a ser portavoz de podemos en Navarra.

inar

#21 ¿Y qué esperaba? ¿Que rompiese a llorar y pedir perdón por haber nacido príncipe? ¿Que se pusiese a discutir en plena calle y a defender a su papá y la corona? Seamos serios, por favor. Esa chica buscaba la provocación, su minuto de gloria, haciendo una actuación estúpida por el sitio que era y a la persona que fue dirigida la pregunta. Lo del zorro y las gallinas.

Y no sé a cuento de qué viene lo de que "llegó a ser portavoz de Podemos en Navarra". ¿Un intento de falacia de autoridad? ¿Hay que hacer reverencia o algo? ¿Algún logro digno de admiración y deseo? ¿Supon eso alguna distinción especial para su actuación con el rey? Ya me contarás, porque por mí como si es la duquesa de villaconejos.

D

#24 Yo ya he comprobado varias veces que al ser humano le va adorar a un líder. Cuántos "antimonárquicos" son los primeros en ir a pelotear y reirle las gracietas al Presidente de la empresa y su círculo...
Es muy fácil decir que lo democrático, económico y moderno es ser una República y tener un Presidente electo pero Europa está llena de repúblicas donde el presidente es poco menos que un jarrón chino caro que hay que cambiar cada cuatro años y trabaja menos que el sastre de Tarzán, apenas se conocen sus actividades en la prensa (véase Alemania o Italia).
Con los políticos de calidad que tenemos en España, me gustaría verles peleándose por coger el asiento y ver a un Aznar, un Torra, un Echenique, un Rajoy intentando no decir paridas más de 30 minutos seguidos. Tiene la Sofi más saber estar que todos ellos.
Mucha gente criticando desinteresadamente al monarca e invalidando el sistema para que se quite y, de paso, ponerse ellos.

hombreimaginario

#25 primero: me canso de repetirlo: la figura de presidente de la republica no es necesaria. Ahí está EEUU para demostrarlo.

Segundo: en el caso de que lo fuese, lo justo es que cualquiera pudiese presentarse y ser elegido democráticamente, lo que haría a esta figura más legítima y representativa. Sea Aznar o sea el butanero.

Tercero: si crees que Felipe o la Leti tienen saber estar... es que ni los has visto en directo. Yo sí y en repetidas ocasiones: él es un leediscursos porque es tonto perdido y ella es una histérica con MUY mal genio. Pero claro, esas cosas en la tele no salen.

N

#25 #30 Siempre he dicho que lo ideal sería hacer algo visigótico volviendo a nuestras raíces: monarquía ELECTA y se vota cada 10 ó 15 años.

D

#30 precisamente pocos países quieren instauran un sistema de representación como EEUU, donde es muy fácil comprar votos, pervertir el sistema y que salga elegido un chikilicuatre o un trump. El "mejor" sistema no es el más aceptado.
Lo justo y bonito sobre el papel es lo que dices pero la realidad es que los partidos prefieren elegir el cargo entre ellos (y por supuesto no ahorrar gastos sino que lo ocupe alguien). Ahora mismo, ni siquiera para presidente de gobierno elegimos directamente y nadie pide cambiar eso antes. También tenemos un copríncipe religioso de un Estado extranjero y no se oye a nadie querer eliminar antes esa reliquia.
No hace falta que te canses de nada, estamos aquí para debatir.

inar

#24 Pues la curiosidad no viene a cuento. Pero bueno ...

La chica puede querer preguntar lo que quiera, pero hay que saber dónde y a quien. Y no, el lugar apropiado no es una plaza en mitad de un acto. Ahí no vas a obtener ninguna respuesta salvo la que le dieron: "Respuesta tipo para salir del brete". Eso es de primero.

Y preguntarle al rey si cree que debe seguir siendo rey o si debe hacerse un referendum, insisto, ¿qué esperaba que respondiese el monarca? Pues lo que viene en la página 23 del manual para estos casos. Ni más ni menos.

Cualquier español demócrata sabe que las preguntas serias se hacen a los diputados y en el parlamento, que son los cauces adecuados.

hombreimaginario

#40 de verdad que no entiendo vuestras críticas a la idoneidad de la pregunta. Esta chica no pretende iniciar un proceso democrático ni arrancar un compromiso oficial por parte del rey. Simplemente se lo ha encontrado y, aprovechando la situación le ha hecho una pregunta mucho más interesante que “le gusta Pamplona?” o esas mierdas que le preguntan siempre. La verdad es que es una pregunta que me hubiese gustado preguntarle a mi, simplemente por curiosidad a ver cómo justifica algo que no tiene justificación. Eso de que “no es lugar” o “no es el procedimiento adecuado” no son más que excusas: este tío debería encontrarse más a menudo en estas situaciones y no en las habituales lamidas de culo.

N

#18 Esa conversación es de idiotas "no quiero ser súbdita"; "yo creo en el sistema". No está usando argumentos lógicos nadie. La pregunta es buena... Sus motivos, no tanto.

hombreimaginario

#32 sus motivos no tanto? Por? De verdad que no entiendo como viendo este vídeo y viendo la actitud del preparao y de su séquito puedes criticar la actitud de ella.

Desde luego que la conversación es idiota. Una conversación siempre es idiota cuando una de las dos partes no quiere hablar.

N

#5 #8 Nunca le he oído a sí mismo llamarse "el preparado", siempre lo he leído de otros, y no con esa frase, en plan "el príncipe Felipe está muy bien preparado" (pa' no, pero bueno), luego los críticos le han llamado "el preparao", y de ahí viene. Que la monarquía debe desaparecer (o hacerse electiva) por criterio básico, por justicia, por imperativo kantiano... pero no hace falta inventarse cosas del tipo como "le gusta que le llamen X".

nemesisreptante

#31 si tu te crees lo que acabas de escribir maravilloso. el nombre viene de los medios de comunicación que el mismo controla.

D

Hay que ser tonto para confiar en la nobleza.

Black_Diamond

#1 gracias, duquesa.

D

#10 Hay que cambiar de chaqueta ( no va por ti)

D

No sera porque no se sabia

Fibergran

Sacrificó hasta a su propia hija pasando por el yerno.

N

#17 Porque el yerno era un chorizo: no se puede robar cuando tienes todas las necesidades cubiertas. Si yo te doy casa, dinero, asignación y enchufes, y lo único que tienes que hacer es mantener una imagen, si robas, tumbas la imagen y lo lógico es que yo te dé la patada.

La monarquía hereditaria debe desaparecer por justicia, por imperativo kantiano, porque está obsoleta... pero mira, darle la patada a la gente que les mancha la imagen está bien hecho.

Huaso

Esa, y lo que el coronavirus ha puesto tan de moda: distancia social y lavarse las manos
Y añado la mascarilla para minimizar los efectos del tufo a mierda que despide la corona que porta sobre su cabeza.

chaobela

Bueno del Feli ya se han oído cosas de fiestas en fincas donde se les va la mano

s

#6 Se le va la mano ¿con qué?

PaulDurden

#26 Visto lo visto... la mano se les va con lo que tengan a tiro... lol

francesc1

Nada nuevo bajo el sol de spanishtan.

inar

Más hay que serlo aun para confiar en lo que los medios nos cuentan de ella.

N

¿Ésta es la de "Un rey, golpe a golpe"? Ése lo he leído y había cosas ridículas. Es indiscutible que el Juancar se cargó al hermano, si fue accidente o no, ni puta idea. No hay móvil porque era su hermano menor, y ahora viene ésta diciendo que "en verdad el heredero era el pequeño porque era más listo, mirad esta lista que..." UN COJÓN, señora. Que nos acordamos de El Hechizado. Juancar tendría peores notas en el colegio, pero no es ni de broma lo bastante imbécil como para que no le tocara la corona. Igual se cargó al hermano porque le cogió los soldados de juguete, pero para pillar trono no fue.

Poco me fío de esta señora después de haberme leído aquel libro.

D

Nada que no se vea a diario en cualquier ámbito laboral...

blp

El 'Lolita Express' de Epstein aterrizó al menos seis veces en España
La documentación que refleja las conexiones del multimillonario con la élite política y económica de EEUU y Europa señala varias ciudades españolas como puntos de paso hacia sus fiestas

Tendrá algo que ver???

N

#28 Habrá que ver las pruebas, eso de tirar la piedra y esconder la mano está feo, especialmente cuando se trata de crímenes con los que la sola acusación te destroza la vida. La monarquía es injusta y debe desaparecer por eso. Si son corruptos y han pillado comisiones y regalazos, mal por ellos (si les mantenemos, que las comisiones vayan a las arcas del estado, no a las suyas propias). Pero que aterrice un avión en un sitio con más de cuarenta y cinco millones de habitantes y de ahí se enlace... A ver, un poco de seriedad, que para tumbar una monarquía no hace falta más razón que la justicia.

j

Por favor, saquen más de este supuesto delincuente, que saqueo todo lo que pudo a España, y según muchos nos dio la democracia. Este no nos dio nada, sabía que iba a caer como muchos y se acomodó lo mejor que pudo para robar con sus secuaces que ahora son mega millonarios. Y nadie investiga, que verguenza.